Que herramientas llevas en la moto?

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.775
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hola, esto es algo que puede parecer quizás supérfluo, pero que tiene bastante importancia. Ya se que algunos me direis que para que, que teniendo la asistencia en viaje, es suficiente herramienta. A mí en particular, me fastidia en cantidad si se me para la moto y tengo que estar esperando ahí tirado hasta que aparezca la dichosa grua. Con un mínimo de conocimientos mecánicos y algo de herramienta, más de una vez podamos proseguir la marcha con la satisfacción personal de haber podido solucionar una avería en la moto sin ayuda de nadie.
Las herramientas que en su día venían con las motos de fábrica eran las siguientes:

21ls7.png


1 - Conjunto de herramientas
2 - Bolsa de herramientas
3 - Llave de allen del 3
4 - Llave de allen del 4
5 - Llave de allen del 5
6 - Llave de allen del 6
7 - Llave de allen del 8
8 - Llave fija de 7/8
9 - Llave fija de 10/11
10 - Llave fija de 12/14
11 - Llave fija de 13/17
12 - Llave fija de 19/22
13 - Llave de estrella plana de 10/12
14 - Destornillador de estrella
15 - Llave de tubo de bujias y de 14
16 - Llave de tube de 13/19
17 - Mango para llaves
18 - Alicates planos
19 - Desmontable de ruedas
20 - Destornillador plano
21 - Llave de tubo

Este es el conjunto de heramientas, tomado del http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47885&btnr=71_0131&hg=71&fg=05 con el cual, practicamente y en teoría podríamos casi del todo desmontar nuestra moto :eek: :eek:
La bolsa no ocupa mucho y nos puede sacar de muchos líos. Luego cada cual suele complementar mas o menos según criterio propio.
Un saludo
 
Hola, yo llevo el de origen de la 90S más un spray reparapinchazos (esto último ha sido lo único que he tenido que usar) el resto de herramientas solo las he usado en casa "por suerte" además tambien llevo un juego de galgas pero no me atrevo a usarlas, todo se andará... pronto tendré acabado el garage y podré hacerle las cosas en casa y no en la calle como hasta ahora. saludos
 
Algo basico y que no debe faltar es alambre, cinta americana y bridas.....
Saludos
 
Yo además de las bridas, cinta americana, llevo unas Snap light (barritas que dan luz quimica al doblarlas), utiles como portatil o por si vas sin luces por alguna avería, juego de luces, cables de mando con prisioneros, bujias, tubo para quitar gasolina, reparapinchazos, trozos de anillas de camara vieja (ideales para reslver problemas de muelles como palanca de cambio) y además de las herramientas originales, unos cley pequeños.
 
¿Y martillo?

No me digais que salis sin un buen martillo de bola. ;D ;D ;D ;D
 
bueno, también llevo bombillas de recambio, cinta aislante, navaja, trapos ,etc pero no los contabilizaba como herramientas, lo ideal seria llevarte a ti de paquete ;D ;D ;D ;D ;D a tu lado McGuiver es un manazas ;)
 
bmwero dijo:
Yo llevo además una de estas..

KNF53.jpg



Tu también eres aficionado a las multiusos y letherman...Yo no salgo nunca de casa sin una. Para ir en la moto lelvo una minuscula pero robusta letherman Juice serie morada, que no le falta de nada y cabe en mi puño cerrado.

LeathermanJuiceXE6300.jpg
 
yo para ahorrar peso y ganar 5 kms/h mas de punta llevo la tarjeta de la asistencia conmigo.... ;D ;D ;D ;D
je je je... no la verdad es que llevo la herramienta, un chaleco reflectante, un triangulo de peligro, un extintor, el cargador de bateria, un cable de embrague completo (deberia llevar de acelerador tambien ::)) bridas, juego de lamparas, kit reparapinchazos, un rotor y una placa de diodos.... je je je... y aun me sobra bastante sitio benditas sean las santas maletas de la GS, y el hueco del deposito de la paris dakar... ademas de la caja de herramientas.... ;) ;)
 
Pues yo, aparte de las herramientas debajo el asiento o en el colín, me levo a mi chico que me lo arregla todo, todo y todo. ::)
En serio es un crack, si nota algo raro en la "niña" hasta que no da con ello no me la deja coger. y además con todos los buenos manitas que hay por aquí hasta yo he aprendido un montón. ;)

:-* :-*

bmwero - Ya tienes el ETK, va muy bien para las ref. de las piezas. (seguro que si)
 
Bueno... si nos juntamos le podemos tirar un RAMAL enterito del AVEstruz  ;D ;D ;D

Yo suelo llevar una bolsa de unos 15 de largo, 10 de ancho y 5 de alto con un juego completo de llaves de baso desde la 5 hasta la 15 (repetidas la 10 y la 12+1), puntas de allen desde la 3 hasta la 8 (tambien hay torx), tres puntas de destornillador plano, tres de estrella, esto venia con un "mango" de destornillador una chicharra (que tambien llevo una de repuesto) un alargador corto, y uno largo, aparte del juego, tres llaves  normales allen de las medidas normales, una llave de bujias muy guapa plegable, llaves fijas desde la 6 hasta la 15 tanto abiertas como cerradas de estrella, un cutter, unas galgas y un trozo de lija (para platinos y bujias si fuera necesario aunque hay unas de repuesto) un juego de lamparas y una linterna de propaganda que funciona sin pilas, lleva una palanca (a una mano) le vas dando a modo de gatillo y se recarga, si esta cargada dura unos 30 minutos cuando baja la intensidad le das unas gatilladas 15 o 20 y tienes para otros 30 minutos  :-?. Un bote de grasa de unos 20 gramos y otro similar de jabon especial mecanica...
::)                                            ::)                                               ::)                                                     ::)                                            ::)                                                   ::)

Esto me ocupa... como una riñonera molona para ir a la playa (el paquete como no en la manga de la camiseta  ;D ;D ;D)


Veo bien este repaso, asi nos hacemos una idea de lo que nos puede faltar... segun casos  ;)


PD: El tubo que lleva Mr Twin... es con el que nos quita la gasolina  :D mariconcete...
 
se me olvidaba poner que llevo tambien dos bujias y los dos "diafragmas" o como cohone se diga, de los carburadores..... tambien llevo telefono movil, dos tapones de valvulas de ruedas ( alguna noche en el hotel me robaron los dichosos tapones) un macarron largo pa sacar gasolina y he visto una vez una especie de tapa "elastica" como de goma que sirve como remedio de urgencia cuando caes y agujereas la tapa de balancines.... es decir hace las veces de "condon" de los balancines, para que no vayas perdiendo el aceite por el camino a casa o al taller.... y creo que nada mas.... ;D de momento... ;D ;D ;D
 
Yo llevo solamente un spray antipinchazos, dos bujías y una llave de bujías. Lo de llevar bujías es un tic que me dura desde la época de los motores de dos tiempos.
 
nino-r45 dijo:
...



PD: El tubo que lleva Mr Twin... es con el que nos quita la gasolina  :D mariconcete...

lo llevo por si algún día os tengo que hacer un lavado de estomago o una labativa por culpa de las comilonas que os pegais... ;D...

Uhmm, casi dos metros de manguerita fina, y engrasada.....ahhhh.... :eek: :eek:

;D
 
Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero hay que llevar herramientas, que los mecanicos son buenos samaritanos.... ;D
Saludos
 
Pero... ¿a nadie le han quitado una pipa? Será por los años que estube destinado en Barcelona donde había sicosis con los robos
de pipas y bujías que desde entonces llevo tambien un juego de cable de alta tensión y pipa viejo por si las moscas. Ah...muy
buena idea lo de las barritas de luz química.
Vs
 
Mr_TwinFlat dijo:
Yo además de las bridas, cinta americana, llevo unas Snap light (barritas que dan luz quimica al doblarlas), utiles como portatil o por si vas sin luces por alguna avería, juego de luces, cables de mando con prisioneros, bujias, tubo para quitar gasolina, reparapinchazos, trozos de anillas de camara vieja (ideales para reslver problemas de muelles como palanca de cambio) y además de las herramientas originales, unos cley pequeños.


Eres un crack!!!!!  :eek:
Te sales coño!!!!  :eek: ;D ;D

Yo llevo, aparte de las llaves para todos los tornillos y tuercas de la ADV, alicates, etc, de rigor, kit reparapinchazos bmw, bombillas, cutter, Leatherman, bridas, fusibles, alambre en cantidad, cleenexs, cuerda...
Y lo que menos te esperas es lo que usas!!!!  :eek:

Lo de la luz química de faro o piloto, símplemente  MAGISTRAL!!!!!  ;D ;D ;D ;D
 
bmwero dijo:
Siiiiiii, versión 2007 ;) [highlight] que envidia me da tu chico [/highlight] ;) un saludo


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ::) ::) ::) ::) ::)


Yo en los viajes nacionales, hace tiempo que recurro a la tarjeta de Racc.
 
Arriba