Estimados compañeros,
Esta tarde he estrenado mi nueva BMW, una gesita del 2000 que aparentaba, o aparenta estar muy bien, con tan solo 17000 kms. Mi primer trayecto de tan solo unos 10 kms ha sido para ir a cambiarle las gomas originales que aun llevaba. Justo cuando iba por la mitad del camino, la circunvalación de Granada hacia el taller de neumáticos, cambio de 5ª a 4ª y escucho un fuerte golpe, un “trak” como si saltara la marcha, el caso es que he cogido el embrague a tiempo porque el motor se ha parado y se ha encendido en el cuadro de mandos la luz del aceite. Tras esquivar a varios coches que casi me llevan por delante y llegar al carril derecho he ido andando un buen trecho con la moto para salir de allí, pues era muy peligroso llamar desde allí a una grúa… El caso es que por el camino andado he intentado varias veces arrancar la moto sin éxito. Parecía claro que se había jodido el motor porque me chorreaba bastante aceite, sin embargo éste no parecía salir del motor, sino del depósito de aceite. Justo cuando he salido de la autovía tirando de la moto y me disponía a llamar a la grúa he hecho un nuevo intento y ha arrancado y funcionado bien hasta el taller y luego hasta mi casa. He comprobado que el aceite había salido de su depósito porque no había apretado lo suficiente el tornillo de vaciado. ¿Qué es lo que habrá podido pasar?. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?. Os lo pregunto porque nunca me había pasado algo igual, pararse la moto a esas velocidades (con gasolina) y al cambiar de marcha. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos,
FJuan.
Esta tarde he estrenado mi nueva BMW, una gesita del 2000 que aparentaba, o aparenta estar muy bien, con tan solo 17000 kms. Mi primer trayecto de tan solo unos 10 kms ha sido para ir a cambiarle las gomas originales que aun llevaba. Justo cuando iba por la mitad del camino, la circunvalación de Granada hacia el taller de neumáticos, cambio de 5ª a 4ª y escucho un fuerte golpe, un “trak” como si saltara la marcha, el caso es que he cogido el embrague a tiempo porque el motor se ha parado y se ha encendido en el cuadro de mandos la luz del aceite. Tras esquivar a varios coches que casi me llevan por delante y llegar al carril derecho he ido andando un buen trecho con la moto para salir de allí, pues era muy peligroso llamar desde allí a una grúa… El caso es que por el camino andado he intentado varias veces arrancar la moto sin éxito. Parecía claro que se había jodido el motor porque me chorreaba bastante aceite, sin embargo éste no parecía salir del motor, sino del depósito de aceite. Justo cuando he salido de la autovía tirando de la moto y me disponía a llamar a la grúa he hecho un nuevo intento y ha arrancado y funcionado bien hasta el taller y luego hasta mi casa. He comprobado que el aceite había salido de su depósito porque no había apretado lo suficiente el tornillo de vaciado. ¿Qué es lo que habrá podido pasar?. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?. Os lo pregunto porque nunca me había pasado algo igual, pararse la moto a esas velocidades (con gasolina) y al cambiar de marcha. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos,
FJuan.