Hola Amigos, no he podido resistir la tentación de participar en este tema.
Hace tiempo que he pensado en comprar intercomunicadores pero como nunca acaba de llegar el superviaje tantas veces soñado y nunca realizado, sigo sin decidirme a comprarlos (ya que si algún día lo hago, serán mejores los que pueda comprar entonces que lo que pueda comprar ahora).
No obstante, me gusta estar al tanto de lo que hay para saber los pros y contras de cada cosa.
Agradeciendo de todo corazón la información que habéis indicado..... y por ampliar algo el tema:
Cuando viajo (mejor dicho viajaba), lo hacía con varios amigos, cada uno en su moto, viajes largos, normalmente por sitios desconocidos para todos, o sea,..... que son muchas horas cantando solo bajo el casco, haciendo señas de vez en cuando a los compañeros para decir algo importante o cualquier tontería para disipar la monotonía, no pudiendo hacerles notar, en ese instante, que prestaran su atención a algo que acababa de pasar, o que te parabas sólo para hacer un pis, o llamar su atención en algún cruce cuando, a veces alguno se tenía que haber quedado parado sin poder seguir a los demás, etc, etc....
En tales circunstancias, ¿qué mejor que intercomunicadores entre varias motos?
¿Qué me decís de éstos? ¿Qué ofrece el mercado? ¿qué alcance real tienen? ¿Cuál es la calidad del sonido? (obviamente, aparte de no poder circular a más 140, legalmente, por casi ningún sitio, lo normal es no hablar por encima de esas velocidades, que salvo para un aviso de emergencia, conviene ir muy concentrado) ¿Presentan problemas de "sincronización" (hablo de tres o cuatro motos) o "interferencias"? ¿ ¿Son de doble canal (es decir, aunque haya alguien hablando se le puede interrumpir en un momento dado? ¿Son muy voluminosos? ¿Es necesario llevar antenas pegadas al casco? (Prefiero todo lo que sea inalámbrico para, ni llevar cables conectados ni mucho peso o volumen pegado al casco).
Vaya también por delante, como seguramente ya habréis notado, mi total y más absoluto desconocimiento e ignorancia sobre los intercomunicadores en sí y sobre la comunicación sin hilos en general.
Un saludo,
Pedro