Lo primero, el manguito de la caja de filtro del cilindro 3 -contando desde delante hacia atrás-, no está bien encajado en el cuerpo de mariposas, y es posible que ese olor provenga de ahí, aunque no necesariamente obligatorio, ya que la mancha es principalmente, de origen aceitoso.
También podría ser por un excesivo nivel de aceite en el motor y que por el tubo de respiración que hay detrás del TPS, llega al filtro del aire el sobrante. Piensa que el tubo de respiración, es para recoger los vapores de aceite, y puede ocurrir que estos se condensen en la caja del filtro -no es lo más normal suele puede ocurrir-.
Para solucionarlo, primero comprueba el nivel de aceite, y extrae el sobrante. Las herramientas necesarias para quitar lateral del carenado y depósito, apretar bien la unión flexible esa y volver ajustar el collarín son básica, podrías utilizar las de la moto, aunque te recomiendo usar unas de calidad.
Segundo, realiza una comprobación del ajuste de válvulas, para comprobar que no se quede pisada ninguna.
Tercero, nuestras Ks son indestructibles, pero requieren que las mimemos un poquitín... pero sin pasarse, que se mal acostumbran. ;D ;D ;D