QUE MAS LE TIENE QUE PASAR A LA S1000XR EN GARANTIA......

ansego

Acelerando
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
340
Puntos
63
Ubicación
albacete
Hola que tal, abro este tema porque no se que sera lo proximo que tendran que cambiarme en la xr del 2017 en garantia ,que tengo desde abril, no se ya que mas le tiene que pasar porque creo que ya le ha pasado de todo.
Paso a relatar la lista de incidencias que eso si me han cambiado en garantia y gracias a que me e puesto en mi sitio si me tomaban por el pito del sereno estos cabr...esto es lo que le han cambiado y el motivo
1º. le han cambiado el embrague, motivo, porque no habia forma de encontrar el punto muerto en muchas ocasiones, no se que de unas laminas que dan problemas.
2º. marcador tambien porque le entra polvo por la esquina de abajo del lado derecho segun se mira.
3º. bomba del agua por fuga de anticongelante.
4º. varios ajustes en el cambio pro, por no ir bien al supir de marcha la marcha no entraba suave y perchones. Y lo mas acojonarte es que en ocasione la moto hacia una retencion de la leche y luego soltaba de una, llegando en dos ocasiones a levantarse la rueda de delante y la marcha no engranaba. Un susto de la leche que te deja los cojones de corbar pues no lo esperas. Esto es lo que mas me tiene preocupado porque no me encuentro segura conduciendo la moto desde entonces, es un peligro..
5º...........
De hay ni pregunta, que mas le tiene que pasar?.... estoy totalmente defraudado con esta moto, no deja de darme problemas y de 7 meses que la tengo ha estado un mes y medio en taller si junto todos los dias despues de llevarla en cuatro ocasiones.
Y a estas alturas de la pelicula a un va el "SEÑOR" comercial y es capaz de decirme en mi cara , que aver si el problema no va ha ser de la moto sino mio porque la he tomado mania. h d p...y que no son problemas graves como para que me cambien la moto que es lo que le pido,
Que os parece el asunto.
 
A mi me dieron a entender que yo era un "poco maniático" con tttttttttoooooooooddddooooooooooooooosssssssssss los fallos que me dió mi ,Gracias a Dios, ex R1200GS LC 2014.
Salí del conce, puse a vender la BMW y hasta luego Lucas...
 
Última edición:
Hola que tal, abro este tema porque no se que sera lo proximo que tendran que cambiarme en la xr del 2017 en garantia ,que tengo desde abril, no se ya que mas le tiene que pasar porque creo que ya le ha pasado de todo.
Paso a relatar la lista de incidencias que eso si me han cambiado en garantia y gracias a que me e puesto en mi sitio si me tomaban por el pito del sereno estos cabr...esto es lo que le han cambiado y el motivo
1º. le han cambiado el embrague, motivo, porque no habia forma de encontrar el punto muerto en muchas ocasiones, no se que de unas laminas que dan problemas.
2º. marcador tambien porque le entra polvo por la esquina de abajo del lado derecho segun se mira.
3º. bomba del agua por fuga de anticongelante.
4º. varios ajustes en el cambio pro, por no ir bien al supir de marcha la marcha no entraba suave y perchones. Y lo mas acojonarte es que en ocasione la moto hacia una retencion de la leche y luego soltaba de una, llegando en dos ocasiones a levantarse la rueda de delante y la marcha no engranaba. Un susto de la leche que te deja los cojones de corbar pues no lo esperas. Esto es lo que mas me tiene preocupado porque no me encuentro segura conduciendo la moto desde entonces, es un peligro..
5º...........
De hay ni pregunta, que mas le tiene que pasar?.... estoy totalmente defraudado con esta moto, no deja de darme problemas y de 7 meses que la tengo ha estado un mes y medio en taller si junto todos los dias despues de llevarla en cuatro ocasiones.
Y a estas alturas de la pelicula a un va el "SEÑOR" comercial y es capaz de decirme en mi cara , que aver si el problema no va ha ser de la moto sino mio porque la he tomado mania. h d p...y que no son problemas graves como para que me cambien la moto que es lo que le pido,
Que os parece el asunto.
Bajo mi punto de vista, queja a BMW Iberica por el tema de fallos y por el trato en el conce...todo muy bien escrito(mejor que hablado por tf) y si no ves qie se portan con tooodo el tema denuncia en consumidores de tu comunidad autonoma...
 
Hola que tal, abro este tema porque no se que sera lo proximo que tendran que cambiarme en la xr del 2017 en garantia ,que tengo desde abril, no se ya que mas le tiene que pasar porque creo que ya le ha pasado de todo.
Paso a relatar la lista de incidencias que eso si me han cambiado en garantia y gracias a que me e puesto en mi sitio si me tomaban por el pito del sereno estos cabr...esto es lo que le han cambiado y el motivo
1º. le han cambiado el embrague, motivo, porque no habia forma de encontrar el punto muerto en muchas ocasiones, no se que de unas laminas que dan problemas.
2º. marcador tambien porque le entra polvo por la esquina de abajo del lado derecho segun se mira.
3º. bomba del agua por fuga de anticongelante.
4º. varios ajustes en el cambio pro, por no ir bien al supir de marcha la marcha no entraba suave y perchones. Y lo mas acojonarte es que en ocasione la moto hacia una retencion de la leche y luego soltaba de una, llegando en dos ocasiones a levantarse la rueda de delante y la marcha no engranaba. Un susto de la leche que te deja los cojones de corbar pues no lo esperas. Esto es lo que mas me tiene preocupado porque no me encuentro segura conduciendo la moto desde entonces, es un peligro..
5º...........
De hay ni pregunta, que mas le tiene que pasar?.... estoy totalmente defraudado con esta moto, no deja de darme problemas y de 7 meses que la tengo ha estado un mes y medio en taller si junto todos los dias despues de llevarla en cuatro ocasiones.
Y a estas alturas de la pelicula a un va el "SEÑOR" comercial y es capaz de decirme en mi cara , que aver si el problema no va ha ser de la moto sino mio porque la he tomado mania. h d p...y que no son problemas graves como para que me cambien la moto que es lo que le pido,
Que os parece el asunto.
 
Lo que te dice el compañero de bmw iberica no es tonteria, yo tuve una ducati y el concesionario se porto de muy malas formas y la moto no llegaba y mil cosas mas, llame por telefono a la central de Ducati y en una semana todo solucionado.
No pierdes nada y desde la central te facilitan las cosas, tambien elñn el foro lo comenté y se pusieron en contacto conmigo ( se ve que leia el foro) y no quieren que manchen la imagen de la marca.
Asi que dada tu situación y viendo todos los problemas que tienes, yo ya lo habria hecho, la moto no te la han regalado no? Tu dinero te cuesta como para estar a disgusto con una moto nueva y llena de problemas.
Ánimo y llama a la central
 
Gracias por la info y si me pondre en contacto con bmw iberia para ver que hago porque lo que si tengo claro que un pega mas de la moto por pequeña que sea y la devuelvo.
 
¿Mi opinión? Si puedes, cambia de moto...

Y si te gusta al XR, cámbiala por otra. Negocia con el conce o bmw ibérica.
Yo tengo una teoría que no puedo probar, pero que me convence. A veces, salen algunos modelos (de cualquier marca) "ranas". La XR será buena o mala moto, pero hay muchas que no fallan. Y a ti te ha tocado la "rana". Lo he visto con multiples colegas que les ha pasado con GS´s, ADV´s, las K1000GT, 1200S,... Las había que no daban un fallo, y en cambio otras partían hasta la pata de cabra,.... Lo dicho: te ha tocado la rana. Cámbiala, rueda una nueva y que el conce se quede con esa, la revise a fondo y la venda con nuevas garantías.
 
Vamos a ver, te han cambiado el embrague, te cambiaron la bomba de agua, tenias un poco de polvo debajo del marcador y te ajustaron el cambio pro .... un todo arreglado bajo garantía... y te quejas?

Vamos a ver. Estas cosas pueden pasar a cualquier marca... en los ultimos 25 años he tenido Ducatis, Aprilia, BMW, Cagiva, Honda, Yamaha, etc... la diferencia entre una marca buena y una mala es que una marca buena te lo resuelve bajo garantía y si pegas, con una amplia red de concesionarios/talleres donde puedes acudir.
 
Vamos a ver, te han cambiado el embrague, te cambiaron la bomba de agua, tenias un poco de polvo debajo del marcador y te ajustaron el cambio pro .... un todo arreglado bajo garantía... y te quejas?

Vamos a ver. Estas cosas pueden pasar a cualquier marca... en los ultimos 25 años he tenido Ducatis, Aprilia, BMW, Cagiva, Honda, Yamaha, etc... la diferencia entre una marca buena y una mala es que una marca buena te lo resuelve bajo garantía y si pegas, con una amplia red de concesionarios/talleres donde puedes acudir.
Hombre compañero, creo que es normal que se queje, una moto nueva con todos esos problemas no es normal, y no es plato de buen gusto en el tiempo que tiene la moto que siempre te esté dando fallos, y lo más sangrante es que te digan que le tienes manía a la moto, es muy poco profesional decirle eso a un cliente, que con razón está reclamando dichos fallos, en fin, que yo haría lo que te dicen los compañeros en otros post, intenta negociar el cambio por otra si este modelo es el que te gusta aunque pierdas algo de dinero, lo ahorras en salud, un saludo.
 
Como para no quejarse, con lo que vale.
Una carta a BMW a ver si te la cambian, no te has comprado una moto para tenerla metida en el taller
 
Vamos a ver, te han cambiado el embrague, te cambiaron la bomba de agua, tenias un poco de polvo debajo del marcador y te ajustaron el cambio pro .... un todo arreglado bajo garantía... y te quejas?

Vamos a ver. Estas cosas pueden pasar a cualquier marca... en los ultimos 25 años he tenido Ducatis, Aprilia, BMW, Cagiva, Honda, Yamaha, etc... la diferencia entre una marca buena y una mala es que una marca buena te lo resuelve bajo garantía y si pegas, con una amplia red de concesionarios/talleres donde puedes acudir.

Ya lo ultimo que le faltaba al hombre es que tuviese que pagar las averias y no se lo cubriesen en garantia.

Entiendo que cualquier moto puede tener un fallo puntual pero tantos y en tan pocos meses?? Es una faena y encima el comercial no le toma enserio.

Bueno esperemos que todo le salga bien al compañero y que no le de mas disgustos
 
A mi me parece que tiene derecho a quejarse pero no es para tanto.
Que sea o no para tanto son puntos de vista Antonio y eso es subjetivo. Pero 7 meses de moto y tantas intervenciones y de tal magnitud, no son normales. Cuando menos estadísticamente y eso ya es algo objetivo. Si a mi cualquier producto, desde una moto, coche, televisor o exprimidor, me da la mitad de incidencias que le está dando a nuestro compañero, me dejaría muy defraudado y mosqueado. Solo faltaría que la garantía no le respondiese.... y aún encima con las engorrosas estancias en taller de un producto nuevo del todo....

Yo cambiaba de moto ya. Podría repetir modelo negociándolo con BMW y justificándolo. Pero esa moto no está "bien parida"... ¿Tú se la comprarías de segunda mano? ¿se la recomendarías a un buen amigo o familiar?...
Un saludo ;-)
 
Gastarte ese dineral en una moto y que de tantos problemas de nueva es frustrante.

Es normal cogerle tirria. Eso no es óbice para reconocer que la garantía ha cumplido con su cometido, pero...


Yo cuando compro moto nueva no la suelto ni para ducharme. No llevaría bien tanto tiempo sin la moto por causa de fallos.

Yo la vendería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, te han cambiado el embrague, te cambiaron la bomba de agua, tenias un poco de polvo debajo del marcador y te ajustaron el cambio pro .... un todo arreglado bajo garantía... y te quejas?

Vamos a ver. Estas cosas pueden pasar a cualquier marca... en los ultimos 25 años he tenido Ducatis, Aprilia, BMW, Cagiva, Honda, Yamaha, etc... la diferencia entre una marca buena y una mala es que una marca buena te lo resuelve bajo garantía y si pegas, con una amplia red de concesionarios/talleres donde puedes acudir.

Vamos a ver. Que se lo reparen en garantia es su obligacion. Faltaria mas. Que encima tenga que estar contento porque la marca buena se lo soluciona todo, pues como que no. El tiempo que no ha disfrutado de la moto, las idas y venidas al taller , el cabreo y decepcion por tantos fallos de una moto que no vale 4 chavos precisamente, ni el compañero perjudicado ni yo ni creo que nadie mas que no sea un fanatico de la marca, traga con ello. Por cierto, tengo una Yamaha y ni un solo fallo en 2 años. Lo de generalizar con otras marcas no sirve de excusa
 
Vamos a ver. Que se lo reparen en garantia es su obligacion. Faltaria mas. Que encima tenga que estar contento porque la marca buena se lo soluciona todo, pues como que no. El tiempo que no ha disfrutado de la moto, las idas y venidas al taller , el cabreo y decepcion por tantos fallos de una moto que no vale 4 chavos precisamente, ni el compañero perjudicado ni yo ni creo que nadie mas que no sea un fanatico de la marca, traga con ello. Por cierto, tengo una Yamaha y ni un solo fallo en 2 años. Lo de generalizar con otras marcas no sirve de excusa

Yo en Yamaha rompí motor, así que todas más o menos tienen lo suyo. He ido de viaje y las que han fallado; Yamaha y mi XR como una campeona :rolleyes:

Mi XR, ha tenido varios fallos (no me ha dejado tirado), me los han substituido en garantia, con gusto y agrado, por lo que me doy por satisfecho con la marca y el concesionario. Lo del embrague del compañero puede ser más gordo y tenerla 1 mes y medio parada jode mucho, pero creo que el compañero Russell también tiene algo de razón, porque hay garantias y "garantias" y no todas responden igual.

Yo en todas las motos que he tenido, de diferentes marcas japos-europeas, me ha tocado substituir algo en garantia.
 
A mi me parece que tiene derecho a quejarse pero no es para tanto.

que no es para tanto? que una moto que cuesta de media unos 20mil euros, y que de esos fallos siendo nueva, evidentemente si que es para tanto, estamos hablan do de una de las mejores marcas, la cual se supone que debe de tener unos controles de calidad maximos y casi extremos, y si de verdad no te parece que sea para tanto, podéis hacer un cambio de motos y listo, y luego cuentas tus impresiones.
 
Que no es para tanto vamos hombre, yo no me quejo del servicio del taller que como bien dije me solucionaron todas las averia, de momento porque lo del cambio pro no las tengo todas conmigo que lo hayan solucionado.
Mis quejas son por el tiempo que me han hecho perder personal y horas de trabajo y lo s incombenientes surguido por no poder utilizarla, por las salida que me he tenido que cancelar, por el mal trato pos venta, porque no me he gastado ese dinero para tener la moto con averias de la clase que sean cada dos por tres, porque yo quiero salir con mi moto y disfrutar con ella y no volver con otro cabreo gratuito y acojonado con una moto que no es segura mecanicamente, porque supuestamente pagas una pasta por una moto que pasa infinidad de controles de calidad para que la moto funcione a la perfeccion eso es lo que diferencia las marcas premiun de las demas, no porque respondan con la garantia que eso lo hacen todas, y lo que mas me molesta es que saben que esta moto esta mal parida lo saven porque ya se les ve el plumero, no me dan las copias de las facturas o informes de las reparaciones y lo que hacen en vez de dar soluciones es intentar por todos los medios de meterme el marron, que te quedes con una moto que a la larga puede que tenga un problema mas serio y tengas que pagar un pastizal pero conmigo han pinchado en hueso, por frases como "la moto es tuya vendela que quieres que te diga..." palabras del comercial, que la venda yo una moto con fallos, vicios ocultos de fabricacion o piezas defectuosas, vamos hasta hay podimos llegar asi le quito yo el marron que listo el tio, el problema es suyo que han comprado una moto a BMW defectuosa y me la quieren endiñar Y ME JODA YO ..eso ocurre aqui, porque si fuera en alemania otro gallo cantaria seguro.
Segun he leido el proceso ha seguir, lo primero es la reparacion en garantia y si el problema persiste o es reiterativo la sustitucion del vehiculo siempre que se demuestre que es fallo es por fabricacion y que allan surguido en los 6 primeros meses.
En fin como el comercial no me solucionaba nada pedi hablar con el gerente y le expuse el caso y que de seguir asi mandaria escrito a BMW IBERIA, acordomos de que probara la moto un tiempo otro vez por el tema del cambio pro para ver el ultimo ajuste y si despues aun segui dando problemas o estoy descontento se veria el tema de cambiarla por otra.
Esta es la ultima oportunidad que le doy a la xr, a la mas minima pegar por pequeña que sea la devuelvo sin contemplaciones y miramientos. ya esta bien la cosa.
 
Última edición:
Que no es para tanto vamos hombre, yo no me quejo del servicio del taller que como bien dije me solucionaron todas las averia, de momento porque lo del cambio pro no las tengo todas conmigo que lo hayan solucionado.
Mis quejas son por el tiempo que me han hecho perder personal y horas de trabajo y lo s incombenientes surguido por no poder utilizarla, por las salida que me he tenido que cancelar, por el mal trato pos venta, porque no me he gastado ese dinero para tener la moto con averias de la clase que sean cada dos por tres, porque yo quiero salir con mi moto y disfrutar con ella y no volver con otro cabreo gratuito y acojonado con una moto que no es segura mecanicamente, porque supuestamente pagas una pasta por una moto que pasa infinidad de controles de calidad para que la moto funcione a la perfeccion eso es lo que diferencia las marcas premiun de las demas, no porque respondan con la garantia que eso lo hacen todas, y lo que mas me molesta es que saben que esta moto esta mal parida lo saven porque ya se les ve el plumero, no me dan las copias de las facturas o informes de las reparaciones y lo que hacen en vez de dar soluciones es intentar por todos los medios de meterme el marron, que te quedes con una moto que a la larga puede que tenga un problema mas serio y tengas que pagar un pastizal pero conmigo han pinchado en hueso, por frases como "la moto es tuya vendela que quieres que te diga..." palabras del comercial, que la venda yo una moto con fallos, vicios ocultos de fabricacion o piezas defectuosas, vamos hasta hay podimos llegar asi le quito yo el marron que listo el tio, el problema es suyo que han comprado una moto a BMW defectuosa y me la quieren endiñar Y ME JODA YO ..eso ocurre aqui, porque si fuera en alemania otro gallo cantaria seguro.
Segun he leido el proceso ha seguir, lo primero es la reparacion en garantia y si el problema persiste o es reiterativo la sustitucion del vehiculo siempre que se demuestre que es fallo es por fabricacion y que allan surguido en los 6 primeros meses.
En fin como el comercial no me solucionaba nada pedi hablar con el gerente y le expuse el caso y que de seguir asi mandaria escrito a BMW IBERIA, acordomos de que probara la moto un tiempo otro vez por el tema del cambio pro para ver el ultimo ajuste y si despues aun segui dando problemas o estoy descontento se veria el tema de cambiarla por otra.
Esta es la ultima oportunidad que le doy a la xr, a la mas minima pegar por pequeña que sea la devuelvo sin contemplaciones y miramientos. ya esta bien la cosa.
Buenos dias, mucho animo y pelearlo, que nadie merece estar asi..vsss
 
Última edición:
Que no es para tanto vamos hombre, yo no me quejo del servicio del taller que como bien dije me solucionaron todas las averia, de momento porque lo del cambio pro no las tengo todas conmigo que lo hayan solucionado.
Mis quejas son por el tiempo que me han hecho perder personal y horas de trabajo y lo s incombenientes surguido por no poder utilizarla, por las salida que me he tenido que cancelar, por el mal trato pos venta, porque no me he gastado ese dinero para tener la moto con averias de la clase que sean cada dos por tres, porque yo quiero salir con mi moto y disfrutar con ella y no volver con otro cabreo gratuito y acojonado con una moto que no es segura mecanicamente, porque supuestamente pagas una pasta por una moto que pasa infinidad de controles de calidad para que la moto funcione a la perfeccion eso es lo que diferencia las marcas premiun de las demas, no porque respondan con la garantia que eso lo hacen todas, y lo que mas me molesta es que saben que esta moto esta mal parida lo saven porque ya se les ve el plumero, no me dan las copias de las facturas o informes de las reparaciones y lo que hacen en vez de dar soluciones es intentar por todos los medios de meterme el marron, que te quedes con una moto que a la larga puede que tenga un problema mas serio y tengas que pagar un pastizal pero conmigo han pinchado en hueso, por frases como "la moto es tuya vendela que quieres que te diga..." palabras del comercial, que la venda yo una moto con fallos, vicios ocultos de fabricacion o piezas defectuosas, vamos hasta hay podimos llegar asi le quito yo el marron que listo el tio, el problema es suyo que han comprado una moto a BMW defectuosa y me la quieren endiñar Y ME JODA YO ..eso ocurre aqui, porque si fuera en alemania otro gallo cantaria seguro.
Segun he leido el proceso ha seguir, lo primero es la reparacion en garantia y si el problema persiste o es reiterativo la sustitucion del vehiculo siempre que se demuestre que es fallo es por fabricacion y que allan surguido en los 6 primeros meses.
En fin como el comercial no me solucionaba nada pedi hablar con el gerente y le expuse el caso y que de seguir asi mandaria escrito a BMW IBERIA, acordomos de que probara la moto un tiempo otro vez por el tema del cambio pro para ver el ultimo ajuste y si despues aun segui dando problemas o estoy descontento se veria el tema de cambiarla por otra.
Esta es la ultima oportunidad que le doy a la xr, a la mas minima pegar por pequeña que sea la devuelvo sin contemplaciones y miramientos. ya esta bien la cosa.

cámbiasela al colega que dijo que no es para tanto y listo.

habla directamente con bmw a ver que te cuentan.

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar de la moto que para eso te has gastado una pasta.

Un saludo.
 
Que no es para tanto vamos hombre, yo no me quejo del servicio del taller que como bien dije me solucionaron todas las averia, de momento porque lo del cambio pro no las tengo todas conmigo que lo hayan solucionado.
Mis quejas son por el tiempo que me han hecho perder personal y horas de trabajo y lo s incombenientes surguido por no poder utilizarla, por las salida que me he tenido que cancelar, por el mal trato pos venta, porque no me he gastado ese dinero para tener la moto con averias de la clase que sean cada dos por tres, porque yo quiero salir con mi moto y disfrutar con ella y no volver con otro cabreo gratuito y acojonado con una moto que no es segura mecanicamente, porque supuestamente pagas una pasta por una moto que pasa infinidad de controles de calidad para que la moto funcione a la perfeccion eso es lo que diferencia las marcas premiun de las demas, no porque respondan con la garantia que eso lo hacen todas, y lo que mas me molesta es que saben que esta moto esta mal parida lo saven porque ya se les ve el plumero, no me dan las copias de las facturas o informes de las reparaciones y lo que hacen en vez de dar soluciones es intentar por todos los medios de meterme el marron, que te quedes con una moto que a la larga puede que tenga un problema mas serio y tengas que pagar un pastizal pero conmigo han pinchado en hueso, por frases como "la moto es tuya vendela que quieres que te diga..." palabras del comercial, que la venda yo una moto con fallos, vicios ocultos de fabricacion o piezas defectuosas, vamos hasta hay podimos llegar asi le quito yo el marron que listo el tio, el problema es suyo que han comprado una moto a BMW defectuosa y me la quieren endiñar Y ME JODA YO ..eso ocurre aqui, porque si fuera en alemania otro gallo cantaria seguro.
Segun he leido el proceso ha seguir, lo primero es la reparacion en garantia y si el problema persiste o es reiterativo la sustitucion del vehiculo siempre que se demuestre que es fallo es por fabricacion y que allan surguido en los 6 primeros meses.
En fin como el comercial no me solucionaba nada pedi hablar con el gerente y le expuse el caso y que de seguir asi mandaria escrito a BMW IBERIA, acordomos de que probara la moto un tiempo otro vez por el tema del cambio pro para ver el ultimo ajuste y si despues aun segui dando problemas o estoy descontento se veria el tema de cambiarla por otra.
Esta es la ultima oportunidad que le doy a la xr, a la mas minima pegar por pequeña que sea la devuelvo sin contemplaciones y miramientos. ya esta bien la cosa.
Si no han cambiado mucho las cosas desde que yo recuerdo la garantia en España es mas o menos asi.:

Si el aparato o bien en cuestion tuviera dos o mas veces el mismo fallo o tres o mas veces un fallo en garantia, el usuario tiene derecho a pedir la sustitucion del bien por otro igual o similar, o bien a la denucia del contrato de compra y su ruptura unilateral.

Los primeros 6 meses desde la compra del bien (si es nuevo) se considerara por defecto, que el fallo es problema de fabricacion, y desde los 6 meses hasta el final de los dos años, el cliente tendra que demostrar con alguna prueba feaciente, que el defecto es de fabricacion. (esto se puede hacer con un infirme pericial, o lo que es mas facil si vivis en madrid, llamais al INTA, que es el organismo oficial del estado de homologaciones pruebas y ensayos y os adelanto que no es nada caro, ademas de ser irrebatible)

En cuanto a los informes que cuentan que te niegan, lo que te pueden negar es el precio de la garantia, pero no el defecto y solucion o piezas sustituidas en el arreglo, si se niegan a darte esto, (es tu moto, no lo olvides), y lo mismo que te hacen firmar la rununcia al presupuesto, cosa que yo nunca hago, tienen la obligacion de darte en el parte de recogida las actuaciones realizadas en "LA MOTO DE LA CUAL ERES EL PROPIETARIO, Y ELLOS ESTAN MANIPULANDO" por lo que no pueden negartelo, llamas a la guardia urbana y si existe la G.C. y delante de ellos exiges una hoja de reclamaciones de la comunidad autonoma a la que pertenezcas o del ayuntamiento en cuestion si tuviera derivada las responsabilidades, OJO LA OFICIAL, NO LA DE LA MARCA NI EL CONCESIONARIO, ES OBLIGACION EL TENERLAS, SI NO LA POSEEN, YA SE HAN GANADO LA PRIMERA MULTA QUE SEGUN EL AYUNTAMIENTO PUEDE IR DE 1000 A 6000 EUROS. Despues de esto presentas la debida denuncia y se lo llevas a un letrado para que denuncie al emisor de la factura y como responsable subsidiario al importador o fabricante del bien. Y luego para que vayan siendo mas "propensos a no reirse de nosotros lo publicas en los foros y en la propia pagina de facebook del fabricante, que suele hacerlos mucha gracia.

En paises como finlanda, inglaterra y alguno mas (CEE) las normas protegen al ciudadano de tal manera, que ante un caso como el tuyo, solo tienen que comunicarlo a su financiera (en el caso del select por ejemplo) para romper el contrato, y si esta pagada, la fabrica tiene que demostrar que no es su culpa en menos de 30 dias, muchos habreis oido los famosos fraudes de los ingleses con los hoteles españoles, a los que aplican las leyes de su pais en cuanto al consumo. NO ME CANSO DE DECIRLO, QUEJARSE NO SIRVE PARA NADA, ESCRIBIRLO Y DENUNCIARLO, ES LO QUE SE DEBE DE AHCER PARA QUE NOS TOMEN EN CUENTA COMO "EUROPEOS QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS SOMOS"

Mirad, una abogada conocida mia, acaba de ganarle un juicio a ducati y han pagado una moto nueva, en este pais se cambian mas bienes de los llamados "caros" de lo que os pensais, solo se trata de saber reclamar nuestros derechos, y yo personalmente considero, que cuando les ganemos las denuncias, o consigamos el cambio, hay que publicitarlo, siempre se esconden las fabricas porque saben que menos de un 2% llegamos a denunciar, y de ese 2% el 70% o mas, si consiguen el cambio, se callan no vaya a ser que no se lo den.

En mi vida he tenido tres pleitos con tres empresas muy muy grandes, y en la puerta del juzgado, o casi, me han indemnizado, una vez con 14 millones de pesetas(la mas antigua), otra vez con 25000 euros, y otra vez con 89.000euros, os podreis imaginar que los pleitos no eran por poca cosa, las tres me amenazaron y reamenazaron con hundirme de papeles, y lo unico que tienes que tener es paciencia, en este pais la justicia llega, aunque sea lenta, y el que tienen paciencia, obtiene su recompensa.

PERDONAD POR EL LADRILLO, PERO ESTAS COSAS ME SACAN DE QUICIO
 
Pues resumiendo: menos hablar y más actuar.
En España somos muy dados a contar las cosas en los bares y no denunciar. Hay que denunciar teniendo mucha paciencia, pero siendo constante se consiguen las cosas.
 
Vamos a ver, te han cambiado el embrague, te cambiaron la bomba de agua, tenias un poco de polvo debajo del marcador y te ajustaron el cambio pro .... un todo arreglado bajo garantía... y te quejas?

Vamos a ver. Estas cosas pueden pasar a cualquier marca... en los ultimos 25 años he tenido Ducatis, Aprilia, BMW, Cagiva, Honda, Yamaha, etc... la diferencia entre una marca buena y una mala es que una marca buena te lo resuelve bajo garantía y si pegas, con una amplia red de concesionarios/talleres donde puedes acudir.
perdona pero no estoy nada de acuerdo , compras una moto nueva de paquete y te tienen que cambiar el embrague y la bomba de agua por fugas de liquido refrigerante y aun tienes que estar agradecido ? , no estoy de acuerdo tio , la moto no tiene que dar ese tipo de problemas , la garantia para eso esta y en eso estamos de acuerdo pero tantos problemas con una moto nueva es inconcebible , bajo mi punto de vista y esto dicho con respeto .
 
... estas cosas pasan. Los arreglan y se pasa página... por eso esta la garantía. A algunos no les pasa nada y otros un montón. En la mía hubo que cambiar un par de cosas. No pasa nada.
 
... estas cosas pasan. Los arreglan y se pasa página... por eso esta la garantía. A algunos no les pasa nada y otros un montón. En la mía hubo que cambiar un par de cosas. No pasa nada.
un par de cosas, vale, no es que te guste, pero puedes asumirlo, pero lo que cuenta el compañero, es que le ha pasado de todo menos quedarse embarazao, y hasta hay ya no aguantaba, yo, por lo menos, o ¿ellos iban a aguantar que 4 o 5 billetes de 500 que usara para pagarlos, se los devolviera el banvo porque no fueran buenos?? Ya esta bien de rendirse y mostrar pleitesia, son compañias que ganan muchisimos millones de euros, por lo que si se equivocan, no tenemos que ser nosotros los que paguemos sus errores, porque que yo sepa, a no ser que seamos accionistas, tampoco ellos estan dispuestos a darte dinero si aciertan
 
Última edición:
Buenas, ultima hora de como esta el asunto, el lunes empiezo un batalla legal con el confesionaro haciendo lo que sea necesario para que solucionen de una vez el problema, no parare hasta que no cambien la moto.
Por que el problema no se trata ya de cambiar una pieza defectuosa sino que atenta contra mi seguridad por conducir una moto insegura, y matizo aqui, mi moto la que yo compre, no la de los demas que segura que funcionan de puta madre y doy fe por gente que me ha dejado probar su moto, es la mia la que va mal por lo causa que sea, vamo 1 entre ....x. que sale mal y me toca joderme, pues eso pido que lo reconozcan y que no intenten meterme la mierda a mi. que asuman el falle y que litigen ellos con los alemanes.
La moto continua con el fallo en el cambio, os subo un enlace para que veais el problema si no es de segurdad. En la ultima salida acabe en la cuneta del carril contratio a punto de saltar por encima del guardarrail, menos mal que mantuve la calma y gracias a las tecnicas que conozco y que no venian coches de frente si no no se que ubiera pasado, pude controlar la moto, eso me lo hizo entrando en una curva amplia y abierta a derchas y en una ocasion adelantando un coche que ma tube que vovel al carril derecho.
Este es el problema, es un video de un GS que he visto por you tube y se ve claramente el fallo, hasta la fecha no savia lo que ocurria, pero ya lo tengo clara a ver si no es para cagarse, he ir inseguro en esta moto,porque no saves como, porque y cuando lo va hacer.


Voy ha instalar una camara a ver si capto el fallo al igual que e video.
A la mia le ocurre entre las marchas 4 a 5 y 5 a 6 y me lo ha hecho un par de veces de 2 a 3, e la untama vez queme lo hizo circulaba al radedor de los 160 km/h os podeis imaginar el susto ya se que no son velocidades legales para conducir, pero a 30 40 km/h lo hace igual.
A si que sin mas el lines la devuelvo al concesionario y que ellos vean que hacen por que yo no me subo mas en esa caja de muertos de dos ruedas.
Por cierto la moto la voy a marcar y subire la matricula por si se les ocurre ponerla en circulacion sin solucionar el problema para que no la compre nadie.
 
Última edición:
Lo primordial es la seguridad, que vamos en moto y estos fallos nos pueden matar y eso ya no tiene solución. Reclama por todos los medios posibles, que conozco a gente con la s1000 y están encantados...
Espero lo resuelvas pronto y sigas disfrutando de las dos ruedas, que es por lo que rodamos en ellas...
Saludos
 
Tienes toda la razón compañero, espero que te den la solución correcta, que sería cambiarte la moto,suerte.


Saludos.
 
Buenas, en mi S 1000 R me hizo solo un fallo en cambio marcha(no recuerdo, si de 3 a 4 o 4 a 5)...antes de la la revi de los 1000 km...y antes de llegar al corte del rodaje...en la revi me revisaron tension-holgura del cable enbrague y me comentaron que a veces si no esta bien la tension-holgura...da fallo el sensor de embrague y piensa que estas "embragando manualmente" por eso no deja subir marcha...pero vamos supongo que en tu conce...sera la primero que hayan mirado, mucha suerte y no cejes en tu pelea..eso si, amenaza con dar a conocer el tema en BMW Iberica, en Munich y hasta en redes sociales, foros y asociaciones de consumidores, vsss
 
Buenas, ultima hora de como esta el asunto, el lunes empiezo un batalla legal con el confesionaro haciendo lo que sea necesario para que solucionen de una vez el problema, no parare hasta que no cambien la moto.
Por que el problema no se trata ya de cambiar una pieza defectuosa sino que atenta contra mi seguridad por conducir una moto insegura, y matizo aqui, mi moto la que yo compre, no la de los demas que segura que funcionan de puta madre y doy fe por gente que me ha dejado probar su moto, es la mia la que va mal por lo causa que sea, vamo 1 entre ....x. que sale mal y me toca joderme, pues eso pido que lo reconozcan y que no intenten meterme la mierda a mi. que asuman el falle y que litigen ellos con los alemanes.
La moto continua con el fallo en el cambio, os subo un enlace para que veais el problema si no es de segurdad. En la ultima salida acabe en la cuneta del carril contratio a punto de saltar por encima del guardarrail, menos mal que mantuve la calma y gracias a las tecnicas que conozco y que no venian coches de frente si no no se que ubiera pasado, pude controlar la moto, eso me lo hizo entrando en una curva amplia y abierta a derchas y en una ocasion adelantando un coche que ma tube que vovel al carril derecho.
Este es el problema, es un video de un GS que he visto por you tube y se ve claramente el fallo, hasta la fecha no savia lo que ocurria, pero ya lo tengo clara a ver si no es para cagarse, he ir inseguro en esta moto,porque no saves como, porque y cuando lo va hacer.


Voy ha instalar una camara a ver si capto el fallo al igual que e video.
A la mia le ocurre entre las marchas 4 a 5 y 5 a 6 y me lo ha hecho un par de veces de 2 a 3, e la untama vez queme lo hizo circulaba al radedor de los 160 km/h os podeis imaginar el susto ya se que no son velocidades legales para conducir, pero a 30 40 km/h lo hace igual.
A si que sin mas el lines la devuelvo al concesionario y que ellos vean que hacen por que yo no me subo mas en esa caja de muertos de dos ruedas.
Por cierto la moto la voy a marcar y subire la matricula por si se les ocurre ponerla en circulacion sin solucionar el problema para que no la compre nadie.
 
ANIMO COMPAÑERO, LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD Y COMO BIEN DICES ASI NO SE PUEDE LLEVAR UN APARATO QUE TIENE MAS DE 150 CV.. YO TENGO UNA IGUAL Y HASTA LA FECHA SIN PROBLEMAS PERO CLARO DE TODO HAY. FORZA
 
Pues otro fallo que te puede dar es el de enginer. A mi con 20.000km y 1 mes de acabarse la garantía se pone a fallar cómo si la gasolina no llegará bien y se mueve la aguja de las rpm entre 2500 y 1000 y al acelerar se cala y a continuación sale aviso de enginer que no viene en el manual. Coincide en ciudad recién entrada la reserva y variando la temperatura del motor entre 97 y 103 grados en zona del norte y temperatura ambiente de 22.
 
Pues eso de momento no, pero la bomba de agua que me la cambiaron porque goteaba la nueva esta tirando refrigerante otra vez
 
Yo tuve el problema de las paradas de motor típico de las f800y en BMW ibérica dijeron que quizá no sabría llevarla.
 
Claro, somos unos ceporros llevando sus motos mal diseñadas y acabadas. Como que para llevar tengas que ser un ser especial. Por ello BMW tiene cursos especificos que da la marca para llevar sus cacharros....que buenas motos sin terminar y sin fiabilidad. Esto es lo que ellos llaman, haz de la vida un paseo?... salir a rutear siempre con la incertidumbre de que mierda le pasara hoy al cacharro....Make life a ride...🖕🏻
 
Última edición:
Claro, somos unos ceporros llevando sus motos mal diseñadas y acabadas. Como que para llevar tengas que ser un ser especial. Por ello BMW tiene cursos especificos que da la marca para llevar sus cacharros....que buenas motos sin terminar y sin fiabilidad. Esto es lo que ellos llaman, haz de la vida un paseo?... salir a rutear siempre con la incertidumbre de que mierda le pasara hoy al cacharro....Make life a ride...🖕🏻
Make life a ride to the mechanic garage
 
Arriba