¿Que lio, GS 1200 o K 1200S?

BalckBird

Arrancando
Bueno amigos,...estoy hecho un lio, he mirado y mirado, y cuanto más miro, más perdido estoy,....quiero cambiar de montura, vengo de una Ducati ST2 a la que le llevo hecho 54.000 kms, y los que te rondare si no la vendo antes, ya que de momento, en breves le voy a meter una "Transpirenaica".

Me he curtido el culo con una Susi GS 500 y con una CBR a la que le hice 95.000 kms, y quiero algo más y mejor, reconocco que he mirado Japos,...Varadero, CBR1100XX, Yamaha Fazer 1000, FJR 1300, Suzuki V-Strom....bueno ya sabeis.

Lo cierto que las que me priban, son la nueva K 1200 S, o la antigua K 1200RS, esta ultima por ser mas turistica. Mis amigos Trail, con V-Strom, Varederos, etc, me dicen que para lo que yo hago la GS 1200, me sobraria para lo que yo hago, pero me gustaria tener más de 100CV debajo el culo.

Ahi van las preguntas ¿que me podriais aconsejar, sobre la faceta Spor de las dos, me refiero a que tal va la K en curvas de puerto de montaña, ya se que con la GS de puta madre, pero.....ya os he dicho la moto que tengo, y quisiera algo aproximado, pero, la K ¿es mas comoda que la mia?, ¿que tal frente al viento?,...¿y con maletas y pasajero?. De motor sobrada ya se, pero...

Dentro de dos semanas voy al Jarama a probar la K 1200 R Spor, que no me disgusta,....pero mejor para lo que os digo la 1200S???.

Que lio.....luego,...en el mundo BMW estoy perdido, ala ora de comprar estas motos,...que extras ofrecen????,...y claro que es lo mas aconsejable para esta faceta mia Spor-Turistica???

Por favor informarme de todo esto y de lo que querais importante.

Tambien, me gustaria que me comentarais el coste de su mantenimiento, vengo de Ducati, asi que no me asustareis, seguro,...pero me gustaria compararlo con la CBR 1100 XX, para poder descartar esta ultima definitivamente.

Hace poco alguien tuvo el mismo dilema que tú, pero como soy un muñón y no lo encuentro con el buscador, te diré lo mismo que a él:

He tenido la K1200S, y tengo una GS. La S es una moto turística por su concepto, peso, ergonomía, etc, pero sin ser turística, y deportiva por su potencia, poca capacidad de carga y consumo de ruedas pero sin ser deportiva.

Es un concepto de moto fantástico. El problema para mi era el consumo de ruedas y la poca capacidad. Y luego cuando le exigías prestaciones de deportiva en circuito, pues no va mal, pero se la nota pesada y un poco larga entre ejes... (para curvones largos y rápidos, perfecta)

La GS es una moto turística 100%. Versatil de concepto, y pensada más para el día a día. Dejando a un lado los puertos ratoneros (su terreno natural, donde es la reina) en el 90% de las carreteras es una moto suficiente. Se comporta muy bien, noble, un par fenómeno, capacidad de carga, cómoda y las ruedas duran lo suficiente como para plantearte un viaje sin tener que buscar donde cambiarlas.
Lo cierto es que con ella se puede ir muy rápido. Tanto como tus conocimientos te permitan, y en buenas manos dejas humillado a más de uno. Pierdes, como es lógico, en velocidad punta (que hoy en día es importante) y en paso por curva en carreteras muy rápidas.

En fin, que yo personalmente creo que he cambiado a mejor, aunque es cierto que a veces, hecho de menos la S.

Como veo que el mantenimiento no te asusta, y estás dispuesto a gastarte una rueda de atrás cada 4-5000 km, sin duda tu moto es la K1200S.
150 cv son 150 cv, y la aceleración que da esa moto es una pasada. Yo la prové en Calafat hace 2 años y quedé maravillado.
Me he comprado la Gs porque su coste x km es mas barato, sobre todo en ruedas, pero si pudirera, la k fijo.
Los 100 cv de la Gs rinden mucho, pero no acelera ni la mitad que la K.

El carenado protege bien hasta 160, con lo que podrás viajar tranquilamente y aunque en las maletas no cabe mucho, llega.

Tambien tienes la K 1200 GT, que anda casi lo mismo pero con mas kg y mas carenado........ah, y la nueva K 1200 , con la mitad de carenado y manillar mas alto.

Mirate esta última tambien, que será mas comoda para viajar, con el mismo motor explosivo de la K

Saludossssssssssssss

No me lo puedo contestar a mi mismo :-/...como para hacertelo a ti ::) ::)

Yo encima añadiria a mi dilema otra por lo que quedaria GS/Adv/KS 8-)...en estos momentos tengo la KS y estoy encantado...pero...me ha picado el virus GS.

Si tomo una decision te lo dire ;)

Hola,yo tengo una KS hace 6 meses y le he hecho 9000km.Para salir solo es un gustazo ,hoy he hecho 350 km por todo tipo de carreteras y me ha divertido mucho.Para ir con acompañante , sirve para alguna ruta de fin de semana,pero no para viajes largos ( se escurre hacia delante y te dejas los esos en el deposito).En cuanto a ruedas ,tenia puestas una michelin pilot power y me duro 6000 km la trasera ,ahora he puesto pilot road2CT Y creo que son unas buenas gomas y mas duras por el centro . Prueba la sport y saldras de dudas. ;)

Vamos a ver lo has puesto complicado, porque comparas dos motos que son diferentes, tanto el concepto como la utilidad que le vas a dar, por lo que veo tienes pareja y quieres una moto con la que poder viajar, pero ademas tambien te gusta cogerla a ti solo para disfrutarla con los colegas haciendo curvitas, además quieres tener caballos de sobra, mas de cien, yo te hubiese recomendado la mia f800 st, pero te faltan caballos, ahora bien por el concepto que estas comentando y viniendo de una ducati, solo te puedo recomendar una moto, que creo que no has visto, no se si es porque no te gusta esteticamente o porque no la has tenido en cuenta, de todas formas y aunque mis compañeros de foro me vayan a linchar ;D ;D ;D tu moto por cv, capacidad de carga, caracteristicas ruteras, fiabilidad y satisfacción a la hora de conducirla ES LA TRIUMPH TIGER 1050, (siento liarte mas todavia) pero tanto la prensa especializada como sus propietarios hablan maravillas de ella. Le gustan las carreteras ratoneras, tiene capacidad de carga, buena rutera, buena proteccion contra el viento y sobre todo tiene un motor tricilindrico que es una gozada, asuuuuusta lo potente que es en bajos, medios y altos...... ¿a que te he liado más todavía) ;D ;D ;D

Estoy con Janfri. Viendo que no padeces marquitis crónica BMW, ya que has tenido distintas marcas, la Triumph Tiger 1050 podría ser tu máquina. Tiene 115 CV´s y la gente que ha tenido el modelo anterior habla muy bien de ella y de su motor deportivo, plantéatelo.

Ahora, si lo que quieres es BMW, yo cogería la GS. Tengo la 1150 y una de las cosas que más me gusta de esta moto, es su polivalencia. Ya sabemos el estado de muchas carreteras ::) y con la GS, practicamente me da igual que por allí pasa sin problemas. No así con una K.

El tema del mantenimiento, no sé si será un problema para ti, pero el de la K pienso supera al de la GS ampliamente.

Y en cuanto a la velocidad punta, la K gana, pero con la GS tienes velocidad punta como para perder todos los puntos del carnet de una tacada ;D

Suerte con la elección.  ;)

Por cierto, ¿cómo te va la Ducati? Yo es que estuve viendo hace dos semanas la SR800 y es realmente preciosa. :o

diayu dijo:
Por cierto, ¿cómo te va la Ducati? Yo es que estuve viendo hace dos semanas la SR800 y es realmente preciosa. :o

Buenooooo, a que me liais!!!! ;),...no si pillo una Trail, es la GS por polivalente, cardan.... o la Varadero,...la Gs perfecta para todo y la Varadero más GT. Tengo en casa la mejor "Fun Bike", la Ducati Multiestrada, pero el el mantenimiento del desmo, me resulta caro y engorroso, para hacer muchos kms, y que coño, quiero cambiar de marca,...por lo menos una temporadita 8-).

Dentro de las Japos tengo en miras la CBR 1100XX y la Fazer 1000 ABS,...esta ultima me hace mucho tilin por que vale para casi todo, menos para andar por pistas, claro, quizas un poco incomoda para el pasajero, La XX no esta mal, pero me preocupa la posicion de piloto, algo parecido me ocurre con la K 1200 S, por eso pregunte a los propietario, lo de la comodidad y la aerodinamica.

Vengo de una marca, pasional, pero si quieres llevarla al dia, es un poco más costosa que una japo, en ocasiones hasta casi el doble,...no veas como se cepilla los Kit de trasmision ;D. Ahora dicen que los nuevos modelos, las revisiones son mas largas,...pero ami las revisiones cada 10.000 kmsme salian por unos 300 euros la de los 20.000 que se cambian las correas de distibucion, no quiero ni pensarlo.

Y ahora te contesto a tu pregunta,...la ST2 es una maquina en curvas,...llevo el chasis de la mitica 888, suspensines Showa multirregulables en todas vias, frenos de 320mm Brembo, al igual que las llantas, etc, etc,...y es bastante comoda.

Por que la cambio????....1º Por capricho ::), 2ºtiene un defectillo, a mi manera de ver,...el embrague en seco, La nuevas ST3 y Multistrada ya son humedos,...pero en la mia para hacer turismo, no me termina de convencer, no es el mismo embrague en seco que las BMW, es más el nuevo que le he colocado hace 3.000kms es un A.V.R,...más proximo a la competicion que a un uso diario y 3º en su dia los 85 Cvs que tiene me ivan bien, pero quiero llegar a los 100 o superarlos, me estoy convirtiendo en el abuelo cebolleta ;D, a mas viejo, más motor.....

Pues como veo que mi explicación inicial te sirve de poco ;) te voy a liar un poco más.....

FJR 1300

vamos a ver...pero es que se trata de dos motos que no tienen nada que ver a parte de la chapa bmw del deposito,entenderia una duda entre k1200gt y k1200s,pero es que una es una trail y otra una sport-turismo!!! no se.....yo creo que lo que deberias hacer es analizar y tener claro que tipo de moto te tira mas.....o cual va a ser mas util o vas a disfrutar mas....se trata de poner en una balanza y ver de que lado inclina,yo creo que solo en tus adentros encontraras la respuesta ;D ;D

hola a todos, bueno pues alla vamos... yo tuve una GS 1200, la moto para viajar ideal, sobre todo por sus maletas, el verano pasado fui con mi señora hasta Brno (chequia) y genial, aparte de que me dolia un poco el trasero porque el asiento es un poco estrecho en su parte delantera, y por alemania por las autopistas los alemanes me iban a sacar de la autopista... vel 160,170,180 y ni por esas, ahora tengo una K12S, y estuve hace tres fines de semana en Segovia con unos amigos... autopista 190 a 210 y la moto va genial se aguanta increible, y el carenado tapa... el trasero no me dolia para nada 1500km, el fin de semana, por puertos muy ratoneros hay que mover la moto, pero se defiende, y si siempre puede haber alguien que corra mas que tu... ;)

Puedes hacer lo mismo que muchos, primero te compras la KS, y cuando veas lo bien que va, lo maravillosa que es, lo que cuesta de mantener y lo difícil que puede resultar seguir a un tractor bien llevado, pues cambias a la GS y listo ;D ;D ;D

V'sssss

Nunuk escribió:
Puedes hacer lo mismo que muchos, primero te compras la KS, y cuando veas lo bien que va, lo maravillosa que es, lo que cuesta de mantener y lo difícil que puede resultar seguir a un tractor bien llevado, pues cambias a la GS y listo

No lo digas muy alto, que luego nos aprovechamos otros de esos arrepentimientos y nos ahorramos un dinerillo ::) ::)

Blackbird escribió:
el el mantenimiento del desmo, me resulta caro y engorroso, para hacer muchos kms,

Pues entonces me da que la BMW no es la más idonea porque barata.... ::)

Blackbird escribió:
y que coño, quiero cambiar de marca,...por lo menos una temporadita

Entonces no hay más que hablar ;D ;)

Suerte con la elección. ;)

opinando de la KS, para mi no creo que haya ahorita una moto que me de las sensaciones que me da la KS, la GS me gusta mucho pero no he cambiado mi KS por no renunciar a lo que me da... mucha seguridad, estabilidad.
En comodidad, para mi es super comoda, hice un viaje de 1900 kms en 17 hrs con un amigo (DF-Cancun), con mas de 4 hrs de lluvia y sin problema, mi amigo llevaba la GS1200 y le veía mas cansado que yo. En velocidad punta ni hablar y solo te das cuenta por ver el velocimetro, es increiblemente estable.
LA unica vez que la lleve a un circuito sin problema pasaba cualquiera, R1, R6, CBR1000, el punto es que con la frenada de la KS puedes apretar mas la frenada, en fin... estoy seguro que ninguna moto ahorita me daria lo que me da mi KS
Quisiera tener las 2 pero por el momento muy feliz con mi KS
Salu2

abel k dijo:
hola a todos, bueno pues alla vamos... yo tuve una GS 1200, la moto para viajar ideal, sobre todo por sus maletas, el verano pasado fui con mi señora hasta Brno (chequia) y genial, aparte de que me dolia un poco el trasero porque el asiento es un poco estrecho en su parte delantera, y por alemania por las autopistas los alemanes me iban a sacar de la autopista... vel 160,170,180 y ni por esas, ahora tengo una K12S, y [highlight]estuve hace tres fines de semana en Segovia con unos amigos... autopista 190 a 210 y la moto va genial [/highlight]se aguanta increible, y el carenado tapa... el trasero no me dolia para nada 1500km, el fin de semana, por puertos muy ratoneros hay que mover la moto, pero se defiende, y si siempre puede haber alguien que corra mas que tu... ;)

Lo de la velocidad es superfluo, ir a esas velocidades ahora mismo puede ser delito, yo creo que este punto no se tendria que tener en cuenta.

Siguiendo con el tema, yo compraria una GS.

Las GS son los modelos mas vendidos de la marca y es por su versatilidad.

saludos

Por lo que dices, llevas muchos kms. entre las piernas y la cuestión que planteas es si es mejor el dia que la noche. La primera incognita la tienes que despejar tu, si la noche o el día. La ks es mi montura desde varios meses. La gs la he provado, así como la nueva r1200r. Creo la la gs es mas agradable para el pasajero y para el piloto cuando va acompañado. Sin embargo a los que nos gusta sentir la caballeria en la rueda de atrás, no ya para ir a 200 km. sino en las incorporaciones a la autovía, en adelantamientos en las comarcales, cuando sales de cada curva en los puertos de montaña, en las frenadas, etc, es que da gusto oirla rugir, y esa es la ks. Si deseas mas tranquilidad, mas turismo de montaña, hacer incluso ciudad, mas económica en mantenimiento, sonido totalmente distinto, entonces la tuya es la gs.

tu mismo

juanjo

para mí la gs es mi moto , los motores r molan mucho más , un bicilindrico de 100cv , de todas formas si no te vale el comodin del publico te queda el del cincuenta por ciento o el de la llamada , aunque si es la llamada del ahorro tb gana la r 1200gs , mejor hazle caso a tu instinto o a tu corazón , como hacemos al final ,

Gracias por vuestro comentarios,...perdonad que no os contestara antes, pero voy muy liado,...este sabado sabre como va ese motor K 1200,....voy al BMW Test rider en el Jarama,.....

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda,....¿hay alguien de Albacete?,.....he encontrado esto.....

1016264.jpg

1016270.jpg

Lo vi en MotosNet,...me pide, 12.850 € y me ofrece, 4.000 € por mi ST2, la moto es de importacion,...no lleva ESA,...pero si puños, maletas y ABS, es del 2005, lleva 30.000 kms....pufff no se eso de moto importada :-/,....¿tendria problemas con las piezas?
¿Conoce o sabe alguien de la seriedad de Santos Motos de Albacete?

yo tuve la misma disyuntiva y te comento mi experiencia:

al final me decidí por la k, una maravilla de moto, va bien por cualquier carretera, no pases por alto la suspension de regulacion electrica (ESA) ... pedazo de invento ¡¡¡¡ es cómoda, rápida.... sólo en ciudad echas de menos algo mas de maniobrabilidad.... pero creo que el motor te compensará con creces.... los puños calefactables los considero muy interesantes por el precio que tienen..... en invierno te convierten en placentero un trayecto por autopista lloviendo y con frio. las maletas laterales son suficientes, ademas son extensibles... para grandes equipajes siempre puedes llamar a SEUR (jejejjeej), yo le puse además la bolsa sobredepósito pequeña, es muy últil, pero la uso sobretodo para ponerle el telepeaje en el bolsillo transparente que lleva... (es un gustazo no parar a pagar.. visera, guantes, ticket, tarjeta, etc... ya sabes) te echas un poco para atras, en 2 marcha sin gas se te abre la barrera con holgura.... y estrujon a la oreja de la burra..... yo cambie las gomas a los 9000 (conduccion tranquila) y respecto del mantenimiento no lo se aun, pero me dijeron en la bmw que era barato por el tipo de construccion del motor... ya te dire dentro de poco. Espero haberte ayudado.

Suerte compañero ¡¡¡¡¡

Atrás