Que herramientas llevar?

arenero

Arrancando
Que herramientas recomendais llevar en la moto (R1200GS) NO TRAE CASI NADA.

pues si tenemos en cuenta lo que dice la normativa... bombillas y herramientas para sustituirlas (por general un destornillador de estria; si es una scarver, flipa para cambiar la luz de matricula... pero eso es otro tema).
y ya luego... una dinamometrica no la vas a llevar, ni para apretar un tornillito que sujete el indicador.
yo por mi... llevaría tambien la llave para apretar los espejos retrovisores (se me ha soltado el izquierdo dos veces, en 1500 km, y no yendo nunca mas rapido de 80 km/h).
si montas por campo... pues llevate algo de reparapinchazos BMW con sus botitos de aire comprimido (o nitrogeno, hidrogeno...).
y ya ahora diran los expertos mas cosas.

Llevate el telefono de la grua ;D ;D ;D

Yo llevo en mi moto bombillas, y el kit repara pinchazos. Para todo lo demas, Master Card ;D digoooo...la grua ;)

De todas formas, no se si el kit repara pinchazos es utilizable, porque en un pinchazo que tuve en la rueda trasera, el mecanico (me paso en el garage) casi no puede meter el chorizillo en el agujero, tenia que estar el empujando y yo empujando la moto hacia atras para que no la tirase. Asi que no me quiero imaginar como lo hare cuando me pase solo en mitad de la nada... :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

un poquito de alambre y una linterna, ademas de como minimo una llave inglesa, lo ideal seria unas llaves fijas, pero a malas....

Asieroto dijo:
... casi no puede meter el chorizillo en el agujero, tenia que estar el empujando y yo empujando la moto hacia atras para que no la tirase. Asi que no me quiero imaginar como lo hare cuando me pase solo en mitad de la nada... :-/

;D ;D ;D ;D

Así que el chori que? ;D ;D ;D

"Lo que" empujaba a "lo cual"? ;D ;D ;D

Bueno, en caunto al post ...

Lo que hay que hacer, es con laña que trae el kit, hacer un agujero hermoso y aspero, untar con el pegamento la mecha, meterla a medias, y desengancharla. ;)

Es que cada vez que leo a Saimaza el de la moto, me troncho. ;D ;D ;D ;D

Y en cuanto a herramientas ... yo añadiría bridas de plástico de diferentes medidas, cinta americana, cinta aislante, un trozo de cable de 1 m, una linterna, alicates o McGiver multi función, llaves variadas para quitar lo más pimordial de la moto, así como para desmontar las ruedas ... y todo lo que te quepa en los huecos de la moto, como por ejemplo ... en las cachas laterales traseras, o lo que puedas. ::)

Creo que lo mejor es llevar un juego de llaves torx, aparte de las herramientas que trae, respecto a meter el chorizo ,ejem.... yo he arreglado dos pinchazos con el kit y si hay alguien que te pueda aguantar el taco ejem.... tu mientras vacia una de las botellas de aire y despues te costara menos trabajo introducirlo ejem......,aguantar el taco me refiero a ponerlo ya con su pegamento intentando meterlo en el agujero mientras vacias una de las botellas y cogera presion la rueda y entrara con mas facilidad ejemm..... tambien te aconsejo lleves una linterna , solo cambiar una bombilla de noche es un m . c . e . l . mtos de la bombilla ejem..... saludos

Doy fe de que el repara pinchazos de BMW es cojonudo.
En el GP de Jerez de hace 2 años, lloviendo, mi rueda trasero pillo algo que le hizo una raja como de 1.5 cm de largo, perdi el aire casi inmediatamente y a esos horas, casi las 9 de la mañana del domingo de GP quien encuentra un taller que arregle el pinchazo?. Pero con el Kit y las manos de mi colega Riki, que para estas cosas es un monstruo, reparamos la moto, bajo la lluvia. Luego le meti un spray reparapinchazos tambien y pude hacer el regreso desde Jerez a Córdoba, por supuesto sin pasar de 120 km/h, pero la K1100RS iba cargada hasta los topes, con mi santa, las 2 maletas y el topcase.
Para mi eso ya es imprescindible.
Saludos.

qué gran verdad lo de la linterna! si no ves, todo lo demás no te servirá de nada.

A parte de las herramientas "oficiales" llevo una llave inglesa pequeña,unos alicates pequeños,bridas,linterna,navaja y lo que casi siempre se usa en salidas largas:cinta americana,cinta aislante,pulpos o redecilla,chaleco reflec.,...papel de combate ;D...

Muchas gracias a todos, especialmente por lo del "papel de combate"

Karlos BMW dijo:
Lo que hay que hacer, es con laña que trae el kit, hacer un agujero hermoso y aspero, untar con el pegamento la mecha, meterla a medias, y desengancharla.  ;)

A ver a ver, que no me he enterao ;D Hay que meter el chorizillo a medias??? Y luego desengancharlo??? Como a los perros??? ;D ;D ;D

Karlitos, eres un crack ;D

RAYOS Y RETRUECANOS!!! EL PAPEL DE COMBATE!!! No habia caido yo en ese detalle. Es lo siguiente que voy a meter en el top case ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Perfecto, yo no añadiría ninguna herramienta, salvo un bocata de caballa, por si la avería tarda mucho en repararse. Antes llevábamos una pequeña bomba de inflar (como la de las bicis, pero adaptada a la válvula de moto) iba bien, aunque había que comer dos bocatas de caballa o "chorizillo" para terminar de inflar.

Atrás