Que hay después de una F650 ...

jordipf

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una F650 del 1996, con 70000 Km. y estoy pensando en cambiarla. La moto va bien pero estoy un poco cansado de ella. La moto la utilizo durante varios meses al año para ir a trabajar (80 Km. al dia) y últimamente necesita más mantenimiento del que estoy dispuesto a hacer. Como estoy en Mallorca y el tema talleres está mal (si alguien quiere contradecirme estaré encantado) hasta ahora el mantenimiento me lo estoy haciendo todo prácticamente yo mismo. Y me empieza a faltar el tiempo.

La pregunta es: ¿A que moto debería cambiar? La 1200 GS la veo muy grande (y cara) y no sé cual es la diferencia de conducción con una R 850. Estos ultimos años prácticamente sólo hago carretera y en teoria no necesitaría una trail, pero estoy muy acostumbrado a la F650, la encuentro cómoda y no sé que tal quedaría con el cambio. ¿Algún consejo? ¿Alguien ha pasado por este dilema?

Por cierto, hace años también habia la 850 GS en el mercado, no?

Saludos,
Jordi.

Si te gusto la F 650 podrias repetir modelo,el de ahora viene con ABS,puños calentables y caballete y motor con inyeccion que optimiza los consumos,el acabado es muy bueno y la ergonomia de la moto,importante en el uso dia a dia tambien.No le sobra potencia pero con las actuales limitaciones tampoco importa mucho...
-La R 850 R es otro concepto de moto muy tranquila,bastante voluminosa y pesada pero muy elegante y confortable.Si no eres bajito ni poco corpulento puede ser una moto muy interesante.
Aunque no sea muy politicamente correcto decir esto en un foro de BMW,hay dos Hondas maravillosas:
-La Transalp,una especie de super F 650,al menos por lo que a la finura de motor se refiere,su pequeño pero util carenado en el dia a dia y eso sin perder la posibilidad de hacer pistas forestales es una moto tremendamente agradable y fiable,no en vano hay un monton de usuarios que repiten modelo.
-La Honda Deauville,con su estupendo carenado, maletas de serie y ABS opcional ademas del cardan no deja de ser muy parecida al espiritu BMW por un precio asequible y una fiabilidad muy buena (lleva el motor de la Transalp evolucionado).
-De las BMW F-800 no te digo nada,su postura es algo deportiva y para usarla a diario eso y sus pequeños problemas de juventud me parece menos recomendable que otras.
-De la Suzuki V-Strom 650 todo el mundo habla maravillas,superrutera e incluso agil en zona de curvas,disponible con ABS y Topcase por poco mas de 8.000 euros.
-Si quieres un motorazo a buen precio la Bandit 1250 semicarenada con ABS y motor tetracilindrico y cambio de marchas fino como buena Suzuki por solo 8600 euros puede ser una compra superlogica si puedes con los 230 kg que pesa...

jordipf dijo:
Hola a todos,

Tengo una F650 del 1996, con 70000 Km. y estoy pensando en cambiarla. La moto va bien pero estoy un poco cansado de ella. La moto la utilizo durante varios meses al año para ir a trabajar (80 Km. al dia) y últimamente necesita más mantenimiento del que estoy dispuesto a hacer. Como estoy en Mallorca y el tema talleres está mal (si alguien quiere contradecirme estaré encantado) hasta ahora el mantenimiento me lo estoy haciendo todo prácticamente yo mismo. Y me empieza a faltar el tiempo.

La pregunta es: ¿A que moto debería cambiar? La 1200 GS la veo muy grande (y cara) y no sé cual es la diferencia de conducción con una R 850. Estos ultimos años prácticamente sólo hago carretera y en teoria no necesitaría una trail, pero estoy muy acostumbrado a la F650, la encuentro cómoda y no sé que tal quedaría con el cambio. ¿Algún consejo? ¿Alguien ha pasado por este dilema?

Por cierto, hace años también habia la 850 GS en el mercado, no?

Saludos,
Jordi.

Jordi, no dices si la quieres nueva o de segunda mano. si es de estas ultimas, puedes buscar una 850, o 1150 con pocos qulometros. La R 850 Gs es practicamente la gs 1100. Encontraras pocas y con muchos kms. para eso pillate mejor una Gs1150.

saludos

hace unos meses hice el cambio d la f650gs por una kawasaki 650versys
 voy a intentar no hacer comparaciones (odiosas) para comentar las excelencias d la versys:
 -aplomo, equilibrio y seguridad tanto en rectas como en curvas (en especial en estas)
 -d trail solo tiene la estetica, es una moto 100% asfaltica
 -suspensiones (regulables la delantera y la trasera) q leen bien la carretera y hace la moto segura y comoda
 -bicilindrico
 -seis velocidades
 -potencia declarada d 64cv (alguna comparativa da una potencia verificada en rueda d 76.2cv), a 7000rpm (mayor regimen a la q la he puesto, le hago un rodaje personal) va a una velocidad d 155km/h y le queda aceleracion...
 en fin para no aburrirte mas... un cambio "pa´mejó"  ;)
  8-)

VStrom 650 sin dudas..... Si no te metes en campito, la mejor, sin duda....

marmoto dijo:
VStrom 650 sin dudas..... Si no te metes en campito, la mejor, sin duda....

Opino igual... aunque yo vengo de una GSX750, si que es cierto que algunos amiguetes (tres en concreto) vienen de la F650 y tienen la Vstrom... y están encantados!!!

Tienes que tener una cosa muy clara; BMW=Mantenimiento caro=Piezas requetetetetetecaras,hay que hacerse a esto,cuando compras una bmw,nos ha tocao´.Saludosssssssssss ;).

Hola a todos,

Antes que nada muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

Respecto a si busco segunda mano o no, no lo tengo claro pero en principio siempre he sido más de comprar vehículos nuevos que luego intento cuidar bien y me duran muchos años.

No quiero repetir con una F650. Quiero pasar a una bicilíndrica, aunque no por un aumento de potencia ni velocidad punta, sinó por cambiar de estilo de conducción. Mi prioridad es una moto que no de problemas, con un consumo reducido y que pueda hacer muchos quilómetros con un mantenimiento acceptable. También valoro el tema de los accesorios (alguien sabe si la Suzuki lleva puños calefactables?) y la manejabilidad en carreteras pequeñas con curvas y en ciudad.

En este sentido la Suzuki VStrom y la Kawasaki parecen buenas opciones, las miraré con detalle, porque la verdad es que ahora mismo no veo en la gama de BMW algo que se adecue a lo que estoy buscando.

Saludos,
Jordi.

Sin duda de ningun tipo una Vstrom 650 es la moto que buscas, bajo mi punto de vista tiene una dos cilindros con 20 cv mas que la tuya y del tamaño de una mil. Buena de mantener, fiable y encima economica.

saludos

jordipf solo un comentario, si compras una moto de ultima generación olvídate de hacerle tu los mantenimientos, inyección ECUs, electrónica, casi no podrás mas que cambiar pastillas y aceite.
Por otro lado si cambias de moto a más caballos métete como mínimo en 20 más si no notaras poca diferencia, y si optas por una de dos cilindros ten en cuenta el aumento de peso, que es importante.

En cualquier caso te recomiendo que pidas una prueba, es la mejor forma de hacerte una buena idea de lo que compras.

Vss

Pienso lo mismo que varios compañeros VStrom es tu moto

saludos

Pasar de una F650 a una V-Strom sería mejorar pero seguirías en el mismo escalón. :P :P :P
Para mi la evolución lógica sería una R1200GS o en su defecto, una de sus antecesoras R1100Gs - R1150GS. Eso que son grandes siempre me ha resultado curioso porque estimo que te montarás en ella y no será para llevarla al hombro. ;D

Varias cosas:
- Me he mirado la VStrom y no me acaba de convencer. Parece buena, seguro que es fiable, pero la encuentro muy voluminosa de la parte delantera. Esteticamente no me atrae como otras ... (en foto parecia un poco mejor)
- Me gusta más la Kawa Versys. Realmente es muy chula, aunque no se como quedará con maletas. Aún no he ido a ver ninguna en vivo, pero aunque sea por curiosidad, lo haré. Quizás también es porque la he visto sólo en foto.
- Estoy de acuerdo en que lo normal seria passar a una R 1200 GS pero encuentro el motor demasiado grande. No sé porque BMW no hace una R 850 GS como hizo durante un tiempo. Por lo que hace al tamaño las últimas no son mucho más grandes que una VStrom.

Ayer fui a cambiar la cadena a mi F650 y hablando de canviar la moto con el mecánico (no es concesionario de ninguna marca y por lo tanto supongo que no tiene interés en colocarme nada) me avisó que una Kawasaki o una Suzuki no tendran la misma calidad que una BMW (incluida la F 650 ...).

Jordi.

Nadie te ha comentado nada de la f800st??? :-?..yo la tengo y es muy comoda,tiene el manillar mas alto al ser una sport-turismo, y para trabajar hago una media de 110 km al dia y de postura cansada nada de nada!!!son 85 cv bastante asequibles de mantener,,,la 1 revision 95 euros,,,asi puedes cambiar de concepto de moto no??1 saludo

Por lo que he visto la postura de conducción de la F800ST parece mucho más de una sport, no?

Jordi.

joseram dijo:
Nadie te ha comentado nada de la f800st???.......

Estoy de acuerdo con joseram...

Y si no una Xcountry... ¿porque no?

BMW%20G650%20Xcountry.jpg

jordipf dijo:
Por lo que he visto la postura de conducción de la F800ST parece mucho más de una sport, no?

Jordi.

Potser si.

Mi hermano la tiene, y yo no me acabo de acostumbrar, por eso te decia la Xcountry

Atrás