Que hubiese sido de mi viaje a los Balcanes sin vuestra ayuda foreros !!!

Nola

Curveando
Pues lo dicho, no voy a publicar fotos de mi viaje ni voy a publicar mi crónica, ya se ha escrito muchísimo sobre estos países ...

Quiero agradeceros de corazón, a tantas personas anónimas de este foro, que tanto y tanto me habéis ayudado sin recibir nada a cambio, os he mandado mensajes por privado, os he pedido vuestro número, y siempre, siempre me habéis respondido a todas mis dudas y a todas mis preguntas, que no han sido pocas, GRACIAS DE CORAZÓN

No voy a decir nombres por no quedarme ninguno atrás, pero cuando leáis esto, os sacaré una sonrisa POR AGUANTARME MAMONES !!!

Era mi primer viaje fuera de la zona de confort, ( MI QUERIDA ESPAÑA ), aquí no hay problema, todo el mundo me entiende, pero ay amigo, cuando salgo de españa, digo esto, porque yo y mi mujer, no tenemos ni puta idea de hablar nada de inglés, NADA ES NADA, y por supuesto no me iba a condicionar mis sueños, uno de ellos los Balcanes, luego vendrá Escocia, Turquía, Rusia, etc etc, eran mis sueños de chaval que ahora estoy cumpliendo...

Quiero decir que he comido y he dormido todos los días, no me he quedado en la calle, no me he quedado sin comer, he repostado cuando lo necesitaba, etc etc, y todo esto sin saber nada de idiomas..

Si soy sincero, si la he pasado alguna vez putas, pero he salido de ello, y se quedará como una anécdota y una sonrisa cada vez que vea esa pegatina en mi maleta puesta..

Quiero agradecer aunque no me lean, y ahora comprenderéis el porqué, QUE AÚN EXISTEN PERSONAS MUY BUENAS EN ESTA VIDA, independientemente de su color de piel, religión, política o país sin recibir nada a cambio...

La 1 noche dormí en bañolas, pueblo de Cataluña, cuando llegue al alojamiento desde sevilla, que había hecho 1078 km, llegue muerto y deseando descansar después de pasar mucha calor, salí a las 4 de la mañana, yo tengo 4 banderas de españa en mi moto, y por supuesto no iba a quitarlas o a taparlas, allí en la calle del hotel había muchos lazos amarillos, muchas esteladas, y no estaba cómodo ni tranquilo dejando la moto en la calle por temor a que me hicieran algo, se lo comenté al dueño del hotel, este hombre quiere que una republica independiente catalana, y me dijo, no vas a estar tranquilo dejando la moto en la calle ??, NO, le dije yo, buscó un parking privado con cámaras, y el, de su bolsillo, me pago el parking !!, GRACIAS POR LO QUE HICISTE MARC

En Francia, antes de llegar a Mónaco, el navegador V se volvió loco y me metió por carretera secundarias, muy estrechas y eso no me cuadraba para llegar a Mónaco, pase Justo por una pequeña comisaría de gendarmes, creo que está mal escrito la policia francesa,( perdón por ello), había uno fumando en la calle y le pregunté en mi español-sevillano, que estaba perdido y que iba perdido, que si hablaba español, me dijo que no, me di media vuelta y me puse el casco para coger la moto, me pegó un chiflio, y me dijo con la mano que parase, me abrió la puerta, cuando entré había 8 gendarmes detrás del mostrador, y me habló una mujer en español, ella hablaba mejor que yo!!, le comenté mi problema, donde quería llegar y que estaba perdido, pues bien, ordenó a una patrulla que me escoltase hasta la mismísima entrada de la autopista, pusieron las luces y yo detrás de ellos, os aseguro que fueron más de 20 km detrás de un Renault megane y ligero que iban, GRACIAS POR SACARME DE ALLÍ AMIGOS

En Eslovenia, mi bota izquierda se desprendió e iba casi suelta, no iba ni por la mitad del viaje, pues bien, en el alojamiento, cerca hay un bar de comer, y el dueño hablaba un poco de español, le enseñé la bota, me dice, ven conmigo, me monta en su scooter y me lleva a un zapatero, dejo allí la bota, y a la mañana siguiente, me trae la bota al hotel, GRACIAS POR TU AYUDA AMIGO

En Montenegro alquile un apartamento para poder limpiar la ropa y poder seguir el viaje con ropa limpia, no daba ni de coña con el apartamento, pues bien, le doy el alto a un chaval que venía en una ktm 1290 y le explico lo que me pasa, estuvo trabajando en españa este chaval, con lo cual hablaba bastante bien, le enseño la foto de la calle donde está mi alojamiento, me dice que le siga, detrás suya y no da con la calle, hace varias llamadas a su gente para ver si es un timo o existe esa calle y esos apartamentos, se mete en Google pára coger la dirección y llamar, contacta con la mujer y le dice donde está, hasta la puerta me llevo sin recibir nada a cambio, estoy hablando de más de 30 minutos que estuvo ayudándome, GRACIAS AMIGO MOTERO, AQUÍ ME LAS VI PUTAS DE VERDAD

EN BOSNIA Y HERZEGOVINA, en la frontera, al pedirme la documentación en la garita, entrego los pasaportes y los papeles de la moto, el error mío fue que la carta verde del 2017 no la tire, y es lo que se veía, la del 2018 la tenía en la caja de herramientas, el coche de detrás al verme nervioso y apurado, se bajó el chaval y me preguntó, era italiano y al hablar con el de la garita, me dijo que esa carta verde no podía pasar, que necesitaba la que estaba en vigor, todo esto en español, y el me ayudó de traductor!!, CRACIAS AMIGO ITALIANO

GRACIAS A QUIEN CREO ESTE FORO, si corresponde al administrador, si corresponde a más gente, si corresponde a los moderadores, no lo sé, SOLO QUIERO AGRADECEROS DE CORAZÓN QUE NUNCA, NUNCA SE PIERDA ESTE FORO, ESTOY APRENDIENDO, ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN, Y QUE AQUÍ EN SEVILLA TENÉIS UN FORERO PARA AYUDAROS SIN RECIBIR NADA A CAMBIO

CIERRO LOS OJOS Y A SOÑAR CON EL SIGUIENTE DESTINO PARA IR EN MOTO ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por compartir.....me has emocionado con esta mini cronica.

Que bonita crónica, está mas que claro que no solo con fotos y videos podemos contar apasionantes historias viajeras y esta tuya sin duda es una muestra de ello.

Hay que ser valiente y decidido y tu lo has sido, este foro esta lleno de buena gente que encima nos une una afición, ir en moto, pero en el mundo por suerte tambien hay mas gente buena que mala si no la humanidad ya no existiría y cuando viajas y necesitas cosas, estas en apuros etc siempre hay un humano dispuesto a ayudar y eso es muy de agradecer.

Bonito y amenos relato, a preparar el próximo viaje y gracias por compartir ya que eso anima a otros a hacerlo.

Je, je, je
Pues si que las pasaste putillas, si
Pero el primer viaje asi, es inolvidable
Ahora lo cuentas en plan anecdota, pero en el momento...

Hace años tambien decidi que no saber hablar en inglés no era razón para no conocer otros paises. No pares. Yo, ahora ya me defiendo en ingles basico "gestual"

Este año he recorido los Balcanes, como tu, y tambien crucé Monaco y la insufrible, larga y abarrotada Niza
De todo el viaje me quedo con la gente de Bosnia. Siempre habia asociado bosnio a peligroso, casi "malo" y me han parecido de lo mas amables.
Para eso se viaja, no? Para sorprenderse y emocionarse con el resultado.

Un saludo

Enhorabuena por tu resumen del viaje.
Como ya te ha dicho otro compañero, si plasmas los sentimientos y lo que te ha transmitido el viaje, a la gente que lo lee le llega...
Por lo menos, ese ha sido mi caso.
Gracias por compartirlo

Enhorabuena por ese viaje, mi primer viaje también fue a los Balcanes, y con un montón de incidencias, luego han ido pasando los años, los viajes, los países, la vida, pero del que más me acuerdo es de ese, el primero, ahí empezó todo. Seguro que en los próximos te resultará todo más fácil, y la ansiedad por comenzarlos será incluso mayor, pero como el primero. ....
Muy buena tu crónica.

Aunque ya existan cronicas sobre un mismo sitio, cada uno vemos las cosas de manera diferente, nos centramos mas unos aspectos que en otros y las cronicas se complementan.Te animo a que escribas tu crónica para futuros viajeros...cuando buscas información, cuanta mas mejor..

Como a los compañeros, me ha emocionado tú relato, y me he visto un tanto reflejado, porque mi escaso dominio de los idiomas me condiciona un poco.

En cuanto a la crónica, pues si, cuando vuelves del viaje siempre piensas, hay ya tantas y tan buenas, creo que no merece la pena una crónica más, pero después lo meditas y te das cuenta de que alguien puede aprovechar algún dato de tú relato, al igual que tú has bebido de otras crónicas, y te animas, y te aseguro que aunque lleva su tiempo, merece la pena.

Pero eso no es todo, es un excelente medio para fijar los recuerdos del viaje, y por último, al cabo de un tiempo, te sorprenderás releyéndola y seguro que te arranca más de una sonrisa.

Saludos y gracias por compartir.

Has descrito la esencia de los viajes!!
Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado. Esa zona es maravillosa. Enhorabuena!!

No hace falta crónica, ya con lo que has escrito nos has hecho volar contigo a esas situaciones, eso es la auténtica aventura, gracias por compartirlo con nosotros, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No se seguro si erais vosotros, pero nos encontramos en un área de servicio en Francia cerca de Montpellier, íbamos mi compañero y yo, con una GS y una Adventure. Me alegro que todo saliera bien. Al final siempre se encuentra gente buena por el mundo. Solo hay que perder un poco el miedo a salir, siempre hay forma de hacernos entender. Nosotros tampoco dominamos ningún idioma, pero siempre hay alguien que habla algo de español.
Un saludo y me alegro de leerte.

Buenas Nola, un placer ver que todo ha ido fantástico,o casi jaja, pero todas esas pequeñas cosas que suceden en el viaje, al final te hacen recordar más el viaje que por otras experiencias.Y un placer haber echado una mano a animarte a cumplir un sueño.

Recuerdo un viaje a Rumanía (sin moto) en el que al llegar al aeropuerto a buscar el coche de alquiler vi como no era posible al caducar la tarjeta de crédito en el mes en el que devolvía el coche.El chico de la empresa (conocida empresa de alquileres) no me podía dar solución al no poder cobrar ni en efectivo ni con débito. Y yo necesitaba el coche para recorrer media Rumanía, recoger a unos amigos en una estación de tren perdida e ir a una boda!!! Al final, el chico contactó con un amigo que tenía una "oficina" en otro aeropuerto cercano que aceptaba dinero en efectivo. Y ya me ves a mí y mi pareja esperando fuera del aeropuerto y subiendo al coche de un tipo melenudo que me decía "amigo, alquiler, amigo alquiler". Al final dos chavales que me arreglaron el viaje.Es una de las cosas que más recuerdo jaja.

Te animo a seguir planeando, haciendo viajes y conociendo sitios y gente. Sumando experiencias que es lo más bonito de viajar.

Y muchas gracias por perder un momento para agradecer a la gente!!!

Hola Nola,
Felicidades por tu relato y especialmente por tu estímulo para comunicarte con los demás, especialmente con los que están al otro lado de los Pirineos jejejejejejejejejeje.
Si lo menciono, es porque he estado experimentando esto con gran alegría desde hace varios años a través del foro y también especialmente por el hecho de que voy cada año a varias concentraciones (Kedada Alicante, LCN, Kedada BCN, la nacional, etc....).
La parte más difícil es la primera vez porque no dominas bien el idioma, pero no importa y por experiencia te confirmo que siempre encontrarás una mano amiga. En nuestro caso, y en relación con las concentraciones mencionadas anteriormente, no fue una mano la que se nos extendió, sino los brazos abiertos de todos los participantes. Puedo decir sin ningún tipo de pretensión, que hasta el día de hoy, de ciertos encuentros ha nacido una amistad sincera. Como pueden leer, mi español es para llorar, pero con un poco de buena voluntad siempre nos las arreglamos para entendernos.
Buenas viajes en el futuro. Un abrazo.3853905982.gif

No se seguro si erais vosotros, pero nos encontramos en un área de servicio en Francia cerca de Montpellier, íbamos mi compañero y yo, con una GS y una Adventure. Me alegro que todo saliera bien. Al final siempre se encuentra gente buena por el mundo. Solo hay que perder un poco el miedo a salir, siempre hay forma de hacernos entender. Nosotros tampoco dominamos ningún idioma, pero siempre hay alguien que habla algo de español.
Un saludo y me alegro de leerte.

Kiyooooo me alegro de saber de ti !!, éramos nosotros que paramos allí para engañar al estómago con una botella de agua y un paquete grande de frutos secos!!

Me fui flechado para vosotros y mi primera pregunta fue si erais españoles, te acuerdas ??, se me abrió el cielo al contestar ustedes que si !!

Pues ya has leído como me fue, muy muy bien y algún día que me vi apurado, pero nada grave para no salir más de España y quedarme en casa

Estoy loco por que lleguen mis vacaciones y salir de nuevo con la moto de viaje!!

Un abrazo compañero y gracias por el ratito que echamos allí hablando de motos y de rutas

Buenas Nola, un placer ver que todo ha ido fantástico,o casi jaja, pero todas esas pequeñas cosas que suceden en el viaje, al final te hacen recordar más el viaje que por otras experiencias.Y un placer haber echado una mano a animarte a cumplir un sueño.

Recuerdo un viaje a Rumanía (sin moto) en el que al llegar al aeropuerto a buscar el coche de alquiler vi como no era posible al caducar la tarjeta de crédito en el mes en el que devolvía el coche.El chico de la empresa (conocida empresa de alquileres) no me podía dar solución al no poder cobrar ni en efectivo ni con débito. Y yo necesitaba el coche para recorrer media Rumanía, recoger a unos amigos en una estación de tren perdida e ir a una boda!!! Al final, el chico contactó con un amigo que tenía una "oficina" en otro aeropuerto cercano que aceptaba dinero en efectivo. Y ya me ves a mí y mi pareja esperando fuera del aeropuerto y subiendo al coche de un tipo melenudo que me decía "amigo, alquiler, amigo alquiler". Al final dos chavales que me arreglaron el viaje.Es una de las cosas que más recuerdo jaja.

Te animo a seguir planeando, haciendo viajes y conociendo sitios y gente. Sumando experiencias que es lo más bonito de viajar.

Y muchas gracias por perder un momento para agradecer a la gente!!!

Holaaaa máquina !!, a ti también te di el tostón con un montón de preguntas, y no te dejaba en paz !!

Gente como vosotros hace realmente que uno tenga mucha ilusión por viajar, porque a la más mínima pega que tenía, ya me estabais respondiendo y ayudándome a cumplir sueños !!

Hola Nola,
Felicidades por tu relato y especialmente por tu estímulo para comunicarte con los demás, especialmente con los que están al otro lado de los Pirineos jejejejejejejejejeje.
Si lo menciono, es porque he estado experimentando esto con gran alegría desde hace varios años a través del foro y también especialmente por el hecho de que voy cada año a varias concentraciones (Kedada Alicante, LCN, Kedada BCN, la nacional, etc....).
La parte más difícil es la primera vez porque no dominas bien el idioma, pero no importa y por experiencia te confirmo que siempre encontrarás una mano amiga. En nuestro caso, y en relación con las concentraciones mencionadas anteriormente, no fue una mano la que se nos extendió, sino los brazos abiertos de todos los participantes. Puedo decir sin ningún tipo de pretensión, que hasta el día de hoy, de ciertos encuentros ha nacido una amistad sincera. Como pueden leer, mi español es para llorar, pero con un poco de buena voluntad siempre nos las arreglamos para entendernos.
Buenas viajes en el futuro. Un abrazo.Ver el archivo adjunto 111524

Allí en Francia si me las vi apurado de cojones, perdido y dirección Mónaco, hasta que encontré esa comisaría y me acompañaron hasta la misma entrada de la autopista, uffff, en aquel momento agobiado, ahora cierro los ojos recordándolo y me sale una sonrisa de oreja a oreja !!!

TENÍA MUY CLARO QUE ANTES QUE UNA CRÓNICA DE MI VIAJE A LOS BALCANES, HABIA ANTES QUE AGRADECER A MUCHÍSIMA GENTE DE AQUÍ DEL FORO, Y A PERSONAS DE DIFERENTES PAÍSES, TODO LO QUE HABÉIS HECHO SIN NADA A CAMBIO.

CIERTO ES QUE HE VISTO PAISAJES ESPECTACULARES, LAGOS, BUENA COMIDA Y BARATA, MI BAÑO EN EL LAGO BLED Y MI GORDA APARCADA A 10 METROS DE MI, VER EN EL PUNTE DE MOSTAR COMO SE TIRAN LOS SALTADORES, ETC ETC

PERO ME QUEDO CON LA MANO EN EL CORAZÓN, QUE A DÍA DE HOY, AÚN HAY PERSONAS MUY BUENAS QUE DEJAN DE HACER SUS COSAS POR AYUDARTE, QUE EL NO SABER IDIOMAS NO ES MOTIVO PARA NO VIAJAR, Y LO DICHO, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS AMIGOS !!!

¿Cómo que no hay crónica después de lo que he leído?...De eso nada, ya estás tardando. Me da igual que haya leído 1000 antes que la tuya...es que quiero leer esa...yo ya no puedo hacer viajes largos, y por eso os agradezco en el alma vuestras crónicas, así que, aunque sólo sea por caridad...¡quiero una crónicaaaaaaa!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Atrás