Que maletas recomendariais para la R1200GS

eskac

Arrancando
Pues eso, que maletas creeis que relacion calidad/precio son mejores?? Quiero comprar unas y estoy echo un lio :o :o :o

La intencion es aprovecharlas para todo tipo de viajes asi que me gustaria algo resistente. He oido que las originales se pueden fastidiar en caso de caida....

En fin, vosotros que creeis???

V'ssssssssss

He oido que las originales se [highlight]pueden fastidiar en caso de caida.... [/highlight]

Y las de otras marcas... ¿¿¿ no ??? :-/ :-/ :-/ :-/ ,

Excepto las de "aluminio total"...... creo que todas sufrirían lo mismo o MAS... digo yo... no se .... :-/ :-/ :-/ :-/

Lleves las maletas que lleves........... lo mejor es no caer... ;)

Suerte,

eskac dijo:
Pues eso, que maletas creeis que relacion calidad/precio son mejores?? Quiero comprar unas y estoy echo un lio  :o :o :o

La intencion es aprovecharlas para todo tipo de viajes asi que me gustaria algo resistente. He oido que las originales se pueden fastidiar en caso de caida....

V'ssssssssss

Si vas a viajar cargado hasta las trancas, sin lugar a dudas las de aluminio que trae la adventure.

Estéticamente las de la GS "standard" le quedan como anillo al dedo.

Si te caes ,-a cierta velocidad ,-se joden la mayoría de los anclajes y maletas. Si la caída es en parado el resultado puede ser bien distinto, ya que los soportes de la Adventure y las maletas son mucho más sólidos y aguantarían mejor el percance. A mi me ha ocurrido esto último, cargado hasta la bandera y con pasajero me caí en una rotonda al querer iniciar la marcha.......resultado final : NINGUN DESPERFECTO.

Un saludo Guss ;) ;)

Creo que las originales Vario de la R1200GS son las más adecuadas para esa moto. No sólo por razones estéticas -no he visto otras que siquiera se le acerquen en originalidad y acierto estético- es que son realmente prácticas. En viaje largo, la funcionalidad Vario les aporta un volumen tremendo. Mucho has de llevar para necesitar espacio adicional. Y si el viaje es corto, las reduces y listo. Otra ventaja es que no necesitarás de otra llave, podrás usar la misma de la moto para las tres.

¿Pegas? El precio, aunque las buenas alternativas baratas tampoco son. Otra pega -no para todos- es el top case, que no puede dar cobijo más que a un casco y depende de cual. Personalmente no me gusta dejar un casco en las maletas y no lo dejo, pero al que le guste o lo necesite, no le servirá para esa función. A mí el topcase de las Vario me gusta un montón y acaba resultando un auténtico arcón con bastante cabida.

En caso de caída... en caso de caída que no te pase nada a tí. Ya sabes como afectan las caidas a las motos, a veces no pasa nada y a veces pasa todo. Las originales como te dice Guss son bastante resistentes y el plástico les aporta rigidez pero también elasticidad llegado el caso. No hay ninguna maleta de ninguna marca de ningún material que te garanticen ausencia de daño en caso de caída y todos hemos visto -incluso sufrido- caídas de las nuestras que han acabado sólo en susto o un ligero raspón.

Saludos y suerte,

Bladerunner dijo:
Creo que las originales Vario de la R1200GS son las más adecuadas para esa moto. No sólo por razones estéticas -no he visto otras que siquiera se le acerquen en originalidad y acierto estético- es que son realmente prácticas. En viaje largo, la funcionalidad Vario les aporta un volumen tremendo. Mucho has de llevar para necesitar espacio adicional. Y si el viaje es corto, las reduces y listo. Otra ventaja es que no necesitarás de otra llave, podrás usar la misma de la moto para las tres.

¿Pegas? El precio, aunque las buenas alternativas baratas tampoco son. Otra pega -no para todos- es el top case, que no puede dar cobijo más que a un casco y depende de cual. Personalmente no me gusta dejar un casco en las maletas y no lo dejo, pero al que le guste o lo necesite, no le servirá para esa función. A mí el topcase de las Vario me gusta un montón y acaba resultando un auténtico arcón con bastante cabida.

En caso de caída... en caso de caída que no te pase nada a tí. Ya sabes como afectan las caidas a las motos, a veces no pasa nada y a veces pasa todo. Las originales como te dice Guss son bastante resistentes y el plástico les aporta rigidez pero también elasticidad llegado el caso. No hay ninguna maleta de ninguna marca de ningún material que te garanticen ausencia de daño en caso de caída y todos hemos visto -incluso sufrido- caídas de las nuestras que han acabado sólo en susto o un ligero raspón.

Saludos y suerte,

No dudo de la practicidad y resultado estético de las Vario. De hecho yo las llevo en mi Adventure. Pero hay que reconocer que las de aluminio de carga superior, además de tener más capacidad, son más cómodas. Si vas al hiper a hacer la compra, por ejemplo, tiene que ser una gozada empezar a meter bolsas hasta que se llenan, y no hacer filigranas para que no se escurra la carga antes de cerrar. Las bolsas interiores de las maletas evitan este problema de "desparramiento" de la carga, pero restan capacidad.

Yo escogí las Vario porque con las maletas de la Adventure puestas no me cabía la moto en la plaza de garaje y con las Vario en posición recogida si.

;)

Si buscas en el foro encontrarás muchos post que hablan de maletas para la R1200 GS, como este o este.

Yo te cuento lo que ya he contado otras veces:

Yo tengo las Caribou. Estas son las maletas:

000016.jpg
000041.jpg
000042.jpg

Son maletas Peli, reconocidas como las más resistentes y estancas del mundo, con un sistema de montaje para la moto. Incluye absolutamente todo lo necesario y se monta sin dificultad en unos 20-30 min. Yo ya me he pegado algunos viajecitos y he chupado lluvia sin piedad, y las maletas siguen nuevas y no me ha entrado ni una gota de agua (Ni entrará, que las maletas Peli las conozco hace tiempo).

Las maletas son suficientemente grandes (como una maleta de cabina de avión, de esas de los ejecutivos) y quedan más estrechas que las originales desplegadas. Desde luego, comparando unas y otras, tanto las maletas como los anclajes, no hay color, gana por goleada la sensación de solidez de éstas. Y aguantan mucho más en perfecto estado estético que una maleta de aluminio. Las hay en negro, gris, naranja, amarillo... :o

El inconveniente es que cada maleta pesa, si no recuerdo mal, algo más de 3 kg. Pero vamos, si la moto puede conmigo y con mi mujer...

Vamos, que a mi me parece una gran compra y os las recomiendo (no tengo acciones, ni las vende mi primo, ni nada de eso, ¿eh?) ;)

Pues que le vamos a hacer, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices tú.

No sé si alguien utiliza la R1200GS para el transporte, en ese caso lo mejor sería un remolque o comprarse una furgoneta. Para un viaje son más que suficientes y si quieres lo puedes suplementar, por motivos prácticos más que otra cosa, con alguna mochila sobre depósito o alguna bolsa trasera. Incluso las motos con maletas gigantes acaban utilizando esas bolsas para grandes viajes o si llevan mucho trasto, de modo que lo grande no suplanta lo menos grande.

Respecto al sistema de carga lateral no da el menor problema si utilizas las bolsas interiores que son además más que recomendables. Es el sistema de toda la vida de las maletas en motos BMW, al menos yo las usaba ya en los remotos tiempos de la K100 y creo que es un sistema más que probado. Al no ser totalmente herméticas -un fallo que no hemos mencionado creo- una bolsa interior mata varios pájaros de un tiro, consigue impermeabilidad y una practicidad absoluta. Meter el equipaje con la bolsa interior es cosa de niños, más fácil creo que es imposible. Y la ventaja de la carga superior se compensa con la expandibilidad de las Vario y su menor tamaño plegadas, que a veces es una ventaja más que importante.

Respecto al top case insisto en lo del casco. El que lo utilice para eso pues allá él. Un casco cabe, al menos mi Schuberth talla 62 cabe sin problemas si lo necesitara. Pero dos no caben claro. Y es un uso que yo desaconsejo, pero es un asunto opinable. Y si tengo que llevar una pizza familiar tampoco si no la llevo partida, pero yo no quiero la moto para llevar pizzas. He hecho muchas compras de supermercado con bastantes bolsas y siempre me sorprende la gran capacidad del conjunto, aunque es incómodo como lo sería todavía más con maletas más grandes. En viajes medios y largos no he necesitado de bolsas adicionales ni mochilas y hasta me sobraba sitio. Claro que si quieres llevar todo el ajuar, pues entonces no vayas en moto. Desde luego si la maleta izquierda fuera completa sería la bomba, pero eso es un asunto de la moto y su tubo de escape, no de la maleta.

A fin de cuentas el compañero preguntaba por dos aspectos que le preocupaban: la relación calidad precio y la fragilidad en caso de caída y en eso -objetivamente- las maletas son perfectamente indicadas, así como otras, las Caribu que muestra el compañero , por ejemplo. Eso sí, para remachar el punto primero, consigue un descuento decente en las Vario antes de pagar el PVP del catálogo.

Saludos,

Kaixo:

Capacidad maletas y topcase vario extendidas 46 + 37,5 + 46 litros, en total 129,5 litros (102,5 litros replegadas)
Capacidad maletas de aluminio y topcase para Adventure 114 litros.(datos tomados del catálogo)

Las maletas vario no son estancas, pero en mi caso nunca he tenido problemas por filtraciones de agua.

En cuanto a la practicidad de la apertura lateral, es cierto que es un engorro llenarlas cuando están colocadas en la moto, pero es muy sencillo sacarlas y colocar con la abertura hacia arriba para llenarlas e incluso llevártelas a cualquier parte como equipaje de mano de sus asas. De hecho cuando voy de viaje, me llevo a la habitación las maletas y el topcase.

Seguridad del anclaje, es muy importante mantener el tornillo central de sujección en su correcta medida, así como cerrar con llave durante el viaje.

Saludos,

Por estetica la verdad es que no veo discusion, las VARIO son las que me gustan mas, con diferencia. Por capacidad mas o menos creo que estan a la par.

Cuando he comentado lo de la fragilidad me referia sobretodo por los anclajes. Es diferente el anclaje de las VARIO que el de la ADVENTURE. Este último tipo de anclaje me da mas seguridad.

Tampoco es que tenga la intencion de irme a recorrer el continente Africano el mes que viene, pero ........ Algun dia sera, no?? No me gustaria comprar las VARIO y arrepentirme con la compra pasados 2 añitos...

En fin, que sigo hecho un mar de dudas......

Hola buenas.

En cuanto a que maletas poner a la 1200 gs, debes tener varias cosas en consideración.

Si quieres utilizar la moto para viajes turistiscos por españa y europa de manera digamos "dominguera" las maletas vario son tus maletas. <Te digo porque son muy comodas de desmontar y transportar hasta la habitación del hotel y el hecho de poder cambiarlas facilmente de volumen es un punto a favor.

En cambio se vas ha hacer viajes mas aventureros con calzadas en mal estado y pistas deberas comparte unas de aluminio. A la hora de desmontarlas es mas engorroso de transportar porque no tienen asa pero tb le puedes meter bolsas interiores. Como comenta el compañero las vario no valen para carreteras en mal estado y pistas ya que se sueltan facilmente, sobre todo el top-case. (lo he visto adelantar a un compañero por los aires.).
Ademas si se te cae la moto o se golpea con algo son mucho mas resistentes.

Asi que resumiendo, debes tener claro que uso le vas a dar, segun el uso...

Con el permiso de cada cuál yo probaria con las VARIO que seguro no te arrepentiras, por tamaño, pracxticidad, volumen total y comodidad de los anclajes. La unica pega que tienen para mi gusto es la estética ya que me gustan las aventureras.....pero por enorme practicidad decántate por las VARIO. Yo he hecho barbaridades con ellas cargadas y descargadas y "luego me he acordado que las llevaba puestas!!!.
Un saludo y ya contarás.

En mi humilde opinión, suscribo todo lo que dice Bladerunner, hasta los puntos y las coma.-

eskac dijo:
Pues eso, que maletas creeis que relacion calidad/precio son mejores?? Quiero comprar unas y estoy echo un lio  :o :o :o

La intencion es aprovecharlas [highlight]para todo tipo de viajes [/highlight]asi que me gustaria algo resistente. He oido que las originales se pueden fastidiar en caso de caida....

V'ssssssssss

6.jpg
   ::)
Y si eres ecologista y te gusta reciclar
101-0157_IMG.JPG

perdon por la bromita, no pude resistir , un saludo

Ya esta, ya me he decidido, gracias HUCHEKA!!!!! Esas de la foto me iran como anillo al dedo!!! Y encima amarillas!! Si es que lo tienen todo, que mas puedo pedir???
;D ;D ;D

Atrás