¿Que me aconsejais r1100rt/r1150rt?

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos,

Hace ya algún tiempo que pienso en cambiar mi moto y pasarme a BMW. Siempre he sido un enamorado de las k100 y posteriormente las k1100, lástima que hayan dejado de fabricarse porque no quiero comprar la moto con más de 5 años, aunque preferentemente 2/3.

Dicho esto, me surge la primera duda: ¿modelos k o modelos R (siempre hablando de touring)?. Aparte del número de cilindros y la diferencia de precio no se realmente en que se diferencian.

Centrándome en el título del post: ¿Que me aconsejais r1100rt o 1150rt?. La oferta es variada en ambos modelos, y aunque estéticamente me gusta más la 1150, he leído en algunos posts que la 1100 es mas fiable y dócil en curvas. Me gustaría saber vuestra opinión.

Por último -y esto como hándicap- ¿Es cierto que las revisiones no bajan nunca de 350/400 euros.

Saludos.

Son varias cosas pero me centraré en las diferencias entre las dos RT. Yo he tenido la 1100 y he probada varias y lo suficiente la 1150 y evidentemente me quedo con la 1150.
1º- porque las 1100 serán del 2000 hacia atrás y tú quieres preferentemente menos de 5 años lo que invalida la primera opción.
2º- porque además de ser mas bonito el faro ilumina mejor (muy pobre la luz de la 1100) tiene una 6ª marcha que en autovia se nota mucho, porque frena que es una bestialidad de mucho y bien (y eso que la 1100 ya frenaba muy bien).
3º- No comparto que una sea mas dulce en las curvas que otra, depende mas bien de la puesta a punto de suspensiones, estado neumáticos, etc... Personalmente me da la sensación de que la 1150 es incluso mas ágil, quizás porque se le cambio un poco el angulo de inclinación delante.

Respecto a la diferencia con los modelos K es tanta que se trata de otro mundo y no es que sean mejores o peores sino distintos. Yo he tenido una K75S y ahora una LT 1200. Son motores mucho mas suaves y pesados que simplemente no se deben comparar. La verdad es que me gustan tanto los K como los boxer.

Un saludo. Vss!!

Un saludo ante todo Milu.
Bien,casanava ya te ha dado algunos buenos motivos auqnue al final,la decision la has de tomar tu con los datos que obtengas y sobre todo con tu opinion final.
Peronalmente tengo un a 1100 RT y va muy bien pero no dudes que la 1150 RT es algo superior tanto en prestaciones como en ligereza y demas.En cuanto al precio,bien es cierto que esta ùltima serà algo mas cara pero solo tù has de valorar este termino.Lo que comentas del mantenimiento,pues si es cierto que las revisiones son algo carillas pero el motor te garantiza una fiabilidad y durabilidad enorrrrrrrrrrmes y si eres un manitas y tu mismo le haces cuatro cosillas pues,abaratamos gastos.

En fin,tomes la decision que tomes seguro que sera acertada y disfrutaras como uin enanao.

Un saludote desde Almeria. ;)

Gracias a ambos por las respuestas, al final pienso que me decidiré por la 1150, ahora es cuestión de buscar una con las 3 B (buena, bonita y barata).

Saludos.

No te arrepentiras por la decisión, yo estoy encantado con ella y viceversa.

8)

si te gustan las curvas reviradas de montaña, comprete una r, curvean de miedo por curvas lentas (buenisimo para picarte con una racing)

Hola
Casanava te ha dado una muy buena explicacion y parece que te decides por la 1150.Por supuesto es mas cara que la 1100 pero viene mejorada y a la hora de venderla tambien te pagaran mas pues son mas nuevas.
En lo que si hay una diferencia grande es respecto a los antiguos motores "K"y los boxer.A estos motores hay que acostumbrarse e incluso digo mas...aprender a pilotarlos tienen una respuesta distinta a los antiguos "k".Particularmente y tras unos cuantos miles de kms en mi nueva 1150 (moto rutera y completa para todo) estoy contento.Pero las K-75-100 por supuesto hoy en dia superadas tecnologicamente....creo que será dificil superar a esas motos....
Las revisiones si no hay ningun problema "extra" sobre 200-240 euros.¡¡Que disfrute lo que te compres!!

Yo he tenido la 1100 RT, la 1150 RT de una bujia y la 1150 RT de doble bujua. Las tres son muy buenas pero cada una de las mencionadas supera bastante a las anteriores, la 1150 RT de doble bujia tira mucho mejor desde abajo y el servofreno tiene mejor dosificicación. Ahora voy a por la 1200 LT y tengo en venta la 1150 RT con 21 meses
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=3259&query=retrieval

Atrás