¿Qúe le puede pasar a mi moto? R1200ST

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
La moto la compré nueva en julio del 2005, y hasta enero más o menos ha ido bien, pero desde entonces ha estado por lo menos 6 o 7 veces en el taller. Tiene un fallo que yo dudo que BMW lo sepa solucionar. La moto se queda sin bateria. En el taller la han recargado varias veces. Han modificado el software otras tantas. Hace un mes le pusieron una bateria nueva... Y el sabado pasado la moto estaba muerta. Digo lo de muerta porque otras veces cuando se quedaba sin bateria por lo menos podías apagar la alarma, se encendían las luces del tablier y el faro, pero el sabado no funcionaba nada de nada. Ya digo, estaba muerta.

La moto llevaba 2 o 3 días sin ser usada. Además no había dado ningún sintoma previo de agotarse la batería. Otras veces fallaba el servo, parecía que le costaba más arrancar, hasta que un día ya no arrancaba. Pero ahora nada de nada. Lo único que ha pasado es que el otro día la cambiaron el aceite y me contaron que le habían hecho una nueva actualización de la BMW. ¿Será que la nueva actualización la ha vuelto a fastidiar?.

Yo estoy desesperado con la moto. Que posibilidades creeis que tengo de que me devuelvan el dinero que pagué por ella, o de que me den una solución. La moto me parece un timo.

Por otro lado te encuentras con el señor de la grua que te viene a arrancar la moto. Ya conozco a varios. Todos igual. Se pasan el día arrancando 1200s, 1100s, etc, todo tipo de BMWs, todas con el mismo problema. Al ultimo le digo que la quiero vender y me dice que es lo mejor que puedo hacer. Incluso el último me ha llegado a decir que los coches de la marca, si no son de altisima gama, tienen el mismo problema.

Ya sé que aquí todo el mundo es muy forofo y que tener una BMW tiene sus cosas buenas y malas, pero llegar un sabado (o cualquier otro día), con la intención de usar la moto y tener que perder media mañana en llamar a la grua, y luego otro día en llevarla al taller, para nada, a mi no me parece ni medio normal.

Bueno saludos un poco tristes. :-[ :-[

Hombre Catas, eres un poco radical.
Aún entendiendo tu cabreo seguro que más que justificado.
Como seguro que sabrás (eso sí, en frio) como todo artilugio complejo puede tener fallos, de esta marca y de cualquier otra.
Los del concesionario seguro que tarde o temprano, localizarán la causa.
Tan sólo me atrevo a decirte, que antes que nada, desconectes la alarma. Suelen dar (casi siempre) muchos problemas con derivaciones de corriente incluidos.
El resto de componentes, no suelen dar problemas.
Si además te han cambiado la bateria por una nueva, se descarta que fuera defectuosa.
Suerte !

Puede ser desde que el alternador no cargue la batería, a una derivación. ::)

Yo con un polímetro, desembornando la batería, íria comprobando consumos desenchufando fusibles hasta dar con el circuito que da el problema. ::)

En todo caso, es como para tirarse de los pelos, y a BMW de las orejas por no dar con la solución. >:(

No se puede estar mareando a un cliente de esa manera, limitándose a cambiarte la batería. :o

En todo caso deberían dedicarse a buscar el auténtico problema, y darte una moto de sustitución. :-[

Me iba a desahogar con vosotros dos, pero se me han borrado dos post y paso, vaya día que llevo. :) :) :)

Resumiendo, ¿sabeis que es lo peor? Que esta moto es la que más me gusta, que cuando funciona es una gozada, y que no sabría por que moto cambiarla.

Saludos.

Catas tienes una moto muy bonita, es la segunda que me compraria despues de la rt1200 que estoy a punto de comprar. Entiendo perfectamente tu desesperación. Tu compras una moto, te gastas la pasta gansa (que es pasta), y lo que te mereces es que todo funcione perfectamente y no tengas que ir cada dos por tres al concesionario. Me paso a mi con un coche, y al final solucioné (era otro problema) pero acabe hasta los coj...

Lo importante es que quieres a tu moto y por ello vale la pena defenderla y luchar hasta conseguirlo. En una ocasión un colega que tenia una bmw le ocurria lo miso, y finalmente era algo como que la bateria hacia mala masa en el chasis y se perdia toda (no entiendo de mecánica pero era algo así). Lo que pasa es que el servicio tecnico, lo primero que hace es cargarla. Si se descarga rapido, comprueban el alternador, etc. y le echan la culpa a la bateria de que esta mala. Ponen una nueva, y suele durar mas, pero al poco tiempo se descarga. Y asi,.. hasta que te van mareando. Pero finalmente podrás solucionarlo.

En caso de que no puedas, trata de negociar una nueva y como último recurso, haciendo uso de la garantía, habla con un abogado, pues el producto que tu compraste no responde adecuadamente a lo que debería de ser el funcionamiento normal.

Suerte! ;)

Karlos BMW dijo:
Por una K 1200 RS del 2.004 como la que vendo?  :-?

Por intentarlo ...  ;D   ;D    ;D

Pero si lleva el motor de lao. Ponselo derecho y hablamos. :)

Atrás