Que maletas poner!!!??? Estoy hehco un lio :-S

Peibol

Arrancando
Registrado
25 May 2009
Mensajes
98
Puntos
0
Buenos días,

Estoy preparando un viajecillo con paquete para mi K1200R Sport, por lo que creo que será hora de decidirme por unas maletas laterales... Estoy viendo diferentes opciones y estoy hecho un lío.

1º Las originales 700€ aprox: Quedan de puta madre y son muy bonitas pero creo que tienen poca capacidad enparte por el hueco del escape y me dan un poco de mal rollo dejarlas extendidas si aparco por ahí, a ver si me van a mangar.
7255_2.jpg


2º Epco & Becker: 530€ aprox. Es una marca alemana que tiene muy buena pinta lo malo son los hierros que dejan si quitas las maletas. Pero como las pondre puntualmente no me importa quitarlo todo cuando no este de viaje. Las maletas que he visto son las modelo Journey 42, que tienen 42l. y son bastante bonitas. Me da miedo que por lo grande que son no sean cómodas para el paquete y que el resto de modelos son demasiado sobrios.

3_4.jpg


3º Las marca Givi: Buenas por tamaño y diseño pero creo que no te permiten mantener los intermitentes originales... por lo que las descarto.

6579_0.jpg


He encontrado una página alemana que vende soportes y maletas de todo tipo, incluidas las originales a mejor precio por lo que he visto en España. este es el link: www.moto24.de
Mirando soporte + maletas todas están en torno a los 600€ + 20 de envio. Os parece buen precio?

Moteros maleteros... necesito vuestra ayuda!!
 
Yo me quedaría con las originales sin ninguna duda. Me parece que quedan preciosas; en cambio, las otras que has puesto me parecen un poco feas, y creo que quedan fatal, nada integradas con la estética de la moto.
 
6669666777637B280 dijo:
Yo me quedaría con las originales sin ninguna duda. Me parece que quedan preciosas; en cambio, las otras que has puesto me parecen un poco feas, y creo que quedan fatal, nada integradas con la estética de la moto.

jajaja.... La verdad que quedan bastante feas comparando con las originales. Pero teniendo en cuenta que son para quitarlas si no estoy de viaje la estética me da un poco igual. Las pondría puntualmente.

Que tal la capacidad de las originales? Es suficiente para viajar dos personas una semanita teniendo en cuenta que la parienta es muy cuca?? jeje
 
Hola. Tambien podías contar con la opción de comprar unas bolsas laterales. Yo compré estas para mi http://www.unobike.com/detalle.php?ref=T438 . Hay fotos por ahí de como quedan en mi moto pero ahora no las encuentro en el foro, quedan bastante bien y x 100 euros que me costaron en una tienda de madrid vale la pena. Cierto es que no hago tantos viajes como me gustaría poor eso no quiero gastarme mucho dinero en ello...

También puedes llamar  a Belmoto de murcia. Me dejaban los soportes y las maletas a 450 euros. pregunta por Carlos. saludos
 
5B5D4B5E5E4B2E0 dijo:
Hola. Tambien podías contar con la opción de comprar unas bolsas laterales. Yo compré estas para mi http://www.unobike.com/detalle.php?ref=T438 . Hay fotos por ahí de como quedan en mi moto pero ahora no las encuentro en el foro, quedan bastante bien y x 100 euros que me costaron en una tienda de madrid vale la pena. Cierto es que no hago tantos viajes como me gustaría poor eso no quiero gastarme mucho dinero en ello...

También puedes llamar  a Belmoto de murcia. Me dejaban los soportes y las maletas a 450 euros. pregunta por Carlos. saludos

Pues la verdad es que el tema de la softbag lo he descartado porque el ultimo viaje me lo hice con una puesta sobre la parrilla. Y la pega por la cual no me gusta es que si paras en alguna ciudad o pueblo no puedes moverte con libertad porque la tienes que quitar y llevártela.

Busco matelas rigidas para dejarlas sin problema durante una visita, comer etc.
El precio que comentas de murcia es cojonudo, les voy a pegar un toque porque si son con el soporte (que el original cuesta ya 170 euros + 20 euros de cerradura + 10 de tornillería + maletas ) me parece un precio cojonudo.

Muchas gracias
 
Pues eso llama y pregunta.. Este precio me lo dijeron hace un mes. No siempre las tienen, si es el caso ve llamandole cada cierto tiempo, es un hombre mu majete. Allí me compré mi moto de 2ª mano. Suerte.

Pdta. De las opciones que comentas me quedo con Epco & Becker
 
HOLA COMPAÑERO
yo te puedo decir que tengo las originales en mi k 1200 r sport y de capacidad ban muy bien .yo por lo menos cuando he salido he conseguido meter lo necesario , claro lo justo que es lo que normalmente llevo y si necesito algo mas pues coloco una bolsa en la bandeja trasera
un saludo
 
7C707C70727E711F0 dijo:
HOLA COMPAÑERO 
yo te puedo decir que tengo las originales en mi k 1200 r sport y de capacidad ban muy bien .yo por lo menos cuando he salido he conseguido meter lo necesario , claro lo justo que es lo que normalmente llevo y si necesito algo mas pues coloco una bolsa en la bandeja trasera
un saludo

Qué tal cocoman. Estoy pensando que si pillo las originales lo buneo que tienen es que las puedes dejar puestas porque esteticamente quedan bien. Y que por lo tanto puedes aprovechar para guardar los cascos. Los cascos te caben sin extenderlas?

Gracias!!! Por tu comentario me quedo con las originales porque cuando hago viajes largos generalmente voy solo y puede ser suficiente ;)
 
hola,para meter el casco tienes que extender la maleta.
 
182D212A2724480 dijo:
[quote author=6669666777637B280 link=1270636659/1#1 date=1270638028]
Que tal la capacidad de las originales?[/b] Es suficiente para viajar dos personas una semanita teniendo en cuenta que la parienta es muy cuca?? jeje

Yo he hecho un viaje, dos personas, 5 días con las maletas originales y te has de contener mucho con el equipaje.

Las maletas son tipo fuelle, de manera que si no importe llevarlas bastante extendidas, pues ganas capacidad, pero vamos...

Las maletas van muy bien, muy rápidas de quitar y poner, y yo no he notado casi que estuvieran ahí detrás al llevar la moto (a velocidades legales y no tanto), pero eso sí, insisto su capacidad es bastante limitada, ahora ni un hierro visible, ni un herraje en la moto.
 
4B726F7E69787274681B0 dijo:
Por si sirviera de algo, trateando por ebay ayer me encontre esto: http://cgi.ebay.es/BMW-Sportkoffer-K1200R-K1300R-K1200S-K1300S-Sport_W0QQitemZ330419816286QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4cee8e475e
Van por 133 € y son las sport (las que yo tengo)


No se alemán, pero por las fotos me parece que solo vende 1.

Por cierto, a mi me interesa el Hilo. Estoy también buscando originales a buen precio, no me importa si son de Segunda Mano mientras que se puedan utilizar.

Un asludo
1
 
69504C56434057601C14250 dijo:
[quote author=4B726F7E69787274681B0 link=1270636659/11#11 date=1270656744]Por si sirviera de algo, trateando por ebay ayer me encontre esto: http://cgi.ebay.es/BMW-Sportkoffer-K1200R-K1300R-K1200S-K1300S-Sport_W0QQitemZ330419816286QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4cee8e475e
Van por 133 € y son las sport (las que yo tengo)


No se alemán, pero por las fotos me parece que solo vende 1.

Por cierto, a mi me interesa el Hilo. Estoy también buscando originales a buen precio, no me importa si son de Segunda Mano mientras que se puedan utilizar.

Un asludo[/quote]


Me puse en contacto con el vendedor de Ebay. Efectivamente es una única maleta faltaría la otra y el soporte que en España sale por 170 euros + cerraduras y tornillería que son unos 30€ en total.

Si estás interesado para pillarlas nuevas la mejor opcion que he encontrado es la web alemana que pongo más arriba, son originales pera sale unos 100 euros más barato que aquí.

Yo cada vez lo tengo más claro... En la página que pongo arriba voy a pillar el soporte+ cerraduras+ tornillería que todo sale por unos 170€ aprox. Una vez puestos los soportes andaré atento de Ebay para pillar las maletas sueltas a buen precio aunque sea de segunda mano.

En Ebay te puedes encontrar alguna maleta de vez en cuando pero los soportes yo al menos no los he visto.

Suerte!
1
 
En motos.net, recuerdo que hará cosa de un mes.,vi que vendían un juego de maletas por unos 400 euros y creo recordar que estaban nuevas.
Echale un vistazo, igual tienes suerte y aún estan a la venta.
 
66535F54595A360 dijo:
[quote author=7C707C70727E711F0 link=1270636659/6#6 date=1270640262]HOLA COMPAÑERO 
yo te puedo decir que tengo las originales en mi k 1200 r sport y de capacidad ban muy bien .yo por lo menos cuando he salido he conseguido meter lo necesario , claro lo justo que es lo que normalmente llevo y si necesito algo mas pues coloco una bolsa en la bandeja trasera
un saludo

Qué tal cocoman. Estoy pensando que si pillo las originales lo buneo que tienen es que las puedes dejar puestas porque esteticamente quedan bien. Y que por lo tanto puedes aprovechar para guardar los cascos. Los cascos te caben sin extenderlas?

Gracias!!! Por tu comentario me quedo con las originales porque cuando hago viajes largos generalmente voy solo y puede ser suficiente  ;)[/quote]
como ya te ha contestado un compañero no no caben sin extender, pero si te puedo decir que si decides quitarlas los soportes quedan bien disimulados .yo cuando salgo ha hacer curvas se las quito y queda de puta madre y asta entre en circuito con los soportes , no se nota apenas
 
505640555540250 dijo:
Hola. Tambien podías contar con la opción de comprar unas bolsas laterales. Yo compré estas para mi http://www.unobike.com/detalle.php?ref=T438 . Hay fotos por ahí de como quedan en mi moto pero ahora no las encuentro en el foro, quedan bastante bien y x 100 euros que me costaron en una tienda de madrid vale la pena. Cierto es que no hago tantos viajes como me gustaría poor eso no quiero gastarme mucho dinero en ello...

También puedes llamar  a Belmoto de murcia. Me dejaban los soportes y las maletas a 450 euros. pregunta por Carlos. saludos
Yo tambien tengo esas y de puta madre, pero a mi me pasa como a ti viajo puntualmente. En motos net acabo de ver las originales a 400 leuros.
 
yo matizo un poco lo que decía en mi anterior mensaje, las maletas son más bien pequeñas para un viaje de dos personas, si viajas solo y te contienes en el equipaje creo que sin problemas, pero sin duda por apariencia las originales!!! las otras, en mi opinión son muy feas.
 
Por si te sirve...
En mi anterior K12R, llevaba las originales y un top case de 46 litros.
Para viajes de mas de 3 dias, muy muy justito.
Lo bueno del top case es que podía meter los dos cascos. Lo malo, la estética...(por eso cambié a la GT ;))

V'sss :cool:
 
Sobre el tema de las maletas que venden en motos.net MALETAS bmw ORIGINALES sport f800 servirían para una Kr??? No sé yo.... :-/
 
pues yo estoy pensando en las GIVI V35 las he visto en otras motos y no quedan tan mal :-? :-? pero me has quedao mosca al comentar que no se pueden dejar los intermitentes originales.
en 2TMOTO aparecen los hierros, los cuales dicen¡¡¡¡ que se quitan rapidos y los tornillos no se ve apenas
 
2D2134322938342F400 dijo:
pues yo estoy pensando en las GIVI V35 las he visto en otras motos y no quedan tan mal :-? :-? pero me has quedao mosca al comentar que no se pueden dejar los intermitentes originales.
en 2TMOTO aparecen los hierros, los cuales dicen¡¡¡¡ que se quitan rapidos y los tornillos no se ve apenas

Tengo entendido que los intermitentes estorban... Siempre se puede aprovechar y poner unos más pequeños!!

Sobre las maletas de la f800 valen. Pero hay que tener en cuenta que el escape de la f800 va por el lado izquierdo (desde detrás), con lo que la maleta derecha choca contra el escape original y la izquierda tiene menos capacidad. SI tienes un escape cortito lo ideal es tener la maleta izq. de la K y la derecha de la f800. Así tendrias capacidad total de las maletas originales. Esto es una suposición porque no lo he comprobado.

La verdad que sigo hecho un lio... Por capacidad me hechan para atrás las originales y más teniendo en cuenta que si las pones extendidas con el fuelle no sé como quedarán y si aparcada puede ser muy goloso el rajarlas. Es lo malo que veo de las originales.
Otro punto fuerte de las originales que tenia en cuenta es que podría dejarlas siempre puestas y meter el casco cuando la dejas aparcada, pero sabiendo que hay que extenderlas me tira para atrás por el robo.

No os molan las epco and becker?? Solo las laterales... A mi no me disgustan puntualmente para viajes largos, más funcionalidad y un poco más baratas. Nadie las ha puesto?

Saludos y gracias!!
 
515741545441240 dijo:
Sobre el tema de las maletas que venden en motos.net MALETAS bmw ORIGINALES sport f800 servirían para una Kr??? No sé yo.... :-/
No sirven las maletas de la f800, ya lo estuve mirando, es por el tema del escape
 
Como funcionaría en este caso el tema de las cerraduras?? Te refieres a dejarlas como llave única, la misma que la de la moto?? Cómo se haría en este caso, se manda el número de bastidor o el qué??

un saludo

7F4A464D40432F0 dijo:
[quote author=69504C56434057601C14250 link=1270636659/12#12 date=1270657562][quote author=4B726F7E69787274681B0 link=1270636659/11#11 date=1270656744]Por si sirviera de algo, trateando por ebay ayer me encontre esto: http://cgi.ebay.es/BMW-Sportkoffer-K1200R-K1300R-K1200S-K1300S-Sport_W0QQitemZ330419816286QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4cee8e475e
Van por 133 € y son las sport (las que yo tengo)


No se alemán, pero por las fotos me parece que solo vende 1.

Por cierto, a mi me interesa el Hilo. Estoy también buscando originales a buen precio, no me importa si son de Segunda Mano mientras que se puedan utilizar.

Un asludo[/quote]


Me puse en contacto con el vendedor de Ebay. Efectivamente es una única maleta faltaría la otra y el soporte que en España sale por 170 euros + cerraduras y tornillería que son unos 30€ en total.

Si estás interesado para pillarlas nuevas la mejor opcion que he encontrado es la web alemana que pongo más arriba, son originales pera sale unos 100 euros más barato que aquí.

Yo cada vez lo tengo más claro... En la página que pongo arriba voy a pillar el soporte+ cerraduras+ tornillería que todo sale por unos 170€ aprox. Una vez puestos los soportes andaré atento de Ebay para pillar las maletas sueltas a buen precio aunque sea de segunda mano.

En Ebay te puedes encontrar alguna maleta de vez en cuando pero los soportes yo al menos no los he visto.

Suerte! [/quote]
1
 
724B574D585B4C7B070F3E0 dijo:
Como funcionaría en este caso el tema de las cerraduras?? Te refieres a dejarlas como llave única, la misma que la de la moto?? Cómo se haría en este caso, se manda el número de bastidor o el qué??

un saludo


[quote author=7F4A464D40432F0 link=1270636659/13#13 date=1270658611][quote author=69504C56434057601C14250 link=1270636659/12#12 date=1270657562][quote author=4B726F7E69787274681B0 link=1270636659/11#11 date=1270656744]Por si sirviera de algo, trateando por ebay ayer me encontre esto: http://cgi.ebay.es/BMW-Sportkoffer-K1200R-K1300R-K1200S-K1300S-Sport_W0QQitemZ330419816286QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4cee8e475e
Van por 133 € y son las sport (las que yo tengo)


No se alemán, pero por las fotos me parece que solo vende 1.

Por cierto, a mi me interesa el Hilo. Estoy también buscando originales a buen precio, no me importa si son de Segunda Mano mientras que se puedan utilizar.

Un asludo[/quote]


Me puse en contacto con el vendedor de Ebay. Efectivamente es una única maleta faltaría la otra y el soporte que en España sale por 170 euros + cerraduras y tornillería que son unos 30€ en total.

Si estás interesado para pillarlas nuevas la mejor opcion que he encontrado es la web alemana que pongo más arriba, son originales pera sale unos 100 euros más barato que aquí.

Yo cada vez lo tengo más claro... En la página que pongo arriba voy a pillar el soporte+ cerraduras+ tornillería que todo sale por unos 170€ aprox. Una vez puestos los soportes andaré atento de Ebay para pillar las maletas sueltas a buen precio aunque sea de segunda mano.

En Ebay te puedes encontrar alguna maleta de vez en cuando pero los soportes yo al menos no los he visto.

Suerte! [/quote]
[/quote]
El tema de la cerradura es más facil de lo que parece, yo he comprado unas de segunda mano y las he ajustado a mi llave de la moto, sólo hay que desmontar el bombín y jugar con las plaquitas que van dentro, te pongo un enlace donde lo explican muy bien, es para un topcase pero el tema del bombín es igual

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/...para-una-nueva-llave-por-tututis-y-muletcrcr/
saludos
1
 
LAs cerraduras las puedes comprar con cerradura normal en cuyo caso llevan sus llaves correspondientes o bien con la cerradura que comentan más arriba. Configurable con cualquier llave combinando pletinas.

Si compras unas maletas de segunda mano si tienes suerte llevarán las configurables a cualquier llave (en cuyo caso te tienen que dar las pletinas que le sobraron en su dia para hacerla tu a tus llaves).

Las cerraduras se pueden comprar aparte. El juego de dos cerraduras con llave sale por unos 25€ mientras que las "configurables" salen a 25€ cada una. El doble.
 
Compañero, yo tengo las originales y creo que son las mas bonitas. Eso sí, ando loco cuando salgo y acabaré poniendo un baúl en la moto.
Si tienes una mujer como la mía, que necesita ir cómoda y si no lo va pues se te fastidia el viaje... compra las feas! Si no, yo compraría las originales y añadiría una bolsa.
Las originales son cómodas de poner y quitar y no estropean la estética de la moto si no están montadas.
Por otro lado, yo estoy bastante descontento con ellas porque lo del fuelle no me gusta: cuesta un suspiro rajarlo. Y además, siempre tienes que usar una bolsa impermeable con ellas, pues si llueve... amigo... entra agua! Donde se ha visto que en unas maletas de 700 eur entre agua! Bueno, pues así es.
Es como las lentejas, si te gustan bien y sinó...

Bueno, un saludo! :-/
 
3F203D283C2520490 dijo:
Compañero, yo tengo las originales y creo que son las mas bonitas. Eso sí, ando loco cuando salgo y acabaré poniendo un baúl en la moto.
Si tienes una mujer como la mía, que necesita ir cómoda y si no lo va pues se te fastidia el viaje... compra las feas! Si no, yo compraría las originales y añadiría una bolsa.
Las originales son cómodas de poner y quitar y no estropean la estética de la moto si no están montadas.
Por otro lado, yo estoy bastante descontento con ellas porque lo del fuelle no me gusta: cuesta un suspiro rajarlo. Y además, siempre tienes que usar una bolsa impermeable con ellas, pues si llueve... amigo... entra agua! Donde se ha visto que en unas maletas de 700 eur entre agua! Bueno, pues así es.
Es como las lentejas, si te gustan bien y sinó...

Bueno, un saludo!  :-/




jajaja... Pues va a ser que a mi me pasa lo mismo. Yo me apaño a base de un vaquero y camisetas, pero la novia es otra cosa!! Y lo que comentas del fuelle es una putada porque si sales de viaje para un par de días de fijo hay que extenderlas, y las bolsas..... joder pues menuda putada si calan!!! Hay que sumarle lo que cuesten que seguro que no es poco...

Si le pillo las Epco. pondre unas fotillos

Salu2
 
Yo tengo las originales y en escapaditas de 7 dias, con acompañante, nunca he tenido ningun problema. Además pienso que son muy bonitas.

Un saludo. ;)
 
7D7164627968647F100 dijo:
pues yo estoy pensando en las GIVI V35 las he visto en otras motos y no quedan tan mal :-? :-? pero me has quedao mosca al comentar que no se pueden dejar los intermitentes originales.
en 2TMOTO aparecen los hierros, los cuales dicen¡¡¡¡ que se quitan rapidos y los tornillos no se ve apenas

Yo tengo, cuando viajo las monto, las givi de 48 l. con los anclajes de 2tmoto, y os aseguro que para mi que cuando viajo lo intento hacer de varios dias, son geniales, ya que lo hago con compañia, y ademas femenina, que no veas si cargan.-

El montaje y desmontaje de los herrajes no me cuesta mas de cinco minutos y sin ellas no llevo absolutamente ningun hierrro a la vista, salvo uno que si no te lo dicen no ves, y va anclado a los tornillos que sujetan los estribos traseros.-

Saludos.-

En fin espero haber ayudado a que tengais mas dudas si cabe, la estetica no es muy buena ya que son muy aparatosas montadas, pero os puedo decir que llevo las dos y el top case igual y me voy al fin del mundo, todo es cuestión de lo que quieras cargar, y ande yo caliente.....
 
Arriba