Que hago ? Cual escojo

Motorrader

Allá vamos
A ver, os comento, tengo la moto con 63 000 km en dos años y me dicen que lo mejor es que me la cambie antes de los 70 000 ( verano supongo).

El tema esta en que yo me la quedaria ( muchos recuerdos encima de ella). Pero hay que mirar el rendimiento de las cosas.

El tema esta en la nueva, que hago, me cojo la misma, se que va de cojones y me quedaria con las maletas la funda sobredeposito y la pantalla, asi ya no le tendria que comprar nada.

Cojo la 1150, mas potencia ( voy mucho a duo y a veces me falta motor, par sobretodo) y conservo todo el equipamiento.

O cojo la 1200, vendo el equipamiento aprieto el cinturon y me la compro ( con maletas y todo).

Esteticamente me gusta la mia, por motor prefiero el grande, pero dicen que el 850 es el mas fino. A parte el 1200 es el que menos consume, no se, que hago?

No te vendas la tuya, es preciosa, va fantasticamente bien, y va muucho mas fina que una 1200 eso te lo aseguro.

Si te la tienes que cambiar espera a final de año que sale la R1200R por lo que se ha leido por aqui, i sino sabes que son este boxer tienes muchiiiisimos Km mas de satisfacciones, asi que porque cambiar?

El cambio es porque, ahora aun me dan algo decente por la moto, el precio por la nueva seria menor que el de una moto nueva, logico.
Aparte una moto nueva vuelvo a tener garantia y moto nueva. Economicamente hablando quedarme con la moto seria perder dinero.

Por eliminacion,.... cambiar por cambiar, no te vas a quedar la misma no...

Para coger la 1150R, me espero hasta el proximo invierno, y cogo la nueva R1200R

Si quieres hacer el cambio ya,... GS o ST

Hola

Yo he votado la 1200, pero todo depende de lo que hagas normalmente con la moto. Lo bueno de la 1200 es que es sumamente polivalente, que la usas mixto y por carreteras malas las ruedas que llevas, si solo la usas para curvas y carretera, le pones unas BT20 y encantado, se agarra como una lapa.
Ademas la posicion de conduccion es mas relajada.

Tambien depende del estilo de conduccion, lo malo de aconsejar es que te pierdes muchos parametros para tomar la decision.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Hola

Yo he votado la 1200, pero todo depende de lo que hagas normalmente con la moto. Lo bueno de la 1200 es que es sumamente polivalente, que la usas mixto y por carreteras malas las ruedas que llevas, si solo la usas para curvas y carretera, le pones unas BT20 y encantado, se agarra como una lapa.
Ademas la posicion de conduccion es mas relajada.

Tambien depende del estilo de conduccion, lo malo de aconsejar es que te pierdes muchos parametros para tomar la decision.

Salu2

Carlos

estoy de acuerdo con cpamias, la madre del cordero es para lo que quieres la moto, es una abismo de una R850R/1150 a una GS 1200, las dos van de miedo, pero son conceptos distintos, V,s

Yo he votado por la r 1150 r, porque es la opción que mas barata te sale.
Te quedas con todo el equipamiento, y ganas algo mas de potencia sobre la misma moto, que te encanta y tienes lo mismo, pero con 0 km. :)

Tambien la Gs es buena opción, sobre todo si haces muchos km, te resultará mas barata de mantener en el gasto de ruedas.

Saludosssssssss

Yo creo que deberias quedarte con la que tienes,pero si tu ilusión es cambiar la que no me compraria es la R 1150 R ;)

Pues yo creo que son dos cosas independientes:

1- Si cambias o no cambias de moto.
2- En caso afirmativo, por cual.

Para la primera opino que lo mas barato sale estirar la que tienes. Las revisiones van a ser las mismas y llegara un momento en que dejara de devaluarse (BMW siempre tiene unos minimos aceptables en segunda mano a la hora de vender).

En caso de querer cambiar la moto, yo la cambiaria literalmente, por lo que la 850 queda descartada por el simple hecho de querer cambiar.
Me decanto por la 1150, ya que es la moto que te gusta a ti, puedes aprovechar el equipamiento de la 850 y es mas barata que la GS.

Entiendo que la GS no la cogiste en su momento porque preferias la estetica y el uso de la R.

Espero no sembrarte mas dudas ;D y que tengas suerte con tu eleccion. ;)

Un saludo.

Yo, y te digo yo, me compraria la GSsfffs (como babeo cada vez que pienso en ella) :)
Ahora en serio, opino lo mismo que fernandogm.
Tengo entendido que BMW te deja probar modelos. Puedes pasar por un concesionario y pedir una prueba.
Esto ultimo piensatelo bien pues tengo entendido que si pruebas la GSsfffs te quedas con ella.
Elijas la que elijas te llevas una buena maquina o un maquinon ;D ;D

Si haces números de verdad no está tan claro que convenga cambiarla. La que tienes te gusta, va bien, la conoces a la perfección, si se le acaba la garantía incluso la puedes llevar a un taller no oficial y ahorrar dinero en el mantenimiento (o hacerlo tú mismo).

Si tu moto tiene 2 años y 60.000 kms aproximadamente perderás un 35% del valor que te costó. Imagina que te costó 10.000€, si te compras otra igual deberías añadir unos 3500€ para tener la misma moto, pero nueva. Al cabo de 2 años más tu segunda moto valdrá unos 6500€. Si te hubieses quedado con la primera, tendrías una moto con 4 años y 120.000kms que podría valer unos 4000€. Si te la cambias, al cabo de 4 años recuperas netos 6500€-3500€=3000€ y si no te la cambias recuperas 4000€. Creo que el mantenimiento de los 60000 a los 120000 no excede en 1000€ al de los 2 primeros años de una moto en garantía.

Los números son aproximados pero creo que no son muy disparatados.

Es curioso que compremos motos BMW por su fama de fiabilidad (aunque cada vez menos) y luego las queramos cambiar a los 2 años. Piensa en cuánto gana el concesionario con esa propuesta que te hace, él es realmente el más beneficiado y encima te lo dice como consejo de "amigo"

Si vas a cambiar, pues cambia carajo F 1200 GS y si tienes dudas aguanta, no me parecen tantos kilometros ni mucho menos para un boxer (un añito más aguanta de sobra) y si te gusta tu concepto de moto aguanta a la R 1200 R.
Cada vendedor es un mundo a mi me recomendarón esperar (tengo la Scarver sangrando de nueva), puesto que, por un año la nueva R 1200 R, llevará lo último en tecnología y sera más liguera que las actuales 850 o 1150.

Vsssssssssssssssssssssssss

Chin dijo:
Yo he votado por la r 1150 r, porque es la opción que mas barata te sale.
Te quedas con todo el equipamiento, y ganas algo mas de potencia sobre la misma moto, que te encanta y tienes lo mismo, pero con 0 km.  :)

Pos yo he votado y opino como Chin.

Me decanto por la 1150, ya que es la moto que te gusta a ti, puedes aprovechar el equipamiento de la 850 y es mas barata que la GS.

Entiendo que la GS no la cogiste en su momento porque preferias la estetica y el uso de la R.

Cogi la mia porque era la unica boxer limitable.

Me encantan todas las bmw.

El problema es que en 3 años me planto en 100 000 km y en 4 en 130 000 o mas, porque demomento va creciendo el numero de kilometros anuales.

Una cosa esta clara, que me la cambio, en principio en verano, aprox, y no lo decido yo que es lo mas triste ( si por mi fuera, hasta quemarla).

El tema esta, yo curro con mi padre, el me la compro ( es mi sueldo) y el ha dicho eso de cambiarla, el hecho de estar en garantia me ha salvado de muchas cosas, embrague el mas gordo.

Entiendo vuestras opiniones, muchas gracias.

Mi modelo preferido siempre ha sido la gs, me gusta la aventura ( me fastidio mogollon que quitaran la 850). Luego la roadster me encanta, sobretodo despues de haberla tenido.

Hay algo que no entiendo..., tu R 850 R tiene 70.000 ó 700.000 Km? :-? :-? :-? Por qué cambias si estas a gusto? A no ser claro que t sobre la guita..., no comprendo!

V´sss

Motorrader dijo:
Mi modelo preferido siempre ha sido la gs, me gusta la aventura ( me fastidio mogollon que quitaran la 850).
Pues entoces encuesta cerrada, no? ;)

Animo y suerte en tu eleccion. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás