¡¡¡Que infancia!!!

abs

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2002
Mensajes
552
Puntos
0
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos.

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin air-bag.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de
niños, y andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos auto-stop.

Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Eran accidentes. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos esmorramos unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero noéramos obesos.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie murió por ello.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadores ni Internet. Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.

¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel!
!Sin ningún responsable! ¿Como lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar. En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra!


Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían las leyes!

Nuestra generación produjo algunos de los mejores innovadores, inversionistas de riesgo, creadores de soluciones e inventores. Losúltimos 50 años han sido una explosión de innovaciones y de nuevas ideas.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tu eres uno de ellos. ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que los abogados y los gobiernos regulasen nuestras vidas, para nuestro propio bien.


bai
 
;D ;D Cuanta razon llevas, mis sobrinos no salen a la calle solos y menos al parque sin sus padres ;D ;D

Es una lastima como cada dia se pierde la ilusion

Saludos
 
Hostia, no nos conoceremos, ¿verdad?, que recuerdos, que pedradas, que camaradería.Sniffff :'( :'(. De todas las maneras, ¡evolución!, para bien o para mal.
 
.....joell, qué morriña, casi me pongo a llorar, en serio....fuí muy feliz (y lo sigo siendo)durante mi infancia........con la bici tool día.....sniff....qué tiempos..... :'(
 
Y no se te olvide que seguimos vivos de milagro.......
Se me pone la carne de gallina solo de pensar que no comimos nunca LCASEI INMUNITAS...ni BIFIDUS ACTIVOS...ni OMEGA 3...En fin, no quiero ni acordarme...... ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D..HAS HECHO QUE ME BUSQUE LAS CICATRICES DE AQUELLAS FAMOSAS "CARNICERIAS" ENTRE AMIGOS..JAJAJAJ..SI SEÑOR..ASI MISMITO COMO LO DESCRIBES..

SALU222
 
Buenos garbanzos, lentejas, embutido del pueblo de los abuelos, y aquellas peleas, las pedradas, cuando nos abrian el coco, etc....sin hablar de las cuatro tablas con rodamientos, las canicas, cromos, la peonza, el yoyo, lo dejo que me pongo nostalgico..
 
Salud al foro.

Ostia, pues ahora que lo dices abs........................
joder, pues es verdad ???
 
Starsky y Hutch, Los angeles de Charly, José Mª Iñigo y Estudio Directo, Chicho Ibañez Serrador, Un Dos Tres, Historias para no dormir, Uri Geller, Raffaella Carra, Naranjito, los cromos de Danone, billetes como sabanasy monedas como puños, la casa de la pradera, Comando G, Mazinguer Z, la abeja Maya, el osito Misha, Moscu80, el mundial de España, policias de marron, SEAT 850, Yaqui y Nuka, el coche fantastico,el halcon callejero, Yo Claudio, un verano azul, otro , otro, y otro mas ;D, la bola de cristal, la cometa blanca, tocata, gente joven, el primer despelote en nochevieja, Martes y trece, Encarnade noche, las empanadillas y la mili en Mostoles; Ron negrita Juventud, Santillana, Camacho (con el numero 3), GORDILLO en el Betis, Tierno Galvan y la movida, Alaska y los pegamoides, Frigo dedo, madelman, geyperman, juegos reunidos, TALBOT horizon, 23 efe >:(, Alf, Jessica Parker, E.T., Darth Vader diciendo: Soy tu padre.. Luke, Baron Rojo, libertad libertad sin ira libertad..., Blade Runner, Matias Prats padre, vamos a la cama.... , Barrio Sesamo, Caponata, el caracol Perez Gil, Espinete, Don Pimpon, dooooce, un dos tres cuaaaatro, cinco seis ....., doooooce, Pajaresy Esteso, Bud Spencer y Terence Hill, Tiburon, tambores de detergente redondos llenos de juguetes, VHF y UHF, transformadores, 125 voltios, el afilador (no, la cancion de los suaves no), mirinda, Cinzano y los ceniceros de bar, la bombi, pantalones de campanay camisetas estrechas (como ahora), el balon tango, chandal adidas, la guerra de las malvinas >:(, España 12- Malta 1, 12+ 1?Angel nieto no? ;D, solomoto nº 1, Paris-Dakar, pista libre y sus peliculas triposas de los sabados por la mañana, el Columbia :'(, TENTE, airgamboys, los tirantes de Fraga, Fernando Moran y los chistes, cines de barrio (sin Parada), gente con bigote, TRON, spectrum, Atari, PUMA, Yumas, Paredes, Informe Semanal, la medalla de plata en baloncesto en Los Angeles,.......
 
jo ciclope, jolin me has hecho recordar de pronto todita mi infancia :'( :'( :'(, jo se va haciendouno mayor que pena de aquellos tiempos y pensar quemis hijos eso no lo saben apreciar, joder tooo el dia metidos en el pudo ordenador y la play y videojuegos, y eso que solo les dejo los fines de semana que por ellos estarian todo el puto dia, conlo divertido queeran antes las juergas entre amigos enlas calles de los pueblos los charcos el ir a pillar las manzanas del vecino que tnia perro y salir antes que el pero te pilara, ir a la bodeja del otro a buscarle una jarrita de buen vino montar en el tren gratis e intentando escaparle al revisor para que no te pillar, jo que tiempos aquellos quenovolveran.
Ahora todo es informatica, computadora casa colo, cole casa, parcen robots. cagoento. >:(
 
Y los primeros paquetes de celtas cortos, o ideales a 3,5 pesetas el paquete, que escondiamos en cualquier rincon.

Las batallitas con los del pueblo vecino, los paseos en bicicleta en verano, coger fruta de los arboles con los amigos y correr delante del guarda. etc etc,

Infancia divino tesoro.

:-[ :-[
 
Tristancan dijo:
Y los primeros paquetes de celtas cortos, o ideales a 3,5 pesetas el paquete, que escondiamos en cualquier rincon.

Las batallitas con los del pueblo vecino, los paseos en bicicleta en verano, coger fruta de los arboles con los amigos y correr delante del guarda. etc etc,

Infancia divino tesoro.

:-[ :-[
Joer, que viejos sois!!!!! ;D

...Y el libro gordo de Petete (como bailaba el joio ;D), la boda de la Lady Di, monopatines de plastico rojo estrechos, patines de cuatro ruedas en dos ejes, Renault Fuego, Roger Moore haciendo de 007, BIC naranja y BIC cristal, Falcon Crest, Dallas, Dinastia, Sanglas, permanentes, Mocedades, Enrique y Ana, Torrebruno y su guitarra blanca, Maria Jesus y su acordeón, Autopista hacia el Cielo, Kojac, el hipopotamo de Dodot, Calimero, comics en blanco y negro, Gila, Indiana Jones, Erase una vez el hombre, un gallifante, and the winner is Volvier a Iempiesar, el Trueba y su inglés de Oxford, utiliza la fuerza Luke!, Kung-Fu, Galáctica, Oficial y caballero, Flash Dance, Galerias Preciados, Eva Nasarre, Remedios Amaya ¿quien manejaba su puñetera barca? y ¿Donde se dejó los zapatos?, Mad Max,.......continuará
 
Plas,plas,plas,plas,plas. muy bueno abs, joder que recuerdos...

Y de los Chipiritiflauticos, cuando solo existía la 1ª Cadena y nó en todas las horas que......?

Hostia que nostalgia me está entrando, tendré que sacar el Prozac.
 
coyote_1200 dijo:
montar en el tren gratis e intentando escaparle al revisor para que no te pillar, jo que tiempos aquellos quenovolveran.

Huuuuyyyy! Ya estás pagando todos esos atrasos a la voz de ya!! ;D


No se me olviden de algo curioso que leí hace tiempo:
"¿Te has fijado que somos auténticos supervivientes? Lo digo porque tu madre no ha muerto antes de que tu nacieras. Ni la madre de tu madre, ni su madre, ni la madre de esta, ni aquella,... desde el principio de los tiempos." :eek:

Un saludo a toda esa generación, que al igual que un servidor, nació en los 60. 8) ;)
 
wiki vivan los 60, jajajajj este menda tambien vio las estrellas en esa epoca, si semos los mejores jajajjajaj ;D ;D ;D
Por cierto de pagar atrasos a renfe na de na no me han pillan y que diver era en aquellos tiempos esa era toooa la gamberrada mas peligrosa y mas audaz que ae hacia en aquellos tiemos
 
¡Jooooooooooder, que tiempos!, amiguetes.

¿Os acordais de la mercromina en las rodillas? (qué crio la lleva hoy....)

Y de Rín-Tín-Tín y de Furia....y del Virginiano, joooooer trons.....¡que recuerdos! y Tarzan en B/N con el Jhonny Veismuller ese, cachas totasss......joooooer.

Saludos desde 1965, compañeros
 
Y Orzowei??????
¿Cómo cohoneh podía estar tan blanquito viviendo al aire libre en Africa?
 
La sesión infantil en los cines...Charlot,Los hermanos Max,Jaimito,el Gordo y el Flaco......
Las maquinas de vapor...los dias de tormenta que a la que meaba un perro se iba la luz....las "peladas " en el colegio....los futbolines....el primer cigarro...
Mecagonlaputa.....QUE NOS QUITEN LO BAILAO Y LO PORBAILAR.

SALUDOS CARRETERA Y MANTA
 
Una muy buena descripción ABS.

Que tiempos aquellos, en que se andaba en moto sin casco, sintiendo el aire deslizarse por las mejillas y agitando las orejas encuanto le dabas caña. Que tiempos. Y creo que se mataba menos gente con las motos sin casco antes que ahora a pesar del casco.

Mi pensar es que la generación del sesenta es única e irrepetible, demasiados acontecimientos vividos que nos hicieron tener otra prespectiva de la vida. El hombre pisó la luna, la informatica, el cambio de dictadura a democracia vivida en la adolescencia, en plena edad de rebeldia. Empezamos a ver las carnes de esas hembras tantas veces imaginadas, esos consultorios sexuales de la revista LIB, esas carreras delante de los "Grises".

En fin somos la última generación que salió del nido a la edad apropiada, a madurar y crear nuestro propio hogar, y asumiendo nuestros deberes y obligaciones.

No sé si os pasa, pero la gran mayoría de la gente de los 60 que te encuentras, es gente de P.M.

Saludos a todos, incluidos los de otras generaciones.

Uno del 62
 
AnNiK-1 dijo:
En fin somos la última generación que salió del nido a la edad apropiada, a madurar y crear nuestro propio hogar, y asumiendo nuestros deberes y obligaciones.
Uno del 62

Ni yo mismo lo hubiera relatado mejor............ :) :) :)

Por lo que se vé, hoy la tendencia es otra y la verdad es que no lo entiendo, ya que por desgracia hoy en día la Sociedad es muchisimo más competitiva que antes y el caso, es que la "Peña" se queda en el "Molde". :-/ :-/

Otro del 62.

Saludos.
 
Holas.
ABS has estado sencillamente genial. Has definido a la perfección algo que ha estado en mi mente ciento y una vez y nunca me atrevía a escribirlo..y para quién.......pertenezco sin excusas a esa generación que describes ( pantalón corto y chirucas).
He retrocedido a mi infancia y después de todo me queda un sentimiento triste. ( serán los 44 años)
Te felicito por la intuición y el modo como lo has plasmado.
Saludos.
 
El que se queda en el molde, es por que quiere, que los normales se apañan la vida como buenamente se puede, y no haciendo como que se estudia hasta los 40 años (coño, que los hay que empiezan veinte carreras, para no salir de casa) Si, el trabajo está jodido, pero de eso se trata, de currarselo. A mi me pareció que lo mejor era prepararse unas oposiciones mientras tenía curros de mierda, y me salió bien, mereció la pena el pasarlo mal unos añitos.

Uno del 76, independizado, casado y funcionario ;D
 
Qué recuerdos ABS!!! Y es totalmente cierto, creo que nuestra generación fue la última que creció en libertad, que aprendió a vivir en la calle y que respetaba a los mayores por el simple hecho de serlo. No estábamos mediatizados por el Corte Inglés ni por Operación Triunfo, nos la traía floja si a Marujita Diaz le ponían los cuernos y las canciones del verano eran siempre de Georgie Dan. Teníamos otros valores, ante todo la amistad y se nos habrían revuelto las tripas si a D. Santiago Bernabeu se le hubiera ocurrido fichar a Cruyff por muy bueno que fuera.

Eran épocas de buenos y malos, de policías y ladrones, de indios y vaqueros. No había ricos porque todos éramos más o menos igual de pobres, y tampoco había pobres porque siempre había comida en el plato por muy mal que estuviera la vida. La gente no se iba de vacaciones a esquiar a Aspen, el que tenía pueblo desaparecía todo el verano, y los que éramos de ciudad nos cocíamos en la calle después de ver el coche fantástico si no nos tocaba pasar unos días cociéndonos en la playa. Las piscinas eran públicas y para llegar a ellas había que coger un autobús sin aire acondicionado hasta el culo del mundo...

Que recuerdos, a veces tengo la impresión de que la sociedad en lugar de avanzar, retrocede.
 
Hola a todos .
Soy el jags 8)
No se si os dais cuenta de una cosa que tenemos en comun ,5 años arriba o abajo (yo 46) ,primero que tenemos los mismos valores, dandole porque la tiene un gran valor a la amistad sincera sin intereses
y otra EL MUNDO DE LA MOTO con o sin moto cada cual hace lo que puede
Saludos y V,ssssss :D
 
Joooooooder la mercromina en las rodillas!!! Jajaja!!! En mi casa hemos gastado más mercromina que pastillas de Avecrem, en cuanto me hacía un rasguño, toma mercromina! ¿Y los chavales que íbamos todos con unas peazo costras de sangre en las rodillas de tirarnos en el suelo a hacer carreteras con las palmas de las manos para jugar a las chapas?


Y hablando de tebeos, ¿os acordais del jabato, del capitán trueno, de Roberto Alcazar y Pedrin, de Carpanta, de Segis y Olivio, etc? Yo creo que eso era bastante más instructivo y divertido que una partida de Playstation.
 
Y los pin ball hechos con una tabla de madera, gomas, chapas y un par de pinzas de tender y las guerras de canutos y los tirachinas... paro que me pongo a llorar.
 
Jo que tiempos casi me echo a llorar recordendolo :-[.
Pero el tiempo pasa y si jugabamos en la calle igual era porque nuestras casas eran demasiado pequeñas para que 5 hermanos jugaran sin tropezarse o porque no teniamos consolas , tv satelite o simplemente TV.
Lo malo de todo esto es que los crios ya no juegan pues en cuanto salen del cole empiezan con las clases de ingles, musica , repaso etc. etc.
Ya veremos dentro de unos años la generación de super genios mega preparados que hemos criado. ???
 
Queridos, otro del 62.

Todo eso está muy bien. Incluso podemos seguir añadiendo cosillas, las partidas de peones a rebentar los que la pochaban, las pistas que hacíamos con las manos para las carreras ciclistas con chapas, ¡Cómo iban las de Cinzano! Jugar con las bolas (canicas) al güa. Las cabañas que nos hacíamos en época de poda. La tele en BN con dos canales. El capitán tan, Valentina, Locomotoro. Haaaaabía una vez un circo. Un globo, dos globos, tres globos, el mundo es un globo que se me escapó. Tentar tetas y sobre todo culos a hurtadillas. Los viajes en el sidecar enganchado a la vespa de mi padre. La inmensa sensación de aventura cuando cruzábamos por primera vez una calle nueva que nos daba acceso a un mundo desconocido. Aquella vecina mayor, fan de Raphael, con la que soñábamos ver en bragas y sujetador.

vespa_sidecar.jpg


Estoy con todos vosotros, con ABS, con Nicky, con todos, pero pensar que simplemente vivimos el tiempo que nos tocó vivir, y precisamente por eso, porque era el nuestro, nos gusta tanto recordarlo. Incluso hoy vuelvo a los lugares de mi infancia con la ingenua intención de reencontrarme con sensaciones de entonces.

Pero no caigamos en aquellos que decían nuestros mayores de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Simplemente es un asunto de perspectiva.
El hoy sigue siendo el tiempo que nos toca vivir, y gracias a aquellos entrañables años hoy reflejamos lo importante, lo único que de verdad cuenta, de una manera auténtica. Y digo bien, reflejamos a los demás aquellos valores que se nos fijaron en aquel periodo de felicidad.

Pos eso.
Aaaah y no olvideis que la única diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de los juguetes.
No dejeis de ser niños para así ser mejores adultos.

Sldts
 
Arriba