¿que le pasa?

APASA

Arrancando
Buenos tardes a todos. Como nuevo que soy tanto en el forocomo en las BMW, ahora cada sonidito, lucecita que le sale a la moto me da unvuelco al corazon. El pasado viernes lleve la moto a cambiar las ruedas, (monteunas Michelin road 3 y estoy bastante contento) en fin, que la lleve al tallerde un amigo por que me hacia precio.
El caso es que cuando sali de alli los testigos del ABS ydel control de traccion no se me apagaban. Como estaba lejos de mi residencia yya era de noche, decidi continuar con precaucion hasta casa y ya investigariacon tranquilidad al dia siguiente, (tome esta decision porque el triangulo deprecaucion/peligro no se iulumino en ningun momento. Al cabo de un rato de ver comolos testigos parpadeaban, decidi desconectar el control de traccion y poco despues el testigo del ABS se quedo fijo.
Al dia siguiente no aprecie nada raro aunque tampoco sabia bien que o donde mirar, tal vez alguno de vosotros o ha tenido un problema similar o sabria orientarme de que revisar.
Gracias.
Un saludo.

Podria ser el sensor del abs que hay en la rueda. A mi me ha pasado lo mismo y mirando el manual pone que despues de cambiar el neumatico si aparecen las luces del abs es que hay que ajustar el sensor con la rueda. En el manual no explica como hacerlo, si dice de llevarla al taller. Todavía no he ido, pero lo haré en breve.

Bueno, pues ya hoy con mas tiempo me he dedicado a repasar todo lo que se desmonto y monto en el cambio de ruedas y .............¡¡¡¡SORPRESA!!!!!
la rueda delantera estaba montada al reves, --pa habernos matao-- con lo que el sensor no leia una mierda. Lo curioso ha sido como me las he agenciado para poder darle la vuelta, como por defecto la moto queda con la rueda trasera al aire con el caballete, necesitaba poner peso atras mientras manipulaba la de adelante. Bueno pues ni corto ni perezoso, le he colocado la carretilla elevadora detras y despues de proteger la zona de contacto, he inclinado las palas hasta que se ha levantado de adelante, (y he pensado, si tienes coj.... te meneas, lista)el resto pan comido salvo por que me he tenido que fabricar un util para poder aflojar el eje.

Saco la rueda, la doy la vuelta y pa dentro otra vez, montar todo y nada mas arrancar y para mi tranquilidad se han apagado los testigos.

Gracias a todos.

Un saludo.

El neumatico no tiene sentido de giro??? Lo digo porque al darle la vuelta iria al reves si se enllanto bien no??

El neumatico no tiene sentido de giro??? Lo digo porque al darle la vuelta iria al reves si se enllanto bien no??

Se enllanto correctamente, con el sentido de giro igual al de la llanta, pero al montarlo en la horquilla lo montaron al reves con el sentido de giro hacia atras con lo que la placa agujereada que da lectura al sensor quedaba del lado contrario.

Ah entonces todo bien

Última edición:
Joe, vaya fallo , eso es lo que me da miedo , cuando lo hacen tan confiados que meten la pata hasta el fondo ....me alegro de que todo saliera bien.Saludos .

Atrás