¿Qué le ocurre a mi R 850 R de 1996? no pasa de 6000rpm, se ahoga.

Sucro

Arrancando
Gracias por adelantado a aquellos que atiendan este post. Al lío, compré hace unos meses una R 850 R de 1996 con 30.000km que en principio estaba con las revisiones al día. La he disfrutado durante 5.000km y me viene sucediendo lo siguiente. La moto arranca a al perfección, estarter y a funcionar, en unos minutos coge temperatura y relentí estable. Suena redonda y sube de revoluciones con facilidad y en uso normal no se aprecia nada extraño. Cuando circulo por autopista sube de revoluciones y aumenta la velocidad con normalidad hasta que llega a las 6000rpm aproximadamente y aquí viene el problema. Si abro gas para aumentar la velocidad la moto se ahoga y digamos tiene una barrera a 140 km/h y no pasa de 6000rpm. Si abro gas con mucha suavidad logro llegar a 150 pero de ahí no pasamos. No es que circule a esas velocidades con frecuencia, de hecho en el uso que le doy normalmente no noto el problema, pero me preocupa y considero que algo no va bien. Tiene filtro de aire y bujías nuevas (fue mi primera opción). Otra dato que no se si tendrá relación es que la reserva me salta a los 190 km (se enciende la luz) pero cuando le pongo gasolina me caben unos 13 o 14 litros, le quedan todavía 6 por lo que pienso que salta la luz muy pronto ¿no?. ¿Algún problema en el depósito, filtro, suciedad que no deje pasar bien la gasolina a los inyectores, ...?
Un saludo.

Es curioso, creo que no tendría que suceder....es como si estuviera limitada!!! Yo llevo el mismo motor en mi rt y no pasa eso ni de coña .......

Yo apostaría a que eso es de la bomba de la gasolina / inyectores.

Última edición:
El filtro de gasolina debe tener un monton de años, prueba a cambiarselo.
Si no es por eso de todos modos le vendra bien.
No es dificil,pero si engorroso,ojo con marcar el deposito.
Un saludo.

El lunes pediré cita en el taller a ver que solución me proponen, ya iré contando a ver que pasa, el filtro debe ser el de origen seguro y da la impresión que cuando le pido gasolina no llega bien a los inyectores y la moto no anda. Os mantendré informados.
Un saludo.

Coño Sucro enrollate y empieza una porra en el foro a ver quien acierta (ya que la vas a llevar al mecánico)!

Sobre porqué no te pasa de 6000rpm no se decirte pero lo de la luz de la reserva puede ser un fallo que tenían esas motos:
Hay un chisme electrónico en la caja de fusibles que evita que se encienda la reserva parpadeante. Si se enciende una vez se queda fija. falla bastante y puede hace que se encienda en un bache o porque le de la gana y no se apague hasta que le quitas el contacto y se lo pones de nuevo.
En mi caso lo eliminé y puentee su salida y entrada para que me parpadee con el aforador hasta que se queda fija.

Atrás