¿Qué le habrá pasado a mi nueva moto?, menudo susto.

FJuan

En rodaje
Estimados compañeros,
Esta tarde he estrenado mi nueva BMW, una gesita del 2000 que aparentaba, o aparenta estar muy bien, con tan solo 17000 kms. Mi primer trayecto de tan solo unos 10 kms ha sido para ir a cambiarle las gomas originales que aun llevaba. Justo cuando iba por la mitad del camino, la circunvalación de Granada hacia el taller de neumáticos, cambio de 5ª a 4ª y escucho un fuerte golpe, un “trak” como si saltara la marcha, el caso es que he cogido el embrague a tiempo porque el motor se ha parado y se ha encendido en el cuadro de mandos la luz del aceite. Tras esquivar a varios coches que casi me llevan por delante y llegar al carril derecho he ido andando un buen trecho con la moto para salir de allí, pues era muy peligroso llamar desde allí a una grúa… El caso es que por el camino andado he intentado varias veces arrancar la moto sin éxito. Parecía claro que se había jodido el motor porque me chorreaba bastante aceite, sin embargo éste no parecía salir del motor, sino del depósito de aceite. Justo cuando he salido de la autovía tirando de la moto y me disponía a llamar a la grúa he hecho un nuevo intento y ha arrancado y funcionado bien hasta el taller y luego hasta mi casa. He comprobado que el aceite había salido de su depósito porque no había apretado lo suficiente el tornillo de vaciado. ¿Qué es lo que habrá podido pasar?. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?. Os lo pregunto porque nunca me había pasado algo igual, pararse la moto a esas velocidades (con gasolina) y al cambiar de marcha. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Saludos,
FJuan.

Buenas FJuan, te escribo desde Granada también...

Lo primero que te recomendaría es que no arrancaras más la moto hasta verificar que esté todo ok...

No termino de entender qué fue lo que pasó exactamente pues ese trak que comentas, ¿vino del motor o de la caja cambios? Si hubieses tenido un enganchón de motor por falta de aceite creo que luego, o no habría arrancado o de arrancar sonaría a cafetera. Luego dices que anduvo perfectamente, ¿no? ¿No hace ningún ruido raro ni nada?

En polígono tecnológico de Armilla han abierto un taller especializado en BMW, se llama GS Moto. El mecánico trabajó en el concesionario de BMW Granada, llévasela y que valoren qué puede haberte ocurrido...

Buena suerte.

Buenas FJuan, te escribo desde Granada también...

Lo primero que te recomendaría es que no arrancaras más la moto hasta verificar que esté todo ok...

No termino de entender qué fue lo que pasó exactamente pues ese trak que comentas, ¿vino del motor o de la caja cambios? Si hubieses tenido un enganchón de motor por falta de aceite creo que luego, o no habría arrancado o de arrancar sonaría a cafetera. Luego dices que anduvo perfectamente, ¿no? ¿No hace ningún ruido raro ni nada?

En polígono tecnológico de Armilla han abierto un taller especializado en BMW, se llama GS Moto. El mecánico trabajó en el concesionario de BMW Granada, llévasela y que valoren qué puede haberte ocurrido...

Buena suerte.

Hola Diayu,
me alegro de volver a hablar contigo, la última vez fue cuando estabas a punto de hacer el cambio de moto y yo acababa de comprar una GS 1200.

Ya sé lo que ha ocurrido y ha sido precisamente en el taller que me indicas donde lo han visto y ya se ha solucionado. Resulta que el anterior dueño, más bien su mecanico, le había dejado mal puesto el polo positivo de la batería y éste se soltaba o no hacía bien el contacto. Lo grave de todo esto, y aunque no me gusta culpar a nadie porque yo podría haber comprobado estas cosas, es que la moto la revisó como he dicho un mecanico amigo del anterior dueño y que para más inri ... bueno, no voy a dar más datos porque lo mismo pertenece al foro y no quiero polemizar... Ayer me podría haber pegado una buena castaña y hoy también pues me ha vuelto a pasar, pero sin el ruido, el cual quizás no tuvo nada que ver con el asunto ...

Cuando he salido del taller he hecho 100 kms, acabo de llegar, y ha ido todo bien. Menos mal porque ya estaba preocupado con la moto... Espero que eso de quedarse sin batería en marcha, una vez que no me ha pasado nada, no le haya perjudicado a la moto tampoco.

Muchas gracias Diayu por escribir y por tus consejos.

Saludos,
FJuan.

Efectivamente. Pueden haberte pasado las dos cosas a la vez. O que te dieses cuenta a la vez. Cuando la moto se para se enciende lo del aceite para indicar que no tiene presion y cuando lo vuelves a encender y coge presion de aceite se vuelve a apagar. (por esa parte es normal) Tambien puede ser que te pudiese haber tocado el mecanico mas flojo del mundo a la hora de apretar los tornillos. Y dejase los dos flojos. Vaya susto lo tuyo. Suerte.

Y que tiene que ver que se suelte un borne con que suelte aceite?

No tiene nada que ver, lo del aceite fue culpa mía como explico arriba y yo pensé en lo peor cuando aun no sabía qué había ocurrido, sin embargo lo de la batería me podría haber costado un buen porrazo.

Saludos,
FJuan.

Bueno, lo importante es que ambos problemas los tenías localizados y has podido solventarlos..., ahora a disfrutar de esa montura que está de auténtico estreno.

Me alegro de que al final se haya quedado en nada, qué susto. Menos mal que nos queda GS Moto en Granada, ¡totalmente recomendable!

V'sssssssssssssss

No tiene nada que ver, lo del aceite fue culpa mía como explico arriba y yo pensé en lo peor cuando aun no sabía qué había ocurrido, sin embargo lo de la batería me podría haber costado un buen porrazo.

Saludos,
FJuan.

Pues menos mal que no ha sido nada, pero hay que tener cuidado con esas cosas, que luego podemos acordarno de ellas toda la vida

Buenos días a todos:

Soy nuevo en el mundo de las BMW. Me compré hace un mes más o menos una BMW F 650GS del año 2007. 22.000 km. Durante este mes he recorrido con ella 1.000 km aproximadamente. Ayer viniendo por carretera al cambiar de marcha note un ruido en parte baja de la moto y no entraban las marchas. Para a un lado y al bajarme de la moto vi que se habia salido la cadena y me había roto tambien el protector que va unido al guardabarros.

La moto la compré en un concesionario y me dieron un año de garantía. Me vienen varias preguntas a la cabeza.
- ¿Han hecho una mala puesta a punto de la moto antes de entregármela?
- Entiendo que la cadena hay que tensarla de vez en cuando. Se recomienda que se revise cada 1000 kilómetros aproximadamente. ¿Es normal que se salga la cadena?
- ¿Me cubrirá la garantía este problema y la pieza rota?

Un saludo y gracias.

En primer lugar no solo han hecho una mala puesta apunto antes de entregartela. Sino que han puesto en peligro tu integridad fisica. Imaginate si la cadena se sale y se enreda en la rueda? Bloquea el eje, o se parte y te "endiña" en una pierna.
No es para nada normal que una cadena se destense en 1000 kms a no ser que este para cambiarla ya o te hayan dejado los tensores y el eje de la rueda flojo. Miralo. Tambien puede ser que se te haya salido el piñon de ataque, en el caso te puedes cargar el eje del cambio (una buena reparacion si se rompe de verdad).
La cadena ya ha podido sufrir a la hora de salirse si ha pegado algun tiron y puede tener algun eslavon gripado o torcido hacia algun lado.
Puede ser que el kit arrastre esta para cambiarlo (cosa que tu puedes comprobar si los eslavones se quedan torcidos, o si tirando de la cadena en el centro de la corona hacia atras la cadena sobresale de la corona mas de medio diente.
En tehoria la garantia no cubre piezas de desgaste. Pero con solo 1000 kms a tus espaldas te lo tienen que cubrir todo. Tanto lo que se te ha roto como el kit de arrastre.
Y otra cosa suelo ir por Cadiz a menudo. Me puedes decir cual es el taller para no ir ? En caso de necesidad.
Si eso te ha pasado con algo que esta relativamente a la vista..... y ademas se sabe que es peligroso....... Por si las moscas mirale el nivel de aceite como Dios manda y mira si se han colado de nivel y si el aceite es nuevo. Con mil kms tiene que tener el color casi impoluto.
Suerte y sigue informando.

Gracias por tu respuesta:

Ayer vinieron a por ella, porque encima querían que llamara a la grua para llevarla al taller y me dijeron que yo no había tensado la cadena. Yo les respondi que si a duras penas no había llegado a los 1000 km no tenía porque estar así. Ahora mismo estoy a la espera de que me llamen y me respondan.

Gracias de nuevo.

Lo tuyo ha sido aun peor que lo mio y estoy de acuerdo con la opinion de aguilacaponata, a ver si ahora se portan bien y te lo arreglan todo gratis, de esa manera todo habrá quedado también en un susto y a disfrutar la moto.

Suerte con todo,
FJuan.

Si no denuncia ya está bien que nos tomen el pelo. Hoja de reclamaciones.hay una ley para los vehículos de segunda mano. míralas es abrigadoras incluso entre particulares. y con esos kms y tiempo..... casi seguro que lo cubre.

Última edición:
Atrás