Foto ¿Qué me están pidiendo los de Magnecor?

Pachi.

Acelerando
Hola. Hace dos años compré unos cables de bujía marca Magnecor para mi R850R y la semana pasada se estropeó uno: comunica la chispa con la culata. Ahora pongo fotos.
Puestos en contacto con donde los compré (UK) estos reenviaron mis correos a Magnecor que hoy me contestan lo siguiente:

"No habíamos tenido este problema antes con este juego de cables y hemos vendido muchísimos. ¿Podrías decirme, midiendo con precisión, a qué distancia del tubo/capuchón se encuentra el inicio del terminal de conexión desde la punta de goma del capuchón de la bujía?

No me entero de que quieren que mida. Pongo dos fotos de la pipa con la marca de la zona que se comunica.
¿Alguien sabe que debo medir?
Gracias y un saludo.WhatsApp Image 2025-09-04 at 20.41.36(2).jpegWhatsApp Image 2025-09-04 at 20.41.36(1).jpeg

Parece que lo que piden es la distancia que hay por dentro del capuchón de goma, desde el borde del capuchón hasta la punta metálica que hace contacto con la bujía.

Hola. Lo primero, gracias por las contestaciones.
El amigo Phil, de Magnecor me ha respondido, pero antes voy a poner las fotos que le mandé.(no se si saldrán en el orden deseado)
WhatsApp Image 2025-09-15 at 09.58.35.jpegWhatsApp Image 2025-09-15 at 09.58.36(1).jpegWhatsApp Image 2025-09-15 at 09.58.36.jpeg

Bien, y ahora pongo la respuesta de Phil:

"Hola Pachi,
Estoy 100% seguro de que el terminal dentro del tubo se ha introducido más, porque si miras mi imagen,
puedes ver que se ven 4 mm de cerámica de la bujía cuando el terminal está correctamente insertado en la ranura.
Esto provocará fallos de encendido, ya que la bujía no está en contacto con el terminal correctamente y hay una conexión muy deficiente,
lo que hace que la chispa siga el camino más fácil, que es a través del tubo.
Al insertar el capuchón en la bujía, este se ha forzado y no está correctamente alineado."
Edito porque me ha mandado una imagen y no la había visto:2025-09-15Pachi set 2019.jpg

Parece que quieren escaquearse.
Voy a ver que le respondo, pero quién conozca esta moto sabe que el capuchón solo tiene una forma de ponerse, ya que el agujero es tan estrecho que va recto si o si. Y la bujía no entra más, al menos con los cables que venden.

Ilustradme si estoy confundido. A ver que le respondo.

Bien, y ahora pongo la respuesta de Phil:

"Hola Pachi,
Estoy 100% seguro de que el terminal dentro del tubo se ha introducido más, porque si miras mi imagen,
puedes ver que se ven 4 mm de cerámica de la bujía cuando el terminal está correctamente insertado en la ranura.
Esto provocará fallos de encendido, ya que la bujía no está en contacto con el terminal correctamente y hay una conexión muy deficiente,
lo que hace que la chispa siga el camino más fácil, que es a través del tubo.
Al insertar el capuchón en la bujía, este se ha forzado y no está correctamente alineado."

Parece que quieren escaquearse.
Voy a ver que le respondo, pero quién conozca esta moto sabe que el capuchón solo tiene una forma de ponerse, ya que el agujero es tan estrecho que va recto si o si. Y la bujía no entra más, al menos con los cables que venden.

Ilustradme si estoy confundido. A ver que le respondo.
Leyendo tu comentario, cabe pensar que el cable tenga algún defecto que haya provocado el fallo.
Aunque él te dice que vende muchos y no dan fallos, siempre puede haber una excepción o un fallo en los materiales

Atrás