Que he podido fastidiar en la k75?? SOLUCIONADO...espero

guansisnais

Allá vamos
hola compañeros, despues de dos años parada por un arrastrón, me puse a reparar la k75 de mi hermano.

al ir a arrancar, la bateria estaba descargada, así que le di teta con mi vstrom y arrancó a la primera.

hasta ahí todo bien.

relleno la bateria de agua destilada y la pongo en carga, y a los dos dias, la pongo enla moto y al dar al arranque no hacia nada, solo una especie de ¡¡chas!! cuando le daba al boton.

saco la bateria y me hago con una nueva y mi sorpresa es que al montarla, el motor de arranque mueve bien, las luces van, pero la moto no arranca.

le cambio los fusibles por si hay alguno mal, pruebo de nuevo y nada.

puede ser que la batería vieja me haya fastidiado algo?, y en su caso ¿que puede ser? y ¿como lo puedo comprobar?

gracias a todos de antemano.

saludos.

Última edición:
Hola despues de 2 años parada tendras que comprobar mas cosas.Saca las bujias y mira su estado limpialas o cambialas si han estado mucho tiempo con ellas.El deposito deberias cambiar la gasolina si es que conserva la de entonces por que seguro que estara cojon.......y mas importante la bomba de gasolina que a lo mejor esta afectada eso de momento..... ya iras contando Saludos

hola compañeros, despues de dos años parada por un arrastrón, me puse a reparar la k75 de mi hermano.

al ir a arrancar, la bateria estaba descargada, así que le di teta con mi vstrom y arrancó a la primera.

hasta ahí todo bien.

relleno la bateria de agua destilada y la pongo en carga, y a los dos dias, la pongo enla moto y al dar al arranque no hacia nada, solo una especie de ¡¡chas!! cuando le daba al boton.

saco la bateria y me hago con una nueva y mi sorpresa es que al montarla, el motor de arranque mueve bien, las luces van, pero la moto no arranca.

le cambio los fusibles por si hay alguno mal, pruebo de nuevo y nada.

[HIGHLIGHT2]puede ser que la batería vieja me haya fastidiado algo?, [/HIGHLIGHT2]y en su caso ¿que puede ser? y ¿como lo puedo comprobar?

gracias a todos de antemano.

saludos.

Hola,

Una batería con poca carga puede provocar una avería en el relé de arranque, si se insiste mucho en arrancar la moto.
Si dices que con batería nueva el motor de arranque mueve bien, la batería vieja no ha ocasionado ningún problema y el fallo lo tienes en otra parte.
Haz lo que te sugieren los compis, cambia la gasolina, comprueba que el depósito no tenga basurilla, comprueba la bomba, chispa en las bujías, etc.
Suerte con la puesta en marcha colega.;)

Saludos.

gracias por responder tan rápido. como podría comprobar el relé? la gasolina no es vieja y por la rampa pasa gasolina.

Para eso tendras que desmontar el deposito y debajo del mismo esta la caja negra con los reles, compruebalo con un onhimetro y limpia sus contactos por si acaso muchos fallos del rele vienen por eso Saludos

a ver si esta tarde me da tiempo y miro el relé.

ya os contaré.

saludos

Si dices que con la batería nueva el motor de arranque funciona normalmente, el relé de arranque está en buenas condiciones.

Saludos.

el pensar que pueda ser el relé, es porque antes de poner la bateria en mal estado, la moto arrancó de maravilla (dandole teta) y la tuve bastante tiempo en marcha para que soltase todo el humo al haber estado tumbada.

miraré el relé y a ver que encuentro, si no probaremos a desmontar la bomba.

saludos y gracias.

Pues mira el relé de arranque si lo consideras necesario.
Basándome en que dices que el motor de arranque funciona normalmente, creo casi con seguridad que los tiros no vienen por ahí compañero.
Enfócate en comprobar que haya chispa y llegue gasolina.

Saludos.

Última edición:
no hablaba del rele de arranque, sino el rele de la bomba de gasolina.

mañana será otro dia.

saludos

Si mueve el motor de arranque, ese relé debe de estar bien.

Saludos

Saca la bomba (métela en una garrafa con gasolina) y dale corriente con una batería, así verás si funciona.

Saca la bomba (métela en una garrafa con gasolina) y dale corriente con una batería, así verás si funciona.

o le sueltas el manguito que va a la rampa de los inyectores y le das al arranque, (mete el manguito en una botella de plastico). sierte

hola a todos; acabo de desmontar la bomba de gasolina y acabo de conecer al señor chapapote en 1ª persona. vaya una mierd.........a.

algun alma caritativa que me diga con que leches puedo limpiar todo?, depósito incluido, he leido algo de limpiarlo con aceite de cocinar. puede ser??

sería recomendable cambiar los manguitos y limpiar algo mas?

se me han quedado las manos como las de un carbonero.

saludos.

Última edición:
he visto algun post donde le ponen el fuelle de una transmision a modo de junta, pero ¿esa goma no se desconpondrá antes que una preparada para estar en contacto con gasolina?

si la que tiene ha durado mas de 20 años, no creo que 60€ de la original sea una mala inversion.

saludos.

he visto algun post donde le ponen el fuelle de una transmision a modo de junta, pero ¿esa goma no se desconpondrá antes que una preparada para estar en contacto con gasolina?

[HIGHLIGHT2]si la que tiene ha durado mas de 20 años, no creo que 60€ de la original sea una mala inversion.
[/HIGHLIGHT2]
saludos.

Efectivamente guansisnais, en mi opinión la mejor inversión es poner la goma original.
Hay componentes de la moto que duran mucho tiempo y que a mi entender conviene sustituirlos por los originales.
Ten en cuenta que la goma te cuesta a razón de 0,25 euros al mes.
Vamos, que yo ni me lo pensaría y la pondría nueva, pero cada uno maneja su economía como mejor le parece.

Saludos.

como me estoy divirtiendo con el chapapote, la madre que lo parió.

espero que sea el mal que tenia la moto, porque si despues del curro que me estoy metiendo sigue sin arrancar, le pego fuego y me enciendo un puro para ver como arde.

es broma lo del puro.

saludos

guansisnais, que la K no es Juana de Arco.
No te des por vencido ni aún vencido.
Con paciencia ya la vas a arrancar, y ya verás lo que vas a aprender si te sigue dando guerra.;)

Saludos.

bueno, pues ya tengo las piezas pedidas y pagadas en Baeza Motor, 90,37 eurazos puestas en casa (el alojamiento de goma y el filtro de la bomba de gasolina) espero que lleguen pronto y tengamos la Bienve en marcha rapidito, que se nos acaba el verano.

ya os tendré informados y subiré algunas fotos para que veais el desastre del Prestige en el depósito de la k.

saludos a todos.

piezas recibidas esta mañana.

a ver si este finde puedo montarlas y cruzar los dedos.

saludos

hola a todos de nuevo.

mi gozo en un pozo.

al final hoy he podido ponerme con la k y despues de limpiar todo el deposito cambiar la goma de la bomba y el filtro, cambiar el filtro de gasolina y demas, conecto todo y nada, que sigue sin arrancar.

he desmontado la rampa de inyeccion y los inyectores no tiran gasolina, ademas estan muy sucios (por fuera).

por la rampa si corre la gasolina, pero los inyectores no van.

hay alguna forma de limpiarlos ó pido unos nuevos directamente??

puede ser alguna otra cosa que se me escape??

saludos.

vuelve a probar con ayuda de otra batería. Parece una tontería, pero si la vieja no está fuerte parece que se engancha el arranque

¿Has probado si le llega corriente a los inyectores?¿HAs comprobado la presión en la rampa de los inyectores?

anoche volví a sacar la bomba y la probe sumergiendola en gasolina y dandole corriente de la bateria y no funciona.

asi que ya se cual es el problema (espero).

me he puesto en contacto con un compañero del foro y a ver si con otra bomba podemos hacer algo bueno.

una vez montada veremos si los inyectores no estan tambien afectados, que seguro que estaran mal, porque con la suerte que tengo.....

ya os iré contando.

saludos.

Hola, antes de poner otra bomba comprueba que le llega corriente porque lo mismo lo que está mal es el relé, o incluso la clavija del depósito como me pasó a mi. Saludos.

creo que lo que está mal es la bomba, porque si la conecto directamente a la bateria y no funciona, ya no hay mas que ver.

de todas formas gracias por vuestros consejos.

ya os iré contando.

saludos

Si estas por Madrid y quieres otro par de ojos y otro par de manos para hacer lo que se pueda mandame un privado que ahora estoy libre unos dias

gracias jphanton, ya he localizado otra bomba y en cuanto la reciba la montaré y a ver que pasa.

os tendré informados.

de todas formas, muy agradecido por tu ofrecimiento.

saludos.

bueno, pues creo que lo he solucionado.

al final compré una bomba que aunque no era la original hace su trabajo perfectamente.

lo mas dificil fue adaptarla para que le acoplase bien la goma amortiguadora con el filtro y el soporte para acoplarla al depósito.

despues de conseguir esto la monte y fue darle al botoncito y empezar a oir el motor. casi me corr...... del gusto.

la verdad es que me tenia hasta los mismisimos.

ahora solo me queda pasar ITV y a correr.

estoy que no me hayo.

gracias a todos por vuestra ayuda y ánimos, teneis unas cervezas virtuales todos y si os pasais por mi zona no las tomaremos de verdad.

lo dicho. gracias a todos y un abrazo.

estpy como un crio con un caramelo.

al final compré una bomba que aunque no era la original hace su trabajo perfectamente.

lo mas dificil fue adaptarla para que le acoplase bien la goma amortiguadora con el filtro y el soporte para acoplarla al depósito.

Nueva? De segundo deposito? Que referencia tiene la bomba o en que vehiculos se montaba?

Tienes alguna foto del acople?

Saludos
janSolo

43 mm es la medida de las bombas que se montaban a partir del 93. Las anteriores eran de 52mm. Pero aun asi no me parece de una moto BMW.

Saludos
janSolo

no es de una moto Bmw, pero al final no deja de ser una bomba de gasolina y como nuestras motos llevan regulador de presion, pues no hay problema.

hoy he ido a pasar ITV y le he hecho alrededor de 40 km y la moto va sin problemas.

toquemos madera, porque ultimamente cada vez que bajo al garaje se rompe algo.

saludos.

Atrás