Que me voy a Lisboaaaaa!!!!!

lucky_luciano

Arrancando
Buenas.

Pues eso, que este fin de semana me voy a Lisboa. Es mi primer viaje en moto y no veo el momento de salir. Mis salidas siempre han sido de 150-200 km como máximo entre la ida y la vuelta en el mismo día.

Unos amigos van en coche así que por el equipaje no hay problema pero agradecería todos los consejos que me podais dar. La moto es la F 800 S y llevaré paquete.

Gracias de antemano. V´sssss

Me alegro de tu viaje , verás que Lisboa es una Ciudad preciosa y los lisboetas gente encantadora y muy amable.
Un par de consejos , ante todo lleva la carta verde del seguro , últimamente la estan pidiendo cada vez con más frecuencia y aunque hay gente que dice que en Europa no es necesaria , llevatela.
Cuidado con el alcohol , está muy persguido ahora , el maximo creo que es 0.50 y con la velocidad pasa igual que en España, igual no ves a nadie y sin problemas que ese "nadie" te ve y ya lo has jodido, por que el pago es en efectivo o con Visa
Seguro que te lo pasas de miedo, ¿por donde te vas? la carretra que pasa por Aroche y entra por Rosal de la Frontera es preciosa.
Ya nos contarás
V´sssssssss
P.D- Si se te ocurre pasar por Badajoz (Sevilla-Badajoz-Lisboa) no dejes de darme un toque y nos vemos

qu envidia me das >:( espero que tengas un viaje fenomenal yo iva a ir al gran premio de estorul pero por temas de curro no puedo ir :'( :'(, no te olvides de pasarte pos cascais y lisboa es una maravilla, este verano hize un viaje relampago a galicia y puse un mail como tu de consejos y me dieron uno que me sirvio, llevate dos moviles yo ultilize los dos, que mas decirte que lo pases muy bien y lo dicho que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >:(

Un consejo, aunque ya te darás cuuenta. Si entras a la ciudad por el puente del 25 de abril, ten muchísimo cuidado, porque hay carriles que son de malla metálica (no recuerdo si todos los de entrada o hay alguno de asfalto), y si está lloviendo, ni te cuento.

Disfruta, es una ciudad con mucho encanto. Y sube en el tranvía!!

Salud y kms

salvo que me infleis a animos, pospongo el viaje para cuando el tiempo lo permita...

Me vi a caga en el huracan de mielda :'(

Hombre si puedes posponerlo mejor :'( que pasar un vendaval de mas 110km pòr hora , yo trabajo entre galicia y alicante y esta semana no voy por que los vuelos no saben si salen etc. Ten animo que sera un viaje fantastico ;D ;D

No veas la envidia sana que me das. Yo suelo ir dos o tres veces al año. Si quieres un sitio muy bonito para cenar un poco caro (solo un poco) pero que merece mucho la pena y seguro que le gustará a tu chica ese es Alcántara café (http://www.alcantaracafe.com), es mejor que reserves antes solo dan cenas, además podrás tomar un copita allí mismo.

Un saludo.

Y que lo pases de miedo, seguro que te gusta.

Lucky luciano, admiteme este consejo ya que nadie te lo ha dado. Impón tu el ritmo, ya que es la primera vez que vas a hacer kilómetros (por cierto ¿de donde partes?) tu no estás acostumbrado y el/la acompañante tampoco y necesitas mas paradas que los del coche, saludos desde Sevilla. ;)

Bueno, pues aqui va la crónica de mi primer viaje.

Os pongo en antecedentes. La idea de ir a Lisboa surge de que alguien no comentó la posibilidad de comprar zapatos muy baratos en una zapatería de allí. Dos parejas amigas iban en coche así que me ponian a huevo darle el equipaje y hacer el viaje con el menor peso posible. Aunque el tiempo mejoró compré dos trajes de agua que es lo que llevabamos en la mochila y alguna cosa más.

Salimos el viernes a las 17:30 desde Sevilla en dirección Aracena (el coche salió mas tarde pero dirección Huelva). Esa carretera la conozco pues suelo hacerla dos o tres veces al mes. La moto la tengo aun limitada (F 800 S) así que el ritmo con dos personas es bastante relajado. Llegamos en una hora mas o menos a Galaroza y parada y merienda. Es una zona preciosa que recomiendo a todo el mundo. La carretera tiene buen asfalto y curvas amplias con un paisaje precioso. De aquí vamos hacia Rosal de la Frontera pasando por Cortegana y Jabugo (creo). Sigue siendo un paisaje estupendo y la carretera se hace un poco mas virada. Hay constantes suvidas y bajadas. Las bajadas muy bien pero las subidas....estoy tentao a quitarle la limitación :-[. Al pasar Rosal de la Frontera entramos en Portugal. La carretera se hace mas bacheada y con menos curvas. El paisaje tambien cambia a peor. Es curioso que justo pasando la frontera cambie tanto el paisaje.

Al cuarto de hora de entrar en Portugal noto que mi compañera se ha dormido. Golpe en las manos con cuidado para que se despierte y no se asuste y paro en una gasolinera. El consumo, un mechero pero aprovecho para repostar. Descansamos un rato y estiro porque se me suele quedar cojido un musculo o lo que sea en la pierna izquierda a la altura de la cadera. Con el mono me pasa mas a menudo porque me queda algo justo y me cansa bastante.

Seguimos hacia Beja y llegamos a la autopista. Aqui hay poco mas que contar salvo que todos me pasan volando. Yo voy a 130-140 y todo se hace aburrido y monótono. Paramos a tomar una coca-cola y a descansar el culo que ya no sabía como sentarme. Sobre las 22:30 hora española llegamos a Lisboa. Justo antes del puente 25 de abril hay un peaje en el que se me apaga la moto al parar en segunda con el embrague cojido. Giro la llave, chequeo normal y arranco sin problemas. En ese momento pase de preocuparme y de joderme el viaje (ahora en casa si estoy mosca y llevo la moto el dia 5 al taller).

Llegamos al hotel bastante cansados, esperamos a los amigos, cenamos y hasta el día siguiente.

Coño, que bonita es Lisboa. Me ha encantado lo poco que la he visto. La mañana del sábado de compras. Compramos 37 pares de zapatos. Cuando me enteré de la lista de encargos que tenía uno de mis amigos me ví con mi maleta en la moto de vuelta. Después fuimos al castillo de San Jorge y nos dedicamos a pasear. La verdad es que tengo que volver mas veces porque me encantó.

Me sorprendió vr muy pocas motos y menos aun aparcadas en la calle. Yo por si las moscas la metí siempre en parking.

El domingo fuimos a la zona de Belem. Vimos el castillo, el convento de los jerónimos y el monumento que hay al lado.

En ese momento empezó a llover algo así que decidí marcharme ya de vuelta. A unos 90 km de Lisboa paramos a comer y mi compañera decidió volverse en coche así que hice casi toda la vuelta solo.

Aquí empecé a divertirme un poco pues la moto ya tiene algo mas de chicha (o por lo menos a mi me lo parece) y una vez en carretera me puse a practicar las cosas que leo por aquí. Tumbando un poco mas, llendo con algo más de ritmo, etc. No volví a parar y una vez llegado a Aracena volví a tener el culo como si me lo hubiera pisado un camión. El único pero es que se me paró la moto dos o tres veces más al llegar a los semáfors de inicio de travesía. Otra vez en segunda casi parado con el embrague cogido. Es la misma sensación de cuando el ralentí esta bajo y se cala la moto. Llegué a casa muerto pero con una sonrisa que no me cabía en el casco.

Total una experiencia inolvidable por ser la primera y porque me lo pasé de p.m.

Coño, vaya ladrillo que os he enchufado. Pa la próxima resumiré más.

V´ssssss

Me alegro mucho , que te gustase y no tuvieses ningún problema.
Espero que lo de la moto no sea nada
V´ssssssssss
P.D- Por cierto , la próxima vez que vaya a Lisboa , no me extrañaré cuando vea a los lisboetas descalzos ;D ;D

Atrás