¿Que importancia le damos a las palabras?

Calabruix

Arrancando
::) ::) ::) ¡¡¡ Estaba pensando !!! ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Observando la "polémica" surgida hoy por una "simple" palabra, me pregunto: "¿Que importancia le damos a las palabras?". :o :o :o :o :o

¡¡¡ Vamos a ver !!!. Tengo a mi madre con 74 años y "algo" impedida (casi sin poder andar), pues ahora pensad si alguien me llama: "hijo de ****", ¿que importancia le puedo dar?.

Evidentemente, por mi forma de pensar y de ser, en la mayoria de veces no le doy ninguna importancia a las palabras, sino a los sentimientos, las actitudes, las aptitudes, ..., o sea, a los "hechos".

¡¡¡ Que mas da, como le llamemos a un tablero con cuatro patas !!!, "mesa", "taula", "table", ... Todos sabemos lo que es y para que sirve. Y cuando pronunciemos alguna de estas palabras, de una forma o de otra, ¿cambiará nuestra intencion, forma de pensar o convencimiento?

¿Voy a ser un hijo de ***, porque alguien me lo diga?, ¿voy a ser mas inteligente?, ¿mas bueno?, ¿ ... ? :-? :-? :-?

No sé, no sé, ... :-? :-? :-? Creo en las creencias, no en las palabras. ¿Será por eso que no creo en "Dios"?

Un saludo.

Hola Biel

Yo no doy importancia a las palabras pero sí y mucha a las intenciones.

Cuando algo dice algo que considero inoportuno siempre pienso en cual era la intencionalidad de la persona al decirlo (o hacerlo) y tambien pienso en quien es (de quien se trata).

• Si es de confianza o amigo / familiar, le hago saber tranquilamente que me ha herido.
  • Si es un cualquiera y la intencion es joder, le salto a la yugular y me lo como.
  • Si es un cualquiera y no quiere hacer daño, hago como que no lo he escuchado.
  • Si se trata de reiteración sobre algo que ya he hecho saber que me molesta, lo mando a la mierda directamente y sin más diplomacia, pues si yo no merezco su respeto, él o ella tampoco merece el mío.

Un fuerte abrazo,

C.

Las plabras tienen mucha importancia, tanto que sin ellas ahora mismo no podríamos estar charlando en este foro. Su uso erroneo, mal intencionado o manipulador se puede o no consentir dependiendo de las circustancias y personas.

Por supuesto que por encima de todo esto están los sentimientos, pero las palabras pueden hacer que se desgajen en tu interior esos sentimientos, por lo que algunas personas deberían tener un cuidado muy especial en esas circustancias especiales alas que me refiero.

Estoy con Bembe, si es necesario saltar a la yugular, se salta.

¡¡¡ Gracias !!! :) :) :) :) :) :) :) :) (un dia os diré porque debo y tengo que daros las GRACIAS)

Siguiendo al tema que nos ocupa, os diré que a veces hay que saber decir: "las palabras de un niño/a no ofenden a un hombre/mujer".

Con el paso del tiempo (me vuelvo viejo) me doy cuenta que soy mas "intolerante" en las actitudes, pero a su vez le doy "menos importancia" a las palabras (como se dicen las "cosas").

Solo tolero que me falten el respeto hasta el mismo punto que lo pueda faltar yo, "ni un pelo mas". Solo puedo decir que, hasta el momemnto, nadie me ha dicho que le he faltado el respeto. Pero, a veces ( SIEMPRE ), me faltan "el respeto" cuando la ACTITUD de las personas va en contra de los mismos "principios" que representan. Interpretadlo como querais, pero os puedo asegurar que hay mucha gente que "me falta el respeto" y debo reconocer que a veces "me lo he faltado".

Un fuerte abrazo.

PD-1: Por si se os habia olvidado, de nuevo, ¡¡¡ Gracias !!!

PD-2: Debo reconocer que me gusta mucho la serie de television "House", ¿será que me siento identificado? ;D ;D ;D

[quote author=

PD-2:   Debo reconocer que me gusta mucho la serie de television "House",  [highlight]¿será que me siento identificado?[/highlight]    ;D  ;D  ;D[/quote]

Inspirado estas desde luego :)

Las palabras se las lleva el viento................

No hace daño quien quiere, sino quien puede.

No juzgues y no serás juzgado.

Y como decía un anuncio de hace tiempo A MI PLIN YO DUERMO EN PIKOLIN....... o bien este otro del refranero español ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE.

Si en nuestro vocabulario personal cambiásemos ES por PARECE, seguramente otro gallo cantaría.

No todos tenemos el don de la palabra, y algunas veces no sabemos expresar lo que pensamos con palabras. Yo, por ejemplo, si no tengo mucha confianza con una persona prefiero no decirle nada antes que se sienta ofendida o molesta.

Por mi parte, intento sacar de una conversación su contenido y no pensar en si ha utiliza tal o cual palabras o si van con segundas --- como dice Charlye, cada uno le da a las palabras la iportancia que quiere.
Saludos.

Polonius: " What do you read my Lord ?

Hamlet: " Words, words, words..."

Depende de quién y cómo procedan, mucha o ninguna... 8-)

Aunque como bien han comentado un poco más arriba, se las lleva el viento...y bastante se complica ya la existencia uno solito como para buscar más líos :)

Las palabras son muy importantes, pero igual de importante que las palabras son los gestos, las expresiones, la tonalidad, la intención......
Una palabra por sí sola tiene uno o varios significados, pero en muchas ocasiones no podremos saber su significado real si no la ponemos dentro de un contexto.
No creo que todas las palabras se las lleve el viento, siempre, y como habéis dicho algunos, depende de quién las haya dicho y con qué intención. Hay palabras que hieren profundamente, al igual que hay palabras que siempre recordaremos con cariño porque nos han llenado de felicidad.

Calma dijo:
Las palabras son muy importantes, pero igual de importante que las palabras son los gestos, las expresiones, la tonalidad, la intención......
Una palabra por sí sola tiene uno o varios significados, pero en  muchas ocasiones no podremos saber su significado real si no la ponemos dentro de un contexto.
No creo que todas las palabras se las lleve el viento, siempre, y como habéis dicho algunos, depende de quién las haya dicho y con qué intención. Hay palabras que hieren profundamente, al igual que hay palabras que siempre recordaremos con cariño porque nos han llenado de felicidad.

¡¡¡¡CHAPEUAU!!!!

Atrás