Qué me recomendáis en LISBOA?

Jaco

Arrancando
Hola

Estoy pensando en ir unos días a Lisboa para estrenar la nueva moto. Agradecería recomendaciones para visitar en esta ciudad y sus alrededores. Serían unos tres días o cuatro días.

Gracias por adelantado.

V's

Lo mejor de Lisboa en mi opinión está empezando en la Plaza del Comercio (= Praça do Comércio), abajo, muy cerca del río Tajo (= Tejo) y a partir de ahí ir subiendo por todas las plazas, calles y callejuelas adyacentes (si no te apetece hacerlo a pie, se puede tomar el típico autobús turístico). Muy cerca de la plaza, siguiendo el río encontrarás Los Jerónimos y el Monumento a los Grandes Descubrimientos y en sentido opuesto, la Torre de Belém. Y fuera de la ciudad, pero muy cerca, no hay que dejar de visitar las localidades de Estoril, Cascais y Sintra (sobre todo esta última)...

carolus dijo:
Lo mejor de Lisboa en mi opinión está empezando en la Plaza del Comercio (= Praça do Comércio), abajo, muy cerca del río Tajo (= Tejo) y a partir de ahí ir subiendo por todas las plazas, calles y callejuelas adyacentes (si no te apetece hacerlo a pie, se puede tomar el típico autobús turístico). Muy cerca de la plaza, siguiendo el río encontrarás Los Jerónimos y el Monumento a los Grandes Descubrimientos y en sentido opuesto, la Torre de Belém. Y fuera de la ciudad, pero muy cerca, no hay que dejar de visitar las localidades de Estoril, Cascais y Sintra (sobre todo esta última)...
Suscribo lo anterior, nosotros hicimos una ruta encantadora desde Lisboa, con el Tajo a nuiestra izquierda hasta la desembocadura, pasando por Estoril, Cascais, Boca del Infierno, Cabo de Roca y Sintra.
Boca del Infierno: espectaculares formaciones rocosas por el desgaste del agua del mar sobre ellas.
Cabo de Roca: punto más al oeste de la peninsula y de europa.
Sintra: espectacular e ineludible la visita el Palacio de Pena, en lo alto de la montaña (precioso por fuera y por dentro), tambien podeis ver el Palacio de Moros.
Ver Sintra en un día con tranquilidad.

Sintra forma parte del Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y no es porque sí...

Una foto del Palacio da Pena (= Palacio de la Peña) de Sintra:

Pena-medio-cut.JPG

Hola Jaco,

Lisboa? Qué gran elección. Es una ciudad que conozco muy bien proque casi todos los años me doy un garbeo por allí, aunque mi GS todavía no ha estado. Te recomiendo lo siguiente:

- Entrar a Lisboa por el puente "Vasco de Gama". hay que pagar peaje, pero es impresionante la obra civil que han hecho.
- Visita al "Café do Chinesse". La mejor hora, después de cenar. Insuperable.
- Visita por la tarde al café "Brasileira" en pleno Chiado. un mítico de las tertulias de hace 50 años.
- Visita a Sintra y cascais. No te olvides de tomar unos pastelillos de Belem.
- Comer cualquier plato con bacalao con vino verde, en especial cataplana.

Ya te han dicho todo, pero yo insisto: No dejes de visitar Sintra y degustalo paseando trankilamente. No lo olvidaras.

vssss

Acabo de volver de Portugal, donde he pasado una intensa semana.

Te dejo el link.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214841020

En Lisboa:
La Sé (catedral)
El puente Vasco de Gama y el 25 de Abril
La Torre de Belem
El barrio de Bica, con su famoso elevador
Y sin falta, el claustro del monasterio de los Jeronimos.

En los alrededores:
Cascais, bonito pueblo de veraneo
Sintra y su palacio
Cabo da Roca, el extremo más occidental de Europa. Bonitos acantilados.
En el camino hay preciosos acantilados y playas protegidas por éstos.

Atrás