003729232C232F420 dijo:
Pues yo me quito el sombrero con el tal Denis. Pagaría por ese tipo
de restauración a km0. Es más si no tuviese mi K, la 75 base se venía a vivir a Cádiz.....hoy mismo.........aun tengo que aprender muuuuucho.........pero.... la pegatina de la k75 base de 750cc no es correcta.....la correcta es la que lleva mi moto.................siempre hay uno que sabe más que tu.....je,je.....
Y aunque yo solo rejuvenezco.................no me queda mal la cosa.....
Mi ultima "criatura"
Vistos tus resultados, creo que no tienes mucho que envidiarle...a la vista, tus "rejuvenecimientos"lucen como los de él.
Si se tienen los contactos adecuados y aparte uno se puede hacer unas cuantas cosas, dejar la moto con aspecto de nueva, no es tan dificil. El problema, es hacer éso cuando usas la moto todos los días ó al menos habitualmente
De todos modos para ser completa, una restauración en el motor para dejarlo nuevo, aparte del desmontaje hasta el ultimo tornillo, supone mucha intervención mecánica y mucha sustitución de piezas, certificando bien gráficamente y por escrito el proceso para que pueda tener validez.
Partiendo de los carteres "pelaos", comprobación del bloque de cilindros en una rectificadora, trabajo profundo de limpieza y sustitución de asientos en el mismo sitio, tren alternativo completo incluyendo bielas, pistones y cilindros nuevos, comprobación y reequilibrado del cigueñal, con muevos casquillos de bancada y bielas, arbol de transmisión con amortiguadores nuevos y comprobación del cuerpo y sus remaches, sustitución de sus cojinetes, eje y piñon de la bomba nuevo con sus retenes, juego de manguitos de refrigeración nuevo, con limpieza del radiador, termostato, ventilador y tapón del sistema nuevos, inyectyores, toberas, regulador de presión bomba, filtro y cañerías nuevos, comprobación del cuerpo de mariposas, bendix nuevo, retenes, caja, prensas disco y diafragma de embrague nuevos, caja de cambios abierta en canal con sustitución obligatoria del primario y rodamientos y comprobación de todos los pares de piñones, sustituyendo por nuevos los desplazables, arbol secundario de salida nuevo y grupo final con amortiguador nuevo...y seguro que me dejo más de media docena de cosas.
Despues sólo te queda poner en justicia el cuenta a 0...y esperar que no falle nada de la electrónica que tiene 20 años a cuestas si es que no la has renovado...
Si cambiamos el resto de las cosas periféricas que nos quedan, eso sería reconstruir la moto entera para estrenarla como el primer día...el sueño de cualquiera
Creo que la mayoría nos conformamos con tener la K en el mejor estado posible para el uso diario, pero para el que en una ocasión como ésta, se pueda aprovechar del precio de estas motos porque esté buscando una, es toda una suerte...