Hola, Tengo una k100LT del 86 desde hace unos dos años ya y he estado a punto de venderla por mudanza y tener varios fallitos de estos que deben ser reparables pero que intuyo que si se queda parada fijo que cronifican...
He intentado atacar por taller estos problemas.. cuesta una leña solo que lo intenten y con frecuencia no me los han sabido reparar pese a soltar tela o directamente no se han querido meter en el ajo a fondo...
Cuando la compré en taller el dueño me dijo que era una moto que había estado parada años y se desensambló completa, limpió, puesto a punto y reensambló pieza a pieza...actualmente tiene 50.000, cuando le han abierto las tripas bajo mi legado me han dicho que por dentro está muy "limpita"..
Por eso me da pena venderla y me da rabia que tenga achaques de señora mayor...
El caso es que al final me la puedo llevar a mi nuevo destino y he decidido quedármela e intentar ir haciéndole yo cosas, pero necesito una guía. . Llevo estos dos años leyendo posts y quiero que este sea, con vuestra ayuda, el que lo sintetiza todo y de paso quizás ayudar pueda a ayudar a más gente que tenga temas similares en sus K's...
La idea es describir aquí la problemática y el mantenimiento que lleva y recibir sugerencias de qué puedo ir comprobando y sustituyendo por mi mismo usando tutoriales etc..
PROBLEMAS ANTES DE CALENTAR EL MOTOR
Antes de llevar un rato rodando :
-Al arrancar, relentí por debajo de 1000 rpm, luego sube...Desde que la ajustaron por última vez por lo menos no se acaba parando en frío...toca usar el starter...
-Al arrancar, cambio de marcha un poco resistente a cambiar y dificultad para dejarla en el neutro. El indicador marca 3a cuando piso para meter 1a... hace cosas raras como marcar 2a cuando la moto está en punto neutro y éste cuesta encontrarlo ...
Al rato, coincidiendo con la subida de rpm, la sensación en el pié se suaviza (o esa impresión me da) y el indicador empieza a ser más certero. Esto no ocurre siempre, solo cuando le da por ahí. A veces no la he cogido en una semana e iba como la seda en este sentido, para mi sorpresa.
OTROS FALLOS (que no dependen de calentarla)
-La luz de cruce va y viene cuando le parece, generalmente muestra la intensidad que toca. Pero aleatoriamente baja a mínimos y luego recupera... Por la noche en autovia es una fiesta de adrenalina cuando me ocurre... experiencia cercana a la muerte...
-Muy rara vez (antes lo hacía más) las agujas de los relojes caen momentáneamente y luego se recuperan, esto no necesariamente pasa con la lo de la luz. He observado que con el calor que hace ahora (y la humedad de Valencia), cuando voy deprisa el cristal del cuenta condensa humedad dentro...
-El mes pasado (y sólo me lo ha hecho una vez en dos años) me tocó soltar gas de golpe en 5a y luego no recuperaba...Superado el pánico de si me voy al arcén, pude bajarla de marcha e ir subiéndola desde abajo...
-El ABS está out, esto lo doy por perdido... Cuando la compré ya estaba fuera de servicio...se supone que es eléctrico , pero a saber...
MANTENIMIENTOS HECHOS EN TALLER
En estos dos años:
-cambio de todos los líquidos y filtros
(hace menos de 6 meses)
-cambio del ventilador del refrigerador y algunos tubos y gomas de plástico que perdía gasolina o estaban en mal estado.
-cambio de las escobillas de arranque
-comprobación de la compresión de los cilindros / chequeo y ajuste de la carburación... (hace menos de 6 meses).
-comprobación holgura válvulas
(no hizo falta reglaje)
-ruedas y pastis
...
Por lo demás es una caña, me encanta como la tengo por fuera, (una solución estética entre sport y café) y la disfruto mucho cuando todo va bien.
Os dejo una foto para que entendáis mi amor y mi frustración jaja
Saludos moteros y gracias a todo el que se anime a colaborar y a los dueños del foro!

He intentado atacar por taller estos problemas.. cuesta una leña solo que lo intenten y con frecuencia no me los han sabido reparar pese a soltar tela o directamente no se han querido meter en el ajo a fondo...
Cuando la compré en taller el dueño me dijo que era una moto que había estado parada años y se desensambló completa, limpió, puesto a punto y reensambló pieza a pieza...actualmente tiene 50.000, cuando le han abierto las tripas bajo mi legado me han dicho que por dentro está muy "limpita"..
Por eso me da pena venderla y me da rabia que tenga achaques de señora mayor...
El caso es que al final me la puedo llevar a mi nuevo destino y he decidido quedármela e intentar ir haciéndole yo cosas, pero necesito una guía. . Llevo estos dos años leyendo posts y quiero que este sea, con vuestra ayuda, el que lo sintetiza todo y de paso quizás ayudar pueda a ayudar a más gente que tenga temas similares en sus K's...
La idea es describir aquí la problemática y el mantenimiento que lleva y recibir sugerencias de qué puedo ir comprobando y sustituyendo por mi mismo usando tutoriales etc..
PROBLEMAS ANTES DE CALENTAR EL MOTOR
Antes de llevar un rato rodando :
-Al arrancar, relentí por debajo de 1000 rpm, luego sube...Desde que la ajustaron por última vez por lo menos no se acaba parando en frío...toca usar el starter...
-Al arrancar, cambio de marcha un poco resistente a cambiar y dificultad para dejarla en el neutro. El indicador marca 3a cuando piso para meter 1a... hace cosas raras como marcar 2a cuando la moto está en punto neutro y éste cuesta encontrarlo ...
Al rato, coincidiendo con la subida de rpm, la sensación en el pié se suaviza (o esa impresión me da) y el indicador empieza a ser más certero. Esto no ocurre siempre, solo cuando le da por ahí. A veces no la he cogido en una semana e iba como la seda en este sentido, para mi sorpresa.
OTROS FALLOS (que no dependen de calentarla)
-La luz de cruce va y viene cuando le parece, generalmente muestra la intensidad que toca. Pero aleatoriamente baja a mínimos y luego recupera... Por la noche en autovia es una fiesta de adrenalina cuando me ocurre... experiencia cercana a la muerte...
-Muy rara vez (antes lo hacía más) las agujas de los relojes caen momentáneamente y luego se recuperan, esto no necesariamente pasa con la lo de la luz. He observado que con el calor que hace ahora (y la humedad de Valencia), cuando voy deprisa el cristal del cuenta condensa humedad dentro...
-El mes pasado (y sólo me lo ha hecho una vez en dos años) me tocó soltar gas de golpe en 5a y luego no recuperaba...Superado el pánico de si me voy al arcén, pude bajarla de marcha e ir subiéndola desde abajo...
-El ABS está out, esto lo doy por perdido... Cuando la compré ya estaba fuera de servicio...se supone que es eléctrico , pero a saber...
MANTENIMIENTOS HECHOS EN TALLER
En estos dos años:
-cambio de todos los líquidos y filtros
(hace menos de 6 meses)
-cambio del ventilador del refrigerador y algunos tubos y gomas de plástico que perdía gasolina o estaban en mal estado.
-cambio de las escobillas de arranque
-comprobación de la compresión de los cilindros / chequeo y ajuste de la carburación... (hace menos de 6 meses).
-comprobación holgura válvulas
(no hizo falta reglaje)
-ruedas y pastis
...
Por lo demás es una caña, me encanta como la tengo por fuera, (una solución estética entre sport y café) y la disfruto mucho cuando todo va bien.
Os dejo una foto para que entendáis mi amor y mi frustración jaja
Saludos moteros y gracias a todo el que se anime a colaborar y a los dueños del foro!

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