¿Qué líquido refrigerante utilizo?

Mike_Torino

Arrancando
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, motoristas

Hice una de Pepe Gotera y tengo el depósito de líquido refrigerante (el pequeñito que está a un palmo de la estribera derecha, junto a la batería). Tengo que rellenarlo y me gustaría saber qué líquido utilizo y si con vaciar del todo el depósito y rellenarlo es suficiente o hay que purgar o hacer algo más...

Saludos y enhorabuena de nuevo por este forazo!!!
 
tendras que purgarlo
Yo te aconsejaria que quitases el deposito,
Parece muy dificil pero es muy sencillo (cuando ya lo has hecho)
Que veriques el nivel desde la boca de llenado.
Verifica tambien el tubo que une la boca de llenado con el vaso de expansion
Aprovecha y quita el vaso de expansion , lo limpias y le pones el tesrigo de nivel .
Todo te puede llevar 30 minutos
Luego estaras super contento
T-93 tiene un post donde explica como quitar el deposito
Saludos
PD cualquier liquido refrigerante es bueno depende un poco de donde vivas,
SEVILLA ALAVA
 
Hola que hay, Torino.
   Para tener total tranquilidad, haces lo que te comenta Sak3.
Si eres mañoso, no es necesario desmontar del todo el depósito de gasolina:
- Quitas la tapa negra, que va del deposito hacía el carter, del lado donde va el freno.
- Quitas los dos clip de la parte de atrás del depósito de gasolina, lo levantas de la parte trasera de este y tiras hacia atrás de él, para desacoplarlo de los anclajes de adelante. Una vez realizado estas operaciones, lo pones hacia el lado izquierdo (palanca embrague). Quedando a la vista el tapón de llenado del radiador.

  Como  te dice Baldrick: Pero si solo quieres vaciar, limpiar y volver a rellenar el vaso de expansión, no tienes que purgarlo ni hacer nada extraordinario.
  Es más, si no quieres cambiar el líquido refrigerante. Contando, con que, no haya quedado vacío el depósito de expansión; no tiene porque haberle entrado aire en el circuito, y simplemente añadiendo en el vaso de expansión agua destilada (si tienes anticongelante mejor) sea más que suficiente. 
Hala hasta luego.
 
Arriba