¡¡Qué "maravilla" de correas monta BMW!!

diayu

Curveando
Buenas amigos:

Pues sí, hoy me ha tocado a mí "disfrutar" de las "magnífica" calidad de correas que montan nuestras queridas máquinas. El resultado de la preocupación de esta empresa por la calidad de sus materiales es esta:

abn.jpg

Hoy me ido a la playa desde Granada, tirando por carreteras secundarias y todo bien, hasta que a falta de 20 kms de Granada, ya de vuelta (menos mal), miro el cuentakms para controlar no pasarme mucho de la velocidad y veo un precioso testigo rojo diciéndome:

"¡¡hola!!, que estoy aquí para saludarte y de camino decirte que estoy de vacaciones y hoy no me da la gana de cargarte la batería..., o sea que buen viaje"

Se me han puesto de corbata y me he cagado en la madre que parió al de la correa, me da igual el que sea...

¡¡Coño, coño!!, que no llego a Graná; apago las luces, dejo de usar los intermitentes, acelero un poco más para llegar antes... Llego a Granada ¡¡¡aaaaaaaaaaahhhhhhhh, joder, sábadoo prevuelta al cole, atasco (vaya novedad), para entrar en la ciudad. Me meto entre los coches como si de un vespino se tratase, alguno se acuerda de mí y de mí madre..., ¡¡mamááááááááá, quiero llegar a casa!!!! ¡¡Venga cojones, espabila, que hace media hora que está en verde!! enfilo la calle que me lleva a casa ¡¡uuuff, por los pelos!!

Después me he puesto a abrir la tapa donde va alojada la correa, y bueno, ha sido quitar los tornillos y empezar a caer trozos de goma...., lo que me imaginaba, la correa a tomar por culo.

He leido por el foro que a más de uno que le ha pasado lo mismo, aunque no ha tenido la suerte de llegar a "puerto" como yo hoy.

Lo que más me jode, es que mí GS tiene 26mil kms (hoy ha llegado), y 6 años (la compré hace uno con 15mil), y me parece increible que se joda una correa de esa forma. Es una verguenza, que sabiendo, porque se ha hablado ya en el foro, que se habían montado correas defectuosas en RT´s y GS´s, la marca no procediera a su cambio en garantía. Saben los números de serie, época en la que se montaron esas correas defectuosas y demás, pero les soba los..., esos.

Afortunadamente, he tenido suerte al conseguir llegar a destino, pero sino, qué, tirado en la carretera como un gili por una mierda de correa..., joder, ni que fuera un Seat 850 ó un 600, que solían llevar una correa por si acaso. Además, es que he tenido esos dos coches, uno con 25 años (que vendí) y el otro (el 600), cumple 38, 2 Clíos, un Polo y un Golf, y jamás he tenido problema con las correas..., de pena.

En fin, mañana le pondré una nueva, con la valiosa ayuda de DavidRC y veremos si arranca, porque se ha quedado la batería bastante flojita.

Ya me he desahogado un poquito, saludos ;) ;)

Bueno, bueno, otra aventura a lomos de la gs, no !? ;)

Hombre, 26.000 km y 6 años pa la correa, no sé, ni soy experto, pero me da que necesitaba cambio.

Me alegro que llegaras a buen puerto.

Habría que meterle un puro a Bmw, para que fuera aprendiendo a tratar a los clientes.
Claro que eso en una Ducati, no pasa ni de coña. ;)

Yo cuando viajo llevo una de recambio, por si las moscas. El problema puede llegar si rompe, porque no sé si será fácil cambiarla o no ... :-?

Saludos,

JJ.

Las correa Poly se cambia por seguridad, no quiere ello decir que se rompa, a los 40.000. Con 26.000 debería estar nueva.

JJ_Bcn dijo:
Yo cuando viajo llevo una de recambio, por si las moscas. El problema puede llegar si rompe, porque no sé si será fácil cambiarla o no ...  :-?

Saludos,

JJ.

pues ole por tu prevision, pero no me parece de recibo tener que llevar una..para por si acaso,
BMW otra vez cero,
satisfaccion de clientes..volveremos a comprarnos otra...somos asi, V,s

DESPUES DE 6 AÑOS................CREO QUE ESTÁ BIEN, POSIBLEMENTE SI EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS HUBIERAS HECHO 40.000 TE HUBIERA AGUANTADO.
TODOS LOS ELEMENTOS DE GOMA, Y MÁS UNA CORREA, HAY QUE SUSTITUIRLAS COMO MUCHO A LOS 5 AÑOS AUNQUE NO LE HAGAS KMS.
PERO NO DEJA DE SER UNA P..TADA QUEDARSE COLGADO POR ESO UN SÁBADO.
ANIMO, POR LO MENOS ES UNA AVERÍA BARATA Y RÁPIDA DE ARREGLAR... ;)
UN ABRAZO.

Me alegro que llegases a buen puerto, pues yo también creo que 6 años ya son añitos para ir cambiandola aunque supongo que en las revisiones deben de comprobar el estado en la que esta ;) siempre y cuando las hagamos claro esta ;)

pues ole por tu prevision, pero no me parece de recibo tener que llevar una..para por si acaso,
BMW otra vez cero,

Sigo pensando que esta hermosa casa que era (es aún para algunos) BMW, históricamente caracterizada por la robustez de sus monturas, calidad de fabricación y una atención post-venta rápida y eficiente, ha caído en la trampa del capitalismo radical. Hoy en día para aumentar beneficios incesantemente, aprietan el cinturón donde más duele, por ejemplo a los suministradores de componentes, o en los sueldos del personal. El resultado final es que la calidad global no puede ser la misma de antaño, y sin embargo no bajan los precios, que siguen alejados de la competencia, con lo que el margen aumenta para ellos de forma inmediata, pero a la larga lo pueden pagar si sus motos empiezan a generar problemas de fiabilidad y/o funcionamiento. Si no quieren acabar desprestigiando sus productos, tendrán que actuar o se les comerá el mercado, porque incluso algunos de los más convencidos, llega un punto que se cansan y abandonan la marca.

Saludos cordiales,

JJ.

JJ, mientras quiten peso y pongan CV´s y velocidad punta...la gente seguirá comprando. Ya no es el mismo cliente de antes, ahora muuuuchos vienen de las japos porque lo que "mola" es la 1200.

Y tu moto, que es la misma que la mia,... son "cacharros pesados y torpones"...¡¡¡que cosas!!!.

Evolución... para ellos.

Es triste reconocerlo, pero me llevé una correa este verano cuando subí a Polonia. Mi moto salió de viaje con 30.000 kms. y no me fié...
Ahora lleva 39.000 kms y se la cambiaré cualquier dia... la moto tiene tres años escasos.

Lo siento, no es por fastidiarte, pero el Lunes va a ser de co...nes, si ya estos dias atras la Circunvalación estaba atascada, imaginate el Lunes, con la "vuelta al cole". :(
Yo tambien estoy jo...do, ya que he vendido la mia y estoy esperando otra, (se hace eterno), el Lunes ha madrugar 3/4 más y asunto arreglado. :'(

¡Ánimo!

Pirata II

Ojo con la correa y la polea que lleva abajo, que es donde va el sensor Hall, NO cambies la polea, sólo la correa, ni manches el sensor con las manos.

El manual Haynes recomienda cambiarla a los 60.000 kms, o sea que el gracioso de turno te tensó demasiado la correa que tenías.

Si te pasas tensando cargas peso en las poleas y en los cojinetes, si te quedas corto te patinará. A ver si lo haces bien...

Y suerte!

¿Cuanto ha costado la correa?

La ofisiá me costó 21 €. entre descuentos+IVA...tresmiquinien de las de antes.

Luego le saco una foto pa que veas como reluce categoría.

;)

Hola , efectivamente, el tiempo no tiene nada que ver con el desgaste de una correa que se aconseja cambiarla a los 60.000 KM, mi exGS tiene ahora 6 años y 58.000 Km, la tiene un amigo mio, le regale una correa de repuesto que yo tenia, el otro dia fue a cambiarsela y no se lo aconsejaron porque la original esta impecable, tal y como yo suponia por anteriores revisiones echas por mi.
Es curioso como los componentes de modelos anteriores a la 1200 eran màs fiables, en fin yo siempre con la misma paranoia, pero es que son muchos los indicios que me llevan a pensar asi.
De todas formas una correa cuesta "3euros" y se deberia llevar de repuesto, pero antes aprender a cambiarla que no es complicado, y una vez llegado a destino, se aprieta correctamente con la llave dinamometrica y se tensa adecuadamente, y si no al taller, pero habremos evitado el quedarnos tirados o interrumpir nuestro viaje, que ya no es poco y si no que ventaja tiene el tener unas mecanicas tan simples ( ausencia de manguitos agua, radiadores, sensores y 20.000 chismes elctronicos como traen actualmente casi todas las motos).
Por cierto y para seguir simplificando porque no dejar al margen el cardan y pasar a transmision por correa, protegida por una especie de ligero carter, que la resguardara de impactos de piedras......
Menor peso, menor coste, menor mantenimiento, menor brusquedad....., eso es lo unico que envidio de las Harley.
Ea un abrazo, que se me va la olla........

Lo siento Diayu, a mi tambien me rompio la de la RT 1150, algunos hablais de que si los componentes a tarir de las 1200 son mas malos y tal... Pues que casuelidad desque qie salieron las nuevas correas, mas o menos cuando salio el motos boxer de 1200 dejaron de romperse las carreas... Alguien sabe de alguien al que se le rompiera la correa de alguna 1200 boxer?

A mi me rompio y me dejo tirado a unos 350 km de casa :(, de todas formas con 6 años las gomas sufren mucho y sobre todo sin uso, no hay mas que mirar una cubierta con esos años para darse cuenta que se cortean.

Por cierto sabeis cuando se cambian en las GS 1200, a que kilometros?

saludos y gracias por la informacion DavidRC

ruta dijo:
Es curioso como los componentes de modelos anteriores a la 1200 eran màs fiables, en fin yo siempre con la misma paranoia, pero es que son muchos los indicios que me llevan a pensar asi.

Amigo Ruta

En esta ocasión, están hablando de una 1150 ;) ;)

y esta correa vale para más modelos boxer ademas de para la GS ?
por ejemplo para mi R1100S ??
(es por guardar la información para cuando ¿ me toque ?
:-X :-X :-X

Atrás