¿Que herramienta basica y repuesto es bueno llevar en la moto?

ximgs

Curveando
Me gustaria saber que llevais normalmente , que llaves ,y repuestos son necesarios. Gracias.
con eso hacer un pequeño check-list.
por ejemplo:
Bombilla H4
Bujia
un trozo de alambre
pinzas bateria
bridas de plastico
un tubo de nural
llave de bujia
destornillador plano y estrella
llave alen
llave inglesa
llave tubo
Guantes de latex
Alicates
trapo
Navaja multiusos
1 cincha
lubricante

Yo solo llevo las herramientas de origen y una H4 de recambio (para la moto), además de un pequeño botiquín (herramientas para humanos, JA, JA).

Saludosss

Para arreglar la moto en caso de tener una averia, la mejor herramienta es esta:
DSCI1232.JPG

La única pega, es que te obliga a poner un sidecar en la moto para llevarla, y además es una herramienta a la que hay que darle de desayunar, comer y cenar. Pero salvo por esta pega, te lo arregla todo, todo y todo. ;D ;D ;D

Bueno, ahora en serio, yo llevo:
Alicates
Linterna
Cable embrague con su prisionero
Bujias
Llave allen para tapa balancines
Bridas plastico
juego bombillas completo (faro, intermitentes, freno)
juego llaves fijas (desde la 6 a la 17)
Caja con llaves vaso y carraca (de la 6 a la 14)
Llave bujias
Guantes latex
Llave inglesa
cinta aislante
cinta americana

Todo esto va debajo del asiento.

una multiherramienta de las pequeñas del carrefour con llave allen y dos destornilladores, un par de destornilladores cortos, un juego de llaves de vaso pequeñito, unos alicates pequeñitos y un juego de llaves planas de los chinos, un adaptador de la carraca de vasos pequeñitos para las bujías, una navaja pequeña  y el juego de bombillas y una bolsita de fusibles. en total por menos de 30 leurones y vas hecho un marqués.

dejo para el final una cosa tan básica como medio metro de macarrón de coche para la gasolina, que el puesto se pasa con el tiempo, y arreando. con éso.

De todo lo dicho, se pueden comprar herramientas que integran varias en uno: la multiherramienta con navaja y alicates la llevo en una fundita donde llevo una carraca de unos 15 cm normal y acodada, un juego de puntas y una llave de carraca pequeñita con los vasos.

todo esto te cabe en el portaherramientas de encima de la batería y te sobra para llevar alguna cosa más.

Y en el hueco trasero, según el manual del usuario, " la bodega de carga", una linternita de las de recargar con la mano, los papeles y un trapito para limpiarme las manos de grasa o para limpiar el asiento los días de lluvia, además de un pequeño botiquín que venden el el carrefour o en el lidl de color fosforito verde como el chaleco, y un chaleco reflectante.

En la bodega de carga es especialmente útil llevar una bolsa vieja tipo neceser de aseo, donde llevas las bombillas ( en caja y con espuma para que no se dañen con los botes de la moto), el trapo, el tubo y la linterna, los papeles y el chaleco. luego lo sacas más fácilmente, y te deja hueco para algo más.

eso es lo que llevo yo. Luego en pinguinos me da pereza y en vez de sacar las bujías y limpiarlas o reponerlas ( que también llevo), llamo a la grúa y que me la reparen... 120 leurones por vago.

A veces no tengo remedio, con lo que yo he sido...

Un saludo.

P.D. también llevo pinzas para batería en la maleta, que luego en pinguinos fundimos entre varios.

Curro...te has ganado una colleja >:(

Herramientas....siempre necesitas la que no llevas.Con lo cual......

Si haces tu mismo las cosas en la moto,iras viendo lo que mas sueles usar. ;)

En mi modesta opinión la mejor herramienta que puedes llevar en una moto es un seguro de asistencia en viaje y un telefono movil ;D ;D ;D ;D

Siempre si tienes un problema y en el caso que lleves la herramienta adecuada,te falla una pieza... >:( >:(

Por suerte ó desgracia los tiempos cambian y hoy en dia no te planteas viajar con desmontables,cámara de repuesto(que no te valen los reparapinchazos en caso de un "corte"por un bache por ejemplo de esos que pululan lamentablementa por nuestra geografia)cubiertas,platinos ,condensador,bobina,cables varios,en fín ::) ::)

Necesitarias un remolque para todo eso ;) ;)

Obligatorio un juego de lámparas y la herramienta para cambiarlas¿te imaginas cambiar una bombilla de faro en una noche de agua,frio?...y no te cuento si la moto es carenada :-[ :-[

Bueno que lamentablemente es imposible prever todo :'( :'(

Saludos ;)

Hola,

Yo llevo las herramientas originales, nos son caras, son de buena calidad y puedes desmontar con ellas casi toda la moto, algunas son especificas y te vienen bien para hacer el mantenimiento.

Para viajar, siempre con un rotor y una placa de diodos (si no se cambia el sistema por algo más moderno y eficiente), la parte eléctrica es practicamento el único problema de stas motos que te puede dejar tirado.

Suerte!!

Javier.

Bocata y cigarrito....

Y el carnet del RACC ;D ;D

Son las tres herramientas que llevamos en la moto....

A parte de lo que tú llevas:

Un cable de mando universal (de los de siempre), algo mas gordito, con perillos de varios tipos para salir del paso en caso de rotura de un cable de freno o embrague.

Una SnapLight (barrita de plastico luz química). Duran horas, tienen una caducidad muy larga, y dan luz incluso bajo el agua, suficiente para hacer repaciones de noche, señalizar una zona en carretera, hacernos ver, etc...

Un bote de repara`pinchazos de calidad.

Unas bandas de cámara de moto recortadas, perfectas para reparar un muelle de palanca de cambio roto (de esta me sacaron hace años en una moto), sujetas batería, etc..

Un bote de Locttite Monodosis (embase como un dedal) de un solo uso y que te saca de cualquier apuro.

Un tubo para sacar gasolina de otra moto (o dar a otra moto).

Tornillos de algunas medidas

y por supuesto mis imprescindible Letherman (alicate multiusos originales).

Estoy totalmente de acuerdo contigo KIKA :) :)
Si sales en la moto a dia de hoy pensando donde se va a romper :'( :'(casi mejor no salgas :(

De que te vale llevar cuarenta mil recambios,herramientas,si al final si la moto te deja "tirado"no llevas lo que necesitas... :-/ :-/

Mejor te contratas una buena póliza con asistencia en viaje ;D ;D

(En letra pequeña)Eso si la paciencia,el bocata y el tabaco si fumas,no es mala idea para la espera del rescate cuasi imprescinbible :-[ :-[

Saludos ;)

Pon una Rt en tu vida y olvídate de todo eso .
Bueno ,menos de Emilio ;D
un slaudo

Yo jugando jugando, me propuse comprar varias herramientas para la motocicleta. Pedí una lista y vaya, apareció, lo que sucede es que tras haberla comprado y haberme gastado más de 90 euros, "la novatada", la tengo en una bolsa de plástico debajo del ordenador...

Algún día... Si que debe de ser útil pero... ¡cuando te plantan cara los tornillos!

La nota creo que la proporcionó Assi, y estaba, por lo que pude ver, bastante equilibrada.

Hola, yo aparte del seguro con asistencia ;D ;D ;D, solo llevo un pequeño compresor de aire sabeis para que??????, pues para mientras espero a la grua voy hincando la muñeca para distraerme :D :D :D :D.
Anda que no da guerra la muñeca ;D ;D
salut

Hola,

Yo a parte de las herramientas originales
thump_4147700123.jpg

llevo cinta americana, las bombillas, wd40,reparapinchazos y el botiquín original,bridas,macarrón. Lo mejor de todo, es que hasta hoy,y cruzo los dedos, no he tenido que usar nada :)

Un abrazo

7263676D790A0 dijo:
Señor assi por favor si es tan amable.... :)

¿Y tu vrees que to me acuerdo de aquello? :o Con las que vienen de fábrica y algun que otro apañillo vas que chutas.

Hola,
yo en mi epoca Harlera llevaba dos alforjas una con la ropa y la otra 5kg de herramientas no es broma,mas de una vez reparacion de emergencia en la cuneta,eso si siempre con buen humor. >:( >:( >:( >:( >:(
era un motor shovel
saludos GS100

Jorgem ¡Me lo creo! :)

Y aún por encima en "pulgadas" y americanas que como sabrás difieren en medidas de las inglesas... :-? :-?

Donde esté el sistema métrico ;D ;D

Al menos llegas a alguna gasolinera y tienen(no todas)herramienta,eso sí estandar :-/ :-/

Saludos ;)

Atrás