¿que hubiera pasado?

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola,

Esta pregunta no es de las habituales que hago, de supuestos imposibles o situaciones ridículas, sino de una situación real vivida hace unas horas.

Ayer por la tarde-noche, íbamos kalosbmw y yo circulando un poco ligeros, de repente mi instinto me alertó y redujimos drásticamente la velocidad, pudimos ver el rádar situado en ese lugar típico de 40 Km/hora. Pasamos suavemente al lado de ellos mientras nos miraban con mirada de reproche. El radar estaba en el otro carril de frente, y la patrulla estaba unos 3 kms mas adelante en nuestro carril. Es decir estaban parando a todos aquellos que eran fotografiados frontalmente.

Mi pregunta es, dado que en las motos no llevamos matrículas delante, si la(s) foto(s) nos hubieran retratado frontalmente, ¿valdrían dichas fotos con la inevitable detección personal que nos hubieran hecho? o por el contrario al no ser una prueba valida ¿nos hubieran empapelado con cualquier otro argumento?

Gracias,

Fernando
 
Fernando    dijo:
Hola,

Esta pregunta no es de las habituales que hago, de supuestos imposibles o situaciones ridículas, sino de una situación real vivida hace unas horas.

Ayer por la tarde-noche, íbamos kalosbmw y yo circulando un poco ligeros, de repente mi instinto me alertó y redujimos drásticamente la velocidad, pudimos ver el rádar situado en ese lugar típico de 40 Km/hora. Pasamos suavemente al lado de ellos mientras nos miraban con mirada de reproche. El radar estaba en el otro carril de frente, y la patrulla estaba unos 3 kms mas adelante en nuestro carril.[highlight]  Es decir estaban parando a todos aquellos que eran fotografiados frontalmente. [/highlight]

Mi pregunta es, dado que en las motos no llevamos matrículas delante, si la(s) foto(s) nos hubieran retratado frontalmente, ¿valdrían dichas fotos con la inevitable detección personal que nos hubieran hecho? o por el contrario al no ser una prueba valida ¿nos hubieran empapelado con cualquier otro argumento?

Gracias,

Fernando

Posiblemente estuviesen fotografiando hacia atrás, que esos coches están preparaos p´a la vida moderna, en cuanto a lo otro, pues imagino que si no hay matrícula no hay sanción.

Salu2
 
La fotografía era frontal, de eso no hay duda, tanto la cámara con el cono estaban enfocando hacia delante.

a 40 Km/h da tiempo a ver de todo, es mas, el txalaina llevaba barba y bigote rubio o pelirrojo, el chaleco puesto dentro del coche, y nos miraba de una mala leche......,
 
Hablamos de que estaban fotografiando pero los agentes estaban presentes, con lo cual la identificación visual la hacen ellos y el radar mira la velocidad a que se circula, tanto da si sale la matrícula o no porque los agentes están allí y pueden identificar al infractor.
Es así como debería ser siempre. El agente observa que la máquina te hace la foto, anota tu matrícula, marca y demás características y se las pasa a los agentes que, unos kilómetros más adelante, te detienen, informan de la infracción y te denuncian.
Eso es hacerlo bien (sin entrar en lo del tramo de 40 km/h, que no estaría tan bien) y dejar una cámara sola funcionando-recaudando es algo que debería ser considerado anticonstitucional. De ahí vienen las historias de la compra-venta de puntos por inet, porque en lugar de trabajar los agentes trabajan las cámaras. Cuestan menos dinero y recaudan más, supongo. Pero yo creo que hacer bien las cosas no cuesta tanto y, aunque se pongan menos denuncias, ponerlas bien es importante y eso lo pueden hacer los agentes directamente.
 
Tucco dijo:
Hablamos de que estaban fotografiando pero los agentes estaban presentes, con lo cual la identificación visual la hacen ellos y el radar mira la velocidad a que se circula, tanto da si sale la matrícula o no porque los agentes están allí y pueden identificar al infractor.
Es así como debería ser siempre. El agente observa que la máquina te hace la foto, anota tu matrícula, marca y demás características y se las pasa a los agentes que, unos kilómetros más adelante, te detienen, informan de la infracción y te denuncian.
Eso es hacerlo bien (sin entrar en lo del tramo de 40 km/h, que no estaría tan bien) y dejar una cámara sola funcionando-recaudando es algo que debería ser considerado anticonstitucional. De ahí vienen las historias de la compra-venta de puntos por inet, porque en lugar de trabajar los agentes trabajan las cámaras. Cuestan menos dinero y recaudan más, supongo. Pero yo creo que hacer bien las cosas no cuesta tanto y, aunque se pongan menos denuncias, ponerlas bien es importante y eso lo pueden hacer los agentes directamente.

Pues yo no estoy muy puesto, pero me parece que si no hay matrícula no hay multa, la única prueba que tienen para ponerte una multa es la matrícula, es como si hacen una foto y salen dos vehículos, el agente puede decir cual iba mas rápido, pero no hay multa para ninguno.
 
Yo diria que sin matricula fotografiada no deberia haber denuncia. Ademas una vez me mandaron una foto casa y estaba en blanco y negro; me refiero a que no se podian distinguir los colores de la moto, casco, ropa... al objeto de realizar una identificación visual por parte de los agentes. No se... es lo que creo.
 
si la hubiesen podido poner, si os hubiesen parado , ahora bien como estaban a 3 km............si das la vuelta ......como que te escaqueas.........si te paras y pasa un buen rato.........como que tambien, pero de continuar os hubiesen podido denunciar ;)
 
te dire que si la foto te la hacen frontal con la moto, me paro unpocomas adelante dejo pasar el tiempo y luego que me digan que soy yo, pues pediria un recurso y al no aparecer la matricula, diria qeuesa moto es parecida a la mia pero no es la mia y queme demuestren que si conla foto .
Esto mismo le paso a un forero yo mismo le hice el recurso y la multa se quedo en el archivo de la papelera, y a el le pararon al momento de hacerla la foto pero al no haber matricula no hay sancion.
gano el recurso claro.
;)
 
Hola Fernando, a mì me pasò lo mismo. Yo no vì el radar, la fotografìa me la hicieron de frente, me pararon mas adelante y me denunciaron. No recurrì y paguè la multa.
 
morini dijo:
Hola Fernando, a mì me pasò lo mismo. Yo no vì el radar, la fotografìa me la hicieron de frente, me pararon mas adelante y me denunciaron. No recurrì y paguè la multa.

pues si hubieras hecho el recurso pidiendo la foto y despues alegando sobre la misma ya que no hay matricula hubieras ganado el mismo :-/
 
Yo creo que la tesis que plantea Coyote es correcta tendrían que quitar la multa, existe la posibilidad de que la foto haya sido sacada a esa moto que has visto poco despues del rádar parada en el arcén "haciendo tiempo".

Aunque nos hubieran hecho la foto, hubiera seguido normalmente, ya que es la primera vez que veo que la patrulla se encuentra deteniendo los coches en ese sentido, siempre los había visto en el mismo sentido que el coche, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta para otras situaciones.

vsss
 
Buscando un recurso por no identificar al conductor, he encontrado este post de K l i k o w s k y.  :eek:

Me acuerdo como si fuera ayer, de la cara de mala ostia de los agentes, al vernos clavar frenos y quedarnos mirándoles a los ojos.  :eek:

La verdad es que ibamos ligeritos, y cuando K l i k o w s k y frenó sin motivos aparentes, yo decidí clavar frenos también.  :eek:

Si llego a marchar solo y me meten el flashazo de frente (cosa que atentaría contra mi seguridad al ser en pleno atardecer) ... yo me hubiera detenido y dado media vuelta, como en otra ocasión que de viaje, me pilló un radar ... vi una salida en la autovía, y decidí cambiar de rumbo, viendo como la GC hacía aspavientos más adelante, y comprobando más tarde, que la parada técnica a los cazados, la recolocaron antes del puente.  ::)  


Batallitas a parte, el caso es que he recibido una notificación por no identificar al conductor, de una multa por estacionamiento indebido! :eek:

Todavía no la tengo en mis manos, ya que para 5 minutos que ha ido mi mujer a casa, va y la recoje, cosa que hubiera preferido hacer yo. :eek:

Siendo de Cantabria, y sabiendo que era por estacionamiento indebido, llamé a Buscacosas para darle el chivatazo, ya que nos cascaron 5 multas a 5 motos, y casualidad, le llegó la notificación si bien no la recojío, ya que estaba pre avisado. :eek:

El tema es que no recojí la denuncia original por estar ausente de vacaciones, y yo me pregunto ... que para ese tipo de infracción, que de grave no tiene nada, ya que aparcamos en un acceso digamos que peatonal, es correcto que encima nos metan una multa por no identificar al conductor, cuando la supuesta infracción fué el 28 de Julio del 2.006? :eek:


Os imaginaís si empiezan a poner multas por no identificar al conductor, en el caso de multas de OTA (ORA). :eek:

Es recurrible esta multa? :eek:

Cuando la tenga en mis manos, pondré más datos. :eek:


En fin, abriré un post.
 
Arriba