Que hacer despues de arenar las piezas de aluminio en una K100

junco

Acelerando
Hola a todos,

Tengo una K100 que estoy recuperando. Ahí atrás arené con chorro de arena varias piezas que están en aluminio natural porque estaban un poco sucias y feas como por ejemplo la tapa de la culata o el brazo trasero. Y me quedaron muy bien. Pero...

Con el tiempo y sobretodo el aluminio del brazo trasero se oxida ( el típico oxido blanco del alumino).

Bueno mi pregunta es como viene tratado este aluminio normalmente. ¿hay un barniz para darle al aluminio una vez arenado? o es normal que se ponga asi?o igual un aceite o algo para protegerlo

Ya se que lo puedo pintar en pintura de ese color pero no me gusta el acabado.

Alguno sabéis como debería de hacer?

No se si me he explicado bien...

Gracias a todos y a ver si a alguien le ha surgido la misma duda

En algunas BMW he visto que van lacadas, la R1200C, pero al final el aluminio se acaba oxidando debajo de la laca. Otras van pintadas, en el realoem hay un espray del color de aluminio.
Creo que en el despiece de la k100 hay uno.

Hola a todos,

Tengo una K100 que estoy recuperando. Ahí atrás arené con chorro de arena varias piezas que están en aluminio natural porque estaban un poco sucias y feas como por ejemplo la tapa de la culata o el brazo trasero. Y me quedaron muy bien. Pero...

Con el tiempo y sobretodo el aluminio del brazo trasero se oxida ( el típico oxido blanco del alumino).

Bueno mi pregunta es como viene tratado este aluminio normalmente. ¿hay un barniz para darle al aluminio una vez arenado? o es normal que se ponga asi?o igual un aceite o algo para protegerlo

Ya se que lo puedo pintar en pintura de ese color pero no me gusta el acabado.

Alguno sabéis como debería de hacer?

No se si me he explicado bien...

Gracias a todos y a ver si a alguien le ha surgido la misma duda

En las llantas ats que llevo en mi coche, llantas de aluminio de verdad, las mande a reparar y cuando me las devolvieron le metieron una pulida impresionante que aun después de cinco años reparadas no ha perdido brillo.
El pulido depende mucho de los materiales, he visto otras llantas y piezas que tras pulir las se han sellado con ceras o directamente se han lacado metiendo una capa extra de protección, por supuesto te arriesgas a que con un roce o chinazo se agriete y empiece a entrar humedad y suciedad.
Otra opción que no controlo pero quiero liarme y probar un día es el anodizado sobre pulido espejo, he visto en algún foro de metalurgia que consiguen dejarlo increíblemente bien y muy resistente, a ver si lo busco con paciencia y me empapo.

Si lo has arenado con corindón (óxido de aluminio) o con sílicio (arena normal), poca cosa puedes hacer. Estos materiales son muy ariscos y dejan el aluminio muy rasposo, con mucho "poro", y se ensucia enseguida. Para conseguir buenos acabados en el aluminio se tiene que hacer con microesferas de cristal, que no son tan agresivas. Hay otros materiales como las cáscaras de frutos secos, hielo seco, etc. pero no puedo comentar nada sobre ellos porque no los conozco.

Sobre el acabado con barniz, no sé, esto va a gustos, pero a mi no me gusta y además existe la posibilidad de que amarillee.

Por cierto, espero que lo hayas hecho con TODO desmontado, porque por muy bien que tapes cualquier resquicio susceptible de que por él pueda entrar arena, ten por seguro de que habrá entrado, y la arena y la mecánica no se llevan nada bien.

Junco, si buscas mi post "recuperando una K100" que me ocupó el invierno pasado pinté la zona gris con calórica gris Xylazel de spray, y el acabado es muy bueno... el pero es que tiene un cierto punto rugoso, y mas pronto que tarde comienza a coger porquería.. lo suyo sería pintar en gris, y luego dar laca, así no debería de amarillear, pero yo no llegué a hacerlo...

Saludos.

Arené con silice. U la verdad es que si que queda mas arisco o bravo. Pero a mi mecgusta como queda.

Incluso le di un poco al escape y queda tambien muy chulo sin tener que sacar el brillo del escape.

El post de mahergon con la pintura de xylazel si que lo vi. Pero preferia evitar pontarco barnizar nada.

A mi se me ocurre arenarctodo bien y dar algun tipo de cera o lompiador decsilicona que no deje que se ensucien con facilidad.

Haré algimas pruebas en otrascpiezas de aliminio a ver si saco algo en claro, por quecmecfastidia arenar todo y que se ponga feo al año y volver a arenar....jjjj

El barniz si es acrilico (la laca de pontar los cpxjes)no deberia ponerae amarillo no? Pero creo que se va a notar mucho.

A ver...a ver... Ya os contaré porque opciom mecdecanto y pondre fotos de como queda el asunto.

Muchas gracias a todos

Atrás