Que hacer??? pregunta a los sabios...

helecho

Allá vamos
La moto es una R1100S, el caso es que tengo un viajeen dos semanas a Marruecos, de unos 4.500 km todo por asfalto, que son justo los que me quedan para hacer la revisión de los 30.000 (esta es de las revisiones suaves y no lleva bianual). Vamos la moto tiene 26.000km, por lo tanto.

La pregunta es...que hago ??? por un lado me gustaría hacer una revisión antes de tal aventura, pero por otro lado al llegar le toca la revisión oficial y tendré que hacerla y no me gustaría pagar dos veces...la verdad.

Por eso acudo a vosotros los sabios del foro en consultas técnicas, que me aconsejaís??

Gracias.

Ahhh... fresco!!!

Arranque que si te pasas algunos kilómetros de más no habrá de qué preocuparse...

Pienso que a veces uno se preocupa de más por algunos kilómetros... eso no tiene que ser siempre tan supremamente exacto... Eso si, pendiente del aceite para que estés completando el nivel de lo que consuma.

Gracias Travis,

Si la verdad eso no me procupa, es más la revisión de 20.000 la hice casi con 22.000; o sea la moto la ha pasado hace 4.000.... el tema está en si me voy a Marruecos sin pasar revisión que no hace falta en teoría, o le hago una pequeña....

Por supuesto ok a lo del aceite, eso siempre.

Mi opinión es que no procede gastarse más pasta de la necesaria, por lo que yo haría el viaje y después la revisión. Y más aún si, como dices, vas con un "margen" de unos 2.000 km por "retraso" de tu última revisión.

Lo único es comprobar lo básico, y que puedes hacer tú mismo: aceite hasta el máximo (sin pasarte de él), ruedas en buen estado y con las presiones adecuadas, todas las luces comprobadas y poco más. Si acaso, y ya empezamos a salirnos de lo necesario, una recarga de última hora a la batería antes de salir (si tienes cargador), para que salgas con ella al 100%.

Buen viaje. ;)

Buenas.

Sin duda el viaje y despues la revision. Si te toca ademas una revision, lo unico que haran sera cambiar lo que les diga la revision. Y si tu no ves nada raro, da por supuesto que ellos tampoco lo van a ver. Cada dia tengo mas claro que las supuestas inspecciones se las pasan por los hue... en la mayoria de los sitios. Si tienen que hacer esto, aquello y lo otro por que se lo pone en el manual, haran eso y nada mas. Si la moto tiene algun pequeño problemilla que tu no llegas a notar, en la mayoria de los casos ellos tampoco. Son los primeros en decir que si funciona, no tocar. Y yo lo prefiero casi, por que hay cada necora que se hace llamar "mecanico" que mete miedo.

Un saludo y buen viaje. ;)

Gracias chicos, pues eso haré, revisión casera de puntos básicos y a la vuelta la otra !!!

Vsss

Atrás