QUE MAS DEBO CAMBIAR A 1150RT

Nectali81

Arrancando
Hola pues he adquirido una r1150rt del 2003, y cómo no se cómo habrá sido tratada he decido hacerle una revisión.
De momento cambiaré aceite motor y filtro, aceite cardan y aceite caja cambios. La pregunta. Que más me recomendáis cambiarle?. Debería cambiar filtro combustible? (Si ya se donde esta y que tengo que desmontarla media moto, pero el comer y el desmontar es todo empezar) No soy muy ducho en esto.de la mecánica pero con un par de tutoriales le meto mano a todo . Bueno decir que tiene 38.000 km. Y que va muy bien la verdad. Bueno le cambié la batería por qué estaba muerta. Le puse una exide de gel por 80 euros. Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos

Pues ni idea como se hace, miraré si hay algún hilo que lo explique y otra cosita más, gracias!!

Como le tienes que quitar el carenado aprobeha para dar un repaso visual al sistema de cableado electrico, fichas de empalme, amortiguadores, retenes, pastillas de freno, latiguillos, si ha estado tiempo parada te recomiendo un limpia motor se echa con el aceite viejo se deja unos minutos y sale todo ademas de disolver sedimentos de haber tenido la moto durante tiempo parada, ademas con los 40.000km viene la revision gorda que le llaman te dejo unos enlaces del foro para que te hagas una idea

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/revision-40-000-km-r-1150-rt-que-ha-y-que-hacerle.432783/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1150-rt-rev-de-los-40-000-kms.354635/
Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):
Cambiar aceite con el motor operando a temperatura regular, renovar filtro de aceite (R1100, 1150RT)
xicon.png

Cambiar aceite en caja de cambios, calentado a temperatura normal de operación (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar holguras de las válvulas (R1100, 1150RT)
xicon.png

Reemplazar todas las bujías (R1100, 1150RT)
xicon.png

Replace the fuel filter (R1100, 1150RT; every 40.000 km)
xicon.png

Revisar nivel de ácido de la batería (R1100, 1150RT)
xicon.png

Limpiar y engrasar en su caso los polos de la bateriá (R1100, 1150RT)
xicon.png

Sustituir el filtro de aspiración de aire (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras (R1100, 1150RT)
xicon.png

Reemplazar correa del generador (R1100, 1150RT; cada 40,000 km)
xicon.png

Revisar rodamiento de basculante (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar funcionamiento del interruptor del caballete lateral (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar / ajustar sincronización (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo (R1100, 1150RT)
xicon.png

Revisar luces y equipo de señalamiento (R1100, 1150RT)
xicon.png

Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento (R1100, 1150RT)
xicon.png

Confirmar servicio BMW en documentación (R1100, 1150RT)
xicon.png

Cambio de aceite, tracción trasera (R1100RT)
xicon.png

Revisar juego de embrague (R1100RT)
xicon.png

Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero (R1100RT)
xicon.png

Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero (R1100RT)
xicon.png

Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones (R1100RT)
xicon.png

Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero (R1100RT)
xicon.png

Revisar rodamiento de las ruedas (R1100RT)
xicon.png

Lubricar caballete lateral (R1100RT)
xicon.png

Lubricar boquilla de cable de embrague (R1100RT)
xicon.png

Revisar régimen de ralentí (R1100RT)
xicon.png

Revisar válvulas de mariposa (R1100RT)
xicon.png

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad (R1150RT)
xicon.png

Cambio de aceite, tracción trasera (R1150RT, cada 2 años)
xicon.png

Cambiar líquido de frenos del sistema ABS integral, frontal y trasero (R1150RT)
xicon.png

Cambiar el líquido de frenos en todo el circuito de control ABS (R1150RT)
xicon.png

Revisar nivel del líquido de embrague (R1150RT)
xicon.png

Cambiar líquido de embrague (R1150RT, cada 4 años)
xicon.png

Revisar juego de basculado del rodamiento de la rueda trasera (R1150RT)
xicon.png

Lubricar rodamiento de caballete lateral (R1150RT)
xicon.png

Verificación de frenos para ABS integrales BMW Motorrad (R1150RT)

Si es de doble bujía, te recomiendo que compruebes también que todas las bobinas/pipa están bien, porque puede ser que haya una que no funcione y como no estás habituado a esda moto no te darías cuentas de que falla.

Muchas gracias a todos pues todo eso haré. Lo que pueda yo y lo que no a algún taller. Lo de las pipas las revisare, como tengo que cambiarle las bujías pues las pondré sobre el cilindro y le daré al encendido a ver si dan chispa, ( no se me ocurre otra manera de comprobar las pipas). Por cierto algún taller por Málaga que sepa lo que hace con nuestras monturas y no se exceda en el precio por qué el servicio de BMW es un poco caro

Muchas gracias a todos pues todo eso haré. Lo que pueda yo y lo que no a algún taller. Lo de las pipas las revisare, como tengo que cambiarle las bujías pues las pondré sobre el cilindro y le daré al encendido a ver si dan chispa, ( no se me ocurre otra manera de comprobar las pipas). Por cierto algún taller por Málaga que sepa lo que hace con nuestras monturas y no se exceda en el precio por qué el servicio de BMW es un poco caro
Para mirar las pipas basta con sacar una con el motor en marcha (con cuidado). El ralenti baja sensiblemente lo que significa que todo está bien. Si esa bujía no funciona, entonces no pasa nada. Y si es la otra (del mismo cilindro) la que no funciona, el cilindro se para.

Para mirar las pipas basta con sacar una con el motor en marcha (con cuidado). El ralenti baja sensiblemente lo que significa que todo está bien. Si esa bujía no funciona, entonces no pasa nada. Y si es la otra (del mismo cilindro) la que no funciona, el cilindro se para.

Bien explicado y fácil, ¿ósea que o funciona o no funciona, pero a medias no?, y las bobinas son esas 4 pipas de las bujías como yo siempre las he llamado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le revisaria ademas de lo que pones cambiar, correa del alternador. Si va bien de encendido a correr.... En la proxima le cambias el filtro de gasolina y estate atento por si notas fallos. MUY BUENA COMPRA. Y nos pondras fotos.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Pues a ver si consigo subir alguna foto. ( Nunca lo he hecho). Cómo reviso la correa del alternador? No sé dónde está y cómo se si está buena o mala? Gracias agusbolleg .
Intentaré subir unas fotos de cuando le cambié la batería, recién adquirida.

Adjuntos

• SAVE_20181220_112750.jpeg
    SAVE_20181220_112750.jpeg
    162,1 KB · Visitas: 89
  • SAVE_20181220_112817.jpeg
    SAVE_20181220_112817.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 88
  • SAVE_20181220_112828.jpeg
    SAVE_20181220_112828.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 89
  • SAVE_20181220_112852.jpeg
    SAVE_20181220_112852.jpeg
    97,6 KB · Visitas: 86
La correa del alternador pasaría algo grave, además de dejarte tirado si partiese???.
Yo en uno de los coches de casa llevo casi 300 mil y ahí va, con la tranquilidad que si rompiese no sería grave, grúa y otra correa y a correr.

Al partirse la correa lo unico que pasa es que deja de cargar la bateria. Como tiene mucho consumo electrico tienes el tiempo justo para elegir un punto para llamar a la gua pq te quedas tirado al bajar el voltaje. Simplemente son cuatro tornillos cuando quites el carenado de la izquierda y la revisas estado y tensado. Y a correr que no te la acabas.
Yo particualrmente llevo la tapa en dos piezas para poder revisar sin desmontar mucho. Luego paso fotos.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Tapa con junta sin pintar pata que se vea

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues a ver si consigo subir alguna foto. ( Nunca lo he hecho). Cómo reviso la correa del alternador? No sé dónde está y cómo se si está buena o mala? Gracias agusbolleg .
Intentaré subir unas fotos de cuando le cambié la batería, recién adquirida.
Te has hecho con una moto preciosa. El mismo color que la mia, pero tus asientos molan más. Yo llevo con ella más de 60.000 kilómetros y he hecho viajes por toda Europa rodando sin conocimiento. Etapas de 700 kilómetros y más sin problemas. Por simplificar, esta la llevo religiosamente al concesionario para las revisiones. Tengo también una R65 y una K100 y con esas me atrevo a hacerle yo los cambios de aceites y demás. Yo no soy buen mecánico, más bien lo contrario, y con la R1150RT le anoto el coste de una revisión anual a la tranquilidad de que todo va como un reloj. Y de momento, va de maravilla. Veo que tienes radio. Yo me arrepentí al principio de no habérsela puesto, pero con el tiempo me he acostumbrado al pinganillo en el casco, que creo que se oye mejor y no das el cante.

Como dicen los compis. Aceite y filtro. Bujías y filtro aire. Correa alternador y líquido frenos y embrague. filtro gasolina. Aceite cardán y de caja de cambios.
Más que suficiente.
Mientras vas haciendo esas operaciones, revisas estado de cables, bridas y fusibles, tornillería (a veces se pierde algún tornillo)

No me ha quedado claro, ¿cómo veis si la correa del alternador está bien sin desmontar la tapa del frontal?

La correa del alternador no es importante. Si carga bien y no hay ruidos raros, es un tema para tener en cuenta, pero no imprescindible. No he sabido de nadie a quien se le haya roto en marcha.......yo no me preocuparía.

La primera 52.000 original. La segunda 46.000. La que lleva ahora 17000 y va bien. Esta claro que hay que cambiar á los 35000 este como este

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Aunque el que te lo vende no se merece que le haga publicidad, yo te recomiendo que le instales el Acelerattor - utiliza el buscador - ya que la moto gana mucho a bajas vueltas, sobre todo en suavidad.

Para acceder a la correa has de quitar la tapa negra que va en el frontal del motor y para ello has de quitar el soporte inferior derecho del carenado.

Enhorabuena por esa moto,igualita que la mía.

Ahh, también me ganó mucho cuando le puse las bujías de iridio......

Si ves que se engancha, también necesitarás desmontar y limpiar el motor de arranque. Te lo digo pir la edad de la moto, no por sus kms.....

S
Aunque el que te lo vende no se merece que le haga publicidad, yo te recomiendo que le instales el Acelerattor - utiliza el buscador - ya que la moto gana mucho a bajas vueltas, sobre todo en suavidad.

Para acceder a la correa has de quitar la tapa negra que va en el frontal del motor y para ello has de quitar el soporte inferior derecho del carenado.

Enhorabuena por esa moto,igualita que la mía.

Ahh, también me ganó mucho cuando le puse las bujías de iridio......

Si ves que se engancha, también necesitarás desmontar y limpiar el motor de arranque. Te lo digo pir la edad de la moto, no por sus kms.....
A mi moto le desmonté el otro día el motor de arranque y tras limpiarlo y engrasarlo, se nota que va más fino y no se agarra.

38.000 km en 15 años !! O_o Pocos km para tanto tiempo, y a veces es bueno pero tambien puede ser malo.

De lo más imprescindible para mí sería el abs, purgar y limpiar bien y liquido nuevo YA !! Eso seria lo mas preocupante de esa moto con tanto tiempo parada,
esperemos que el último dueño le fuera cambiando el liquido periodicamente.
El modulador es bastante delicado en estas motos, y si no lleva un mantenimiento a rajatabla, suele fallar, y no es barata la broma, el resto es una roca, renovar lo que haga falta y listo.

Enhorabuena y suerte con la moto.

Atrás