Duda de compra QUE MALETAS COMPRAR PARA UNA R 1250 ADVENTURE

PGL1969

Allá vamos
Registrado
23 May 2013
Mensajes
835
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola esta semana que entramos me dan mi nueva moto y os quería preguntar qué maletas le pondríais?

Tengo dos dudas la primera que marca os pondríais estoy entre:

-Bmw originales ( de estos dos modelos)

2a52ab96bce8c3fc583ef873c9f8e13a.jpg


f11c8aba415d25da45c855775ea1a15b.jpg


-Givi
1271815270edb2bd6d58c97d74e6eeff.jpg


-Touratech
8b76cbcf4d8e15dade2ff9ab3751c7a4.jpg


-Lone reader
2b8d305f7bde00be348b0ba6c1190e6c.jpg


Y mi segunda duda es de qué capacidad os las pondríais?

El color lo tengo claro sería el de aluminio

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Re cuento mi experiencia, por partes:
La compre con las vario, pesan bastante, pero plegadas quedan muy integradas en la moto, mas incomodo el sistema de apertura lateral, y como ventaja, en la grande, cabe un casco cuando la expandes.
Emborricado con las de aluminio, descarte las originales por precio, resercé las touratech (pero las que hacen la forma del tubo de escape, por la simetria) pero tardaban tanto que hable con Isaac de @TWINTRAIL, y finalmente puese las Holan Nomada Pro, son mas gruesas, y 100% estancas, y las que mas estecha hacen a la moto. Las puse de 45l, y de eso si que me arrepiento, y a dia de hoy, hubiera puesto las de 38.
Y despues de 2 años, estoy pensando en venderlas y poner una blandas, las lonerider o las aracama.
En resumen, depende del uso que le vaya a dar y de la estetica que busques.
Como precticas para ciudad y viajes cortos, creo que las varios, si viajas y más si lo haces con pareja, aluminio. Y si haces mucho off, viajas solo y te gusta la estetica, las softbags.
 
Buenas yo estoy en tu misma situacion y com la ayuda de los compañeros me he decidido por las originales laterales en aluminio y el top case givi de 58l...
Suerte con la eleccion.
 
En mi opinión si vas por aluminio, las originales, son las q quedan mas integradas, se ponen y quitan muy rápido y te ahorras los soportes, q es muy importante. Yo para el top, Givi de 48, más grande q el original, queda perfectamente integrado con las maletas y puedes meter un casco bien y más cosas. El de 58 lo veo muy grande y no me gusta. Tampoco lo necesito. Además comparando precio y quitando los soportes q ya tienes salen más o menos igual. En la maleta izquierda te entra un casco perfectamente, no lo olvides.
 
yo te cuento lo mio , siendo novato con la gs
yo tengo el top case y la izquierda del modelo vario
yo las monto poco la moto solo tiene 1 mes el top case cuenta que hay que cambiar el plastico para encajarla a la moto , a mi no me avisaron , resultado te cuesta lo mismo que una de aluminio con su pletina
la lateral el inconveniente como tq an dicho es la abertura lateral la ventaja la puedes expandir para guardar el casco , y recojer despues y queda discreta, esta si que con el paquete de la moto no hay que sumarle nada mas para colocar
como te an dicho dependera del uso que le des
 
Yo tengo las touratech para la LC, es decir la que lleva el recorte para el escape en la maleta derecha (no las de tu foto).

Por ahora muy contento, quedan muy parecidas a las originales (de hecho touratech fabrica las de BMW), los soportes son electropulidos como los originales y para mí la forma del escape es fundamental.

Por poner alguna pega las cerraduras son de tipo buzón, el resto genial.

Anteriormente tuve las vario, las givi outback y las holan nomada y también muy bien, pero a día de hoy me quedo con las touratech o las originales.

Por cierto yo suelo comprar las de 45 litros más que nada para que me entre un casco en la maleta izquierda.
 
Muy buenas, yo tengo la adv 18 y llevo las de aluminio de bmw. Compré las 3, laterales y topcase y me podía haber ahorrado el topcase porque un mes más tarde compré el givi de 58l (gran compra).
Yo, las maletas laterales solo las monto cuando hago viajes largos (no entiendo a muchos compañeros que van con las maletas por la ciudad, de adorno, sin darles uso; algunos me han dicho, por tema estético, pero bueno yo no lo veo funcional cuando te mueves entre coches) por lo que el givi de 58l es comodidimo, si vas en pareja puedes dejar los dos cascos, si vas sólo puedes dejar casco y chaqueta....vale para ir de compras...es muy polivalente.
Algo bueno de la original de aluminio del lado escape, es que como copia la forma, con la maleta interior dentro, te queda un pequeño hueco para otras cosas que hay q llevar a mano, traje de agua, chaleco reflectante...etc.
Lo que no me gusta de las vario es la apertura; tienes que tener cuidado de que no se te caiga nada cuando las abres.
Un saludo.
 
En mi opinión si vas por aluminio, las originales, son las q quedan mas integradas, se ponen y quitan muy rápido y te ahorras los soportes, q es muy importante. Yo para el top, Givi de 48, más grande q el original, queda perfectamente integrado con las maletas y puedes meter un casco bien y más cosas. El de 58 lo veo muy grande y no me gusta. Tampoco lo necesito. Además comparando precio y quitando los soportes q ya tienes salen más o menos igual. En la maleta izquierda te entra un casco perfectamente, no lo olvides.
¿El top lo tienes de 48 o de 58? Porque en Givi solo hay en 42 o 58, pero hay una Kappa, que es idéntica, 48. Si es esa, te pediría si puedes poner una foto, por favor.
 
Tienes también un Top Givi de 52l. Es el que tengo yo en mi Adv.Lc junto con las Vario. Sobre gustos, los colores. Ahora con las opciones que hay fuera de BMW, puedes tener mil combinaciones. Mira lo que mas te guste y que mas práctico te sea.
 
¿El top lo tienes de 48 o de 58? Porque en Givi solo hay en 42 o 58, pero hay una Kappa, que es idéntica, 48. Si es esa, te pediría si puedes poner una foto, por favor.
Sí, correcto es el de 42, y a mí me sirve perfectamente, pero como dices hay una Kappa intermedia. La calidad igual que Givi, son la misma marca, muy buena.
 
Muy buenas tardes,

Yo el jueves estrene la mia, una R1250 GS Adventure de color Kalamata con las 3 maletas originales de BMW y creo que es la mejor opción. Anteriormente tuve una R1200 GS Triple Black a la que le puse el baúl de GIVI de 52 l. Es cierto que caben dos cascos, pero después de estar 3 años con ella la verdad es que solo he llenado semejante baúl cuando he ido de viaje con dos, por esa razón me he decidido a poner un baúl más pequeño, por sacarle un pero, no me cabe el portátil, es la única pega que le veo.
Te recomiendo que compres las bolsas de viaje para esas maletas. Yo he comprado las que Amazón, muy bien terminadas y entran como un guante, lo malo es que el logo es el de la 1200...

Las que mejor le quedan son las de BMW sin ninguna duda, pero acertaras con lo que sea.

Un abrazo a todos y menudo maquinón la 1250.
 
Como veis el top shad sh 59 x? por precio gana al givi trekker 58l,capacidad la misma y encima plegable, pinta bien pero esteticamente para mi deja un poco que desear, habria que verlo y palparlo,alguno que lo tenga?
 
Buenas.
Mi opinión, laterales BMW originales de aluminio y top case Givi trekker outback 58L ( 2 cascos y mucho más y las maletas las pones para viajes de más días ). La mejor combinación para mi.
saludos
Buena moteros. Es compatible, quiero decir, se abren bien las maletas laterales con el givi trekker outback grande puesto? No he conseguido ver ninguna así desde que tengo esta moto, en mi caso la 1200 adv de 2018. Muchas gracias!
 
Yo opino, que depende del uso, para viajes aluminio, yo creo que originales por el recorte del tubo...tuve el juego de tres de aliminio en la Gs800 y salvo el top case las otras las use en contadas ocasiones (la moto pasaba 1,08 de ancho ) y no cabes por ningun lado.

Ahora llevo el top case givi 42 y encantado y como viajo solo, rulo con trastos sobre el asiento y listo.
 
sin problema...
Gracias Nemo. Me refiero a las maletas laterales originales de la gsa y el baúl givi trekker outback grande, espero haberme explicado bien.
Igual en el mensaje anterior se ha entendido con las maletas laterales Givi (que entiendo que por supuesto).
 
Gracias Nemo. Me refiero a las maletas laterales originales de la gsa y el baúl givi trekker outback grande, espero haberme explicado bien.
Igual en el mensaje anterior se ha entendido con las maletas laterales Givi (que entiendo que por supuesto).
Si, a eso me refiero.

Hay que mover un pelín la tapa de las maletas al abrir , pero sin problema.
 
Si, a eso me refiero.

Hay que mover un pelín la tapa de las maletas al abrir , pero sin problema.

Yo tengo esa combinacion, laterales originales de aluminio y givi 58. Para abrir las maletas laterales hay que abrir la tapa un poco hacia el exterior, roza pero abre perfectamente
 
Yo llevo las originales de alumino, pero he de decir que tengo un par de conocidos que llevan las vario y en la GSA quedan muy chulas, muy bien integradas, me gustan como quedan casi más que las mías de alumino.

Dicho esto voto por originales, sean unas u otras.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo tengo esa combinacion, laterales originales de aluminio y givi 58. Para abrir las maletas laterales hay que abrir la tapa un poco hacia el exterior, roza pero abre perfectamente
Muchas gracias Romsugar y Nemo. ¿Qué herraje lleváis para el baúl Givi? En mis anteriores supertenere llevaba baúl givi trekker outback y zega de touratech, y una de las dos tapas la tenía que secar para poder meter cosas.
 
Última edición:
Muchas gracias Romsugar y Nemo. ¿Qué erraje lleváis para el baúl Givi? En mis anteriores supertenere llevaba baúl givi trekker outback y zega de touratech, y una de las dos tapas la tenía que secar para poder meter cosas.

Yo llevo la plataforma original de givi y no hay que quitar ninguna tapa
 
Sabéis si esta maleta es compatible con los anclajes originales Bmw?

5e9ab862cc5dea4f95f7fe851f6f631d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabéis si esta maleta es compatible con los anclajes originales Bmw?

5e9ab862cc5dea4f95f7fe851f6f631d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo son. Los herrajes del lado del escape hacen la forma del escape, luego la maleta no puede tener esa forma. A parte que no creo que conicida el rectángulo del mismo tamaño. Y si coincidiera, los soportes originales llevan unas pestañas que pueden molestar a los herrajes que salen de las maletas para engancharlas al soporte..
 
No lo son. Los herrajes del lado del escape hacen la forma del escape, luego la maleta no puede tener esa forma. A parte que no creo que conicida el rectángulo del mismo tamaño. Y si coincidiera, los soportes originales llevan unas pestañas que pueden molestar a los herrajes que salen de las maletas para engancharlas al soporte..

Ohhhh creo que tendré que ir a por las originales, yo que quería ahorrarme unas pelillas ya que creo que es un capricho caro jejeje

Me duele menos gastármelo en chucherias para ella que 900€ en las maletas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a dia de hoy si tuviera que volver a comprarmelas no cogia las originales.
Me pillaria una de esas de nylon estilo alforjas..impermeables, aguantan caidas sin problema y se adaptan al volumen que lleves en cada caso.
Las de aluminio al ser tan aparatosas no las llevo puestas, las otras las podrias llevar siempre, se cierran y ajustan.
Al ser tan voluminosas hay veces que ni las monto, llevo todo en un rulo y si las montas las llenas de cosas innecesarias..ya que estan...añadiendo mucho peso extra..
Con las alforjas puedes ocupar el espacio que solo realmente necesites..
Y finalmente por estetica..me encantan..
Ah y si te caes no se bollan...
Las veo un acierto que creo que se pondran de moda..por que son mucho mas practicas,,eso si, valen una pasta, casi como las de aluminio.
Si al final optas por las de aluminio te recomiendo las originales. He tenido las dos..originales y otra marca, y la diferencia no merece la pena.Adaptadores,otra llave,y estetica..
La moto venia con ellas, pero cuando me compre la nueva cogi las originales.
 
Mirar este vídeo que guapas son estas

Valen como unas originales



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esas me referia compi..
He visto videos de arrastraslas y aguantan lo que sea..mi proxima adv..u la que sea..las llevara.
Pueden ir siempre puestas,con lo que cuando las necesites las usas..sin molestar..
Las rigidas tienes que ponerlas aposta..y creeme que o las llevas siempre,cosa que no me gusta..o dan pereza ponerlas..
Sobre todo para salidas o viajes cortos..
Son una pasada..!!
 
A esas me referia compi..
He visto videos de arrastraslas y aguantan lo que sea..mi proxima adv..u la que sea..las llevara.
Pueden ir siempre puestas,con lo que cuando las necesites las usas..sin molestar..
Las rigidas tienes que ponerlas aposta..y creeme que o las llevas siempre,cosa que no me gusta..o dan pereza ponerlas..
Sobre todo para salidas o viajes cortos..
Son una pasada..!!

Lo que pasa es que por lo que he visto no llevan cierre de seguridad y si dejas el casco o algo valor te puede volar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En eso no me he fijado, pero es raro que no lleve algo para un candado o algo asi no?? No habia mirado ese aspecto.
 
Yo las maletas no las quito nunca, siempre llevo las 3 aunque vayan vacias, incluso hago la compra en el centro comercial y llevo la compra ahi dentro...total la moto si no mide un metro de ancho detras lo mide de delante.
En la lateral grande de aluminio tambien cabe un casco.
Saludos
 
Hola, yo tengo las laterales BMW y el top case de Givi 58, mejor que sobre espacio que a que falte, cuando viajes lo agradecerás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las tres originales. Por varias razones:
  1. Son más estancas que el resto de las metálicas.
  2. El top case 58 l. da más capacidad pero, cuando se va ligero, los efectos de su interior se mueven sino van fijados. El top al ser más ancho que la parrilla , con el tiempo, acaba vibrando y además afecta a la aerodinámica. No es nada preocupante, pero se nota bastante. La prueba es que BMW no los hace. Y en otros modelos de la marca, si los hace más grandes. Mi experiencia es esa. Yo tuve el trekker 58 l en una GS/LC.
  3. Menos capacidad, menos peso. A la hora de conducir o maniobrar se nota mucho, redunda en la comodidad y en el consumo. Tendemos a llevar muchas cosas que no utilizamos. No somos selectivos.
  4. Al ser metálicas, puedes usar para una emergencia la parte de arriba de las mismas con unas cinchas.
Ahora cada uno compre las que más le gusten/ encajen.
 
Yo compro el baúl givi (combinado con originales laterales) porque cuando nos vamos 10 días acampando en pareja necesito ese espacio y más, y aún así llevo un rulo encima. Quiero tener el
Maximo de cosas bajo llave. Si me sobrara el espacio con el baúl original pequeño va que chuta, por supuesto.
 
Hola y que bolsas para la maletas laterales originales usais por que creo que las bolsas originales tienen la boca de carga por arriba y me es un poco incomodo preperiria que se abriera entera y poder cargar mejor...
Gracias
 
Yo compro el baúl givi (combinado con originales laterales) porque cuando nos vamos 10 días acampando en pareja necesito ese espacio y más, y aún así llevo un rulo encima. Quiero tener el
Maximo de cosas bajo llave. Si me sobrara el espacio con el baúl original pequeño va que chuta, por supuesto.


Efectivamente, si lo necesitas es perfecto.

Mi experiencia: en antaño, cuando iba de viaje, metía dentro de las maletas tantas cosas que parecía que iban a reventar.

Cada viaje que he ido realizando después, he ido metiendo menos cosas en ellas. He sido más selectivo. Te puedo asegurar que viajas igual. Si es imprescindible, lo llevas. El “por si acaso” es lo que debes dejar. Nunca lo usas. Si se te hace necesario, lo compras. Todo ello redunda en comodidad y seguridad.

Cada uno viaja como quiere.
 
Me vais a disculpar , pero estoy en la misma tesitura .. y aun no se que hacer ..
Ahora bien y aunque no se diga .. De cuanto estamos hablando ,en euros ??
Cuanto salen las originales ?'
Cual es la diferencia , en euros, entre el Givi 58L y el Baul original ??
 
Me vais a disculpar , pero estoy en la misma tesitura .. y aun no se que hacer ..
Ahora bien y aunque no se diga .. De cuanto estamos hablando ,en euros ??
Cuanto salen las originales ?'
Cual es la diferencia , en euros, entre el Givi 58L y el Baul original ??

Si tienes los herrajes en la GSA, yo pondría las maletas originales BMW.

Con respecto al Top case, depende de ti y de tus circunstancias. Si viajas solo, el original. Si por el contrario viajas acompañado y eres de los que quiere tener capacidad, el trekker 58 l. Sino, también me pondría el original. Las razones, ya las he expuesto antes.

Cuando viajo solo, no llevo maletas. Una bolsa estanca de GIVI y el top case original vacío.

Cuando viajo acompañado, las tres maletas originales. Si hay una necesidad de comprar algo durante viaje, lo agarro en el top case con unas cinchas.Y todavía quedan en reserva las laterales.

De todas maneras hay que ser selectivo a la hora de llevar efectos en las maletas. Muchas cosas no las utilizas y ocupan espacio y peso. Eso redunda en la seguridad y manejabilidad de la moto.
 
Yo pasé por un GS LC con las vario, y ahora con una GSA LC con las de aluminio originales. No hay color, tanto por capacidad, como por la practicidad de la carga y descarga superior, amén de poder colocar muy fácilmente mas equipaje sobre las tapas.

Las utilizo a diario, solo se las habré quitado un par de veces desde que tengo la moto ya hace 4 casi cuatro años. Las uso para meter cosas de trabajo, la compra, etc, etc.

Si hiciera mas campo, la posibilidad de las maletas textiles, sería sin duda me elección, y en concreto las LoneRider. Tienen sistema de seguridad con un candado, que no puedo decir que tan fiable puede ser. Lo que si sé, es que si te quieren abrir la maleta, te la van abrir igual tanto una como otra.
 
Muy buenas , yo compre las maletas de aluminio de sw-motech. Encantado , son geniales aparte de un acabado de primera. Para mi lo mejor de todo es su sistema de sujeción . No solo es fácil el quitar las maletas si no que ademas la estructura de sujeción se puede desmontar en menos de un minuto si no las vas a utilizar en un largo tiempo. Las aconsejo 100 por 100. Ademas el precio no se iba mucho de las originales de plastico de bmw. Pongo alguna foto.
 

Adjuntos

  • 269A49CA-1ECA-4424-9D00-EB2051F3FE39.jpeg
    269A49CA-1ECA-4424-9D00-EB2051F3FE39.jpeg
    191,6 KB · Visitas: 840
  • B4D187DD-28FB-410E-A540-DEBE2C0A50AD.jpeg
    B4D187DD-28FB-410E-A540-DEBE2C0A50AD.jpeg
    188,8 KB · Visitas: 797
  • 8DDBBEE4-08A2-46DC-88B0-737E4D4987F6.jpeg
    8DDBBEE4-08A2-46DC-88B0-737E4D4987F6.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 792
Alguien me puede indicar si, tanto el top case como las maletas GIVI OUTBACK de aluminio, son totalmente estancas?
Ni en su web ni en la de Motocard pone nada.
 
Si tienes los herrajes en la GSA, yo pondría las maletas originales BMW.

Con respecto al Top case, depende de ti y de tus circunstancias. Si viajas solo, el original. Si por el contrario viajas acompañado y eres de los que quiere tener capacidad, el trekker 58 l. Sino, también me pondría el original. Las razones, ya las he expuesto antes.

Cuando viajo solo, no llevo maletas. Una bolsa estanca de GIVI y el top case original vacío.

Cuando viajo acompañado, las tres maletas originales. Si hay una necesidad de comprar algo durante viaje, lo agarro en el top case con unas cinchas.Y todavía quedan en reserva las laterales.

De todas maneras hay que ser selectivo a la hora de llevar efectos en las maletas. Muchas cosas no las utilizas y ocupan espacio y peso. Eso redunda en la seguridad y manejabilidad de la moto.
Hola querria saber que precio tienen las maletas originales con los bombines. Me han pedido 2000 euros y me parece demasiado. Muchas gracias
 
Yo tengo esa combinacion, laterales originales de aluminio y givi 58. Para abrir las maletas laterales hay que abrir la tapa un poco hacia el exterior, roza pero abre perfectamente
Hola, yo tengo esa duda, de que no abran bien los baúles laterales con la GIVI de 58, puedes poner alguna foto porfavor.
 
Muy buenas, yo tengo la adv 18 y llevo las de aluminio de bmw. Compré las 3, laterales y topcase y me podía haber ahorrado el topcase porque un mes más tarde compré el givi de 58l (gran compra).
Yo, las maletas laterales solo las monto cuando hago viajes largos (no entiendo a muchos compañeros que van con las maletas por la ciudad, de adorno, sin darles uso; algunos me han dicho, por tema estético, pero bueno yo no lo veo funcional cuando te mueves entre coches) por lo que el givi de 58l es comodidimo, si vas en pareja puedes dejar los dos cascos, si vas sólo puedes dejar casco y chaqueta....vale para ir de compras...es muy polivalente.
Algo bueno de la original de aluminio del lado escape, es que como copia la forma, con la maleta interior dentro, te queda un pequeño hueco para otras cosas que hay q llevar a mano, traje de agua, chaleco reflectante...etc.
Lo que no me gusta de las vario es la apertura; tienes que tener cuidado de que no se te caiga nada cuando las abres.
Un saludo.
Hola, y los baúles originales te abren bien con el top case de Givi de 58 l? Gracias
 
Hola. Voy a poner en una R 1250 GS el top case Givi Trekker Outback 58 l. Alguien sabe qué referencia de soporte anclaje hay que comprar?
 
Hola. Voy a poner en una R 1250 GS el top case Givi Trekker Outback 58 l. Alguien sabe qué referencia de soporte anclaje hay que comprar?
El soporte es el SRA5108
Te dejo enlace de una empresa colaboradora del foro para que lo verifiques:
Si contactas con ellos a través de privado enseguida te responden y te hacen un descuentillo.
 
Arriba