QUÉ LE PASA?

PAK75

Allá vamos
El sábado después de dándome una vueltecilla comenzó a llover, y al estar llegando a casa, observé que los intermitentes hacían lo que les daba la gana, como si se hubiesen vuelto locos. Al parar la moto y apagarla con la llave, sigue como encendida y rascando el motor de arranque, por lo que le doy de nuevo al boton de encendido y para de rascar. Inmediatamente vuelvo a apagarla con la llave y se apaga normalmente. Poco después volví a encenderla y aparentemente todo estaba en orden de nuevo.
Alguno de vosotros sabe lo que ha pasado?

Te ha entrado agua en la piña de los intermitentes, o abres y lo secas o esperas. :-/

A mi me paso con la 1200RT cerca de Munich bajo un tormenton de narices, visita a un concesionario y revisaron la estanqueidad de la piña.

Francesc

Puede afectarle la humedad de la piña al motor de arranque, para que al girar la llave no se apague la moto?
Lleva la piña (no se cual de ellas) alguna junta para su estanqueidad?

Gracias
Saludos

PAK75, lo que cuentas lo he visto en la K-100 de un amigo, efectivamente es porque el motor de arranque se queda enganchado, no lo notas en el ruido pero el sintoma característico es que los intermitentes van como quieren.

Este colega mio lo que hace, es dar un golpe en alguna parte metálica de la moto (ojo con la pintura) y entonces el relé (parece que ese es el fallo), que estaba enganchado, se suelta y con él el motor de arranque, volviendo a dar a los intermitentes y si van bien, es que el golpe ha surtido efecto y todo funciona correctamente.

Esto puede ocurrir perfectamente por una tensión de la bagtería deficiente, si la moto está mucho tiempo sin arrancar, puede sucederte esto, no necesariamente tiene que ser humedad en la piña aunque naturalmente, podría ser.

Normalmente, si la batería está con la carga y fuerza correcta, no tendría porqué dar este problema la moto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

La batería se la acabo de poner nueva, lo que sí es cierto es que llevaba sin encender la moto aproximadamente 10 días.

Me recuerda a mi viejo 127, que se le quedaba enganchado el motor de arranque, ya llevaba preparado al lado del asiento un martillito, y cuando pasaba......... golpecito y a seguir, como te han dicho por ahí :D

Existe alguna solución para que no vuelva a entrar (además de la de no mojarla, claro)? Venden algún tipo de junta o de material sellante para que no entre la humedad?

Saludos [smiley=vrolijk_1.gif]

A mi me pasaba algo parecido, ya que cuando desconectaba la llave la moto parecía no parar porque el motor de arranque seguía actuando. Mi solución fué quitar el relé de arranque que hay debajo del asiento, limpiarlo y limar los contactos, a partir de ese momento la moto dejó de hacerlo. Es muy facil
quitar el relé, sólo hay dos tornillos que lo sujetan y dos cables de corriente, haces palanca, abres la caja y verás una bobina y sus dos pestañas, las cuales tienes que limar.
Tengo entendido por BMW que era muy normal que este relé se estropeara y a las malas puedes sustituirlo por otro nuevo ya que no es muy caro, claro que yo intentaría primero arreglarlo.

Daytona dijo:
[quote author=Francesc link=1132572413/0#1 date=1132573570]Te ha entrado agua en la piña de los intermitentes, o abres y lo secas o esperas.  :-/

Eso es !!!!   ;)[/quote]

Opino lo mismo. ;)

Atrás