Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Karlos BMW dijo:
Por cierto, al final, te has decantado por bixenon, bixenon moving o xenon - halógena? :-?
pakus dijo:Al final se la he llevado a motronic: 160 euros puesto, mañana la recojo. Según dice, hay que levantar el depósito, hacer un taladro,..., y que no era el h1 sino el h4. Con que funcione...
Vamos, que ni con una cerveza ni ná. Me había quedado sin la bombilla de la luz de cruce, iba con la de posición que parece una triste guirnalda de navidad
pakus dijo:[quote author=Karlos BMW link=1207052411/0#5 date=1207120272]
Por cierto, al final, te has decantado por bixenon, bixenon moving o xenon - halógena? :-?
Para la H4 que conmuta entre corta y larga (apaga una al encender la otra), se ha generalizado un modelo (moving), que no es otra cosa que un bulbo con un solo filamento, pero que puede adoptar dos posiciones, haciendo las funciones de corta o de larga, según la posición. Siendo así, cuando conmutas de corta a larga, lo único que haces es desplazar el bulbo de la posición de corta a larga, pero en ningún momento se apaga. Por lo tanto no hay demoras en el encendido.fernandocantarino dijo:me interas el asunto:
que xenon te han puesto pues en esta moto R1100GS al dar la larga se apaga la de cruce y viceversa con lo cual habria unas milesima que no llegaria corriente al xenon y estaria apagandose y encendiendose todo el rato, que alguien me corrija si me equivoco
vsss
La bombila H4 convencional tiene tres patillas porque tiene dos filamentos: corta y larga. En la moving de xenón solo hay un "filamento" por lo que solo hay dos patillas para encenderla. El tercer cable que llega a la bombilla actua sobre un electroimán que modifica la posicion de la bombilla respecto al portalámparas (casquillo). Respecto al circuito, los cables que llegan a la moving, no son los tres de la bombilla convencional, sino:fernandocantarino dijo:casi de acuerdo, pero insisto como hace esto del moving pues una H4 tiene tres patillas, una de masa otra de cortas y otra de largas, a la bombilla de xenon tiene que llegarle corriente igual es decir llevas el xenon en cortas, cambias a largas y que pasa? que la corriente pasa por la patilla de largas a la vez que se mueve el capuchon que desvia el haz de luz, eso es lo que me pregunto, si en ese instante que la corriente pasa de una patilla a otra es inapreciable y no hay "corte " de luz.
vss
La bombila H4 convencional tiene tres patillas porque tiene dos filamentos: corta y larga. En la moving de xenón solo hay un "filamento" por lo que solo hay dos patillas para encenderla. El tercer cable que llega a la bombilla actua sobre un electroimán que modifica la posicion de la bombilla respecto al portalámparas (casquillo). Respecto al circuito, los cables que llegan a la moving, no son los tres de la bombilla convencional, sino:Ovidio dijo:[quote author=fernandocantarino link=1207052411/0#10 date=1207151277]casi de acuerdo, pero insisto como hace esto del moving pues una H4 tiene tres patillas, una de masa otra de cortas y otra de largas, a la bombilla de xenon tiene que llegarle corriente igual es decir llevas el xenon en cortas, cambias a largas y que pasa? que la corriente pasa por la patilla de largas a la vez que se mueve el capuchon que desvia el haz de luz, eso es lo que me pregunto, si en ese instante que la corriente pasa de una patilla a otra es inapreciable y no hay "corte " de luz.
vss
Comprueba que el casquillo de la bombilla ha encajado bien en su sitio. Si es así, claramente te las han montado bajas. Tu mismo puedes con facilidad regularlas a su altura.pakus dijo:A ver, finalmente recogí la moto. Ha tenido que levantar el depósito para instalar el transformador, hacer un taladro para que quepa la cúpula del xenon. Ayer me fui de curvas a un puerto pequeño para probarlas y...están muy bajas, no se ve la curva a 10-15 m ni con las largas. Cortas y largas parecen el mismo filamento, sólo se abre ligeramente hacia arriba y no hay gran diferencia entre ambas. El precio, me parece muy bueno: 139 euros instalado. Es un H4, con seguridad (perdón por la que estoy liando :).
No se exactamente cual es tu modelo de R1100GS, pero si es H4, supongo que el enlace que te adjunto es el correcto:pakus dijo:Muchas gracias ovidio! Cual es ese tornillo para regular la altura del foco?
Con la potencia que larga el xenón, es importante tener una buena regulación de altura de luz, incluso ser un poco prudente (pelín mas baja de lo correcto). Hay motos que tienen la regulación bastante facil, y otras un poco menos "a la carta". No se cual es tu moto, pero si le puedes comprar un kit que te facilite la regulación, te evitarás ir incómodo sabiendo que vas molestando.Gae dijo:Buenas,
Yo he comprado un kit bi-xenon por ebay y me ha salido por 50 euros, en casa !
Me queda instalarlo y estoy esperando una cupula que esta en viaje para hacerlo... Tambien el tiempo...
Igual me compre un regulador de faro de Wunderlich para no tener que apretar, aflojar tuercas para regular la luz. Un problema que le veo al kit xenon es que la mayoria de las motos no tiene regulage facil para cuando cargas o vas con paquete. Regular las suspensiones no es suficiente y no es plan de molestar a los demas con una luz potente demasiado alta.
Alguien puede explicar o poner fotos del taladro que hay que hace para que auepa la bombilla ??
Gracias.