¿que hacer si vas a dejar la moto parada un par de años?

angel_hidalgo

Arrancando
pues eso, que debido a la maravillosa reforma laboral de nuestro presi, mi jefe no se lo ha pensado y ma chao a la calle, y pienso dejar la moto en el garage un par de años, me gustaria saber si podriais decirme que debo hacerle para no estropear nada, la moto es una gs del 2008, gracias y un saludo

Ponle una buena funda y arrancala de vez en cuando. No creo q necesites nada mas, cuenta con q la bateria se ira al carajo! Te has planteado venderla? Asi dentro de un tiempo estrenas moto. Siempre y cuando no vayas a usarla en dos años como dices.

Lavala bien y sobre todo secala muy requete bien.
Engrasa todo lo engrasable, repito, todo lo engrasable ...
Saca la bateria, subela a casa y recargala cada cierto tiempo.
No estaria de mas que tambien de vez en cuando la arranques hasta temperatura de funcionamiento.
Apoyala sobre el caballete central e infla los neumaticos a 3 atm.
Llena el deposito a tope.
Tapala con una funda.
Si quieres dala de baja temporal para no pagar el impuesto aunque ten en cuenta que luego tambien cobran por darla de alta.

Y animo  ;)

3743445651315C4A505756050 dijo:
Lavala bien y sobre todo secala muy requete bien.
Engrasa todo lo engrasable, repito, todo lo engrasable ...
Saca la bateria, subela a casa y recargala cada cierto tiempo.
No estaria de mas que tambien de vez en cuando la arranques hasta temperatura de funcionamiento.
Apoyala sobre el caballete central e infla los neumaticos a 3 atm.
Llena el deposito a tope.
Tapala con una funda.
Si quieres dala de baja temporal para no pagar el impuesto aunque ten en cuenta que luego tambien cobran por darla de alta.

Y animo  ;)

Exacto, siguiendo estas instrucciones, no le pasará nada a la moto. La bateria es muy importante que la quites.

Suerte y ya verás como al final es menos tiempo de esos dos años.

un colega me ha comentado que le vacie el deposito, ¿o es mejor como dice el compañero dejarselo lleno
?

Hola,
Si la vas a dejar parada para no pagar seguro, impuestos, ITV etc. es una cosa, pues con sólo ponerla en marcha un rato una vez por semana (y si puedes dar una vuelta a la manzana mejor), desconectando y conectando la batería cada vez, es suficiente.

Ahora bien, si la idea es dejarla parada lo que se dice PARADA, sin tocarla, pues yo no estaría tan seguro que en dos años la moto esté bien.
Me muevo en el subforo K anteriores a 2005 y he visto casos de motos que estuvieron paradas quizás un poco más de dos años, y que han tenido que ser casi restauradas. :(
Pégate una vuelta por ese subforo y plantea la duda ahí que te responderán con mucho acierto.

Saludos. ;)

5C535A5851625554595C515A523D0 dijo:
un colega me ha comentado que le vacie el deposito, ¿o es mejor como dice el compañero dejarselo lleno
?

Yo creo que eso era una costumbre "de antes", de cuando los depositos eran metalicos, y se recomendaba llenarlos a tope para que no se oxidaran, pero la Gs lleva el tanque de plastico, por lo que yo lo dejaria como está, mas que nada, no le vacies toda la gasofa por si un dia la quieres encender un rato.

Saludos.

Quizas la bomba este mejor y mas protegida sumergida en gasolina que reseca y expuesta al O2 y por tanto a la oxidacion ..... de ahi mi recomendacion de dejar el deposito lleno ....

Por cierto, antigüamente, se sacaban las bujias y se echaba un poco de aceite de motor y a continuacion se hacia girar un poco el motor para que la camara de combustion quedase bien guarnecida ...... no se hasta que punto esto seria necesario hoy en dia ....

Hola que hay, Angelboxer.
Tiempo atrás no he podido durante, año y medio, sacar a la calle mi K 1100.
Engrase todas las fundas por su interior del cableado y todo lo demás engrasable y la mantuve: limpia, cubierta con tela de camuflaje militar, con el depósito lleno de gasolina con la batería puesta y conectada esta a un mantenedor: con la presión máxima en los neumáticos. Alrededor de cada 2, 3 meses; la arrancaba durante unos minutos.
Cuando pasado el año y medio decidí viajar con ella, cambie (al estar ya próxima su renovación) aceites, filtros y bujías lo hice como habitualmente lo hago siempre.

Si no puedes estar próximo a ella habitualmente, saca la batería de la motocicleta. Sigue las recomendaciones, que, ya te han dado y no bebes de tener el más mínimo problema, por no poder utilizarla durante dos años.
Hala hasta luego.

Yo ademas bloquearía la entrada de aire con un trozo de papel o plástico o algo, no sea que te aniden en la caja del filtro, sobre todo si estas próximo a zonas verdes. No seria la primera caja que veo con un habitat propio.

Recuerda quitarlo antes de arrancarla y ya esta.

Siento lo del paro. No se yo si aguantarás sin coger la moto tanto tiempo... :-/

Ojo con dejar la gasolina en el tanque de la moto............la gasolina caduca con el tiempo y te atasca los conductos e inyectores del motor............. a mi me paso con un motor de carburacion.

Para su cuidado mejor usarla una vez a la semana, todo lo se para se estropea, de una forma ú otra. Yo compre una R1100R, mucho tiempo parada, más de dos años, y todas las gomas y los inyectores tuve que cambiarlos, si vas a pararla sin remedio, mejor venderla. Te acompaño en el sentimiento. :(

Siempre me la puedes dejar a mí, que yo te la cuidaré bien ;D ;D ;D y de aquí 2 años te la devuelvo....

Siento lo del curro, pu.. crisis >:( >:(

saludosss

Hombre; yo creo que ponerla en funcionamiento dentro de dos años seria tanto como cambiarle todos los aceites y filtros, quizas los neumaticos, bujias y poco mas .... basicamente hacerle una revision y a rular .....

La mayor parte de los consejos ya te los han dado: guárdarla limpia Y SECA, engrasar todo lo engrasables, cubrirla con una tela o lona, batería a casa y cargas periódicas frecuentes, o mantenedor ...

Pero en lo que NO estoy de acuerdo en lo de arrancarla a menudo muy poco tiempo: es la mejor forma de destrozar los escapes por corrosión. Cada vez que arrancas, y sobre todo estando fríos motor y escape, el vapor de agua que contienen los gases de combustión se condensa en el interior del escape, pasando a ser agua líquida. Agua que poco a poco va a ir corroyendo el escape desde su interior.

Así que mi consejo es que, o no la arranques (lo que no siginifica no mantener la batería cargada), o que cuando lo hagas dejes que la moto se caliente hasta su temperatura de funcionamiento, y que ahí la mantengas funcionando no menos de 10 minutos. Así los gases calentarán el escape también hasta su temperatura habitual de funcionamiento, evaporando el agua que se condensó dentro durante los primeros minutos (motor y escape fríos).

Lo ideal sería que además ese calentamiento lo pudieses hacer andando con la moto: así "desenquilosas" las partes móviles (rodamientos, ejes de suspensiones y amortiguadores, cables del acelerador...) además de hacer que los neumáticos también "trabajen", las bombas de frenos con sus retenes... En fin: todo.

Otro tema es si podrás hacer eso si te planteas darla de baja, tenerla sin seguro... :undecided:

Vsss

PD.- Siento lo de tu trabajo :( . Ojalá tengas suerte y encuentres otro lo antes posible.

Venderla si la tienes pagada es un error, vas a perder mucho dinero, para luego comprarte otra dentro de un tiempo mucho mas cara o usada que no conocerás del todo, dejalá en el garaje con una funda y arrancalá de vez en cuando, que no es tiempo de vender, sobre todo vender bien......, que tienes GS1200 con 3 años en subastas de renting por poco más de 5.000 euros

Atrás