que intercomunicador comprar

rumas

Acelerando
hola muy buenas a todos yo soy el afortunadisimo propietario de una rt 1100 y estaria bastante interesado si me pudierais aconsejar sobre algun intercomunicador que sea valido para ir a 130 o 140 y no escuchar esos malos grillos que parece que tienes dentro del casco y que cuando te bajas de la moto no sabes si estas mas cansado de la moto o del maldito intercomunicador,como referencia os dire que siempre voy con mi mujer es decir deveria de ser valido para dos y me gustaria que se pudiera conectar al movil aunque esto ultimo no es imprescindible ,me explico , prefiero un buen intercomunicador para andar que no uno quesea tambien par a movil y que sea peor.Bueno muchas gracias

Hola Rumas,

yo estoy como tu a la búsqueda del intercomunicador.

Creo que tienes de dos tipos:

1.- los que tienen que conectarse mediante cable
2.- Los que funcionan sin cables (Bluetooth)

Dentro del segundo grupo creo que lo mejor que hay son los Midlan (los tienen en la tienda del foro) y la gente dice que son una maravilla. Por otro lado hay que tener en cuenta que hay que cargarlos. En caso de usar mucho la moto creo que esto no es inconveniente porque puedes generar una rutina de cargarlos cada x tiempo.

De los otros hay tres modelos que la gente habla bien de ellos:

1.- Baehr - creo que son los mejores en cuanto en prestaciones aunque también los mas caros, por otro lado tienen el inconveniente (por decirlo de alguna manera) que el pasajero no puede hablar con el móvil.

2.- Autocom - Son algo mas baratos que los Baehr y estos sin que el acompañante puede hablar con el movil. Creo que el problema es que no quedan del todo integrados en la moto ya que el cable que ba del casco al intercomunicador se tiene que conectar a otro cable que no queda empotrado en el carenado de la moto (espero haberme explicado)

3.- Starcom1 - Yo creo que iré por esta opción ya que no suelo ir rápido y tiene todas las ventajas que yo quiero y a un precio mas que razonable. Por lo que dicen la calidad de este equipo no es la del Baehr ni la del Autocom, pero el precio es bastante inferior y a velocidades de 140km/h creo que va muy bien.

De este último hay dos modelos. El básico y el Advance. Mejor es el segundo pero creo que para configurarlo bien hay que tener un poco de paciencia, pero que una vez configurado va muy bién.

A ver si alguien nos dá un poco de luz al respecto, de todas formas hay un par de post en la que los miembros han dejado bastamntes comentarios y de todo lo que he leido te dejo mis conclusiones particulares.

Vss

Hola Amigos, no he podido resistir la tentación de participar en este tema.

Hace tiempo que he pensado en comprar intercomunicadores pero como nunca acaba de llegar el superviaje tantas veces soñado y nunca realizado, sigo sin decidirme a comprarlos (ya que si algún día lo hago, serán mejores los que pueda comprar entonces que lo que pueda comprar ahora).

No obstante, me gusta estar al tanto de lo que hay para saber los pros y contras de cada cosa.

Agradeciendo de todo corazón la información que habéis indicado..... y por ampliar algo el tema:

Cuando viajo (mejor dicho viajaba), lo hacía con varios amigos, cada uno en su moto, viajes largos, normalmente por sitios desconocidos para todos, o sea,..... que son muchas horas cantando solo bajo el casco, haciendo señas de vez en cuando a los compañeros para decir algo importante o cualquier tontería para disipar la monotonía, no pudiendo hacerles notar, en ese instante, que prestaran su atención a algo que acababa de pasar, o que te parabas sólo para hacer un pis, o llamar su atención en algún cruce cuando, a veces alguno se tenía que haber quedado parado sin poder seguir a los demás, etc, etc....

En tales circunstancias, ¿qué mejor que intercomunicadores entre varias motos?

¿Qué me decís de éstos? ¿Qué ofrece el mercado? ¿qué alcance real tienen? ¿Cuál es la calidad del sonido? (obviamente, aparte de no poder circular a más 140, legalmente, por casi ningún sitio, lo normal es no hablar por encima de esas velocidades, que salvo para un aviso de emergencia, conviene ir muy concentrado) ¿Presentan problemas de "sincronización" (hablo de tres o cuatro motos) o "interferencias"? ¿ ¿Son de doble canal (es decir, aunque haya alguien hablando se le puede interrumpir en un momento dado? ¿Son muy voluminosos? ¿Es necesario llevar antenas pegadas al casco? (Prefiero todo lo que sea inalámbrico para, ni llevar cables conectados ni mucho peso o volumen pegado al casco).

Vaya también por delante, como seguramente ya habréis notado, mi total y más absoluto desconocimiento e ignorancia sobre los intercomunicadores en sí y sobre la comunicación sin hilos en general.

Un saludo,
Pedro

Atrás