Que mal se conduce en este pais!!!!

GEORGEFINIDI

Curveando
Hablando de todo un poco, y al hilo de subir los limites de velocidad en autopista, sabiendo que algunos os vais a echar encima de mi......

Creo que a rasgos generales, en autovia, la gente CONDUCE FATAL!!!!! cada día lo veo y es lo que hay.... :cry:

Todo viene dado por la máxima de circular POR TU DERECHA.... solo los camiones (y no todos) lo practican, el resto me atrevería a decir que un 80% cuando hay mas de dos carriles.....ALE PAL CENTRO!!!! :angry:

Estoy harto de adelantar a la gente por la izda y tener que cruzarme 2 o 3 carriles para volver al que me corresponde, y eso que voy a velocidades mas o menos legales!!!!

Pienso sinceramente que si suben los límites de velocidad, subirán los siniestros, no estamos preparados para ello, si voy a 120/130 y tengo que hacer estas maniobras porque la gente va "a su bola" por el carril que le viene en gana, creo que antes de subir los límites de velocidad, la gente tendría que concienciarse de que circular, no es conducir, y que cuesta muy poco hacelo bien (yo lo hago y no me cuesta NADA).

V,sssss y perdón por la "chapita" ;)

cual es mas peligroso con un poco de trafico en tres carriles ....que adelantes por la derecha o que saltes al tercero para adelantar al de en medio?que mala leche tenemos....!!!

cual es mas peligroso con un poco de trafico en tres carriles ....que adelantes por la derecha o que saltes al tercero para adelantar al de en medio?que mala leche tenemos....!!!

A eso me refiero parodri, encima por hacer las cosas bien, te la vas jugando!!!!!

Todo el mundo a circular por la DERECHAAAAAAAA!!!!!!

Es imposible.......:cry:, la GC estuvo un tiempecillo sancionando por esta cuestión (incluso he conocido a más de uno que pasó por caja...:rolleyes2:) pero creo que no han vuelto a hacer nada al respecto.

A ver si tanto radar y tanta leche..... a multar a todos los que circulen mal y ya verás como a base de multas la gente escarmienta!!!!!

V,ssssss

Pues si que se conduce mal, bastante... y hay mucho genio y mala educación también por ahi en abundancia...... ahora para conducir mal, Italia.... ufff

Si si, Italia, Portugal (creo que superan a los italianos) y el ganaddor.... GRECIAAA!!!! :D , esa es mi experiencia. Así que nos parecemos en muchas cosas, también en el civismo en general y en el choriceo y ganas de trabajar bien de algunos.

Pues esa es una de las cosas que me pone enfermo.
Otra es la puta manía de no poner ni un solo intermitente; hay gente que parece que su vehículo no los lleva o que se perdieron la clase que explicaba su funcionamiento y su importancia.
La tercera es ver a gente con unos carros de 50.000 lauros hablando por el móvil. No tendrán pasta para ponerle un manos libres de 40 € los muy gilipoyas.
En fin, cuidaros mucho ahí fuera, que oportunidades nos dan pocas.

Saludos. Keito

Del choriceo no opino, pero del conducir, bájate a Marruecos y me lo cuentas :cool2:

Pues hace unos 23 años que no bajo, pero recuerdo perfectamente el espectáculo de bicicletas, motillos, burros con y sin carro, "grand taxi " y "petit taxi" todos revueltos en una gran coreografía surrealista, pero no vi ningun accidente:shocked:. De todas formas estos si que ganan a los europeos.

No se los de Grecia, pero los Portugueses no se quedan solo,tanto les da adelantarte por la derecha, como por la izquierda y a unas velocidades del copón. Cada vez que voy a Portugal, se me salen los ojos de las órbitas por mirar a todos lados :shocked:.

Pues vaya un consuelo, marroquies, italianos, portugueses y griegos......:(

Porque no nos compararemos algún día con los alemanes o finlandeses (o similares)..... así nos va!!!!:cry:

V,sssss

Pues teneis toda la razón, yo cada vez que cojo el coche o la moto para hacer mas de 100 km veo tantas salvajadas , que pienso que ¡ hay pocos accidentes para lo que se ve!:(.
La gente conduce muy muy mal.

En España no conducimos mal por ignoracia, conducimos mal por egoismo.
Nos sentamos tras el velocímetro de nuestro vehículo y nos olvidamos del resto de usuarios que nos rodea.
Para colmo, vamos a la auto-escuela con la intención de obtener un título, nó con la intención de aprender a conducir.
Al final nos consolamos comparándonos con aquellos paises que lo hacen peor que nosotros y ya nos sentimos mejor...
Personalmente soy de los que consideran que la esencia del buen conductor no radica en la destreza a los mandos ni en el conocimiento de las normas, sino en el sentido común y en respeto a los demás.
Un invidente, conocedor de sus limitaciones, tiene menos riesgo de morir atropellado que un imbecil con los cinco sentidos.

en españa no conducimos mal por ignoracia, conducimos mal por egoismo.
Nos sentamos tras el velocímetro de nuestro vehículo y nos olvidamos del resto de usuarios que nos rodea.
Para colmo, vamos a la auto-escuela con la intención de obtener un título, nó con la intención de aprender a conducir.
Al final nos consolamos comparándonos con aquellos paises que lo hacen peor que nosotros y ya nos sentimos mejor...
Personalmente soy de los que consideran que la esencia del buen conductor no radica en la destreza a los mandos ni en el conocimiento de las normas, sino en el sentido común y en respeto a los demás.
Un invidente, conocedor de sus limitaciones, tiene menos riesgo de morir atropellado que un imbecil con los cinco sentidos.

joder compañero "lo has clavao"

+1

Hay cientos de ciervos circulando por nuestras carreteras, :angry:

....estoy con vosotros, y opino lo mismo que victor..............es más, lo he visto ultimamente con mi hija........acaba de aprobar el permiso de conducir y puedo asegurar que no tiene ni idea de lo que es el Reglamento General de Circulación.............lo que hacen ahora es aprender a hacer test´s de exámenes, como si estuvieran escribiendo en twiter o como si estuvieran jugando a la play.............trabajan con márgenes de error/acierto.....y así se creen que saben algo..........y lo más jodido es que HA APROBADO..!!!

A veces me preguntaba alguna cuestión comprometida y yo se la explicaba de manera clara y le inducía a leerse el RGC, que es el alma de un buen conductor.......pues no ha habido manera...........y yo le repetía que ahí tendría respuesta a todas sus cuestiones, a todas las dudas............que conducir no es saberse las respuestas de los tet´s, que conducir es adaptarse a las normas que manda el Reglamento, a sabiendas de que hay una explicación para cada cosa y hay una manera de comportarse ante cada circunstancia del tráfico............pues nada.............como si le cantara una nana..............

¿qué podemos esperar de nuestros nuevos conductores?........

Pues esa es una de las cosas que me pone enfermo.
Otra es la puta manía de no poner ni un solo intermitente; hay gente que parece que su vehículo no los lleva o que se perdieron la clase que explicaba su funcionamiento y su importancia.
La tercera es ver a gente con unos carros de 50.000 lauros hablando por el móvil. No tendrán pasta para ponerle un manos libres de 40 € los muy gilipoyas.
En fin, cuidaros mucho ahí fuera, que oportunidades nos dan pocas.

Saludos. Keito

Eso es verdad!!!! Los veo a cientos, Touareg, Q7, Porsche,........y sin bluetooht

En cuanto a lo que dice George, tiene toda la razón.

Siempre no, pero de vez en cuando me hago los tres carriles para adelantar y luego vuelvo a la derecha. Pero George, también es verdad, que en carreteras de grandes ciudades como la M40, M30 y demás, ir por la izda es cuanto menos incómodo, porque hay salidas y entradas cada 200 metros y es bastante molesto además de peligroso, así que reconozco que soy de los que van por el medio, pero por la izquierda si no hay nadie en medio, nunca.

V´s

Tampoco por poner que no se conduce "tan mal" en España nos comparemos con Marruecos... Lo de Marruecos es otra historia, es Africa y creo que hay otros países de esa misma región que le ganan por abrumadora goleada a lo mal que se puede llegar a conducir.
Volviendo a España es verdad que se conduce mal, personalmente creo que es un por un tema de enseñanza pura y llanamente y sumemos le que ademas de esto la gente piensa que por mas que lo haga para el culo sigue pensando que lo hace de maravilla y el loco es el otro. Si comparamos España con Alemania no hay color; pero si la comparamos con Polonia... Ojalá en vez de tanta inversion en radares se invirtiera en educar y realizar pruebas acordes a los conductores y ademas de crear un sistema escalado de potencia (en coches y motos).

Saludos

Estuve en Grecia y Turquía, y creo que estos últimos son aún peores conduciendo. Al menos, los taxistas iban como locos. Recuerdo el taxi en el que iba, que se colocó detrás de un camión de la basura sin distancia de seguridad y apretándole. De repente el camión que frena y me veo por unos instantes dentro del mismo entre las bolsas de basura. Por fortuna el taxista frenó a tiempo, pero los huevos se me pusieron de corbata. En los días que estuve, vi multitud de detalles que no me inspiraban confianza con respecto a la forma de conducir de los turcos. Eso por no decir que, tanto en Grecia como en Turquía, no debe ser obligatorio el uso del casco, porque vi infinidad de motoristas sin él:shocked::(.

Ahora bien, si quereis emociones fuertes, iros a El Cairo o a República Dominicana, vereis que divertido:evil:.

Saludos:).

+1.-

Puedo dar fe de ello. Es impresionante lo que se llega a hacer por esos lares. Y creo que soy un conductor experto que ha visto casi de todo.:shocked::shocked::shocked:

Yo lo que veo en demasiadas ocasiones, es que a muchos conductores, sobre todo de latas grandes, pero tambien de pequeñas y motos, les queda grande el vehiculo y no hablo de potencia, sino simplemente de tamaño, en carretera mas o menos funcionan, acohonaos pero no es dificil to´ pa´lante, pero cuando tienen que maniobrar, sobre todo en ciudad claro, adelantamientos, cambios de carril o de sentido, aparcar, etc, van apura'os, y les queda grande la situacion del trafico, se aturrullan, no dominando su vehiculo, van con miedo en las operaciones, son lentos en las maniobras y no controlan todo lo que pasa a su alrededor creando evidentes momentos de peligro

Última edición:
De todos modos tampoco hay que irse muy lejos, para ver estas barbaridades.(que allí lo ven muy normal).

En Zgz, una mañana, circulaba una conductora por una vía de dos carrilles. Parecía que con uno de ellos hacía corto. Pues bien como no me inspiraba ninguna confianza, la rebasé. Sabeis lo que estaba haciendo la muy.....???????. Pues pintándose los labios y con un teléfono en la oreja A la vez.:shocked::shocked::shocked: :angry: :angry: :angry:. Y parafraseando a KERRY (FORERO) INCREÍBLE-BLE.

Y pregunta.... pensareis....con qué mano estaba cogiendo el volante???. Pues me pareció... ver que lo sujetaba con las rodillas. En fin, ver para creer.

Simplemente es una cuestión de EDUCACION VIAL. Que hace tiempo que esto debía aprenderse en las escuelas en lugar de cosas inservibles.:cry:

Última edición:
Tampoco conducimos tan mal... desde luego Italia nos supera por mucho... Portugal ha cambiado un montón en los ultimos años... creo que ahora mismo de hecho está la cosa mas cerca de nosotros que de los Italianos...
De lo que me ha tocado por esos mundos de Dios... donde más miedo he pasado ha sido en guatemala... que te adelante un autobús destartalado yéndose de culo y echándote fuera de la carretera no tiene precio....
Y para conducción urbana loca... cualquiera del sur de Asia... una locura...

....estoy con vosotros, y opino lo mismo que victor..............es más, lo he visto ultimamente con mi hija........acaba de aprobar el permiso de conducir y puedo asegurar que no tiene ni idea de lo que es el Reglamento General de Circulación.............lo que hacen ahora es aprender a hacer test´s de exámenes, como si estuvieran escribiendo en twiter o como si estuvieran jugando a la play.............trabajan con márgenes de error/acierto.....y así se creen que saben algo..........y lo más jodido es que HA APROBADO..!!!

A veces me preguntaba alguna cuestión comprometida y yo se la explicaba de manera clara y le inducía a leerse el RGC, que es el alma de un buen conductor.......pues no ha habido manera...........y yo le repetía que ahí tendría respuesta a todas sus cuestiones, a todas las dudas............que conducir no es saberse las respuestas de los tet´s, que conducir es adaptarse a las normas que manda el Reglamento, a sabiendas de que hay una explicación para cada cosa y hay una manera de comportarse ante cada circunstancia del tráfico............pues nada.............como si le cantara una nana..............

¿qué podemos esperar de nuestros nuevos conductores?........

Ya no de los nuevos, que pienso quizás por eso sean más prudentes y vayan con más ojos, mirando por los retrovisores y esas cosas.....

Yo no se si seré especial, pero intento ir pendiente de lo que tengo DELANTE y también DETRAS, hay gente que creo que ni de lo que lleva delante se da cuenta....

Trístemente circulando a MACHETE por carriles centrales, veo a muchas mujeres (sin acritud, pero así es como lo percibo), mucho vejete y mucho chuleta, que cuando les adelantas y les recriminas que se echen a la derecha, te miran con una cara como de perdonándote la vida, o lo que es peor, ni se les pasa por la cabeza lo que les intentas decir.......

V,sssss

Eso es verdad!!!! Los veo a cientos, Touareg, Q7, Porsche,........y sin bluetooht

En cuanto a lo que dice George, tiene toda la razón.

Siempre no, pero de vez en cuando me hago los tres carriles para adelantar y luego vuelvo a la derecha. Pero George, también es verdad, que en carreteras de grandes ciudades como la M40, M30 y demás, ir por la izda es cuanto menos incómodo, porque hay salidas y entradas cada 200 metros y es bastante molesto además de peligroso, así que reconozco que soy de los que van por el medio, pero por la izquierda si no hay nadie en medio, nunca.

V´s

Pues muy mal Jomardi, has de ir por la derecha como debe ser, siempre y cuando no vayas adelantando a nadie, si hay carriles de incorporación y salidas, a ti, no te tienen porque afectar, dejando incorporarse a la gente en la medida de lo posible y el que se incorpora TE CEDA EL PASO, que la gente también se piensa que es al revés, y adetantandote a las salidas con tiempo, que tambien hay gente que parece que no sabe a donde coño va, hasta que está encima de la salida y pegan el volantazo!!!!:angry:

Cuando salimos en moto y vamos en grupo, poco me verás circulando por la M40, 45 o 50 por el carril central, si no voy adelantando, por mi derecha, así vaya a 90 o a 160...... y el que quiera que me pase.....que yo no le estorbaré....que al fin y al cabo, de eso se trata, de no molestar a los demás.

V,sssss y a ver si nos vemos pronto.!!!!;)

Y en parado tambien, vaya tela, tiene mi mujer el coche destrozado de los golpes que le han dado sin dejar nota en el aparcamiento

Tienes razón,además soy de los que si hay que dar varias vueltas para encontrar un buen sitio las doy,y llegar y encontrarte el coche abollado....:smash: es que,es que...lo dejo que me caliento.

Y en parado tambien, vaya tela, tiene mi mujer el coche destrozado de los golpes que le han dado sin dejar nota en el aparcamiento

No será tu mujer la que le da mala vida al coche y luego te dice.....mira ya me ha dado otro cabrón..... je, je, je....:D

Pues muy mal Jomardi, has de ir por la derecha como debe ser, siempre y cuando no vayas adelantando a nadie, si hay carriles de incorporación y salidas, a ti, no te tienen porque afectar, dejando incorporarse a la gente en la medida de lo posible y el que se incorpora TE CEDA EL PASO, que la gente también se piensa que es al revés, y adetantandote a las salidas con tiempo, que tambien hay gente que parece que no sabe a donde coño va, hasta que está encima de la salida y pegan el volantazo!!!!:angry:

Cuando salimos en moto y vamos en grupo, poco me verás circulando por la M40, 45 o 50 por el carril central, si no voy adelantando, por mi derecha, así vaya a 90 o a 160...... y el que quiera que me pase.....que yo no le estorbaré....que al fin y al cabo, de eso se trata, de no molestar a los demás.

V,sssss y a ver si nos vemos pronto.!!!!;)

George,

Si no te lo voy a discutir, si tienes toda la razón. Ahora eso sí, me fijaré en la M 40 cuando salgamos en moto ;)

Nos vemos el 22, que este finde vuelvo a la playa.

V,s

Esto si que me da a mi rabia, mi mujer flipa cuando doy vueltas para aparcar, ella ve sitios libre y yo le respondo, no, no, ese no vale, hay un coche muy viejo al lado (entendiendo que los dueños de esos coches tienen menos cuidados con las puertas).

V,s

GEORGEFINIDI, tengo que reconocer que es verdad yo tambien me doy cuenta, muchos hombres y la mayoria de mujeres van conduciendo pensando que estan solos o solas, que no ha nadie mas y abstraidos en su universo particular, oñe cuando conduzcas estate en lo que estas, con todos los sentidos, es precisamente el motivo mas importante por el que me gusta ir en moto, me obliga a no pensar en nada mas, solo en la conduccion y a mas velocidad, mas me tengo que concentrar en el suelo y todos los que me rodean y alejo otros pensamientos

Estas últimas semanas he hecho muchos kilómetros, algunos de ellos esta misma semana y no por motivos lúdicofestivos. Lo de las autovías es lamentable. Pueden ir perfectamente a 90 por el carril central en una autovía de 3 carriles con limitación de 120. Y te acercas por detrás y pones el intermitente, te acercas para que lo vean bien, te acercas y entonces inicio el adelantamiento -porque si adelanto por la derecha y me pillan me crujen, pero a él no por no ocupar el primer carril libre- y entonces paso al central, al izquierdo, vuelvo al central y vuelvo al derecho. Da igual que le hagas largas, que le hagas como que le empujas con la mano para que vea que tiene que apartarse. Da igual. Ellos allí que quedan por los siglos de los siglos. Y si viene un camión por detrás, entonces se picarán o se pondrán en el derecho, eso es ya impredecible.

El pasado lunes el carril que se atascaba era el izquierdo. Todos como borregos sin distancia de seguridad. El central un poco menos de coches, un poco más de distancia de seguridad. El derecho tenías unos 200 metros de distancia de seguridad y si no fuera por lo de no adelantar por la derecha, podrías ir tranquilamente a 160. Era como si fuera Inglaterra.

Estas últimas semanas he hecho muchos kilómetros, algunos de ellos esta misma semana y no por motivos lúdicofestivos. Lo de las autovías es lamentable. Pueden ir perfectamente a 90 por el carril central en una autovía de 3 carriles con limitación de 120. Y te acercas por detrás y pones el intermitente, te acercas para que lo vean bien, te acercas y entonces inicio el adelantamiento -porque si adelanto por la derecha y me pillan me crujen, pero a él no por no ocupar el primer carril libre- y entonces paso al central, al izquierdo, vuelvo al central y vuelvo al derecho. Da igual que le hagas largas, que le hagas como que le empujas con la mano para que vea que tiene que apartarse. Da igual. Ellos allí que quedan por los siglos de los siglos. Y si viene un camión por detrás, entonces se picarán o se pondrán en el derecho, eso es ya impredecible.

El pasado lunes el carril que se atascaba era el izquierdo. Todos como borregos sin distancia de seguridad. El central un poco menos de coches, un poco más de distancia de seguridad. El derecho tenías unos 200 metros de distancia de seguridad y si no fuera por lo de no adelantar por la derecha, podrías ir tranquilamente a 160. Era como si fuera Inglaterra.

Ja, ja, ja.... es verdad.....je,je, je.... parecemos unos hijos de la gran bretaña!!!!

vamos en moto.... ya sabemos lo q nos toca... sea justo o no lo sea
hace unos años... en una escapadita a deshora, me encontré 3 coches de frente en los 60 kms q mas a gusto recorro ( el valle del cinca en el pirineo) pues bien, desde ese día no tengo la menor duda de q sigo vivo xq antes de salir se me ocurrió pensar q hacía el viaje de subida cuando todos bajan. Domingo por la tarde... y mucha gente volviendo del pirineo a casa ?¿zaragoza¿? Tuve la suerte de recordar los adelantamientos q me hacían cuando volvía yo en mi coche con la familia.... y anduve todo el camino sin dejar de recordarme lo q siempre me decía mi padre en carretera
'' ESPERAD LO INESPERADO''
me salieron de frente en recta, en curva y en cambio de rasante, pero yo me divertí ese viaje siguiendo la linea del arcén, digamos ''despacito''
Por cierto, he notado q se me adelantan los coches al salir de los semáforos, sobre todo los tx, ¿? lo hacen xq les jode q nos metamos nosotros o xq se ha perdido la costumbre de respetar el ''rojo rojo''

Esta Semana Santa hice Marrakech - Tanger por Autopista y os aseguro que los pocos vehiculos que circulaban y me pasaron a mas de 120 Km/h a los pocos kilometros estaban en el arcen siendo multados por los gendarmes.
Hacia tiempo que no veía tanto radar, en 600 kms sin exagerar, y sin contar dos o tres fijos, mas de 30.

Son del tipo americano, (de pistola) y estan por todos sitios, escondidos entre los arboles de la mediana, detras de los puentes, encima,.... y cuando los ves ya es tarde,....
Unos kilometros despues te paran,....

El caso es que son muy eficaces, ya no es como hace años, el 95% respeta el limite

Eso si, en la autopista burros, niños, .... y en el rincon que menos te los esperes un paisano con o sin mobilette

295122_3473460790894_1102395256_3323321_999004779_n.jpg

Saludos

Última edición:
Cuantos carnet hay dados en la tombola al igual que títulos de profesor de autoescuela.
Por mi curro me tiro todo el día en la carretera y veo cada burrada, que es para mear y no echar ni gota.

Atrás