que me compro ? ktm o gs

Manfred Tuareg

Curveando
Pues eso
Acabo de vender mi r 1150 r , y me fui directamente a KTM a ver la adventure 990ie , pero cual fue mi sorpresa que las revisiones son cada 6000 km y la 1º a los 1000 para hacer el ajuste de taquets osea una buena clavada.........
se me corto el rollo (12500€ las del 2006)
bmw 1200gs 06 de 2ª mano hay por 12500€ gs a elegir por toda la penisnsula , y me lo estoy pensando.
Pero lo que me hacia ilusion era la KTM.
Sera todo lo armario y espartana la gs pero lo que te ahorras en el mantenimiento con los boxer , joder ,es que no hay nada igual.

y este es mi dilema

... no entiendo tu post... que te vas a dejar de comprar la Ktm por su mantenimiento???? y para más Inri pensar que con una BMW economizarás???? :-? :-? :-? ;). Si sólo valoras economia de mantenimiento comprate la Vstrom...

cuando Charly e Ewan Mcgregor se fueron a dar la vuelta al mundo KTm no les apoyo con sus monturas, BMW si con unas GS...y lo consiguieron sin problemas....V,s

yo miraria pros y contras de ambas , pero si la que te tira es ktm compratela sino te puede pasar lo que a muchos te compras gs despues no estas a gusto hasta que la cambias por la ktm y te cuesta mas pasta... bla bla bla donde el corazon te lleve

CHARLYE39 dijo:
cuando Charly e Ewan Mcgregor se fueron a dar la vuelta al mundo KTm no les apoyo con sus monturas, BMW si con unas GS...y lo consiguieron sin problemas....V,s

Eso es cierto, pero también lo es que ellos o al menos uno de los dos seguía soñando con haberla realizado con KTM y tenían dudas en un principio acerca de BMW (despejadas luego claro).

Saludos.

GS-adicto dijo:
... no entiendo tu post... que te vas a dejar de comprar la Ktm por su mantenimiento???? y para más Inri pensar que con una BMW economizarás???? :-? :-? :-? ;). Si sólo valoras economia de mantenimiento comprate la Vstrom...

A mi también me llama un poco la atención esa valoración y más viniendo de una BMW....salvo que te hicieran descuento en tu concesionario.
KTM me parece una moto espectacular, caprichosa y algo delicada....pero una MOTO espectacular. ;)

CHARLYE39 dijo:

Sin problemas?? ajjajajajajajaj

tu no tienes el video no? Pues mirate el capitulo donde van a comprar una moto rusa 500cc para el camara y al final del viaje reconocen que era la que mejor les fue en los tramos conflictivos .... aiiiiii

Yo la respuesta a estos temas lo veo facil.
El usuario Ktm lleva botas y casco enduro. El de GS en menor medida.
Mira tus botas y a por ella.

Suerte con la elección

Las motos se compran con el corazón...si la que te gusta es la KTM, no hay más que hablar!

Gastos de mantenimiento tienen todas, y si no te compras la que te entró por los ojos, siempre tendrás la duda de si acertaste..

esniñoniño, o es niñoniña?????

eso es lo mismo, BMW o KTM????? es dificil pero acertarás [smiley=thumbsup.gif]

Tengo una GS de la cual estoy muy contento. Te puedo asegurar que el mantenimiento de esta moto no es barato (excepto si lo haces tú, cosa que yo no sé hacer ::) ::)).

La KTM muy bonita. Pero prefiero la GS ;) ;).

Un saludo.

Pep

He comprobado que contemplas la posibilidad de adquirir la GS de 2ª mano... Si la que te gusta es la KTM haz lo mismo y la encontraras por dos perras... esta respuesta es como el anuncio de Antonio Banderas si todavia no lo has pillado tu moto es la KTM... los que lo hayan hecho habran elegido la BMW ;)

Tengo un compañero que ha tenido las dos y las dos son caras de mantenimiento por igual, pero la KTM es una moto muy delicada y a la que hay que prestar mucha atencion diarimente, la GS es todo lo contrario, revisiones y te olvidas (mirar nivel aceite y poco mas), al final quedo hasta las narices de KTM y la vendió. Por otro lado la KTM era una maravilla en otros aspectos,en conduccion por carreteras muy bien, en caminos muy bien, pero a la par con la GS.

yo me iria a por la GS por estética, mecanica y fiabilidad...

El coste de mantenimiento no puede ser el dato decisivo en la compra de una moto; salvo que seas mensajero :D

Gracias por vuestras respuestas.

Sigo con el dilema , y aclaro cosas.

Con la Bmw , y como con cualquier marca las revisiones dentro de la garantia se recomienda hacerlas (no es obligatorio) en el conce.Obviamente bmw cobra 60 € frente 30 € de Ktm.
1er punto , aqui creo hay empate.
Lo que pierdo en precio/hora de bmw no lo recupero con ktm porque me obliga pasar más regularmente . (de 6 mil ktm a 10 mil bmw )

una vez pasada la garantia , yo casi siempre me he hecho las revisiones , ahí es donde la bmw gana , por que ya conozco el motor y su accecibilidad.

la ktm es totalmente nueva para mi , ya tuve una Honda NTV y son complicados los motores V.

aqui por Mallorca lo único que tenemos es la sierra , asi que muchos kms no voy a hacerle .

me encanta el enduro (hice motocross en mis tiempos)

valor de reventa , la bmw tiene más mercado , pero la r 1150 r ha tardado 1.5 años en venderse. La ktm990 es relativamente nueva en el mercado.

10.500 frente 12.500 en el mercado de 2ª mano , y la ktm es de carburadores.

Bueno, creo que me voy a decantar por la KTM.

continuara...........

A mi la KTM me parece más basta que la badana y simplona, como una moto de toda la vida, además la veo menos apta para viajes largos y menos cómoda para el pasajero, no se es muy espartana. Cuando cambié mi África ni me lo planteé, la GS-1200 es mi moto. Un saludo.

Si quieres una moto de verdad trail sin lugar a dudas la ktm,si quieres una moto mas de"ciudad+turismo" la gs. ;)

Me encanta este post!!!!!!!!!, aunque que creo que la KTM hace cosas en campo que la alemana no hace, ya que la naranjita és más ligera y manejable. Ahora bien, os planteo una consulta en lo relativo a la agilidad en curvas ratoneras, de esas que apuras freno a tope, tumbas a saco y curva y luego otra y otra. La GS va de lujo. La KTM va mejor en estos menesteres?
Os dejo la inquietud ya que yo al menos tengo mis dudas.

V's mil.

CHARLYE39 dijo:

Bueno tanto como sin problemas ;) pero hay que reconocer que el tute que les pegaron no es cualquier cosa ;D ;D
Saludos charley39

La KTM, está mas enfocada a fuera pistas que la BMW, depende mucho de para que la vas a usar. :-?

Algún entendido dijo: "No hay moto mala, sinó compra equivocada"

Yo, en mi caso cogería la BMW.

Suerte en la elección.

tocomocho dijo:
Me encanta este post!!!!!!!!!, aunque que creo que la KTM hace cosas en campo que la alemana no hace, ya que la naranjita és más ligera y manejable. Ahora bien, os planteo una consulta en lo relativo a la agilidad en curvas ratoneras, de esas que apuras freno a tope, tumbas a saco y curva y luego otra y otra. La GS va de lujo. La KTM va mejor en estos menesteres?
Os dejo la inquietud ya que yo al menos tengo mis dudas.

V's mil.

Si, la KTM va mejor en esos menesteres.

La KTM va mejor en todo. Solo aventaja la gs a la KTm en comodidad de asiento, sobretodo el del pasajero, y en proteccion aerodinamica (solo la adv, la gs normal, igual). Eso si hablamos de conduccion pura y dura.  Si entramos en mantenimiento y, sobretodo, en concesionarios, ahi si que gana por goleada la BMW.  Un mantenimiento de la ktm cada 6000 km te va a costar igual o mas que el de la gs a los 10000. El ultimo que le hice a la KTM creo recordar que pasaba de los 240 euros. Y ahora cuenta con los neumaticos que pueden durar la mitad o menos que en una GS. cadenas de trasmision, cada 30000 km(segun manos)...enfin...sigo?

Yo compré con el corazón...y gracias a los concesionarios de este pais..solo me duró un año.

ya se que lo he repetido muchas veces...y muchas mas que las voy a repetir a los que lo pregunten!!! KTM ESPAÑA ES IMPRESENTABLE!

Atrás