¡QUE MALETAS COMPRARIAS.....

RAFA_R-850-R

Curveando
Estoy pensando en comprar las maletas para la GS, y tengo dudas entre las TRAX y las VArio.....
las Vario se que son caras, pero las TRAX las vi este verano, y la verdad es que no me llegan a convencer por lo fuera que se ven en la moto... quiero decir fuera, osea que da la sensación que se separan mucho de la moto..... y las vario son las mas bonitas puestas....

que os parece.....

Las de la ADVenture no las pongo por el precio.

las samsonite, que ahora están de rebajas, Rafita.... ;D
ahora en serio, encuentra lo más compensado entre estética y funcionalidad y ponlas, el precio da igual Rafa, no nos vengas ahora con milongas del tema monetario, que sé de buena tinta que te has llevado un segundo premio esta navidad.....

De las Trax no puedo hablar, sólo las he visto en foto.

Las Vario las he tenido en mi primera GS, estéticamente son únicas. El quita y pon es acojonante, rápido, sencillo.....y queda la moto practicamente sin anclajes. La capacidad de carga aceptable, excepto la del lado del escape, ahí la carga es poco más que simbólica. Si quieres ponerle carga encima se resentirán hacia el interior, vamos, que no es muy recomendable. En caso de caída los anclajes son muy débiles y pueden irse al carajo.

Las de la Adventure las he montado en la nueva GS normal. Para mí son las más efectivas. Puedes llevar carga sobre ellas, los anclajes son muy fuertes y en caso de caída, - a mí me ha ocurrido en parado-, con pasajero y a tope de carga ni se han inmutado, ni las maletas ni los anclajes, y además son estancas, no les entra ni gota de agua.

UN saludo. Guss ;) ;)

Aco, eres un cachondo....como esto siga asi me voy a tener que caer hasta de la Relax, uno no puede estar en todos los frentes.... y el hotel no me convence mucho, y como comprenderas prefiero salir solo con la madona 4 o 5 dias por la peninsula que verte a ti en el hotel.... lo que si echare de menos es ver a tu mujer....(ya has arreglado el calentador del agua??).

he encontrado algo en EBAY, y me ahorraria unos 240 € en la compra de las maletas, pero no se si merece la pena, el ahorro a estrenarlas yo y lo de la garantia..... el tema va mas hacia las Vario.... solo por el tema del precio....
Por cierto guss, que quieres decir, que las Vario, no son estancas?? suponia que si lo eran. Claro, siempre que no te caiga una del 15 y se te moje hasta el alma... por que a las bolsas si que no llego. son 100 lereles cada una.....

¡¡¡¡ que mierda ser medio pobre !!!!

Las ZEGA de touratech son las mejores... con diferencia... ;)... he tenido las vario, las ZEGA y las de origen de Adventure por si sirve de algo ;)

Yo llevo las Vario de BMW.
Son ajustables en medida, cuando las quito la moto no parece un armatoste con hierros por todos lados y no parece que me dedique al transporte de organos de transpalente ;D ;D

Hola Rafa, para mi es una discusión que siendo lógica en esencia no se soluciona con una encuesta o opiniones sino sentándose a pensar su uso. Para mi no son demaisado comparables.

Antes de nada decirte que para mi estéticamente las TRAX no me convencen y no les veo que te den nada que las otras no puedan dar con mejor estética. Otra cosa es el precio pero yo las descarto ^^

- Si hablas de una GS que su uso va a ser básicamente urbano/asfáltico amén de alguna salida terrestre pero de poco calibre y aislada la funcionalidad tiene nombre de Vario. Son más "urbanas", extensibles, la moto no te queda con los anclajes y cómoda para el pasajero (según mi opinión eh?). No quiero equivocarme pero creo que las metálicas no permiten dejar casco dentro y la Vario lateral derecha sí. No creo francamente que haya que cojer unas maletas rígidas pensando en caída. Obviamente si pasa bienvenidas serán pero yo no las cogería por eso.

- Si hablas de una GS ADV que es más robusta y rocosa por el mismo motivo le pegan más unas maletas fuertes, duras y que te permitan cargar más de cara viajes más offroad (llámese carga por encima de la maleta además del interior). Una vez en ese punto las maletas rígidas de la ADV serían una opción para ti si quizá has optado por la GS por su ligereza y la tienes con ruedas de radios o algo por el estilo pensando en meterle candela. En ese caso sí, sino, veo mejor las Vario.

Como apunte urbano:
Las bolsas interiores poco se usan la verdad, no es algo que realmente merezca la pena plantearse sino es para algo muy específico.
Y de la estanqueidad... BMW la garantiza en las de la ADV pero eso no quiere decir que en las Vario no lo digan porque saben que entra agua sino porque lo que no puedes garantizar 100% no puedes decirlo. Yo actualmente llevo las Vario, como he dicho en alguna ocasión (soy raro lo sé) me gusta conducir bajo agua y personalmente no me ha entrado nunca agua ni bajo un diluvio del mil.

Yo particularmente por el uso que las doy y por estética voto por las varió de BMW.

Voto por las Vario por vario motivo :P:
1.-el mecanismo de ampliación-reducción es muy práctico. Yo normalmente llevo sólo una maleta, para poder pasar mejor entre los coches, y si necesito más, pongo las 2-para viajes-
2.-2 caidas con la maleta del escape puesta y ningún daño
3.-Para una lluvia o lavado en la gasolinera con la pistola a presión sobre la maleta, son estancas (no lo sé si vadeas ríos porque no piso lo marrón).
4.-estéticamente :Hechas a propósito
saludos.

Yo voto por las vario, sin duda por estetica no hay otras igual y al ensancharlas tienen mucha capacidad de carga.

Trivictor dijo:
- Si hablas de una GS que su uso va a ser básicamente urbano/asfáltico amén de alguna salida terrestre pero de poco calibre y aislada la funcionalidad tiene nombre de Vario. Son más "urbanas", extensibles, la moto no te queda con los anclajes y cómoda para el pasajero (según mi opinión eh?). No quiero equivocarme pero [highlight]creo que las metálicas no permiten dejar casco dentro[/highlight] y la Vario lateral derecha sí. No creo francamente que haya que cojer unas maletas rígidas pensando en caída. Obviamente si pasa bienvenidas serán pero yo no las cogería por eso.

Te aseguro que yo he metido, en la maleta derecha de mi Adv, mi XR-1000 talla "L", y 2 chaquetas de moto (de talla grande, además) ;)

Yo he votado las Trax porque las mejores son las de la Adventure pero le pondría las Vario sin duda ;)

El_Uve dijo:
Te aseguro que yo he metido, en la maleta derecha de mi Adv, mi XR-1000 talla "L", y 2 chaquetas de moto (de talla grande, además)  ;)

Ya puedo ir a dormir que ya sé una cosa más jeje.
Ya veo un poco mejor las ADV, aunque... de momento sigo con la idea que para nuestro compañero mejor las Vario ^^
Gracias por la info :)

Yo hace dias que tambien compraro para comprarme una, y indiscutiblemente por estetica las de GS de BMW. Las de Adv por puramente viajar creo que tienen que ir de PM al igual las ZEGA pero por el uso diario las encuentro un atraso.

Luego hay que tener en cuenta capacidades y necessidades!

Ya diras que acabas comprando!

Pues ninguna de las que pones.

Para mi, las mejores en estética/funcionalidad/precio son las Caribou. Indestructibles, estancas, etc. Pero sobre gustos... ::)

pues seguramente caeran las Vario..... pero antes... a ver si nos iluminan y nos ponen una fotito de las CAribou, que no sabia ni que existian...

supongo que seran las vario de bmw, las de aluminio o no me gustan como quedan (trax) o se me dispara el precio de ellas asi que al final y aunque tambien son muy caras.. me decantare por las vario.
Pero sigo leyendo

Yo tengo las TRAX y son estancas y faciles de poner y de kitar 7 segundos y no se nota los hierracos,yo estoy super contento con ellas me las he llevao ya a marruecos y la verdad que encantado es mas mi hermano tenia las vario y acaba de venderlas porke ha visto k en nuestro viaje nos ha ido mucho mejor y comodas por la apertura superior , las de la adv se disparan de precio y por la mitad a mi me salio por 650e las 2 trax en negro,por lo k valen las vario yo sin duda me compraria las trax,por comodidad ,ligereza,precio y las vario con las aperturas se atascan al ampliar su capacidad por el polvo, a mi hermano se atascaban y se harto de ellas.
esteticamente mi me encantan como kedan,no pongo fotos pk no se pero las puedo mandar por e mail si alguien las kiere.

mi voto sin duda las TRAX. calidad precio.
le pregunte un dia a un aleman y me dijo k en alemania se vendia muxo las trax lo k pasa es k aki en españa llevan poco tiempo y no la tienen demasiada gente. ;)
espero k t haya ayudado y nom liado aun más. ;)

He votado por las vario por estetica, cuando las ensanchas tienen buena capacidad y ademas al desmontarla la moto queda muy bien...que más se puede pedir

Os dejo una foto con un pequeño montaje, para ver las diferencias mas grandes, a parte el precio entre estos dos modelos... de todas maneras creo que me quedaré con las Vario de BMW, que aunque en relacion sean mas caras que las TRAX, para el uso que les voy a dar yo... creo que me sobra y me basta.... y con las TRAX, me sobraria por todos los lados... y mis viajes, hasta que la peque crezca, seran de maximo 4 dias con mi mujer..... asi que por imagen, y comodidad (tamaño externo y anchura me quedo con lsa VARIO) pese al sobreprecio que llevan.
Aunque se que siempre que vea las TRax, me diré que por que no las habré comprado..... pero visto desde lejos las vario son las que me convienen en este momento. Asi que casi decidido esta el tema.

bbceb5005ee5326a37a703b943216f39o.jpg

RAFA R-850-R dijo:
pues seguramente caeran las Vario..... pero antes... a ver si nos iluminan y nos ponen una fotito de las CAribou, que no sabia ni que existian...

Perdona, no vi tu post...

Son estas. Aquí hay un post muy completo de Advrider.com (en inglés), con muchas fotos y explicaciones detalladas.

000011-01.jpg

Muy buena foto rafa ;) digo por tu montaje porque la foto es chulisima,es mi moto en una ruta por marruecos hacia zagora ,espero que t haya gustado las fotos ,ahora como haces lo del montaje. Pero a mi en esos viajes si me interes unas de aluminio y la facilidad de apertura que tiene.

Pues si, Cangurobmw, si que me gustaron tus fotos.... al ver tu foto desde el anguolo que queria. pues fue facil, el sabado hice otra foto a uno de mis colegas.... y luego un poco de photoshop para principiantes... y ya ta... recortas pegas en tu foto.... la colocas como quieras y las pones a un tamaño similar......... y sale de la foto...

Como tu bien dices para estos viajes si..... pero por situacion familiar y cosas de estas.... yo estare unos cuantos (BASTANTES AÑOS) a poder viajar mas de 3-4 dias con mucha suerte a la peninsula como mucho... asi, que la opcion de las VArio es la mas adecuada.....
Saludos y gracias

Pues las caribou estas no estan tan mal, esteticamente, y por lo que enseñan tambien son buenas!
LyN tu las llebas en tu moto? A cuanto esta el dolar? o mejor dicho cuanto valen? ajajja
Alguien sabe si hay algun distribuidor de estas maletas?

Perarnau dijo:
Pues las caribou estas no estan tan mal, esteticamente, y por lo que enseñan tambien son buenas!
LyN tu las llebas en tu moto? A cuanto esta el dolar? o mejor dicho cuanto valen? ajajja
Alguien sabe si hay algun distribuidor de estas maletas?
Si, son las que tengo yo. Las maletas son muy buenas, son unas Peli para los que las conozcan, con garantía de por vida. Estancas a tope y muy resistentes, incluso estéticamente. No se marcan en absoluto. Las puedes llenar todo lo que seas capaz de llenarlas, porque si logras cerrarlas, no van a ceder después, porque los cierres y las bisagras son a toda prueba. Y los anclajes aguantan lo que les eches.

Cuestan en USA algo menos de 600[ch8364] para anclajes+maletas de 35L (las dos iguales). El envío cuesta teóricamente algo más de 100[ch8364], pero a mi me las envió por 80[ch8364] (le dije que no tenía prisa en recibirlas). También hay top-case y versiones de 36L y de 40L.

Sé que existe un distribuidor para Europa, pero carga bastante margen, de modo que sale más a cuenta pedirlas directamente a USA.

LyN, podias hacer unas fotos de mas calidad.. y sobre todo una desde detras.. para ver anchuras.....y ver como queda....... venga haz el favor... que es donde se ve si quedan bien o menos bien.

Ahí van algunas fotos del sistema, hechas por el fabricante:

41586745_hXEfT-L.jpg

48897846_crbmQ-L.jpg

62198679_3ejPL-L.jpg

62198690_nBVqP-L.jpg

64904654_Vcdmc-L.jpg

100254119_Pb6Pi-L.jpg

¡Ah! Y se pueden montar en diferentes motos: R1200GS, R1150GS, R100GS, F800GS, F650GS (antigua y nueva), Ulysses, KTM 990 Adv, y más.
Aquí estña la galería del fabricante con todas las fotos del sistema de maletas.

Joder LyN no seras accionista de esta empresa? de la forma que las vendas... ajajjaj pero la verdad es que me gustan como quedan y si dices este resultado...

Opcion a tener en cuenta en unos dias cuando tome la decision!

Pues no, no tengo nada que ver con esta gente... ;D

Pero la verdad es que cuando ves algo como esto, bien pensado y bien resuelto en todos sus detalles, pues te gusta explicárselo a los demás. Yo estoy muy contento con estas maletas, la verdad, para mi son la mejor opción en una GS con diferencia, por resistencia, estanqueidad, solidez, capacidad de carga, seguridad, servicio -el fabricante responde muy bien y muy rápido-, etc. Lo que pasa es que son poco conocidas en Europa y por eso no se habla de ellas. Yo creo que es una pena. ;)

LyN dijo:

Pero la verdad es que cuando ves algo como esto, bien pensado y bien resuelto en todos sus detalles, pues te gusta explicárselo a los demás. Yo estoy muy contento con estas maletas, la verdad, para mi son la mejor opción en una GS con diferencia, por resistencia, estanqueidad, solidez, capacidad de carga, seguridad, servicio -el fabricante responde muy bien y muy rápido-, etc. Lo que pasa es que son poco conocidas en Europa y por eso no se habla de ellas. Yo creo que es una pena. ;)

Que pena que no las haya con apertura superior :-/

LyN dijo:

Deciendoles que no tenias prisa cuanto te tardaron a mandarlas? Lo reservaste por internet mismo? (yo solo he visto las fotos pq ingles minimo)

pacoGS dijo:
Que pena que no las haya con apertura superior :-/
Peli hace la 1440.

PL1440.jpg

Y seguro que el tipo la adapta. Creo que ha hecho pruebas. Lo que pasa es que es de 33L. También adapta otras marcas, es cuestión de preguntar.

De todos modos, monta cables en la maleta para que las tapas no se vayan para abajo.

Perarnau dijo:
Deciendoles que no tenias prisa cuanto te tardaron a mandarlas? Lo reservaste por internet mismo? (yo solo he visto las fotos pq ingles minimo)
Entre 1 y 2 semanas. Yo hablé con el tipo por email para cerrar todos los detalles, en inglés, claro. Luego le pagué por Paypal, creo recordar, y me las envió a casa.

LyN dijo:
[quote author=Perarnau link=1231977440/30#32 date=1232560064]Deciendoles que no tenias prisa cuanto te tardaron a mandarlas? Lo reservaste por internet mismo? (yo solo he visto las fotos pq ingles minimo)
Entre 1 y 2 semanas. Yo hablé con el tipo por email para cerrar todos los detalles, en inglés, claro. Luego le pagué por Paypal, creo recordar, y me las envió a casa.
[/quote]

Interesante!! y me informaré, pero de todas formas antes me pasare por la bmw a ver el recanvista que es colega mio a ver que precios me hace.

Sabes alguien mas que tenga las mismas maletas?

Perarnau dijo:
Sabes alguien mas que tenga las mismas maletas?
¡¡En USA un montón de gente!! ;D

Aquí, un conocido que se dedica mucho a viajar en moto (por ejemplo de tierra del fuego a Alaska) que las vio y le parecieron de coña para lo que le gusta hacer, y se las compró también.

aquí ni dios creo las tiene.... pero un largo viaje se empieza por el primer paso.

En la encuesta estan ganando las vario...

Con todo mi respeto por la gente que le gustan las Vario, en mi opinión no valen lo que cuestan:

- Bien cargadas se descuelgan de los soportes, ceden un montón, hasta el punto de habérsele caído en marcha a mucha gente.
- La izquierda no tiene una capacidad decente.
- Son algo enclenques como maletas, tanto estéticamente como estructuralmente.
- Aguantan el agua, pero no son estancas.

Respecto a la estética, que es lo que a mucha gente le hace decidirse por ellas, es una cuestión muy personal.

LyN dijo:
Con todo mi respeto por la gente que le gustan las Vario, en mi opinión no valen lo que cuestan:

- Bien cargadas se descuelgan de los soportes, ceden un montón, hasta el punto de habérsele caído en marcha a mucha gente.
- La izquierda no tiene una capacidad decente.
- Son algo enclenques como maletas, tanto estéticamente como estructuralmente.
- Aguantan el agua, pero no son estancas.

Respecto a la estética, que es lo que a mucha gente le hace decidirse por ellas, es una cuestión muy personal.

Esteticamente son las mejores, por lo demas no puedo opinar al no haberlas tratado. Aún que las Caribou estas me han gustado bastante! Sobre el precio tienes toda la razon pero estamos en este pais de consumismo y asi funciona... y las mas vendidas seguro...

tened cuidado con lo que montais ya que creo que ahora en la ITV no admiten cualquier cosa, creo que soportes y maletas han de estar homologados...

gon dijo:
tened cuidado con lo que montais ya que creo que ahora en la ITV no admiten cualquier cosa, creo que soportes y maletas han de estar homologados...

No creo que sea ningun problema esto, yo diria que todo lo que se vende esta homologado si es por el modelo de moto, almenos si es en la CE. Las maletas caribou al ser americanas a lo mejor hay algun problema, però si dicen que tienen distribuidor europeo seguro que estan homologadas.

Si no es asi lo que toca es ir a passar la ITV sin maletas, es decir 5 minutos y quitadas!

McBauman dijo:
Yo he votado las Trax porque las mejores son las de la Adventure pero le pondría las Vario sin duda   ;)

Jojojojojojo, eres un incomprendido ;-)

Las americanas tienen muy buena pinta.
Tengo las Vario; me gustan a la vista y son las que mejor se integran con la moto, pero, sinceramente, son muy endebles, la izquierda carga muy poco, incluso extendida, y creo que pagamos mucho por el emblema.
Añado otras, que tengo entendido que son buenas: Las Gobi, de Hepco & Becker

http://www.hepco-becker.de/katalog.pdf

En la Ktm quedan muy bien ;-)

5f131afdb1a92ce66d808fc02a62107co.jpg

Saludos

Toriles dijo:
[quote author=McBauman link=1231977440/0#12 date=1232060988]Yo he votado las Trax porque las mejores son las de la Adventure pero le pondría las Vario sin duda   ;)

Tengo las Vario; me gustan a la vista y son las que mejor se integran con la moto, pero, sinceramente, son muy endebles, la izquierda carga muy poco, incluso extendida, y creo que pagamos mucho por el emblema.

Saludos

[/quote]

Ostia! pues a mi la verdad no me gustan nada.

Perarnau dijo:
[quote author=Toriles link=1231977440/30#42 date=1232826435][quote author=McBauman link=1231977440/0#12 date=1232060988]Yo he votado las Trax porque las mejores son las de la Adventure pero le pondría las Vario sin duda   ;)

Saludos

[/quote]

Ostia! pues a mi la verdad no me gustan nada.[/quote]

¿Las motos o las maletas?

Toriles dijo:
[quote author=Perarnau link=1231977440/30#44 date=1232928030][quote author=Toriles link=1231977440/30#42 date=1232826435][quote author=McBauman link=1231977440/0#12 date=1232060988]Yo he votado las Trax porque las mejores son las de la Adventure pero le pondría las Vario sin duda   ;)

Saludos

[/quote]

Ostia! pues a mi la verdad no me gustan nada.[/quote]

¿Las motos o las maletas?
[/quote]

ajajaj ay gustos para todos, las maletas a lo mejor son buenas(en calidad) pero no me gustan nada puestas almenos en esta moto!

PD: no queria hacerlo dificil!

;D ;D¡¡Lo que son las cosas!!, yo me compraría la Ktimari sólo por lo bien que le quedan las maletas, jojojojojo ;-);-)

Saludos y feliz compra

pacoGS dijo:
Las ZEGA de touratech son las mejores... con diferencia... ;)... he tenido las vario, las ZEGA y las de origen de Adventure por si sirve de algo ;)

Tengo curiosidad, porque me gustan un monton, en saber en que mejoran las ZEGA a las originales bmw de la adventure, que yo ya las considero buenisimas.

Atrás