Que mirar a los 86000 km?

Nacho68

Curveando
Buenas
Recientemente he pillado la R 1200 GS del 2005 con 86.000 km y a los 90 quiero hacerle una buena revisión, que recomendais que mire con atención a parte de lo de siempre, filtros, aceites, etc...
Saludos,

Hola kzjbuc,
Yo de ti lo primero que cambiaría aparte del aceite y filtro del motor, es el aceite del grupo (Cardan) En los inicios de la gs 1200 (del 2004 al 2010) se decia que no hacia falta cambiar el aceite del cardan y lo que fue pasando es que los cardans cascaban como moscas. Yo se lo cambio cada 10.000Km o en su defecto cada año.
Así tendrás cardan para muchos años.
V'SSSSSSSS....

Hola: Yo empezaria por la cardan, embrague y retenes, amortiguadores, etc. A la estectica le daria menos importancia. Salu2

Teóricamente a los 80 mil tendría que haber pasado la revisión gorda de bujías, correa alternador, mas el resto de filtros, aceites, etc. Liquido de frenos cada 2 años si tiene ABS y quieres conservarlo.

Mira que no haya holguras ni ruidos de cardan y mira amortiguadores.

Si esta bien cuidada y mantenida y es de alguien de confianza los kms no son un problema.

Un saludo.

Hola: Yo empezaria por la cardan, embrague y retenes, amortiguadores, etc. A la estectica le daria menos importancia. Salu2

No asustes al colega.jajajja supongo que querras decir un revision visual en la que no haya perdidas por los retenes tanto del cardan como de la caja de cambios, yo lo que haria, primero, es mirar el libro de mantenimiento de la moto... si tiene pasadas la revisiones en concesionario y lo que le han hecho, tambien puedes pedir un informe de las revisiones en el concesionario, mejor claro, donde los pasara la moto de su anterior dueño, en otras marcas de coches lo puedes pedir y supongo que tienen un banco de datos en los que le salen las revisones de cualquier concesionario. Si el anterior dueño es como yo, pues yo tengo en un exel todo lo que le voy haciendo a la moto, asi que tendrias que hablar con el anterior dueño para ver si le cambio la correa del altenador (60.000 km) y las bugias, todo lo demas es cada 10.000 km o cada 20.000 km

10.000: cambio de aceite, filtro de aceite y reglaje de valvulas o por lo menos comprovarlas que esten bien.

20.000: lo anterior + cambio aceite cardan (180cc) y caja de cambios (800cc)y liquido de frenos, y bujias cada 40.000 km (creo)

El cambio del liquido de frenos al tener servofreno si te aconsejo que te lo hagan en el concesionario, por que no es un purgado normal.
si te animas a hacerlo tu, mira los tutoriales del llanero.... te lo explica todo muy bien y con un poco de idea que tengas te sera muy facil.
Para cualquier otro tema.. ya sabes donde estamos.

Última edición:
Para asegurarte, cambia todos los aceites, correa de alternador si no se cambió a los 80mil, liquido de embrague, liquido de frenos, y sobre todo mirate el depósito de gasolina, que esté lleno, y a disfrutarla. Saludos.

Vssss !!!

Buenas
Gracias a todos ... bien el libro está hasta los 62000 km en concesonario BMW, despues hablaré con su antiguo propietaria a ver que le hiba haciendo, pero es de confianza y creo que cada 10.000 le hacia lo que toca, pero como bien decis ahora me toca darle un buen repaso y dejarla en su sitio ... a ver que me cuesta la broma, apunto todo lo que comentais y se lo explico al mecánico a ver que cuenta... de momento haré unos 1000 o 2000 km sin pensar en eso sino me comeré el coco jejeje hasta que llegue a los 90.000 km
Gracias a todos
Saludos,

Ok muy bien, si no has tenido antes Boxer, ten en cuenta en nivel del aceite...... que son gastonas, y casi seguro tendras que añadirle dependiendo los km que le hagas, si no sabes que aceite le puso, cambialo y vas sobre seguro.

Ok muy bien, si no has tenido antes Boxer, ten en cuenta en nivel del aceite...... que son gastonas, y casi seguro tendras que añadirle dependiendo los km que le hagas, si no sabes que aceite le puso, cambialo y vas sobre seguro.

Hola
Si ya me lo dijo de ir mirando ... ahora está bajo asi que toca al menos poner 0,5 litros o 1 litrillo ...
Gracias

Ojo la diferencia de nivel del ojo de buey entre minimo y lleno es de 0,5 litros, no se te ocurra llenar 1 litro de golpe.
Además (por si no lo sabes) para mirar el nivel hay que hacer los siguientes pasos:
1 motor a temperatura de uso ( no vale arrancar 1 minuto y parar)
2 colocar moto sobre terreno llano unos 5 minutos sobre pata.
3 pasados los 5 minutos subir sobre caballete central y mirar entonces el nivel.
lo ideal es que no llegue a tapar el circulo rojo en su parte de arriba, tiene que haber un pequeño vacio o por lo menos que el nivel esté como minimo al centro del ojo.
Uveees.-

A los 80.000 debió cambiar correa de alternador, si no lo hizo, hazo ahora. El resto, lo que ya te han dicho.

Yo hace poco hice la de los 160.000 y con los tutoriales de Llanero, chupado. Es igual que la de los 40.000

Ojo la diferencia de nivel del ojo de buey entre minimo y lleno es de 0,5 litros, no se te ocurra llenar 1 litro de golpe.
Además (por si no lo sabes) para mirar el nivel hay que hacer los siguientes pasos:
1 motor a temperatura de uso ( no vale arrancar 1 minuto y parar)
2 colocar moto sobre terreno llano unos 5 minutos sobre pata.
3 pasados los 5 minutos subir sobre caballete central y mirar entonces el nivel.
lo ideal es que no llegue a tapar el circulo rojo en su parte de arriba, tiene que haber un pequeño vacio o por lo menos que el nivel esté como minimo al centro del ojo.
Uveees.-

Hola
Si ya me dijo el antiguo dueño de hacerlo asi, nada le puese medio pote y se quedo a medio nivel ... bueno ahora hasta los 90 mil y despues un buen repaso ... vi en una pagina que venden un kit de mantenimiento por 99€ que no esta nada mal, aceites bujias, filtros etc etc... lo habeis probado? o comprais todo por separado?
Saludos
Un mar de dudas ...

Buenas
Bueno pues al final no ha sido tanto, la revisión de los 90.000 Km ha costado 184€ y lo han mirado todo, por suerte la moto está bastante bien y no necesita de cambios importantes ...ahora solo toca disfrutarla...
Gracias a todos
Saludos
Nacho

pues la miras bien....la vuelves a mirar.....mmmmmmmm.......:cheesy: (tienes que interiorizar-pensar).....Diossss como me poneeeeee.....mmmmmmmmm;)

le haces una revision normal.....Y a Correr!!! y a por 86.000 más!! Que pregunta!:D

pues la miras bien....la vuelves a mirar.....mmmmmmmm.......:cheesy: (tienes que interiorizar-pensar).....Diossss como me poneeeeee.....mmmmmmmmm;)

le haces una revision normal.....Y a Correr!!! y a por 86.000 más!! Que pregunta!:D

Eso eso 86 mas ...
Saludos!!!

Atrás