¿que marca de radio...

• Autor Autor jld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jld

Invitado
Que marca de radio, radioCD y altavoces llevais en la rt 1200 para que se oiga bien porque despues de leer el post de Robespier y las respuestas parece que es cuestion de marcas.
Gracias.

Además debes tener en cuenta que tal y como está diseñado el hueco de la radio no te valdrá ninguna que tenga que girar el frontal para introducir el CD.

suerte

vsss

Radio CD/MP3 Pionner 4800. Ya muy bien en la RT1200. Siempre algun ajuste que otro, pero va muy bien. Saludos desde el sur del sur

Yo tengo montado el modelo DEH-P55BT de Pioneer (tiene manos libres bluetooth) y con algun ajuste, se puede abrir el frontal sin problemas.

Pues yo llevo el Blaupunkt modelo Milano (140€) conectado con un cable a un sensor infrarrojo que se coloca en el cuadro de instrumentos y, con un mando a distancia, lo gobiernas. Se oye muy bien y no salta.

josan dijo:
  Pues yo llevo el Blaupunkt modelo Milano (140€) conectado con un cable a un sensor infrarrojo que se coloca en el cuadro de instrumentos y, con un mando a distancia, lo gobiernas. Se oye muy bien y no salta.

Hola josan

Yo tengo este mismo modelo y tengo un ligero problema que te explico a continuación.

La radio se me apaga a la hora de funcionamiento. Según el manual es por que no detecta a través de la alimentación que el vehículo está arrancado y lo hace para prevenir el consumo de batería.

¿te ocurre lo mismo?

Gracias

En mi R1200RT de 2006, el pedido de la moto, se hizo con preinstalacion de radio.

Monte un JVC KD-G611, con toma auxiliar para reproductor de MP3.

Para poder utilizar el mando a distancia, saque 4 conexiones de la placa base del mando, a los que acople 4 pulsadores:
En la piña que va el ESA, puse el pulsador de encendido/apagado/mute.
En el lateral izquierdo, sobre la tapa de la botonera, dispuse tres pulsadores.
volumen +, selector, volumen -.
Ademas de sacar el LED emisor con un cable hacia el compartimento de la radio.

Como el mando a distancia viene alimentado con una pila de botón de 3 VDC, lo alimente con 2 pilas R6 alcalinas (que junto con la placa base del mando, puse en una caja de plastico, localizada en la parte inferior de la botonera).

Tambien aproveche la caja, para localizar un conversor de tensión 12VDC/5VDC (de la toma corriente) para alimentar el reproductor de MP3 (un creative ZEN de 20 Gigas).

El funcionamiento del conjunto es correcto hasta los 100 km/h.
En carretera bacheada, el CD salta de vez en cuando.
Lo mejor, es la conexión del reproductor de MP3, que localizo en el propio compartimento de la radio.

Un saludo desde Gijón

Hola a todos/as, a este hilo quería llegar yo :), yo quiero montar un radiocd en la 1200rt pero solo conectado al autocom, sin altavoces. Vi en su día alguien que colgó fotos y el mando la distancia lo llevaba en la zona izquierda donde van los botones de la original.

No recuerdo que rtero era pero agradecería mucho esta ayuda. Yo vivo en Alicante y aunque creo que era de Madrid, no me importaría desplazarme para montarlo en el taller que lo montó él ya que subo a Madrid frecuentemente. También se que interbike, me parece, que te monta el mando original de bmw a tal efecto en la piña izquierda....

Bueno muchas gracias y abrazos pa ttttttooooooooosssssss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=josan link=1171056251/0#4 date=1171567732]   Pues yo llevo el Blaupunkt modelo Milano (140€) conectado con un cable a un sensor infrarrojo que se coloca en el cuadro de instrumentos y, con un mando a distancia, lo gobiernas. Se oye muy bien y no salta.

Hola josan

Yo tengo este mismo modelo y tengo un ligero problema que te explico a continuación.

La radio se me apaga a la hora de funcionamiento. Según el manual es por que no detecta a través de la alimentación que el vehículo está arrancado y lo hace para prevenir el consumo de batería.

¿te ocurre lo mismo?

Gracias
[/quote]

Es cierto, la radio se apaga sola a la hora de funcionar PERO SOLO SI EL CONTACTO ESTA QUITADO. Es decri, el funcionamiento que explicas (con la moto en funcionamiento) no es correcto. Me temo que se hayan dejado de conectar la radio al encendido (clausor)

Chemita cuando decis que instalais el cd con unos ajustes a que os referis? yo he comprado el 4800 de piooner y estoy esperando a que me entreguen la moto para montarlo. Te agradeceria toda la informacion que pudieras aportar.

josan dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1171056251/0#5 date=1171610926][quote author=josan link=1171056251/0#4 date=1171567732]   Pues yo llevo el Blaupunkt modelo Milano (140€) conectado con un cable a un sensor infrarrojo que se coloca en el cuadro de instrumentos y, con un mando a distancia, lo gobiernas. Se oye muy bien y no salta.

Hola josan

¿te ocurre lo mismo?

Gracias
[/quote]

Es cierto, la radio se apaga sola a la hora de funcionar PERO SOLO SI EL CONTACTO ESTA QUITADO. Es decri, el funcionamiento que explicas (con la moto en funcionamiento) no es correcto. Me temo que se hayan dejado de conectar la radio al encendido (clausor)[/quote]

Muchas gracias, revisaré la instalación, aunque usé el kit conversor de conectores BMW a ISO :(

alguien puede decirme que tipo de ajustes hay que hcerle a las radios para poder colocarlas, ¿ajustes en el habitaculo u ajustes de tipo electrico?

Los ajustes de la radio son los siguientes:

- La radio entra, pero al ponerle la parte superior choca, por lo que hay que rebajarle un poco. (esto es debido pq la RT1200 trae un ventilador y existe algo menos de espacio).

- La ecualizacion de estos equipos es fundamental, permiten escucharlo bien hasta 100 km/h (con una mala regulacion) o 140 km/h segun lo ecualicemos sin distorsionar nada.

- Hay que comprar el adaptador de antena y conexion de BMW a Pionner.

- Los altavoces de fabrica de BMW, superan con creces a cualquiera en la medida de 4" existente en el mercado. Solo los nauticos con algo de mas pulgada lo superan y para ello ya estoy intentando ver la solucion para tal fin. Los que de fabrica no han pedido la preinstalacion, tienen mas facil el montaje de estos ultimos altavoces, ya que ellos acoplan en tal hueco la forma y caja de resonacia que quieran.

Saludos desde el sur del sur

PD: En la instalacion del Radio-CD-MP3, la insercion  (lado ranura) del CD debe estar en la posicion mas pegada al conductor, es decir, si estas sentado en la moto al insertar el CD estas viendo el lado del dibujo o letras del CD, no el lado de lectura del laser. Ahora que lo leo, vaya plasta solo para decir que la posicion ideal es montarlo y ver correctamente el radio desde fuera.

main.php

gracias chemita. el adaptador de cables de bmw a pioneer lo tengo pero no el de antena. ¿alguien me puede decir como es, si es especifico o es estandar de mayor a menor o de menor a mayor.gracias.

Atrás