que me estás goteando ??

perpetuo_novatus

Arrancando
Estimados tod@s: Tengo una F 650 del año 2000, y soy novato en este asunto, así que poco a poco voy aprendiendo, cosa que se hace más fácil gracias a todos vuestros consejos.
Hoy al recoger la moto aparcada en la calle, me di cuenta de unas 3 gotas de color verde en el suelo, a la altura de la rueda delantera, me mosqueé un poco y estuve mirando de donde podrían salir, no vi nada y me fui tan contento pensando en que probablemente sería un niño con un polo de menta goteando ( tontería porque a estas alturas los niños no toman polos y menos de menta ).
Al llegar a la cochera y aparcar, me fijé que me goteaba de nuevo, han sido unas 8 ó 10 gotas y paró, volví a agacharme y vi que había alguna gota en el tapón del radiador, el cual estaba bien cerrado. En un alarde de valentía depues de pensar un rato he mirado el depósito de líquido refrigerante, que curiosamente tiene un color análogo al de las gotas del suelo ( pensé que no iba mal..), y despues de leer todas las instrucciones he pensado que estaba un poco bajo y lo he rellenado un poco ( como 1 cm.).
Podría ser ese el problema?? que tuviera poca agua el depósito o podría ser otra cosa??. Sé que quizás sea una duda que a muchos de vosotros, gente experimentada pudiera parecer una bobada, pero intentar aclararmelo, por favor. Muchas gracias de antemano

Pues creo que va a ser lo contrario, que tenías demasiado líquido refrigerante y este sale por el desague del depósito al calentarse el mismo y subir el volumen del líquido.

;)

Raedon, gracias por tu respuesta, que es muy lógica, pero dejé enfriar suficientemente el motor y tuve un buen rato abierto el tapon del depósito de refrigerante, y el nivel estaba bajo

perpetuo novatus dijo:
Raedon, gracias por tu respuesta, que es muy lógica, pero dejé enfriar suficientemente el motor y tuve un buen rato abierto el tapon del depósito de refrigerante, y el nivel estaba bajo

¿Te has fijado si te funciona el ventilador?, podría ser otra de las causas; que no te funcione y el líquido refrigerante se pase de temperatura. :-/

Es lógico que en frio, al abrir el tapón tengas un espacio sin refrigerante, el líquido cuando se enfría encoge y deja ese hueco.
Pero comprueba lo que te ha dicho el colega, si salta el electroventilador.

Tambien es cierto que si le llenas del todo, cuando se caliente, tenga que echar el sobrante de la dilatación por el tapón.

El nivel correcto es en el mínimo, en frío. Si está más arriba, en cuanto suba la temperatura, te lo tirará. De todos modos, lo mejor, para asegurarte de que está todo bien es lo siguiente:
Comprueba el nivel de refrigerante, luego pon la moto en marcha, espera a que salte el electroventilador (debería de saltar a los 104-106 grados), y espera a que se apague. Si no tira nada por ningún sitio, está ok. Comprueba que no tire nada por ningún manguito, ni por el rebose del vaso de expansión, ni por el tapón del radiador. si tira por algún lado, pues al taller con ella.

Atrás