Que manias o rituales teneis con la moto?

Eduard 46

En rodaje
Holaa pues bueno mi pregunta es esa que manias o rituales haceis con la moto o antes de salir o al dejarla aparcada o en cualquier momento?

1-Yo tengo la mania de cuando aparco en un sitio que hay mucha gente antes de arrancarla echarle una pequeña ojeada por si le han echo algo, que en mi antigua moto me arrancaron un cable y no pude arrancarla  :'(

2- Antes de salir mientras me enfundo guantes, casco y demas dejarla 2 minutos al ralenti para que vaya cojiendo temperatura.

3- Cuando la aparco asegurarme que le he puesto el bloqueo del manillar y he puesto bien el candado. Y cuando voy a arrancarla asegurarme MUY MUY BIEN que he quitado el candado porque no creo que me haga ninguna gracia salir con el candado puesto porque un compañero salio con el puesto y al suelo el y la moto  :(

4- No me gusta tener la moto sucia y siempre que puedo y tengo tiempo un lavado y un engrase a la cadena.

Y nada mas creo que no se me olvida nada... Soy un poco maniatico pero cada uno es como es con sus contras y sus pros..

[highlight]me gustaria que os animarais y pusierais vuestras manias o lo que haceis con la moto...[/highlight]

V'SsS a 45 grados

Aquí otro maniático:

- Siempre espero el chequeo antes de arrancar.
- También dejo un ratito al ralentí antes de iniciar la marcha. En invierno, el ratito un poco más largo.
- Antes de empezar a andar, acelero suavemente hasta las 2000 rpm aproximadamente, con tal de provocar antes de circular, que haya más difusión de aceite. Lo mismo no sirve para nada, pero como estamos hablando de manias... ;D
- Después, sin pasar de 3000 rpm hasta que no se ha llegado a temperatura de funcionamiento.
- Cuando va a estar mucho tiempo estacionada, siempre en el caballete.
- Antes de pararla, la dejo un instante al ralentí.
- Para las salidas a carretera de montaña los fines de semana, quito el baúl.
- Y... lo voy a dejar ya, porque me estoy cogiendo un complejo de maniático... ::)

hola pues os cuento las mías aunque yo creo que no son manías sino la voz de la experiencia:
1.- Nunca dejo la moto aparcada entre coches y rara vez en aparcamientos de motos, entre coches porque me la tiran y entre motos porque me la rallan, putean, roban con mas facilidad, procuro dejarla en una acera sin ninguna moto cerca que la pueda tapar/ocultar, funciona ya que pocas veces he tenido problemas dejandola en la calle, aunque he de decir que no trasnocho.
2.- Siempre la dejo en el caballete, si la dejas en la pata cabra y te aparca alguien pegado no podrás sacarla...
3.- Nunca la arranco hasta que no voy a echar a andar, en todos los manuales he leido que los vehículos se calientan andando, excepto en los turbo.
4.- Siempre llevo maletas o topcase: lo mejor de tener este tipo de motos es no ir cargado por la calle haciendo recados.
5.- Nunca llevo chanclas... es obvio pero tengo especial aprecio por mis pies, además con éstas no se puede subir la moto al caballete.

Yo lo unico que cuando la meto al monte y la dejo llena de barro hasta las cejas no la lavo en al menos 2 semanas... me mola el efecto barro y el careto de la peña cuando te dicen ¿por donde te habras metido? ;D

Bueno amigos, creo que eso que haceis/hacemos con las motos no son manías. No se si incluir a PacoGS en esto último. ;D

Yo creo que eso lo hacemos casi todos y mas que manías son normas de buena conducta.

¿ He puesto la alarma? ¿ El candado lo he puesto ? ¿ Las llaves las he guardado ?   ¿ J****R otra vez me he dejado la llave del Topcase puesta ?.  Que no, pesado que ya lo has mirado dos veces.

[highlight]¿Estas son las manías a que te referías?[/highlight]

Saludos a todos.

No se si es una manía o no.....pero SIEMPRE me subo por el lado izquierdo de la moto (levantando la pata derecha, vamos). Supongo que como soy diestro...no se, ya me viene de cuando hacía algo de artes marciales: las patadas con la pierna derecha las hacía sin problemas, pero las de pierna izquierda...uffff, no me aclaraba.

Pues pa subir a la moto, igual. :D

Pues al igual que el_Uve, yo siempre me monto por el lado izquierdo de la moto, aunque me cueste por dejarla al lado de un coche o por lo que sea, siempre por la izquierda, incluso en la scooter, que con el bloqueo puesto se gira el manillar y meter las piernas es más complicado, me monto siempre por la izquierda, es más, alguna vez que otra me he montado por el lado derecho y mientras estoy subido voy con un mosqueo de cojones, esa si que es mi verdadera manía.

Siempre voy con casco puesto, aunque sea dentro del garaje para probarla. (pero eso es seguridad, no manía creo)

;D

mas bien son rituales, yo por ejemplo me cercioro de no dejarme conectado los intermitentes, sobretodo en la fazer que tenia antes, tambien cuando voy en ruta y llevo cartera o demas utensilios en los bolsillos de la chaqueta compruebo varias veces que estan cerrados ::)...miro varias veces los retrovisores antes de adelantar en autopista y alguno que habeis comentado anteriormente

Pues yo ando con algunas de las mismas manías aquí repetidas.
Siempre cuando aparco lo hago sobre el caballete. Siempre con el morro mirando hacia la calle y en perpendicular, para poder sacarla sin problema.
Siempre arranco y luego me pongo la casco y guantes, para ir calentando un poco el motor.
Siempre que voy a mover la moto, aunque sea en el garaje, las botas puestas.
Por supuesto, la moto siempre limpia y bla bla bla....
Vamos, que sí, que también soy un "poco" maníatica... :-?

Jajajaa pues si que somos "maniaticos" lo que mas me ha llamado la atencion es un forero que dice que se asegura que queden apagados los intermitentes.. digo yo cuando paras la moto aunque te dejes el intermitente encendido la moto esta apagada y no chupa bateria no? o me equivoco?¿

Como veis manias de cualquier cosa y de cualquier manera jaja no pero si que es verdad que hay algunas que son muy muy utiles..

Se me olvido una cuando hice el post

1- Cuando aparco la moto con la pata de cabra la acompaño hasta el final del recorrido y cuando la tengo puesta y tumbada la moto le pego un par de sacudidas para comprobar que ha quedado bien porque darte la vuelta para irte y escuchar un estruendo y ver la moto en el suelo como que no.. jeje

[highlight]animaos a dejar vuestras manias o rituales que algunos son de gran ayuda[/highlight]

V'SsS a 45 grados

Hola a todos....

Dejando de lado las "buenas costumbres" (no aparcar entre coches, no acelerar la moto en frío, etc...) como manías-manías, tengo al menos tres:
1.- tres subirme a la moto, al arrancar me levanto una par de veces (despego el culo del asiento unos centímetros) hasta que el culo ya me "cae bien en su sitio". Es como un perro que para tumbarse da siete vueltas sobre el sitio elegido como buscando la mejor postura, pero en mi caso el suelo es el asiento y el perro mi culo  ;D . Al margen de lo "maniático" creo que tiene una explicación lógica: los pantalones quedan sin tensión, mientras que si me quedo sentado directamente tal como subo a la moto, es como si los tuviese tensos... No sé si me explico.

2.- Otra manía, ya en marcha, es la de ir "intentando apagar los intermitentes", es decir, que en ocasiones aunque no los haya puesto (por ejemplo en plena carretera, yendo yo solo, sin más tráfico...) aprieto el botón para asegurarme de que están apagados... y cinco minutos después otra vez, y así, según me dé la vena, pues más o menos veces.

3.- Muchas veces me pongo a canturrear dentro del casco. A veces el que va de paquete me ha preguntado "¿Me decías algo?"... o incluso en algún semáforo alguno se me ha quedado mirando  ;D

Saludetes...

Hola, bueno yo no tengo la mania de los intermitentes porque se apagan solos, pero si voy constantemente mirando por el espejo, para el top case, si está o se ha caido.

Mira que llevo km recorridos en motos con top-case y siempre miro " a ver si está". 8-) 8-)

Saludosssss

Romerito_DL dijo:
Hola a todos....

...

2.- Otra manía, ya en marcha, es la de ir "intentando apagar los intermitentes", es decir, que en ocasiones aunque no los haya puesto (por ejemplo en plena carretera, yendo yo solo, sin más tráfico...) aprieto el botón para asegurarme de que están apagados... y cinco minutos después otra vez, y así, según me dé la vena, pues más o menos veces.
...
Saludetes...

Yo tambien voy comprovando constantemente si llevo los intermitentes encendidos y la mayoria de veces compruebo que no. Aún así, me lo voy dejando encendido de vez en cuando, ya que esta supuesta manía da resultado más de una vez.

pues si yo les contara... ::)

- cuando lleno el depósito siempre pongo el cuenta kms parcial a cero, no me fío de los marcadores y sé que por lo menos hago 300 kms. (vital cuando viajas y que ví la película 'el graduado') 8-)

- las llaves y el llavero tienen que estar bien colocadas en el contacto, incluso durante la marcha.

- los retrovisores bien orientados, cada vez que arranco despues de haber parado en algún sitio.

- antes de salir del garaje toco las ruedas a ver si tienen aire...

- siempre compruebo el nivel de aceite antes de arrancar en el garaje.

- el móvil en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, las llaves de casa en el derecho, la cartera en el bolsillo interior.

- llevo siempre un trapo y una cincha en las maletas, y éstas nunca las quito.

más todo lo de los demás... :P

:)

tonygs dijo:
pues si yo les contara...  ::)

- cuando lleno el depósito siempre pongo el cuenta kms parcial a cero, no me fío de los marcadores y sé que por lo menos hago 300 kms. (vital cuando viajas y que ví la película 'el graduado')  8-)

Jejeje, esta se me había olvidado, también lo pongo a cero y llevo una bolsita en una de las maletas con el "kit de supervivencia" Un trapo, botecito de limpiacristales y un manómetro". Esta mánia en verdad ha sido heredada, pero ya la tengo como mía :D

Buaa maniass,
miles jajaja.

Procedimiento que tengo definido para coger la moto:
1. Quitar candado.
2. Posicionarme en el lado izquierdo de ella.
3. Meter llave de contacto y desbloquear el manillar.
4. Desenfundar el casco y ponermelo.
5. Arrancar la moto despues (por supuesto) del chequeo.
6. Ponerme guantes (aunque estemos a 40ºC)
7. Subirme a la moto con el caballete central puesto.
8. Mirar la temperatura ambiente en el ordenador (el garaje siempre esta a 19ºC en invierno y a 24ºC en verano.... pero lo sigo mirando por si acaso)

Tengo muchos otros procedimientos.... pero no os quiero aburrir y ademas me parece mas interesante comentaros estas otras manias:
- En ciudad NUNCA adelanto a un coche extranjero o "L"(novato) en una intersección.
- Jamas me paro en un semaforo detras de una camioneta.
- Tampoco me gusta circular detras de un vehiculo que sea más alto que yo y no me deje ver lo que hay por delante.
- En ciudad tampoco adelanto a ningun coche que vaya muy lento, sea extranjero o sea una coche de practicas, sin mirar su cara antes a traves de su retrovisor.
...

creo q estas ultimas son buenas que las tengais en cuenta, por que por lo menos a mi ya me han salvao de algun accidente.

aaa jajaja y otra cosa.. no se si es una mania o es q soy un poco lerdo .. pero cuando me pongo nervioso y quiero pitar fuerte a un coche SIEMPRE PONGO EL INTERMITENTE IZQUIERDO!!! jajajaja y me cabreo más aun jaja

Vssss

Atrás