¡Que limpias llevais las motos!

Jose_LF

Curveando
Estaba ahora mirando la tienda del foro y veo que , aparte de las pegatinas y la camiseta, lo que comprais mayoritariamente es jabón y pulimento para limpiar la moto.

A limpios no nos gana nadie ;D ;D ;D

Esta es la lista de lo más vendido:

01. Pegatina azul
02. Pegatina blanca
03. Camiseta azul Boxer
04. Pin
05. Autosol Jabón Automoción Botella
06. Autosol Pulimento Metales Tubo
07. Autosol Quita Arañazos Tubo
08. Bolsa interior derecha grande para motos serie R (bóxer)
09. Autosol Protector de Plásticos Spray
10. Autosol Quita Insectos Extra Fuerte Spray (Gel)

También me llama la atención que se venda más la bolsa interior derecha de las maletas que la izquierda ¿Que llevais en la maleta izquierda? ¿Bolsas del Carrefour? Yo al menos para mantener la simetría, compré solo la del top case ( y en las maletas llevo bolsas de plastico usadas del Corte Ingles ...)

pero es que somos una colla de marujas, que pasamos mas rato limpiando la burra, que rulando con ella... ;D
bueno, yo soy una excepcion, en dos meses, solo la e lavado una vez :-[, si, soy un cochinillo ;D, pero si no paro, la saco de lavar y ya la tengo sucia.... ;D
y para lavarla, joer, menos potinges, que con agua, jabon neutro, y un cepillo de escoba, queda como nueva, y para los mosquitos, se caen solos cuando estan secos.... ;D ;D ;D

por cierto, que bien van las bolsas del corte ingles ;D ;D

Yo no gasto nada de eso, yo elefante a zul y listo, queda como una patena.

Yo, limpita, limpita, lo justo, la verdad es que la lavo menos de lo que debería.

Lo de la bolsa tiene su explicación en que en muchos modelos la maleta izquierda es mucho más pequeña por el tema del escape, y se aprovecha para llevar las cosas sueltas (mapas, ropa de agua, funda del casco, pulpo etc.) y en la derecha el equipaje metido en su bolsita para poder subirlo facilmente al hotel. ;)

Pues yo me he comprado las dos bolsas del foro y encantado de la vida, eso si, en el top case lo llevo todo tirado de cualquier manera. :o

Y en cuanto a la limpieza, hace unos días me decidí a darle un fregado a la moto en una máquina de esas de lanza a presión y la lanza estaba mal y la pasta que metí no sirvió para nada, y para encima la semana pasada salí un par de veces lloviendo y tengo la moto asquerosa... :P

Prefiero usarla a tenerla como los chorros. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo reconozco que soy limpiuco, me gusta ver la moto reluciente. Le doy con Superwind y paños de algodón absolutamente a todo.

En septiembre estaba repostando en la gasolinera de Vielha, cuando otro motero me preguntó: ¡Qué, extrenando la moto, no!, yo que contesté que era del año pasado y que tenía casi 30.000 kms., se quedo un poco pasmao. Y eso que venía de Cantabria, que si me llega a ver saliendo del garaje cuando empezé el viajecito......

Asi que Juan, se puede tener la moto reluciente y hacer muchos kilómetros.

Si quereis dejar la moto como un pincel, dejaros de productos raros y otras historias, el mejor es el Pronto, si, el de los muebles.

Despues de limpiarla con agua y jabón le pasais un paño limpio con Pronto y el resultado es fenomenal, pero ojo, que sea Pronto, por que he probado otras marcas y el resultado no es igual.

Lo leí hace un montón de años y desde entonces es un complemento imprescindible en mi maleta ;)

Estoy con Tranky.

Nosotros usamos Pronto, que no Ocedar, y la moto queda impecable con el minimo esfuerzo.

Pues yo con Superwind, y soy muy maniático, tiene que ser Superwind, de lo contrario paso. Alguna vez me ha ocurrido que no lo he encontrado y he tenido que dar mil vueltas, hasta que al final he dado con el.

En mi set de limpieza tampoco faltan tres brochas de distinto largo y grosor, para poder llegar a todos los rincones. Suelo limpiarla a fondo una vez al mes.

Lo bueno de darle con productos que llevan cera, es que las motos duran mucho más tiempo limpias, ya que el polvo, el agua, la humedad, etc., tardan más en hacer su efecto y esa pequeña película protege más de lo que pensamos.

pues yo la petroleo con un producto industral (que no se como se llama pues yo lo cojo del curro y viene en un bidon)total que el producto disuelve la grasa y el aceite, deja los aluminios brillantes a tope y luego se va todo con agua.....le damos despues con un champu de los del pelo y a secar....se queda la moto nueva...y la mia tiene 19 años

Yoni_metumbo dijo:
Asi que Juan, se puede tener la moto reluciente y hacer muchos kilómetros.

Eso depende de donde vivas si eres de Asturias con Juan supongo que es un poco dificil llevar la moto limpia de lo que llueve. Si eres de Zaragoza como yo donde llueve una vez al año, es facil.

Yo, hace unos 5 meses decidi dejar la moto para que la lavasen, me despegaron un mosquito de tal forma que me levantaron la pintura del guardabarros.

Desde entonces no hago más que decirme a mi mismo que debo lavar la moto, pero no consigo ponerme a ello.

A ver si dentro de unos días, cuando la lleve a la revisión, se les ocurre limpiarmela. ;D

Es cierto que el Pronto funciona, y que cuidadito con el agua a presión en determinadas zonas de la moto.
Limpiar la moto con manguera y parar a 50 metros porque se me encendía el piloto de falta de aceite, es historia. :P
Ahora solo uso esponja, mistol (antibacterias por si acaso y porque no hay otro en casa) y un cubo de agua.
Todo un ejercicio de concentración y revisión de toda la moto. ::)

joer debo ser un guarro de la lexe!!! solo he pedido loteria!!! ;D

Si hay por ahí un digamos "sector puerco", solicito ser admitido con honores ;D ;D.

Como la uso a diario, suelo lavarla cuando cambia de color. Primero le arreo KH7 a las llantas y el resto a base de lanza (con cuidado). Las partes elétricas y relojes, espero a que se limpien solas o me dé la neura y baje con el centella.

Eso sí, engrases, aceites, frenos, buen trato al motor.....para eso soy muy maniático.

Mi lata dá asco verla, pero con sus 250000 km vá cojonuda. Era roja de nueva y ahora es color gamba >:(

Hay una cera (para motos o coches) que se llama mothers que es la mother de todas las ceras.
Os aseguro que la deja que ni recien salida del concesionario. :o

Pues ya sabes, Nach_eti, no te guardes el secreto y te lo lleves a la tumba, así que comparte. Dinos marca, fabricante, proveedor, lugar donde comprarla, algo.....Somos muy limpiucos en el foro, no vas a ser el único en tener a la mother de las ceras.

norte dijo:
Un Córdoba 1.8 (el de 8 vávulas). Lo compré en el 94 cuando salió y no me ha dado ni un solo problema. Todavía llevo las lámparas de origen menos las de freno, el cuadro y la matrícula.

Del motor, solo he cambiado correas, aceite y filtros. El inyector se limpió una vez y la culata apenas tiene chorretones. Aunque el motor tiene mucha menos chicha que antes  :-/

Supongo que el día que pete lo hara de golpe  ???, pero de momento me hace el servicio la mar de bien y, para que me den un prever por el, prefiero aguantarlo.

Mas vale bueno conocido... ;)

Algún día contaré como acabó mi R 5 copa  ;D

Para que luego digan que los Seat son malos... :o

Un compañero de curro y sin embargo amigo tenía uno como el tuyo y se lo pasó a su hijo, no hay manera de gastarlo y eso que hacía mogollón de kilómetros ya que vivía en León y trabajaba conmigo en Llanera que está en el centro de Asturias.

Yo antes de tener el Laguna tuve un Cordoba pero mas moderno, un TDI de 90 CV y madre mía como y que bien andaba ese coche. ::)

En fín, que te dure al menos otros 250.000 kilómetros. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo hoy empecé la salida un poco "torcido" cuando paré a repostar, nada mas meter la manguera en el depósito, el primer chorro de combustible chisco un poco el cuadro con lo cual salí corriendo a por papel para limpiar pero fué una salpicadura de espumilla que se evaporó en seguida, aunque me temo que ha dejado algo de marca... :P

Luego revisar presión de ruedas y "tiramillas".

Me temo que cuando limpie la moto, al quitar la roña del cuadro se verán manchitas por culpa de la gasolina. :'(

Por cierto Norte, ¿que coche te está durando 250.000 kilómetros? :o

Un saludo!

Juan Pedro

Eso espero ;D

Tengo la costumbre de que cuando algo me funciona bien, por muchas novedades que salgan, lo conservo hasta que revienta. Así me dá tiempo a reunir un fondo para cuando llega el momento :-/.

No sé si es una política acertada, pero a mí me vá muy bien...

Debe ser la edad ;D, pero cada vez soy menos materialista. Por ejemplo, la moto la disfruto como un enano aunque para mí no deja de ser un cacho jierro con el que lo paso bien y me sirve de excusa para conocer a gente que realmente sí vale la pena :D

Juan_Xixon dijo:
Por cierto Norte, ¿que coche te está durando 250.000 kilómetros?  :o

Un Córdoba 1.8 (el de 8 vávulas). Lo compré en el 94 cuando salió y no me ha dado ni un solo problema. Todavía llevo las lámparas de origen menos las de freno, el cuadro y la matrícula.

Del motor, solo he cambiado correas, aceite y filtros. El inyector se limpió una vez y la culata apenas tiene chorretones. Aunque el motor tiene mucha menos chicha que antes :-/

Supongo que el día que pete lo hara de golpe ???, pero de momento me hace el servicio la mar de bien y, para que me den un prever por el, prefiero aguantarlo.

Mas vale bueno conocido... ;)

Algún día contaré como acabó mi R 5 copa ;D

Yo la limpié una vez y no me gustó el resultado, así que no he repetido.

Yoni_metumbo dijo:
Pues ya sabes, Nach_eti, no te guardes el secreto y te lo lleves a la tumba, así que comparte. Dinos marca, fabricante, proveedor, lugar donde comprarla, algo.....Somos muy limpiucos en el foro, no vas a ser el único en tener a la mother de las ceras.
Bueno bah, veeeenga, lo diré. la cera se llama "mothers". Es que no estaba claro? ;D
Eso si, para comprarla, o a USA o a interné.
Pero ya os digo, merece la pena (la última vez q la usé me daba verguenza sacar la moto a la calle porque todo el mundo preguntaba jejejeje)

Desoyendo los consejos que algunos dáis yo la lavo siempre con la lanza teniendo mucho cuidado con el radiador, los relojes y algunas otras partes sensibles.

La verdad es que después de hacer campo (que es lo que principalmente hago) o le doy con la lanza o tengo que sacar martillo y escoplo. ;D

Luego únicamente la seco con un trapo de algodón y se queda como nueva. Ahora bien, con las maravillas que contáis del "pronto" y de la "mothers" voy a probarlo pero ya... ;)

Para muestra un botón:

Antes:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ximotet/detail?.dir=2532&.dnm=66e0.jpg&.src=ph

Después:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ximotet/detail?.dir=2532&.dnm=402b.jpg&.src=ph

pues el otro dia cuando fuí a cambiar los neumaticos de la moto, me preguntó el operario si lim,piaba mucho la moto....
y eso que ese dia llevaba la moto llena de mierda....de sal de la autopista pues estaba lloviendo e incluso nevando .. y llevaba la moto echa un ASCO.....
aun así se dió cuenta el tio listo...
os preguntareis el PORQUÉ???
pues porque el buje de la rueda trasera así como todos los tornillos de la rueda estaban completam,ente ....bueno completamente no... pero si bastante... OXIDADOS ..
estuvo con un cepillo de puas de alambre frotando y dando un producto anticorrosion....
y es que al lavar entra el agua por el el monobrazo de la rueda trasera........y doy fe de que era mu mu feo ver aquello...
así que a lo mejor ya no la lavo tanto...
POR CIERTO idem que a Geles
tambien se me enciende el testigo del aceite tras lavar la moto....
imagino que se mojará el testigo y que
SERÁ UN HECHO COYUNTURAL MAS QUE FUNCIONAL no ???
o realmente dejará de funcionar la bomba o similar....
yo no suelo parar.. pero si voy despacio mietras... porque al final se apaga...( que acojono )

Voy a revelar mi secreto, guardado durante generaciones:
Si realmente quereis que vuestra moto brille, tanto escapes, cromados, pintura o cupula:

LUMINIA!

probarlo y ya me direis!
SALUDOS MARUJAS! ;D

Yo odio limpiarla, si alguien alguna vez se ofrece a hacermelo, le dejo encantado.

;D ;D
Recordais un anuncio de TV de hace no muchos años (quizás 2 o por ahí) donde se veía a un tio limpiando su coche por dentro, por fuera, las ruedas... el hombre lo dejaba impoluto, impecable, impresionante.
Entonces se oía una voz femenina en off que decía..."ves como sabes hacerlo? porque no lo haces también en casa?" y al mismo tiempo se véía una pila lleeeeena de platos sucios.
El anuncio lo firmaba (creo) el instituto de la mujer.

Jejeje. Dió para muchos... chascarrillos ese anuncio.

;D ;D ;D

si señor...el colega "telodijoperez" esta en lo cierto..LUMINIA!! el mismo que utiliza servidor..... ;)

Nach dijo:
;D ;D
Recordais un anuncio de TV de hace no muchos años (quizás 2 o por ahí) donde se veía a un tio limpiando su coche por dentro, por fuera, las ruedas... el hombre lo dejaba impoluto, impecable, impresionante.
Entonces se oía una voz femenina en off que decía..."ves como sabes hacerlo? porque no lo haces también en casa?" y al mismo tiempo se véía una pila lleeeeena de platos sucios.
El anuncio lo firmaba (creo) el instituto de la mujer.

Jejeje. Dió para muchos... chascarrillos ese anuncio.

;D ;D ;D

Es que hay mucho "maroto" con mas morro que espalda, que en cuanto entran por la puerta de casa no saben hacer nada y si no fuera por la "sirvienta" con la que viven se los comería la roña...

La roña en casa es un bien ganancial, es de los dos... ;)

Un poquito de por favor!! 8)

Juan Pedro (el marujo)

Atrás