que llave dinamometrica?

scarvigo

Arrancando
Saludos a todos?
quisera contar con vuestra sabiduria, porque no tengo ni p.... idea, y ya que toca hacer mantenimiento básico, tensar cadena,  colocar anticaidas y algunas que otras chuches jeje
;) Quiero comprarme una llave dinamométrica.
he entrado en ebay y he visto que hay varias especificaciones, diferentes pares de apriete creí entender,
diferentes "nN"
esa es la pregunta, cual debería comprarme? con que medidas y con que nM?
disculpad mi ignorancia :-[
y gracias ;D

Pues ya somos dos...  ;) aquí otro "asnorante" que también quiere comprarse una dinamométrica y no sabe qué rango de tensiones es recomendable. Y cualquier otra cosa importante a saber...

A ver si algún manitas nos ilustra con su saber...

Pues yo sin ser un gran manitas ni entendido os cuento.Yo me la compre en Norauto,es de 1/2 y creo recordar que tiene un par de apriete de 16 nm a 50 nm (o un poco mas).Por ejemplo para los tornillos pequeños como los del carenado no vale (el par es menor de 16 nm),pero para poner los topes anticaidas y repasar el par de apriete de los tornillos de las ruedas,escape,etc..si vale (es para lo que me la compre yo).Lo mejor el precio (18 euros),supongo que no sera una maravilla de llave,pero para lo que la queria me sobra.En norauto tambien compre un juego de bocas torx (es el tipo de cabeza de tornillo de nuestra moto) por muy poco.Bueno,hay queda eso ;D ;D ;D ;D

Saludos

Yo tengo la del Lidl, pero lo del tema del par de apriete es muy relativo. A 16 nm, practicamente no tienes que hacer fuerza, lo que es importante son junta de culata, tornilleria del motor, ruedas, frenos,etc, generalmente con bastante par, por lo que es recomendable el uso de la llave dinamometrica ya que no te pasarás de apriete.

gracias por los consejos a ambos,
la verdad es que por 18€ aunque te salga "rana" poco importa,... lo que he visto por ebay ronda los 50€ que tampoco es un derroche y tal vez sea mas precisa o mas fiable no lo se :-/ algún consejo en este sentido?
por lo que voy entendiendo, tendría que poder regular por encima de 16 Nm, y de ahí en adelante, es decir una que tuviese el rango entre 4-24 Nm no serviria, o serviría de poco es así? :-?
gracias saludos y vssssssss

4F5F5D4E4A555B533C0 dijo:
gracias por los consejos a ambos,
la verdad es que por 18€ aunque te salga "rana" poco importa,... lo que he visto por ebay ronda los 50€ que tampoco es un derroche y tal vez sea mas precisa o mas fiable no lo se  :-/  algún consejo en este sentido?
por lo que voy entendiendo, tendría que poder regular por encima de 16 Nm, y de ahí en adelante, es decir una que tuviese el rango entre 4-24 Nm no serviria, o serviría de poco es así? :-?
gracias saludos y vssssssss

Pues con ese rango te serviria para los tornillos pequeños,para los grandes no.Por ponerte un ejemplo,creo recordar que el par de apriete para poner los topes anticaidas es de 40nm y el de los tornillos de la rueda trasera 45 nm.

Saludos

hola a todos,deciros que no escatemeis en comprar una de calidad,ya que suele ser para toda la vida.una recomendacion despues de usarla quitar la presion del muelle de la llave,asi no se fatiga el muelle y os durar mas..

Yo tengo esta http://www.premier-tools.com/products/03-34570/Llave-dinamomtrica-38-10-80nm.html tiene un un rango de 10 a 80nm y hasta la fecha he tenido para todos los pares de apriete de mi anterior F800 y mi actual R1200s. La llave es para vasos de 3/8 pero con un par de adaptadores puedes usar vasos de 1/4 y de 1/2 que son las medidas standard.

Pares de apriete por debajo de 10nm se pueden hacer a mano sin apretar demasiado y lo máximo que se suele usar para un mantenimiento básico está en 60nm los tornillos de la rueda trasera...

Atrás