Si buscas en el foro encontrarás muchos post que hablan de maletas para la R1200 GS, como
este o
este.
Yo te cuento lo que ya he contado otras veces:
Yo tengo las
Caribou. Estas son las maletas:
Son maletas
Peli, reconocidas como las más resistentes y estancas del mundo, con un sistema de montaje para la moto. Incluye absolutamente todo lo necesario y se monta sin dificultad en unos 20-30 min. Yo ya me he pegado algunos viajecitos y he chupado lluvia sin piedad, y las maletas siguen nuevas y no me ha entrado ni una gota de agua (Ni entrará, que las maletas Peli las conozco hace tiempo).
Las maletas son suficientemente grandes (como una maleta de cabina de avión, de esas de los ejecutivos) y quedan más estrechas que las originales desplegadas. Desde luego, comparando unas y otras, tanto las maletas como los anclajes, no hay color, gana por goleada la sensación de solidez de éstas. Y aguantan mucho más en perfecto estado estético que una maleta de aluminio. Las hay en negro, gris, naranja, amarillo...
El inconveniente es que cada maleta pesa, si no recuerdo mal, algo más de 3 kg. Pero vamos, si la moto puede conmigo y con mi mujer...
Vamos, que a mi me parece una gran compra y os las recomiendo (no tengo acciones, ni las vende mi primo, ni nada de eso, ¿eh?)