Que haríais con este neumatico?

camposkr

Curveando
Hola foreros, el otro dia pinche en mitad de la nada y anduve con esta goma unos 17 kilometros pinchada, al llevar la goma al taller el mecanico me dijo que no tenia arreglo,que la raja interior era muy grande y que encima era vertical,no horizontal que dan menos problemas parece ser, me dijo que no me aseguraba nada si la arreglaba y que para ir arreandole a la moto menos todavia, la goma es una metzeler m5 y tiene 7 mil km, ya he cambiado de gomas,unas dunlop sportmax racer gp d211 de segunda mano para echar el verano,unos 3 km les hare sin problemas, lo que no se si arreglar la metzeler para ir por carretera a alguna concentracion lejana o darle poca tralla, que opinais, seria una locura arreglar este pinchazo? Un saludo a todos.
bc4c5745-e194-492f.jpg

bc4c5745-e1af-d826.jpg

bc4c5745-e1c4-4893.jpg

bc4c5745-e1da-d7a9.jpg

bc4c5745-e1ef-8891.jpg

Yo lo tiraria, tampoco le queda mucha mas vida util aunque pudieras repararlo "medio que".

Yo no lo repararía, ya con 7.000 Km ha cumplido de sobra.

Asegúrate que después de rodar esos 17kms. pinchada, no haya afectado a la carcasa. Si te la reparan, que sea con un parche en caliente (Vulcanizado). Aunque yo personalmente, con 7Mil Kms. le daba el finiquito. No vale la pena.

Un saludo.

El tirarla o no, depende de la economia de cada uno. Yo con una gs 1150 y cuatro duros en la cuenta, la arreglaba fijo y estiraba lo que dé de sí. Tienes la opcion de usarla para alguna kilometrada de este verano y fundirla si vas a hacer kilometros y asi no no jodes la nueva poniendola cuadrada. Aunque viene bien ya que al parar la moto no necesitas poner la pata cabra........:cheesy:

A que lo reciclen (tirar). 7000km ya cumplió. Entiendo que la pela es la pela (mas en los tiempos que corren) pero jugartela a quedarte tirado en algún lado (siendo lo mas leve) a que te reviente y sea el último neumático que montaste antes de pasar al otro barrio. Y todo por ciento y pico de euros...

Saludos.

Yo la tiraría. Hace poco cambié el delantero por desgaste y te aseguro que aún pasaba el verano con las antigua, hoy cambio de ruedas al coche 800 pavos y te aseguro que no me sobra ni un céntimo, mi seguridad y las de los míos vale mucho más

Unos m5 con 7000Km deben de estar casi al final de su vida. A mi me duraron 5000Km. Buenos para circuito pero yo no los vuelvo a montar para salidas por carretar.

Mira yo te cuento mi experiencia personal. Reparé un pinchazo-Raja como la que tu tienes(michelín pilot road 2ct), en vertical y de unos 3cm. y esto es lo que pasó:Tres reparaciones con parches que no quedaron bien, con las consiguientes visitas al taller y ya se le puso un parche vulcanizado que costó una pasta y no aguantó.Posteriormente vulcanicé la zona del pinchazo en un taller (en motos me dijo que esto no lo hacía nadie... ), y aguantó 9000km, a esos km la rueda se le montó un tomate alucinante y altamente peligroso.
Resultado , mucho dinero tirado (35€) que debería haber invertido en una goma nueva. El problema es que el neumático cuanto tuvo el pinchazo era demasiado nuevo(500km), y por eso me puso los pelos de punta tener que tirarlo.La próxima vez lo tengo claro.

Mi consejo neumático nuevo, te ahorraras visitas al taller e intranquilidad, y el final de vida del neumático puede ser peligroso. Tu decides.

Un saludo.

Uno nuevo aunque la cosa este mal y ese al reciclaje, no te lo pienses es tu seguridad.

Atrás