Qué maletas llevaís en la moto?

ferporfer

Arrancando
Buenos días!

Os hago esta pregunta, porque ya el otro día estrené la maleta, no me hago a ir con eso por detrás. Imagino que es cuestión de acostumbarse.

Hoy he venido con la del lado izquierdo, creo que aunque es más pequeña, cuando andas por calles de doble dirección es la que menos guerra da...

Espero vuestras opiniones...

Gracias!

Pues la verdad es que sólo las utilizo para viajar y entre coches no me doy acostumbrado, aunque si las utilizas para ciudad, puedes comprar las tapas estrechas, como las motos de tráfico, con lo cual no sobresalen nada de la moto.

Saludos.

ferporfer dijo:
.... Imagino que es cuestión de acostumbarse.

Exactamente, es cuestión de acostumbrarse.

Al principio tienes que tener en cuenta que NO pasas entre los coches al igual que si vas con ellas. Pero en cuanto pilles las medidas.....

Viajo mucho con ellas y en ocasiones atravieso ciudades o trafico lento, colándote por donde puedes y en 84000 km aún no las he rozado con nada (toco madera ;) )

Yo uso las maletas laterales solamente para viajar.

El Top-case para todo.

pavillo dijo:
Yo uso las maletas laterales solamente para viajar.

El Top-case para todo.

Cuando te acostumbres al top-case, aunque es feo, no podrás prescindir de él. Otra opción es una mochila de moto, pero es mas incomodo.

;D ;D ;D ;D ;D

Chin dijo:
Pues la verdad es que sólo las utilizo para viajar y entre coches no me doy acostumbrado, aunque si las utilizas  para ciudad, puedes comprar las tapas estrechas, como las motos de tráfico, con lo cual no sobresalen nada de la moto.

Saludos.
Siempre las llevo puestas porque queda la moto mas completa (segun que moto) y entre coches...por donde entra la cabeza pasa tambien el culo... ;)

diekoss dijo:
Siempre las llevo puestas porque queda la moto mas completa (segun que moto) y entre coches...por donde entra la cabeza pasa tambien el culo... ;)

Eso mismo digo yo.

Yendo en linea recta, por donde pasa de morro pasa de culo. El problema de las maletas en ciudad viene al intentar girar y pasar entre dos coches parados en fila (no se si me explico, algo así - - - / - -, los guiones son coches, y la / es la moto. ;D), entonces es cuando hay diferencia entre ir con ellas o sin ellas.

Yo llevo el top case siempre, y si me hace falta más espacio las maletas, eso si, siempre las dos, no me gusta llevar solo una como hace mucha gente que se ve por Madrid, no sé, me da la impresión de ir descompensada.

Yo en mi K75S llevo el top case y las maletas City de BMW,que son estrechas.Las Touring las uso sólo para viajar. ;)

:) Hola Ferporfer,
Me pasaba como a ti al principio.
Solo usaba en la K la de la izquierda, pero ahora con la nueva R1150R me he acostumbrado a las dos y me falta algo si no las llevo.
Voy por carretera y en ciudad con las dos touring y la verdad es que dan mucho juego.
Llevo un segundo casco tipo Jet, pantalones de agua otros accesorios de vestimenta y me queda espacio para unas carpetas Din A4 y alguna "comprita" de última hora.
El giro entre coches como dice Castrovic no es ágil, pero te esperas unos segundos y estas otra vez el primero del semaforo siguiente.
Yo he rallado la derecha levemente con un poste de pástico, y en alguna ocasión me la han rallado también un poco quien se ha subido atrás por no abrir y levantar la pierna adecuadamente...en fin que le vamos a hacer, aunque me molesta mucho.
Respecto a movimientos a alta velocidad te confirmo que ayer probe la moto un momento a 180 y no aprecié diferencias de ir a140 con las maletas en ambos casos.
Si alguien sabe cual es el pulimento de Kraft (referencia exacta) para plásticos que me lo diga, porque yo no lo encuentro y necesito arreglar esas pequeñas ralladuras.
Gracias.

Yo las llevo siempre y el top-case tambien y solo las recuerdo en ciudad por el ancho pero del resto ni se si las llevo, son acojonantes y ni vibraciones, turbulencias ni falta de estabilidad ni na...... Yo encantado... :D

Si alguien sabe cual es el pulimento de Kraft (referencia exacta) para plásticos que me lo diga, porque yo no lo encuentro y necesito arreglar esas pequeñas ralladuras.
Gracias.[/quote]
Puedes usar betún negro.Se da betún y luego a sacar brillo ;)

Yo solo se las pongo cuando voy a hacer viajes.

Me quitan movilidad cuando voy por ciudad, y yo soy de esos q se meten por cualquier rincón ;D

Pues yo las utilizo como elemento de seguridad pasiva, y en esa línea hace algunos meses me han salvado la pierna.

Me explico, simpre pensé que si me caía a baja velocidad mi pierna quedaria libre de aplatamiento por el peso de la moto entre la maleta por detras y las defensas del motor de la K-75 por delante. He visto muchos tobillos fracturados por simple caida, entre ellos uno de mis compis del hospi con escayola en la actualidad.

Además si se te cae en parado por despiste -alguna vez me he bajado sin poner la pata de cabra y sin caer el al cuenta hasta que cayó la moto- la puedes levangar tu solo con un poco de maña -yo no soy un musculitos en absoluto- al darte la maleta de debajo un ángulo de ventaja.

Pues un día, este verano, una guiri con prisas salió desde detrás de mí en un ceda el paso antes que yo y me dió en ángulo desde el "culete" derecho de la moto. Entre mi pierna y el parachoques del coche quedó la maleta destrozada.

Por otro lado además de dejar el casco cuando aparco, durante toda la temporada llevo el mono de agua, además de 2 candados para el disco, el pulpo, guantes, etc.......¡uf! demasiadas cosas para adaptarme a una de esas japos deportivas pelada y mondada.

Por otro lado el producto para reparar las rayaduras creo que es silicona en spray, si te sirve de algo.

estimado compañero ferporfer, yo siempre llevo puesto un top case givi simply de 40 litros, ya tiene unos ocho años, lo pasé de mi anterior motocicleta (f650 del año 96) a LA MOTO.  ;D. ¡no podría vivir sin él!  ;D

también adapté dos maletas laterales nonfango 848 (de 48 litros cada una) de mi anterior motocicleta a LA MOTO.  ;D. éstas tan solo las utilizaba en mi anterior motocicleta única y exclusivamente para viajar (también tienen unos seis ó siete años), como con ésta motocicleta no viajo  :'(, pues ... en el ropero guardadas.  ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

En mi GS llevo las laterales de BMW y un top-case Givi 46 l., porque el de BMW es caro y pequeño. Las laterales solo las pongo para viaje y el top no lo quito para nada.

Yo las llevo siempre, las laterales y el top case, la uso todos los dias en Madrid, y claro así estan de arañadas, donde entra la cabeza, entra el culo, aunque se arañen, je je je

Ir sin maletas laterales, solo con el top case, parece que le falta algo a LA MOTO, no os parece,????, además hay ue llevar un casco más por si tienes que montar a alguie, un traue de agua, en fin una serie de cosillas ue siempre vienen bien, no?

V'ssssssssss y Ráfagasssssss pa tosssssssss

El top case siempre y las laterales de viaje o por que me da pereza de quitarlas.

Las maletas solo las utilizo para viajes , el top de momento no lo tengo ( se lo quiero montar en poco tiempo) y este si que solo lo sacare para hacer pistas.
Con maletas ni las noto lo unico en ciudad que tienes que tener un poco mas de cuidado pero eso es cuestion de tiempo.

Yo siempre llevo puestas las maletas, aparte de dar más "presencia " a la moto, sirven para llevar cosas.
También me han salvado el pié en una ocasión en que una furgoneta dando marcha atrás me tumbó a mi y a la moto. La maleta se rascó un poco y yo no sufrí ningún percance :)

Para mi el top-case (shad de 52 l) forma parte indivisible de la moto y sin el es como si faltase halgo, deberia venir de serie en todas las motos.... ¿os imaginais una 999 con un top-case de 52 l.? ;D, y para viajar con un poquito de maña te apañas con cualquie cosa

b_joes_bike.jpg

En viajes la calzo con las maletas GOBI de HEPCO&BECKER durante la semana...bien desnudita :)

Maletas originales para viajes junto, con el top-case(no original BMW), que sólo lo quito en contadas ocasiones, realmente es muy práctico.

Veo que la gran mayoría usais las maletas laterales especialmente para viajar ... y el "top" para casi siempre ....

Pero ... usais la bolsa sobre-depósito ??

o como yo pensais que mal rollo, ya que no permite dejarla con ella aparcada, y os molesta para maniobrar ?

Supongo han inventado una bolsa que al quitarla de sobre el depósito te la puedas llevar como mochila.

La mia lleva una asa ... pero no es lo mismo.

fernandovitch dijo:
Por otro lado además de dejar el casco cuando aparco, durante toda la temporada llevo el mono de agua, además de 2 candados para el disco, el pulpo, guantes, etc.......¡uf! demasiadas cosas para adaptarme a una de esas japos deportivas pelada y mondada.

En eso estoy de acuerdo, fernandovitch, las maletas de las BMW son una cosa de las que hace que la gente nos fidelicemos con la marca. Muchos de nosotros no sabríamos vivir en moto sin ellas.

Atrás