Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

pakus

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Pues eso, que cuál de los cuatro kit es el apropiado, y se tenéis algún consejillo al respecto.
Gracias!!!
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Karlos ¿sabes dónde lo instalan baratito en madrid? es que semos algo inútil :-[
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Creo que Baehrbike lo instala, lo que no se, es si instala equipos que no sean suyos.  :-?

Yo, también soy un torpe, pero con una cervecita, tiro con lo que sea.  ::)


Fuera bromas, no es nada complicado.  ::)


Anímate.  ;)


Y eso sino te decides, puedes probar una buena lámpara halógena, como puede ser de la que se habla aquí.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199392543


Un saludo.  ;)
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Al final se la he llevado a motronic: 160 euros puesto, mañana la recojo. Según dice, hay que levantar el depósito, hacer un taladro,... :P, y que no era el h1 sino el h4. Con que funcione...
Vamos, que ni con una cerveza ni ná. Me había quedado sin la bombilla de la luz de cruce, iba con la de posición que parece una triste guirnalda de navidad
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Uy, me lié con la 1150 GS. :o

Efectivamente, la tuya lleva H 4. ;D ;D ;D

Por cierto, al final, te has decantado por bixenon, bixenon moving o xenon - halógena? :-?
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Karlos BMW dijo:


Por cierto, al final, te has decantado por bixenon, bixenon moving o xenon - halógena?  :-?

Tío, no tengo ni idea ¿mayonesa o salsa barbacoa? :o

Se la he plantao, y me ha dicho que tiene que poner el transformador bajo el depósito, y que tiene que hacer un taladro por detrás para que quepa el trasto, un H1. Esta tarde voy a recogerla, ya te cuento

;)
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Nos vas a liar a todos. ;D ;D ;D

pakus dijo:
Al final se la he llevado a motronic: 160 euros puesto, mañana la recojo. Según dice, hay que levantar el depósito, hacer un taladro,... :P, y que no era el h1 sino el h4. Con que funcione...
Vamos, que ni con una cerveza ni ná. Me había quedado sin la bombilla de la luz de cruce, iba con la de posición que parece una triste guirnalda de navidad

pakus dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1207052411/0#5 date=1207120272]

Por cierto, al final, te has decantado por bixenon, bixenon moving o xenon - halógena? :-?

Tío, no tengo ni idea ¿mayonesa o salsa barbacoa? :o

Se la he plantao, y me ha dicho que tiene que poner el transformador bajo el depósito, y que tiene que hacer un taladro por detrás para que quepa el trasto, un H1. Esta tarde voy a recogerla, ya te cuento

;)
[/quote]



Entonces ... H 1 ... H 4 ... ? ::)


Porque tu GS lleva H 4, pero si son capaces de montar un H 1, entonces yo me :-X pero a ver si luego para pasar la ITV no puedes montar la H 4. :o
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

me interas el asunto:
que xenon te han puesto pues en esta moto R1100GS al dar la larga se apaga la de cruce y viceversa con lo cual habria unas milesima que no llegaria corriente al xenon y estaria apagandose y encendiendose todo el rato, que alguien me corrija si me equivoco
vsss
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

fernandocantarino dijo:
me interas el asunto:
que xenon te han puesto pues en esta moto R1100GS al dar la larga se apaga la de cruce  y viceversa con lo cual habria unas milesima que no llegaria corriente al xenon y estaria apagandose y encendiendose todo el rato, que alguien me corrija si me equivoco
vsss
Para la H4 que conmuta entre corta y larga (apaga una al encender la otra), se ha generalizado un modelo (moving), que no es otra cosa que un bulbo con un solo filamento, pero que puede adoptar dos posiciones, haciendo las funciones de corta o de larga, según la posición. Siendo así, cuando conmutas de corta a larga, lo único que haces es desplazar el bulbo de la posición de corta a larga, pero en ningún momento se apaga. Por lo tanto no hay demoras en el encendido.
Un saludo.
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

casi de acuerdo, pero insisto como hace esto del moving pues una H4 tiene tres patillas, una de masa otra de cortas y otra de largas, a la bombilla de xenon tiene que llegarle corriente igual es decir llevas el xenon en cortas, cambias a largas y que pasa? que la corriente pasa por la patilla de largas a la vez que se mueve el capuchon que desvia el haz de luz, eso es lo que me pregunto, si en ese instante que la corriente pasa de una patilla a otra es inapreciable y no hay "corte " de luz.
vss
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

fernandocantarino dijo:
casi de acuerdo, pero insisto como hace esto del moving pues una H4 tiene tres patillas, una de masa otra de cortas y otra de largas, a la bombilla de xenon tiene que llegarle corriente igual es decir llevas el xenon en cortas, cambias a largas y que pasa? que la corriente pasa por la patilla de largas a la vez que se mueve el capuchon que desvia el haz de luz, eso es lo que me pregunto, si en ese instante que la corriente pasa de una patilla a otra es inapreciable y no hay "corte " de luz.
vss
La bombila H4 convencional tiene tres patillas porque tiene dos filamentos: corta y larga. En la moving de xenón solo hay un "filamento" por lo que solo hay dos patillas para encenderla. El tercer cable que llega a la bombilla actua sobre un electroimán que modifica la posicion de la bombilla respecto al portalámparas (casquillo). Respecto al circuito, los cables que llegan a la moving, no son los tres de la bombilla convencional, sino:
-Negativo y positivo en alta tension provenientes del balastro (que encienden la luz).
-Dos o tres cables (un negativo y uno o dos positivos, dependiendo del fabricante) que atuarán sobre el electroimán para producir el cambio.
Normalmente todos los kit de moving vienen con el cableado para aplicarlo al circuito convencional, y un croquis de instalación del mismo.
El resultado es que la bombilla nunca se apaga, y que al dar cortas o largas simplemente cambiamos la posicion del bulbo (se adelanta o atrasa aprox. 1/2 cm)
Un saludo.
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

A ver, finalmente recogí la moto. Ha tenido que levantar el depósito para instalar el transformador, hacer un taladro para que quepa la cúpula del xenon. Ayer me fui de curvas a un puerto pequeño para probarlas y...están muy bajas, no se ve la curva a 10-15 m ni con las largas. Cortas y largas parecen el mismo filamento, sólo se abre ligeramente hacia arriba y no hay gran diferencia entre ambas. El precio, me parece muy bueno: 139 euros instalado. Es un H4, con seguridad (perdón por la que estoy liando ::)).
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Ovidio dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1207052411/0#10 date=1207151277]casi de acuerdo, pero insisto como hace esto del moving pues una H4 tiene tres patillas, una de masa otra de cortas y otra de largas, a la bombilla de xenon tiene que llegarle corriente igual es decir llevas el xenon en cortas, cambias a largas y que pasa? que la corriente pasa por la patilla de largas a la vez que se mueve el capuchon que desvia el haz de luz, eso es lo que me pregunto, si en ese instante que la corriente pasa de una patilla a otra es inapreciable y no hay "corte " de luz.
vss
La bombila H4 convencional tiene tres patillas porque tiene dos filamentos: corta y larga. En la moving de xenón solo hay un "filamento" por lo que solo hay dos patillas para encenderla. El tercer cable que llega a la bombilla actua sobre un electroimán que modifica la posicion de la bombilla respecto al portalámparas (casquillo). Respecto al circuito, los cables que llegan a la moving, no son los tres de la bombilla convencional, sino:
-Negativo y positivo en alta tension provenientes del balastro (que encienden la luz).
-Dos o tres cables (un negativo y uno o dos positivos, dependiendo del fabricante) que atuarán sobre el electroimán para producir el cambio.
Normalmente todos los kit de moving vienen con el cableado para aplicarlo al circuito convencional, y un croquis de instalación del mismo.
El resultado es que la bombilla nunca se apaga, y que al dar cortas o largas simplemente cambiamos la posicion del bulbo (se adelanta o atrasa aprox. 1/2 cm)
Un saludo.[/quote]

entendido y gracias
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

pakus dijo:
A ver, finalmente recogí la moto. Ha tenido que levantar el depósito para instalar el transformador, hacer un taladro para que quepa la cúpula del xenon. Ayer me fui de curvas a un puerto pequeño para probarlas y...están muy bajas, no se ve la curva a 10-15 m ni con las largas. Cortas y largas parecen el mismo filamento, sólo se abre ligeramente hacia arriba y no hay gran diferencia entre ambas. El precio, me parece muy bueno: 139 euros instalado. Es un H4, con seguridad (perdón por la que estoy liando  ::)).
Comprueba que el casquillo de la bombilla ha encajado bien en su sitio. Si es así, claramente te las han montado bajas. Tu mismo puedes con facilidad regularlas a su altura.
-Primero tienes que determinar la altura del faro. Para ello, pega la rueda delantera a la pared y marca la altura a la que llega la luz corta. Dependiendo de la talla del cristal, el dibujo que haga el proyector puede variar, pero del centro a la izquierda, debe ser horizontal (esa es la referencia).
-Retira la moto 10 metros de la pared, y siéntate cargando todo tu peso. La proyeción de luz debe bajar 12 cm respecto a la marca anterior (hay quien pone 10 cm, pero con xenón es mejor ser prudente). Si no es así, actua sobre el regulador de altura del proyector.
Este experimento deberíamos de hacerlo también con pasajero, para saber cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulación dependiendo de que sean una o dos personas.
Un saludo.
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Muchas gracias ovidio! Cual es ese tornillo para regular la altura del foco?
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

pakus dijo:
Muchas gracias ovidio! Cual es ese tornillo para regular la altura del foco?
No se exactamente cual es tu modelo de R1100GS, pero si es H4, supongo que el enlace que te adjunto es el correcto:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47943&btnr=63_0399&hg=63&fg=05
Extrae el clip 15, y haz girar el regulador 14. Si las roscas del espárrago (13) son a derechas, al apretar el regulador 14 el faro subirá, y al aflojarlo bajará.
Un saludo
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

No se puede pedir más.

Muchísimas gracias

paco
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Buenas,

Yo he comprado un kit bi-xenon por ebay y me ha salido por 50 euros, en casa !
Me queda instalarlo y estoy esperando una cupula que esta en viaje para hacerlo... Tambien el tiempo...

Igual me compre un regulador de faro de Wunderlich para no tener que apretar, aflojar tuercas para regular la luz. Un problema que le veo al kit xenon es que la mayoria de las motos no tiene regulage facil para cuando cargas o vas con paquete. Regular las suspensiones no es suficiente y no es plan de molestar a los demas con una luz potente demasiado alta.

Alguien puede explicar o poner fotos del taladro que hay que hace para que auepa la bombilla ??
Gracias.
 
Re: Qué kit  de xenon es adecuado para r 1100 gs?

Gae dijo:
Buenas,

Yo he comprado un kit bi-xenon por ebay y me ha salido por 50 euros, en casa !
Me queda instalarlo y estoy esperando una cupula que esta en viaje para hacerlo... Tambien el tiempo...

Igual me compre un regulador de faro de Wunderlich para no tener que apretar, aflojar tuercas para regular la luz. Un problema que le veo al kit xenon es que la mayoria de las motos no tiene regulage facil para cuando cargas o vas con paquete. Regular las suspensiones no es suficiente y no es plan de molestar a los demas con una luz potente demasiado alta.

Alguien puede explicar o poner fotos del taladro que hay que hace para que auepa la bombilla ??
Gracias.
Con la potencia que larga el xenón, es importante tener una buena regulación de altura de luz, incluso ser un poco prudente (pelín mas baja de lo correcto). Hay motos que tienen la regulación bastante facil, y otras un poco menos "a la carta". No se cual es tu moto, pero si le puedes comprar un kit que te facilite la regulación, te evitarás ir incómodo sabiendo que vas molestando.
Un saludo.
 
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