que mala suerrrrrrte !

javierete

Curveando
pues eso..
ya que no hay un apartado especifico para manazas os lo cuento aquí.
ayer fuí a reviosar lapresión de la rueda de mi K1200GT y partí la valvula... :embarassed:

ya sabeis esa de la rueda trasera tan accesible... esa que esta colocada como el culo por el equipo de diseño de BMW..(ya podian poerla en un radio como en la rieda delantera !!
.os imagináis mi cara de ¿ sorpresa ? ... pues eso....
me tocó llamar a la grua y despues de esperar una horita a que llegara ...!ala para el conce....!
como tengo control de presion de inflado de neumaticos (RDC) ..... y el sensor lleva la valvula incorporada.... pues ala a cambiar el sensor ....120 € del ala..... + montaje..
y ya de paso y como recomendación del mecanico ..............como el neumatico anda así así....... . .................aprovechando el desmontaje etc.........me recomiendan que tambien lo cambie ..
tengo el michelin pilot road 2 y pongo el 4 GT
total los dos montados 328€......... mas el sensor....aprox 120....

hice el dia oiga !!

...en un momentito.
si lo sé no reviso la presión
me cago en mis muertos !!
pues eso...
!! que mala suerrrrrrrte.................................!
venga consoladme un poco.
se admiten criticas solo constrtuctivas eh? sin saña...
:cry::cry:

edito para explicar que si la moto tiene sensor de presion de inflado de neumaticos (RDC) ...éste va dentro de la llanta y lleva la valvula inccorporada.

Última edición:
Es mala suerte pero tampoco es para tanto, hay cosas peores. Las ruedas si las tenias que cambiar, pues no cuenta. Lo de la válvula pues si es cierto que está en muy mal sitio, pero se que hay un accesorio en forma de ( L ) para solucionar esa dificultad, no recuerdo donde lo ví pero se que existe.
Asi que tranquilo que esos 120 eur. no llevan retirada de puntos :laugh:

Las gomas no cuentan, si tenias que cambiarlas ya las tienes nuevas, si se puede mejor el cambio que exprimirlas.

Lo otro, cosas que pasan, aparte del compresor en casa, siempre llevo esto en el bolso, un manometro y un codo de valvula para hinchar con comodidad.

Última edición:
Javierete
Tener una K 1220 GT no es de mala suerte hombre y con cubiertas nuevas es una gozada de moto metiéndola por curvas,
Yo a la mía que no tiene control de presión le puse hace tiempo una válvula doblada
Un saludo

Esto me recuerda cierto día que el cuadro me marcaba baja presión en las ruedas, paro en una gasolinera, intento colocar el aparatito en la válvula de la rueda y, ¡¡¡ sorpresa !!!, no había manera de encajar la manguerita en la válvula; parecía un tonto del haba intentando hinchar la rueda, y al final lo dejé por imposible, hasta la siguiente gasolinera que tenía la manguera más asequible. También me acordé del ingeniero que diseñó la colocación de la válvula en la rueda trasera, ¡¡ con lo fácil que se hincha en la rueda delantera !!.
Javierete, míralo por el lado positivo: has salido del conce con unas gomas nuevas a estrenar y de lo mejor del mercado. ¡¡A disfrutarlas!!
Un saludo en V.

Perdonar mi ignorancia, pero que tiene que ver la válvula con el sensor??? Hace años rompí la válvula delantera de mi RT por culpa de un golpe y me la cambiaron en un plisplas en un concesionario en Brescia, estaba de vacaciones, y me cobraron 20€ creo recordar. Aflojar, cambiar y apretar.

Perdonar mi ignorancia, pero que tiene que ver la válvula con el sensor??? Hace años rompí la válvula delantera de mi RT por culpa de un golpe y me la cambiaron en un plisplas en un concesionario en Brescia, estaba de vacaciones, y me cobraron 20€ creo recordar. Aflojar, cambiar y apretar.

El sensor es un aparatiro que va por dentro de la llanta e incorpora la válvula. Si te cargas la válvula hay que cambiar el sensor entero( o al menos eso tengo entendido), unos 120 euros más mano de obra, tal como te han puesto en el inicio del hilo.

Bueno para consolarte decirte que para ser un conoce oficial, los gomaticos nuevos te han salido muy bien de precio

bueno chicos gracias por vuestros comentarios..
gracias h vosotros ya se me ha pasado un poco la pena..
jajaja
gracias.
;)

Hablando de sensores de presión, anda que no dan por cu...

No es una habichuela o judia. Tampoco es un putt (palo de golf).

Es un sensor de presión de hinchado de las ruedas que va instalado en las llantas de algunas motos, en su mayoría BMW o KTM.

Si deja de funcionar, es porque se ha quedado sin pilas (lleva dentro la típica R32).

Lo lógico sería poder quitar una tapa y reemplazar la pila y a seguir funcionando. Pero no, tanto BMW como KTM sellan con silicona especial el sensor para no poder manipularlo y tener que instalar uno nuevo, el cual tiene un coste bastante elevado.

¿De verdad hay necesidad de hacer pagar al cliente porque si y contaminar?.

El sensor es un aparatiro que va por dentro de la llanta e incorpora la válvula. Si te cargas la válvula hay que cambiar el sensor entero( o al menos eso tengo entendido), unos 120 euros más mano de obra, tal como te han puesto en el inicio del hilo.

No si ya se lo que es el sensor (he tenido 3 RT's con ellos) pero repito que cambie una válvula sin más problemas que lo de aflojar/apretar. Era la delantera y la válvula va roscada al palo de la llanta y el sensor pegado a su interior, y dudo que lleve un "conducto" entre la citada válvula y el sensor.

Me contesto, la rueda delantera como fue mi caso no hay conducto pero en la trasera si.

Tampoco entiendo mucho de mecánica pero el ETK no deja claro el tema, pues hay dos piezas diferenciadas.

BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS K26 R 1200 RT 10 (0430,0440) - Llantas con neumáticos

Pues si es el sitio de la mala suerte, os comento que ayer, después de todo el día trabajando, ir al gimnasio y ser las diez de la noche empezando a llover, voy a coger el coche y me veo una rueda pinchada. Más de media hora dandole golpes a la dichosa rueda que no había manera de sacarla, llegué a casa casi a las doce de la madrugada, con las manos enguarradas y sudando como un pollo, y solo era martes.

Afuuu, que día. :cry:

se vende en cualquier tienda de repuestos de bmw motos; aconsejo comprar dos o 3 unidades, nos son caras.

Atrás