Que instalaciones electrónicas se le pueden montar a la moto

jafm

Allá vamos
Tengo una ST y una R, que instalaciones electrónicas se le pueden montar ahora están las dos de serie, desde cortacorrientes, alarmas y de que tipo claro, tomas usb, navegador con su soporte, etc....que me podéis decir, el tema es que lo que me pueda interesar me lo puede montar un compañero de rutas que tiene un taller de electrónica de automóvil.

Saludos

tomas de corriente de 12 voltios y sobre todo usb de 5 voltios que es la que más vas a utilizar. con la posibilidad que alguna de ella se quede con corriente después de apagar la moto, con un interruptor para apagar todas las tomas, cuando no las uses para evitar problemas de humedades etc..

pulsador para abrir la cochera.

toma debajo del asientoe para conectar el cargador/mantenedor de bateria, tambien para poder meterle corriente desde otra batería facilmente en caso de descarga.

y seguro que te dicen otras muchas más cosas para ponerle.

una de estas no te vendría mal....

aviso-4767-parrilla-electrica-oster.jpg

:D:D:D:D

Vsssssssssssss

Ya fuera de broma, yo he puesto una caja de fusibles bajo el asiento, los lleva de varios amperajes, unos directos a batería y otros dependientes de la ignición. Una maravilla, con eso te olvidas de tener mil cosas conectadas a la batería.

edugytev.jpg

ny5aru3u.jpg

Última edición:
lo del pulsador para abrir la cochera lo tenia montado yo en otra moto...¿alguien lo ha puesto en la bmw? ¿dará problemas o avisos de error en el ordenador de la moto por el CAN BUS?

tomas de corriente de 12 voltios y sobre todo usb de 5 voltios que es la que más vas a utilizar. con la posibilidad que alguna de ella se quede con corriente después de apagar la moto, con un interruptor para apagar todas las tomas, cuando no las uses para evitar problemas de humedades etc..

pulsador para abrir la cochera.

toma debajo del asientoe para conectar el cargador/mantenedor de bateria, tambien para poder meterle corriente desde otra batería facilmente en caso de descarga.

y seguro que te dicen otras muchas más cosas para ponerle.

lo del pulsador para abrir la cochera lo tenia montado yo en otra moto...¿alguien lo ha puesto en la bmw? ¿dará problemas o avisos de error en el ordenador de la moto por el CAN BUS?

Yo tengo que abrir dos puertas, y cada mando lleva una bateria de un voltaje diferente. Yo he dejado los dos mandos alimentados con sus baterías y le he sacado una cable del pulsador del mando a dos pulsadores pequeños que he puesto en la pieza negra que está en el falso depósito, junto a la llave de contacto, en el lado derecho, ya que en el izquierdo está la toma de mechero.

Así la instalación es muy fácil, rápida y segura, ya que no toca nada electrico de la moto, y cualquira lo puede hacer. Las baterías me duran muuuucho tiempo, llevo dos años y no se las he cambiado. Los mandos están escondidos detrás de las batería en un hueco, precintados en una bolsa de plastico.

mi moto es una f 650 gs twin.

Atrás