Qué hacer hasta que te entregan la moto

javsvidal

En rodaje
Bueno pues abro un hilo para hablar de este tema ya que necesito unos consejos/experiencias de otros foreros.

Compré la moto el 9 de agosto y hasta el 6 de septiembre (fecha aproximada) no me la entregan.

Tengo tantas ganas de estrenar la moto que ya no se que hacer (hasta sueño que ya la conduzco). Entro a todas horas en el foro, veo videos de la f800r por youtube todos los días, me he comprado casco para mi, casco para mi novia, unos guantes Dainiese, he reservado unos topes a Oxum y estoy mirando una pinza para bloquear la moto, incluso pienso comprar en breve un sistema de esgrase automatico por bomba Scottoiler... Ya no se que mas hacer, me subo por las paredes y aún faltan unas dos semanas para que me la entreguen.

Esperaba que me dierais consejos, me contarais vustras experiencias y si tenéis algo imprescindible (de usar casi a diario) que creeis que me falta. Sobre todo me gustaría saber vuestras experiencias!

Muchas gracias y saludos!

yo no pude esperar nada, me lleve la que había en el conce y le puse alguno extras después para poder disfrutarla inmediatamente.
Mi consejo vete de vacaciones y vuelve cuando te la tengan que entregar, al menos, tendrás la mente en otra cosa!! :D :D :D

Jejejeje muy bueno molo, lo malo es que vuelvo mañana a trabajar y durante las vacaciones veraniegas en lo que más he pensado es en la moto...

Hola!

Pues ya lo tienes todo, si ya has comprado equipación y demás, lo único que se me ocurre es que acondiciones el sitio donde la vayas a dejar, te explico:
Yo tengo un garaje comunitario, no es grande, tan solo 10 coches, yo tengo mi plaza justo pegada a la pared, que es donde guardo la moto, pues lo que hice fue forrar la pared pegandole una esterilla gris para evitar posibles rasponazos a la hora de meterla y sacarla de su sitio. También puse dos anclajes al suelo, uno para poner un pitón a la rueda delatera y otro a la trasera, después la tapo con un toldo para evitar la mirada de algún curioso. Si tu tienes garaje cerrado, pues olvida lo que te he dicho y a disfrutar de la moto cuando te la entreguen.

Un saludo! ;)

Pues a falta de moto lo mejor es el sexo, dejate de equipamiento que es peor, si no puedes montarte a la moto sustituyela por otra actividad para mi mas divertida todavia.

jjajajajjaa paciencia tio, yo tambien estaba igual de nervioso, con decirte que me dijeron que la tenia para el viernes y cuando fui el jueves me dijero que no iba a poder ser, que imposible y que seria para el lunes, asi que ni corto ni perezoso le dije que como habia pagado la moto que me diera la documentacion y la moto que yo me encargaba de la matriculacion, puedes imaginar que no hizo falta, movieron el culo y me la dieron el viernes como habian acordado.

Saludos y paciencia.

Buenas noticias, me acaban de llamar del Conce que se ha adelantado una semana la fecha de entrega y que ya la tengo allí.

Esta tarde tengo que ir a firmar y en 3 días matriculada!!! No se cuanto tardarán con la limitación y si se puede hacer al mismo tiempo o se tienen que esperar a matricular para después limitar, alguien lo sabe?

Bestione me interesa como tienes la moto en tu garaje, me lo puedes explicar mejor?

7E756267627D707578140 dijo:
Buenas noticias, me acaban de llamar del Conce que se ha adelantado una semana la fecha de entrega y que ya la tengo allí.

Esta tarde tengo que ir a firmar y en 3 días matriculada!!! No se cuanto tardarán con la limitación y si se puede hacer al mismo tiempo o se tienen que esperar a matricular para después limitar, alguien lo sabe?

Lo primero ¡ENHORABUENA!

Sobre la limitación te puedo decir que yo la tengo a 47cv (creo que BMW la limita a 34cv) y tardaron dos horas en ponerle unos topes y limitarla. Yo en mi caso ya la tenía matriculada.
Una vez tienes la limitación te vas a la ITV y en 30-45min ¡listo!

V´ssss

3733383A27303B3A64550 dijo:
[quote author=7E756267627D707578140 link=1283115163/5#5 date=1283153042]Buenas noticias, me acaban de llamar del Conce que se ha adelantado una semana la fecha de entrega y que ya la tengo allí.

Lo primero ¡ENHORABUENA!

Sobre la limitación te puedo decir que yo la tengo a 47cv (creo que BMW la limita a 34cv) y tardaron dos horas en ponerle unos topes y limitarla. Yo en mi caso ya la tenía matriculada.
Una vez tienes la limitación te vas a la ITV y en 30-45min ¡listo!

V´ssss
[/quote]

Hola! me la limito a 47cv y la ITV me han dicho que la pasan ellos. Creo que lo que mas tarda son las piezas para limitarla

44485B4E48444847290 dijo:
Aunque ya casi tengas la moto, algo provechoso que puedes hacer es leerte el Manual de Pilotaje del Dr. Infierno que podrás encontrar en el subforo de "Técnicas de Conducción".

Te pongo el enlace:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255024178

Enhorabuena y que disfrutes de tu nueva moto ;)

Vvssssssssss...... 8-)

Muchas gracias, me lo leeré antes de ir a por la moto!

[/quote]
la ITV me han dicho que la pasan ellos. [/quote]

Confirma que no te vayan a cobrar el que pasen ellos la ITV, porque es una tontería y puedes hacerlo tu perfectamente.

V´ssss

la ITV me han dicho que la pasan ellos. [/quote]

Confirma que no te vayan a cobrar el que pasen ellos la ITV, porque es una tontería y puedes hacerlo tu perfectamente.

V´ssss[/quote]

Si, si, me lo dijeron ellos que los 400€ de limitación incluia las piezas, la intalación y la homologación e ITV.

717A6D686D727F7A771B0 dijo:
Bueno pues abro un hilo para hablar de este tema ya que necesito unos consejos/experiencias de otros foreros.

Compré la moto el 9 de agosto y hasta el 6 de septiembre (fecha aproximada) no me la entregan.

Tengo tantas ganas de estrenar la moto que ya no se que hacer (hasta sueño que ya la conduzco). Entro a todas horas en el foro, veo videos de la f800r por youtube todos los días, me he comprado casco para mi, casco para mi novia, unos guantes Dainiese, he reservado unos topes a Oxum y estoy mirando una pinza para bloquear la moto, incluso pienso comprar en breve un sistema de esgrase automatico por bomba Scottoiler... Ya no se que mas hacer, me subo por las paredes y aún faltan unas dos semanas para que me la entreguen.

Esperaba que me dierais consejos, me contarais vustras experiencias y si tenéis algo imprescindible (de usar casi a diario) que creeis que me falta. Sobre todo me gustaría saber vuestras experiencias!

Muchas gracias y saludos!
Socio pillate la bicicleta y a pedalear, eso hice yo aparte que es un deporte que me encanta y es lo mas parecido a llevar moto( bicicleta de montaña), a mi me tardó casi un mes diciembre de 2006.

63687F7A7F606D6865090 dijo:

Bestione me interesa como tienes la moto en tu garaje, me lo puedes explicar mejor?

Pues poco más te puedo decir, mi plaza de garaje es la última de un pasillo, por lo tanto tengo aparcado el coche y a un lado la moto (no detrás del coche), tengo mas o menos 1,10 m de espacio para meter la moto de frente.

Como te dije, forre la pared con una esterilla de esas de camping que venden en el decathlon, para evitar rayones en las maletas o en el carenado de la mot contra la parez.

También puse una anclaje al suelo delante y otro detyras a la altura de las ruedas para candar ambas ruedas al suelo. También le pongo un cepo a la rueda.

Aparte la tapo con un toldo que la cubre perfectamente, asi evito que nadie mire ni toquetee lo que no debe ::).

Por último tengo puesto un felpudo a la altura del caballete para evitar que ka moto patine. Ahora mismo no llevo puesto el caballete porque la tengo puesto el carenado de circuito así que solo tengo la pata de cabra, por lo que uso una taco de madera para poner debajo de la pata, de esta forma la moto ocu`pa menos espacio que ladeada y he oido que viene bien para que los liquidos de la moto no queden hacia un lado si la dejas aparcada durante mucho tiempo.

Un saludo! ;)

Pd: El otro día me compre un carro y ese lo he puesto detras de mi plaza de garaje, pinado contra la pared. He puesto un sistema de sujeción con llave y la verdad que casi no ocupa sitio.

Gracias bestione. Lo que más me interesa es la sujeción de la moto al suelo ya que al estar en un parking comunitario tendré que hacer algo similar.

Yo había pensado en comprarme una cadena de esas gordas y atar la moto a la columna que tengo al lado...

Puedes hacer dos cosas, comprar unos anclajes especificos antirrobo al suelo que venden en tiendas de motos (son bastante caros pero efectivos) o poner dos argollas como he hecho yo, las compre en el Leroy, has de hacer un agujero en el suelo del garaje (que te costara un huevo) a la altura de donde vayan las ruedas de la moto, una vez hecho el agujero metes el taco de 12 y empiezas a enrroscar la argolla. Esto cuesta unos 6€ cada argolla. A mi de momento me va muy bien el sistema.
De todos modos al ser el tuyo un garaje comunitario te recomiendo que la tapes con un toldo, el que tengo yo cubre la moto por completo y a nadie le da por mirar, ya que tendrían que levantar el toldo entero, cosa que te sirve como testigo para saber si te la han tocado o no.
Bueno, según comentas tienes una columna, si quieres poner una cadena tandras que comprar una larga y te puede salir caro si la pones buena, también puedes ponerle una argolla a la columna y poner un pitón, que te saldra más económico. Yo en realidad tengo puesto un pitón a la rueda trasera y una cadena que va forrada en cordura con dos candados de seguridad en la rueda delantera más el típico cepo.

Un saludo! ;)

40444F4D50474C4D13220 dijo:
[quote author=6D667174716E63666B070 link=1283115163/14#14 date=1283172243]Gracias bestione. Lo que más me interesa es la sujeción de la moto al suelo ya que al estar en un parking comunitario tendré que hacer algo similar.

Yo había pensado en comprarme una cadena de esas gordas y atar la moto a la columna que tengo al lado...

Creo que Bestione se refiere a algo así... http://www.motoralia.es/imagenes/articulos/grandes/anchor_evo_g.jpg
[/quote]

Efectivamente ;), pero esas te salen carillas por lo que yo he puesto las argollas que os he comentado. Yo, porque soy muy cuidadoso pero en realidad mí garaje es de diez plazas y tan solo 5 vecinos vivimos así que es poco probable que entre nadie como suele pasar en garajes comunitarios enormes de los que no conoces a nadie, sin saber si son propietarios o chorizos >:(.

Un saludo! ;)

Gracias bestione, me has dado una buena idea, poner una argolla en el pilar y candar ahí la moto.

Finalmente he ido esta tarde a firmar y entre matricular y limitar seguramente me la den el lunes. He intentado que fuera el viernes pero me han dicho que la matrícula son 2 días y limitar 2 más + 1 día para la ITV...

Aprieta aprieta! Que van a ser 2 días una limitación!, limitar e ITV en un mismo día. Apuesto a que te llaman el viernes y te dicen, hemos ido de culo pero ya tenemos su moto, puede darnos las gracias. ;) ;D

446C76716E66776C7671030 dijo:
Aprieta aprieta! Que van a ser 2 días una limitación!, limitar e ITV en un mismo día. Apuesto a que te llaman el viernes y te dicen, hemos ido de culo pero ya tenemos su moto, puede darnos las gracias. ;) ;D

Me dijeron que hoy la llevaban a matricular y pedían la limitación. Las piezas de la limitación llegan mañana miércoles y la documentación con la matrícula el jueves. Entre el jueves y el vierner montar la limitación y el viernes o el lunes entrega. Estos son los plazos que me han dado.

Ahora estoy pegándome con los seguros. Actualmente 24 años (25 años en Diciembre) y con poca experiemcia en el A2. Me gustaría hacer un seguro y revisarlo en 3 meses cuando tenga 25 ya que bajan mucho de precio, pero es complicado. Me parece un atraco pagar un año entero como si tuvieras 24, cuando realmente solo son 3 meses y los 9 restantes estás pagando de más.

3B302722273835303D510 dijo:
Finalmente he ido esta tarde a firmar y entre matricular y limitar seguramente me la den el lunes. He intentado que fuera el viernes pero me han dicho que la matrícula son 2 días y limitar 2 más + 1 día para la ITV...

Como bien te dice, una vez más, Bestione limitarla e ITV en un día, por no decirte que en una mañana o tarde, lo tienes hecho.

PD. Bestione ¿en qué clase de garaje tienes tu moto? Te faltan cámaras de seguridad ;D :D ;D :D  Fuera de esa coña. ¿Tuviste que solicitar algún permiso para poner las argollas?

V´ssss

5D564144415E53565B370 dijo:
[quote author=446C76716E66776C7671030 link=1283115163/19#19 date=1283209400]
Ahora estoy pegándome con los seguros. Actualmente 24 años (25 años en Diciembre) y con poca experiemcia en el A2. Me gustaría hacer un seguro y revisarlo en 3 meses cuando tenga 25 ya que bajan mucho de precio, pero es complicado. Me parece un atraco pagar un año entero como si tuvieras 24, cuando realmente solo son 3 meses y los 9 restantes estás pagando de más.

javsvidal échale un ojo a los de Generali  http://www.generali.es/

V´sssss

Bueno, pues yo estoy en una situación parecida, he comprado una ST de segunda mano y voy a por ella esta tarde. Lo malo es que yo también tengo el A2 y la cita para limitar la moto me la han dado para el día 7, así que me va a tocar "dejarle" la moto a un colega esta semana para que se la lleve y me la guarde en su garaje hasta que me la limiten.
Estoy que me subo por la paredes.

Ya haré una presentación más formal cuando tenga la moto.

19212C3B283A490 dijo:
Bueno, pues yo estoy en una situación parecida, he comprado una ST de segunda mano y voy a por ella esta tarde. Lo malo es que yo también tengo el A2 y la cita para limitar la moto me la han dado para el día 7, así que me va a tocar "dejarle" la moto a un colega esta semana para que se la lleve y me la guarde en su garaje hasta que me la limiten.

Ya has hecho el seguro?

53584F4A4F505D5855390 dijo:
[quote author=19212C3B283A490 link=1283115163/24#24 date=1283246658]Bueno, pues yo estoy en una situación parecida, he comprado una ST de segunda mano y voy a por ella esta tarde. Lo malo es que yo también tengo el A2 y la cita para limitar la moto me la han dado para el día 7, así que me va a tocar "dejarle" la moto a un colega esta semana para que se la lleve y me la guarde en su garaje hasta que me la limiten.

Ya has hecho el seguro?[/quote]

Sí, lo he hecho en fénix directo, me sale por 350 euros al año. Llevo con ellos 4 años con la de 125 cc sin ningún incidente, tengo el A2 desde febrero de este año, y 36 años, por si los datos te valen para hacerte una idea.

Si, la verdad es que por fenix directo es lo mas barato que me sale, lo que pasa es que quería con robo y ellos no lo hacen... De todas formas si no encuentro nada mejor lo haré con ellos

4C475055504F42474A260 dijo:
Si, la verdad es que por fenix directo es lo mas barato que me sale, lo que pasa es que quería con robo y ellos no lo hacen... De todas formas si no encuentro nada mejor lo haré con ellos

¿No te han valido las opciones con las compañías que te pasé yo?

4743484A57404B4A14250 dijo:
[quote author=3B302722273835303D510 link=1283115163/18#18 date=1283190435]Finalmente he ido esta tarde a firmar y entre matricular y limitar seguramente me la den el lunes. He intentado que fuera el viernes pero me han dicho que la matrícula son 2 días y limitar 2 más + 1 día para la ITV...

Como bien te dice, una vez más, Bestione limitarla e ITV en un día, por no decirte que en una mañana o tarde, lo tienes hecho.

PD. Bestione ¿en qué clase de garaje tienes tu moto? Te faltan cámaras de seguridad ;D :D ;D :D  Fuera de esa coña. ¿Tuviste que solicitar algún permiso para poner las argollas?

V´ssss[/quote]

No pedi níngun permiso, por qué iba a hacerlo, apenas se ven y estan debajo de mi moto. En cuanto a las cámaras ya lo había pensado pero es que mediante wifi no me llega la señal a casa ;D ;D ;D

Un saludo!

Pd: Además viví solo en la urbanización durante unos 4 meses, así que ::)

616A7D787D626F6A670B0 dijo:

Yo es que al cambiarme he dado de baja el seguro que tenía con la otra moto, como ya tenía pagado el año completo me han descontado parte de ese dinero en el nuevo seguro.
Cuando en Abril me caduque miraré lo del robo. He mirado en AMV y de momento me piden un riñón.

5649595B040F3C0 dijo:
[quote author=4C475055504F42474A260 link=1283115163/27#27 date=1283249378]Si, la verdad es que por fenix directo es lo mas barato que me sale, lo que pasa es que quería con robo y ellos no lo hacen... De todas formas si no encuentro nada mejor lo haré con ellos

¿No te han valido las opciones con las compañías que te pasé yo?[/quote]

Al tener diferente edad en muchas cimpañías que me pasaste o bien no me quieren asegurar o el seguro a terceros me sale bastante caro. Compañías como Mutua Madrileña, Mutua motera, Linia directa, Pelayo, Caser, el mismo seguro de este foro (por decirte unas cuantas) no me aseguran ya que aunque tengo 7 años de carné B y simpre con seguro a mi nombre y sin ningún accidente, me dicen que el A2 es independiente y no me pueden dar la bonificación...

4F445356534C414449250 dijo:
[quote author=5649595B040F3C0 link=1283115163/28#28 date=1283250622][quote author=4C475055504F42474A260 link=1283115163/27#27 date=1283249378]Si, la verdad es que por fenix directo es lo mas barato que me sale, lo que pasa es que quería con robo y ellos no lo hacen... De todas formas si no encuentro nada mejor lo haré con ellos

¿No te han valido las opciones con las compañías que te pasé yo?[/quote]

Al tener diferente edad en muchas cimpañías que me pasaste o bien no me quieren asegurar o el seguro a terceros me sale bastante caro. Compañías como Mutua Madrileña, Mutua motera, Linia directa, Pelayo, Caser, el mismo seguro de este foro (por decirte unas cuantas) no me aseguran ya que aunque tengo 7 años de carné B y simpre con seguro a mi nombre y sin ningún accidente, me dicen que el A2 es independiente y no me pueden dar la bonificación...[/quote]

Prueba con la mutua motera, ahí te recomendarán algo que esté bien. A mi me han recomendado hacerlo con FMA Iberica por un precio bastante bueno.

404B5C595C434E4B462A0 dijo:

Yo tengo 28 años y con el A2 casi dos meses. Con Generali terceros+robo+incendio para un f800R me salía por, hablo de cabeza, unos 480€.

No sé si tengas el de coche pero hay algunas, por lo que he oido, que también lo tienen en cuenta a la hora de hacerte "descuentos" :-/

73746265787E7F74110 dijo:
[quote author=4743484A57404B4A14250 link=1283115163/21#21 date=1283241551][quote author=3B302722273835303D510 link=1283115163/18#18 date=1283190435]Finalmente he ido esta tarde a firmar y entre matricular y limitar seguramente me la den el lunes. He intentado que fuera el viernes pero me han dicho que la matrícula son 2 días y limitar 2 más + 1 día para la ITV...

V´ssss[/quote]

No pedi níngun permiso, por qué iba a hacerlo, apenas se ven y estan debajo de mi moto. En cuanto a las cámaras ya lo había pensado pero es que mediante wifi no me llega la señal a casa ;D ;D ;D

Un saludo!

Pd: Además viví solo en la urbanización durante unos 4 meses, así que ::)[/quote]

También tengo intención de hacerlo y no sabía si era necesario pedirlo o no ;D ;D

Bestione, imagino que ya tienes el carnet de moto hace unos cuantos años, no?

Un amiguete mio se acaba de comprar un K 1200 R y más o menos le cuesta lo mismo que a ti, pero claro él tiene 14 o 15 años de carnet.

A nosotros nos sube mucho por tener el A2 y encima por poco tiempo, que ese carnet se creó hace 9 meses.

Tengo 34 años y 16 años de carné de moto y coche (me saque los carnés a la semana de cumplir 18 años, me apunte con 17 años a la auto escuela :D) aunque no he tocado una moto en mi vida hasta que compre mi f800st, únicamente la vespa con la que me saque el carne de moto :D en 1994.

Cuando saque la moto nueva del conce hasta mi casa (3 kms) iba mi mujer con el coche escoltandome con los cuatro intermitentes de emergencia ;D. Jámas había llevado moto grande y encima de marhas.

Ahora no puedo vivir sin ella, y me pregunto..... ¿dónde has estado toda mi vida? ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

797D7674697E75742A1B0 dijo:
[quote author=313620273A3C3D36530 link=1283115163/39#39 date=1283265107]
Ahora no puedo vivir sin ella, y me pregunto..... ¿dónde has estado toda mi vida? ;D ;D ;D

¿Sin tu mujer o sin tu st?  ;D ;D :D :D ;D ;D

+++1[/quote]

Jajajajajaja

+1

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin mi mujer, sin mi mujer :D :D :D :D, como sois... joder! ;D

Pues 36 años, 214 con robo incluido, que si no me bajaría uno 90 euros más.

Si es que no sabéis negociar. ;D

Bestione ¿34 años? Pues en la foto con el mono puesto...... ;) ;) Es broma.

Atrás